Atletismo
Página 2 de 16 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 317

Diario de Iván y venían¡¡¡¡

O un tercio entre los 3 jajajajaj
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

De tanto leer...

No lesión Cintila = fortalecimiento Vasto Interno --> Isométricos

Ayuda mucho:
    Calzado en buenas condiciones.
    Superficie de trabajo huyendo de superficies duras o al menos muy duras.
    Musculación/Potencia en los Cuadriceps.

Un saludo,
    José Miguel.

homrbe yo creo que un tercio de atleta entre 3 lo conseguimos fijo jajajajaja
    Objetivos :
    VOLVER SIN DESFALLECER EN EL INTENTO
    1º RETO 1h SIN PARAR
    2º RETO BAJAR DE 6MIN/KM :CONSEGUIDO 5.18
    3º RETO CORRER MI PRIMER 10KM:ESTOY EN ELLO
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    De tanto leer...

No lesión Cintila = fortalecimiento Vasto Interno --> Isométricos

Ayuda mucho:
    Calzado en buenas condiciones.
    Superficie de trabajo huyendo de superficies duras o al menos muy duras.
    Musculación/Potencia en los Cuadriceps.

Un saludo,
    José Miguel.

Gracias José Miguel. Yo también he leido bastante acerca de la lesión y he llegado a la misma colclusión que tu, lo que pasa es que me ha dado tanto la lata que no veo el final del túnel.

Esta vez he empezado poco a poco y sin prisas. Estiro muchísimo, a todas horas, y ya he empezado a fortalecer cuadriceps. A ver si es posible que esta vez sea la buena. De momento llevo un mes entrenando y aunque me noto a dias el TFL un poco cargado, no se irradia dolor en la rodilla que era lo que me impedía pero claro, solo he corrido hasta el momento 12 minutos seguidos. Cuando llegue a los 20 que era el punto donde me empezaba a doler, podremos ir cantando victoria.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Otra mañanita de carreras¡¡¡¡

Tercer entrenamiento de la sexta semana de mi plan. 5 andando+ 15 trote + 3 + 15+ 3 + 5, abdominales, algo de fuerza cuadriceps, estiramientos y pa´casa. Hoy no se el motivo he acabado más cansado que otros días y con peores sensaciones. El ritmo ha sido el de otras veces, sobre los 5´30, pero me he ido por encima de las 160ppm facilmente. Quizás debería haber aflojado para no ir tan forzado, pero me parece que voy suficientemente lento para aflojar más.

En cuanto a molestias sigo con la pierna izquierda cargada, zona de gluteo, tibiales, pero la rodilla sigue bien.La semana que viene más.

Saludos para tod@s.
    [Objetivos para 2015:

- Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

Buen entreno el de hoy. He repetido el entreno del viernes porque era lo que tocaba y las sensaciones han sido mucho mejores. Es cierto que he ido algo mas lento, casi 10 segundos mas por km, pero he ido muuuucho mas a gusto y podría haber seguido corriendo un rato mas.

Abdominales, un poco de cuadriceps, estiramientos y para casa. El post entreno ha sido peor, noto que igual me he pasado con la fuerza y el TFL se resiente pero mañana descanso a ver si el miércoles me siento tan bien como hoy.

Saludos a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Muy bien, siguiendo el plan al pie de la letra aunque nos lleve al viaducto ... pero sigo sin saber que es el TFL

El TFL es el Tensor de la fascia lata, y el culpable de que ande con tanto miedo ;-)
    [Objetivos para 2015:

Uf de esas cosas yo aun no se nada... y toco madera.

Ocho kms más al contador¡¡¡¡¡

La mañana no pintaba bien. Ayer me pasé el día subiendo y bajando escaleras en el trabajo, únicamente para ver si me dolía la rodilla, y aunque no era un dolor intenso como el que me apartó la última vez, me tenía bastante mosqueado. Mis miedos me tienen bastante agarrotado la verdad. El caso es que a las 09:20 ya había terminado de estirar y empezaba a caminar mis cinco minutitos de rigor. Hasta ahí sin problemas, la prueba de fuego a partir del minutos 5.

Empiezo a correr más rápido de lo que me dice mi cabecita, pero hoy mi cuerpo se ha impuesto y ha querido correr un poquito más rápido. He terminado los tres primeros km en 15 minutos, bien de ritmo pero no de pulso. Sin querer me he ido por encima de las 170ppm, el caso es que yo no me notaba especialmente fatigado, pero si más incómodo que cuando ruedo a los 5:20-30 de rigor. La buena noticia es que trás los 15 primeros minutos la rodilla no se ha quejado.

Dos minutitos andando y a por otros 15¡¡¡. Esta vez la cabeza se ha impuesto, no era cuestión de arriesgar con lo contento que había terminado la primera serie, y aunque legeramente más despacito, mi corazón lo ha agradecido, he completado el tiempo nuevamente sin dolores.

Otros dos minutitos y los últimos cinco de vuelta al punto " estiramiento-abdominales ".

Bastante contento hoy para lo acojonado que iba. A ver si vamos subiendo los tiempos del rodaje y podemos cantar victoria y decir eso de " Primer Reto superado ".

Un saludo a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Enhorabuena! Ahora poco a poco a coger más fondo y perder el miedo, esperemos que el dolor no vuelva!!
    Siempre hay objetivos!

Enhorabuena por la constancia y por la contención... ahí, amarradito al plan para no forzar y "superar el Primer Reto". Te sigo leyendo...
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hoy he terminado muy muy contento¡¡¡¡ Tocaba 5 + 18 + 2 + 18 + 2 + 5, 41´minutos de carrera que es lo que verdaderamente cuenta. El ritmo ha sido lo de menos, ha sido el de otras veces, sobre los 5:20-30 km, de momento ahí voy a gusto, entre las 155 160 ppm, pero lo más importante es que desde que empecé, hace un mes y medio, hasta hoy no había corrido ningún día sin ninguna molestia.

Esta tarde me encuentro fenomenal, ni molestias en la rodilla, ni agujetas, nada de nada. Parece que voy viendo la luz con la dichosa cintilla, estoy deseando decirle por fin adios para dejarme llevar un poco y entrenar más tiempo, aunque la mujer no está muy de acuerdo pero bueno.......

Otra cosa buena que ha llegado casi sin querer ha sido la perdida de peso. cuando volví de vacaciones a finales de Julio, la báscula me dió un disgusto de muerte, 86 kilazos ( mido 1,82 ) cuando mi peso forma siempre ha andado en torno a los 78-79. Pués bien, cuidando solo un poquito la alimentacion y entrenando lo poco o mucho que entreno, esta mañana marcaba 81. Cinco kilitos menos que espero que no se haya encontrado nadie en mis recorridos matutinos.

Un saludo a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Da gusto leer esta entrada, poco a poco vas logrando todos los objetivos. Un buen día que siempre anima. Pronto estarás en 77 y sin dolores
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Gracias Milady, ya he visto que has corrido " bajo la lluvia " , a mi me tocara mañana por la mañana si la cosa sigue igual en Madrid pero eso si, yo ya tengo corta vientos ;-).
    Este fin de semana me he pasado, me acabo de zampar una pizza esperando el partido del Madrid, mañana habrá que bajarla.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

Pues me parece que mejor que hayas comido la pizza porque el partido...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Un pasito más en mi recuperación. 4 + 20 + 2 + 15 + 1. Veinte minutos seguidos corriendo, cuando al principio de la lesión a los 10-12 ya me dolía, además como ayer llovió en Madrid esta mañana no he podido salir a correr por el parque por el que salgo, así que he tenido que correr por asfalto ( como lo odio ), con un viento en contra importante, y con gran parte del recorrido en cuesta. Vamos que sí me tenía que doler era hoy, y NO, no lo ha hecho. He aguantado el entrenamiento al ritmo al que voy habitualmente y sin dolores. Cierto es que tengo las piernas algo más cargadas que de costumbre, pero lo achaco enteramente al terrero por el que he corrido.

Parece que mi primer objetivo se acerca bastante.

Un saludo a tod@s.
    [Objetivos para 2015:

Qué bien!! Me alegro que con este plan despacito no te resientas y pronto veas los dolores como algo del pasado!!
    Siempre hay objetivos!

Buenas tardes a tod@s. Hoy ha tocado repetir el entrenamiento del día anterior, y ha salido mejor aún por tres motivos principalmente:
    El primero porque después de estar toda la noche lloviendo, a ver quién era el guapo que se calzaba las zapatillas, llevaba al enano al cole en ropa de faena, y salía a correr lloviendo. Pués yo no por supuesto, así que lo primero que me he planteado es que hoy no entrenaba, total porque descansara un día de más no iba a pasar nada ( y en realidad así es ), pero a eso de las once de la mañana se me ha quitado la pereza me han entrado remordimientos y como tenía preparada ya la comida le he dicho a la mujer; " quédate en casa con el enano ( el más pequeño ) que en una hora estoy aquí ". Prueba superada, he vencido a la pereza.
    El segundo motivo porque al final no me ha salido mal entrenamiento dadas las circunstancias, he tenido que correr sobre asfalto de nuevo, hacía viento, me he cruzado con pocos runners por el camino ( a mi al menos me anima encontrarme a gente ), charcos, etc....
    Y el tercero y más importante, porque tras los tres últimos Km en cuesta, cuando mejor me encontraba porque por fin he sido capaz de hacer un entrenamiento de menos a más, no me sentido molestias de ningún tipo. A ver si por fin podemos correr sin dolores.
    Total, que otro entreno más para " la saca ", y con mejores sensaciones cada vez.

Un saludo.
    [Objetivos para 2015:

Van pasando los entrenamientos y no duele, vences a la pereza... Suena muy bien!! Ánimo!!
    Siempre hay objetivos!