Yo antes de estrenarlas las llevo al zapatero y me pone por dentro un refuerzo y así duran más. Creo que cada vez el material es más fino para que renovemos más a menudo jajaja.
Yo antes de estrenarlas las llevo al zapatero y me pone por dentro un refuerzo y así duran más. Creo que cada vez el material es más fino para que renovemos más a menudo jajaja.
Hola Niela. Ni te pregunto como va todo pues con lo que he leído ya me hago una idea.... QUE MAQUINA. Lo primero felicitarte por la carrera y la foto se sale!!! En la media vas a volar, estoy convencida!!
Que faena que te pillara el agua entrenando pero si al final fué una aventura y lo pasaste bien pues oye, una salida distinta !!!!
Hola, Nieliiii......vaya aventura con el diluvio!!!!!
Me ha gustado mucho el video. Sales muy bien.
Sobre el agujero de las zapatillas, en la zona puntera del pie, en concreto producido por el dedo gordo, te diré que a mí me ha pasado siempre. Creo que, en parte producido por levantarlo de forma inconsciente al impulsarme; y en parte, tambien, por la calidad de la lona de las zapatillas. Más que calidad, diría falta de refuerzo, porque el fabricante busca una buena lona, lo más ligera posible y que transpire. Por eso me ha pasado con varias marcas y modelos.
Pero te aseguro que desde que corro con adidas boost, no me pasa. Parece que es porque está la zona puntera reforzada con termocaucho, una especie de film plastificado que consigue evitar el famoso agujero. Aunque estoy viendo en algunas fotos que te han puesto de zapatillas adidas boost recientes, que ni con esas.
No sé si está de más decirlo, pero las uñas siempre cortadas muy a menudo, para correr.
¿Las Adiós para el medio maratón?
Como dice David, que tienes muy buen feeling con ellas y además pesas poquito, creo.
Son zapatillas que sacan más jugo al rodar sub-4, pero tú has corrido con ellas muchas carreras cortas y de 10km con ritmos rondando el 4,15", y si te encuentras cómoda con ellas, pues...¿por qué no?
Eso sí, úsalas estas pocas semanas que quedan para acostumbrarte, sobre todo, al boost.
Ver más en:
http://www.endomondo.com/profile/8640806
https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
https://www.strava.com/athletes/11429873
1 km. 3,30"
5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
10 km. 41,51" Catral JUN.2015
MM 1,33,32" Elche MAR.2015
M 4,08h" Valencia NOV.2013.
Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"
Que gran VIDEO. Dan ganas de apuntarse solo con verlo. La verdad es que estos videos son muy motivadores.
La salida con el diluvio buff, pero ahí queda para la posteridad, jeje
El tema del "burejo" de las zapatillas, a mucha gente le paso, en concreto a mi hermano. Todas las zapatillas, sean de la marca que sean las casca por ahí. Debe ser por la forma en que pone los dedos, la forma del dedo, la uña, no se, pero siempre mueren por ese lado.
A seguir así de bien!!!!
Saludos
5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
Jaja, que va, mujer! No pasa nada! A mí me pasa igual, las rompo siempre por el mismo lado, la punta de la derecha, en la izquierda no le pasa nadaNo sé qué haré con el pie (o haremos!)
Jajaja ya he pensado muchas veces lo de las uñas, y por más que me las corto... XD Tiene que ser algo de la posición de los dedos.. Rozaduras no he tenido. A veces sí, pero más que de las zapatillas ha sido cosa de los calcetines
Hala! Y en qué consiste ese refuerzo? Se nota en el pie o algo?
GraciasEn la variedad está el gusto
Si todos los entrenos fueran iguales sería un rollete
Sí, ya ves que son las adidas adios.. es cierto que este era el modelo antiguo y no eran las boost, pero viendo las nuevas (que ya las tengo) creo que la red-malla es muy similar. Aunque no sé si estará reforzada ahora.
De entreno tengo las adidas revenge boost, estas creo que tardaré más en romperlas pq la red se la ve más resistente...
En el tema de comodidad, la verdad es que con las adios he ido siempre muy cómoda, pero nunca he hecho tantos kms con ellas...
Veo que no soy la única... Me duran cosa de 1 año, la verdad es que no gano para zapatillas. Entre las de entreno, voladoras y las de clavos... al menos las de clavos no las he estrenado aún
--------------------
Ya no me acuerdo que entrenos he hecho, para variar XD Sí me acuerdo del entreno del jueves 22 pq fue especialmente bueno.
Jueves 15
45' suaves que hice a 4'56 sintiendome bastante cansada. Lo bueno de no recordar demasiado los entrenos, es que no me enrollo XD
Domingo 18
3x5000 en pista (por fuera) rec.3'
Este entreno lo hice en mi primer año por la calle 1 y dije: nunca más. Y años después (no recuerdo cuantos ahora mismo xD Madre mía, qué memoria) lo he vuelto a repetir pero por fuera.
Tenía el viernes y sábado para descansar pero la verdad es que me sentí cansada desde el principio.
Peor que el cansancio físico es el cansancio mental de la pista, es que no me gusta. Y aunque eran menos vueltas que por la calle 1, me bastó el primer 5000 para confirmar que mentalmente esto es lo peor. Ni maratón mentalmente ni leches, lo peor, el 3x5000. Al menos para mí, desde luego.
De no haber sido pq tenía todas mis cosas en la pista, me habría salido fuera...
1) 22'11
2) 22'36
3) 22'45
Los tiempos, que me había propuesto hacerlos a 4'30 o por debajo, quitando el primero, no se consiguieron...
Lunes 19
25' a 5'27 con las chicas del equipo que me fue muy bien para soltar un poco las piernas. Luego ejercicios de fortalecimiento varios. La verdad es que soy muy negada para ejercicios de salto y coordinación, pero se me dan bastante bien los ejercicios de core y propiocepción (siempre tengo que buscar la dichosa palabrita)
Martes 20
30' suaves. Pues me apetecía correr e hice los primeros 15' a 4'44 y me dije que haría los 15' siguientes más suaves pero los hice a 4'45... aunque a mí me daba la sensación de que iba más lenta, pero se ve que cuanto apenas más.
Jueves 22
6x1000 objetivo 4'15, rec.1'
Realmente este entreno me tocaba el miércoles, pero me vino la de rojo y con dolor y apenas 4 horas de sueño, lo dejé para el día siguiente.
En parte hice bien pq me salió un entreno muy bueno (creo!) Me llegaron las zapatillas nuevas, las adios boost 3 y como una niña con zapatillas nuevas me fui a estrenarlas en el 6x1000.
Iba muy motivada y me sentí bastante bien, las 3 primeras series muy fresca y a partir de la 4º sufriendo algo ya.
1) 4'06
2) 4'
3) 4'
4) 3'59
5) 4'03
6) 3'55
La recuperación entre 1-1'3, pq quería agua y tenía que ir a la fuente, beber, que si poner el gps.. no se me iba a 2' pero algo se iba.
Y aunque sabía que me iba a caer bronca... yo estaba contentaEs que, como no aprovechar lo bien que me notaba? Si este entreno en verano estaba haciendolo a 4'20... ¿os acordáis que me quejaba?
![]()
Las zapatillas, como imaginareis, de lujoVamos que si vuelan
Y mi entrenador pues se lo conté así y no me riñó ni nada.
Viernes 23
Me tocaba un fartlek... pero es que realmente la semana era: miércoles 6x1000, jueves descanso, viernes fartlek. Y tras la tralla de las series de 1000 tenía las piernas que no, petadas petadas. Como el domingo tenía carrera y si hacía el fartlek creo que las piernas no hubieran aguantado, acabé haciendo 20' a 4'50 y para casa.
Domingo 25
XL Volta a Peu als Barris Sant Marcel.lí i Sant Isidre (6.300m)
Ue, carrera del circuito! Me apetecía mogollón volver al circuito tras la pausa vacacional que se había tomado. Y eso que de todas las carreras del circuito, esta es la que menos me gusta. Tiene un scalextrix, suele hacer bastante calor todavía y no sé que tiene los últimos kms que siempre se me hacen eternos.
Con bastante ausencia de los miembros del club, quedo con un par de chicas a las 8 y media. Dejamos las cosas en guardarropía y empezamos a calentar. Nos vamos cada una a su cajón y en el mío me encuentro a un conocido.
Me dice que nos vayamos acercando más a la línea de salida... yo me quería quedar atrás, pq mi entrenador me dijo que saliera por encima de 4' y que hiciera la carrera en progresión... pero me voy yendo con él.
Dan la salida y aunque me noto lenta, voy avanzando y me voy viendo junto a gente que corre. Que corre muy rápido. Miro el reloj y estoy yendo a 3'40, tiro de freno (al pobre conocido lo dejé atrás)
Tirando de freno hago el primer km a 3'53 (lo de ir por encima de 4' y en progresión ya como que no...) El segundo km también fui bastante bien, pero a partir del km3, que era el scalextrix (que consistía en dos puentes) la cosa se me empieza a torcer.
Hay algo de animación, con música y pompas de jabónPero en la subida veo que el ritmo se me está yendo a 4'45...
Empiezo a ir algo cansada tras el scalextrix, de cardio y piernas y siempre me pasa, pero la llegada al km5 en esta carrera se me hace eterno.
Llego a meta en 26'23 a un ritmo de 4'11.
La verdad que un poco... enfadada-decepcionada. Enfadada pq no he corrido con cabeza, he salido flipada de la vida y luego lo he pagado. Decepcionada pq con las series que hice el otro día, la verdad es que esperaba un resultado un poco mejor, quizá entre 4'05-4'10.
En realidad no es tan mal resultado, por lo menos es el mejor resultado que he hecho en esta carrera hasta la fecha.
He entrado la 19 en mujeres con lo que he renovado el dorsal A para el año que viene, que no lo había conseguido todavía en las otras carreras.
Ya queda menos de un mes para la media y no quiero ponerme nerviosa... pero lo estoy!
![]()
Pues enhorabuena por la carrera porque está muy bien a pesar de los pesares.
La foto enfadada del Facebook, es estupenda!!! hablando sola o algo, eh??
Supongo que si no te ha gustado salir tan rápido, de todo se aprende, así que tómalo como un ensayo para que no pase más.
Pasarán otras cosas, pero esta ya no se repite.
Los nervios son lógicos, acabo de decir lo mismo en mi diario. Ánimo!!!
Para eso estamos los compis, para levantar el ánimo y mandar abrazos virtuales, lo que haga falta!!
- - - Updated - - -
Idem, pie derecho, dedo gordo, y en todo el calzado. Antes me ocurría en los dos, pero el dedo gordo del izquierdo me lo operé y ya no pasa tanto. Dolían mucho y tuve que poner remedio. Mis dedos son especiales, no tengo juego en la falange, está unida. Cosas raras que le pasan a una...Tengo pendiente operar el derecho, pero de momento no me duele, y me supondría parar un año o algo más de correr, y tres meses sin andar, así que si no estrictamente necesario porque vuelve a doler, no lo haré. Y me resigno a cambiar de zapas y hacer inventos para arreglarlas...
A ver si te va a pasar a ti lo mismo...![]()
![]()
No queda nada...
Enhorabuena por la carrera, Bea, has hecho tu mejor tiempo en ella, y eso que no te gusta nada, eso es señal de que está muy bien preparada. Ya las series del otro día te lo decían y los tres cincomiles de la semana pasada también, lo que pasa es que te dejaste llevar en la salida y lo pagaste después... pero eso no te volverá a pasar a que no?
Saludos![]()
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.
No ha sido tan mala carrera! Aunque claro que has bipolado entre tanto galgo eso es verdad, pero a todos nos pasaMal de muchos consuelo de tontos como se suele decir
Pues habra que empezar en un par de semanas a hacer tappering y relajar los nervios intentando hacer cosas para no pensarPero que vaya los nervios, en su dosis justa ojo, son positivos...otra cosa es que ya se nos vayan de las manos
Enhorabuena por la renovación de licencia, por la carrera y por haber hecho mejor marca respecto a años anteriores que si que hay cosas positivas para que veas!![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Enhorabuena! Otra gran carrera realizada para seguir en la brecha. Muy bueno el 3x5000, yo creo que esos ritmos entre 4'25'-30' viendo ese entreno los tienes más que asimilados, puede ser ritmo que mantengas en la media sin problemas
No te comas la cabeza, para mi un carreron!!!
He entrado entre las 19 mujeres mejores!!!!
Eso un dia con mala planificacion y saliendo un poco al azar, ya veras cuando lo hagas bien.
Concentracion y te sales....
Muy bien!!!!!!
Hola
Pedazo de carrera a pesar de salir toda "flipada" como tu dices.
Yo creo que simplemente no era tu día. Algo similar a lo que le pasó a Quique en la MM, pero al final hay que ver la parte positiva y es que has mejorado el tiempo aunque no hayas estado en los ritmos que buscabas.
Yo personalmente sigo flipando con los ritmos que te marcas en las series, bebiendo agua de la fuente o sin beber!! Chapó
Jaja pues me sorprendió ver la foto pq no sé qué estaba haciendo... hablaba sola o algo! También es que soy muy expresiva y enseguida se sabe lo que estoy pensando...
Ostras! Y puedes correr bien y todo? Pues creo que están bien.. puedo doblarlos normal y eso. Menos mal que no te duele!
Lo intentaréEs muy dificil controlarse al principio con la salida rápida que suele haber y el ir fresca.. para la media intentaré tener mucha cabeza, pq sino seguro que no va a salir...
Muchas gracias! Pues he mirado el tiempo que hice hace 2 años que estaba preparando la MM también e hice 4'15 y eran 200m menos. Así que quizá esté un poco mejor de forma... aunque una cosa es esta carrera y otra la media, no se sabe hasta que la haga!
Yo la verdad que lo veo complicado al ser más kms y sin recuperación... pero bueno, mentalidad positiva! Gracias Quique!
No te creas.. la 19 de mujeres es mi mejor resultado este año. Hay mucho nivel en estas popus. La anterior, antes del verano, fue una carrera de 5'3km y aunque la hice a 4'06 no quedé entre las 20 primeras. Hay muchas chicas que corren sub4'... pero estoy contenta de haber renovado el A
Muchas gracias! Más que en el 5000, me quedo con las de 1000, estoy muy contenta con esas!!
----------------------------------
Lunes 26
Pues hoy esperaba hacer algo suave, en plan rodaje de recuperación o el circuito de ejercicios, pero no! Mientras los demás si hacían el circuito de ejercicios T_T a mí me tocó hacer un 3x4x200, recuperando al trote la distancia.
Las series me salieron todas en 39 y 40", quitando la primera que fue a 37".
Mi entrenador tras el tirón de orejas por la carrera de ayer, estuvo hablando conmigo. Primero me ha dicho que la media no es tan importante, que me ha puesto mucha base y muchos kms para que empiece bien la temporada y menos series de ritmos cañeros.
Otra cosa que me ha propuesto es, hacerme de liebre. He dudado...
He dudado pq he pensado que si no le podía seguir, si iba muy muerta, me iba a venir abajo mentalmente. Pero luego le he dado vueltas y he pensado que igual hago lo mismo que ayer (aunque me gustaría hacerlo por mi propia cuenta y tener cabeza suficiente) y además, igual tampoco lo consigo sola. Y si apuesto por un objetivo, pues apuesto.
Así que sí, he aceptado su ayuda y me hará de liebre.
Y este domingo, me ha comentado también que haga una 15k en plan test a ritmo de MM. Me ha pillado un poco por sorpresa, pero ya sabeis, 15k el domingo!![]()
Has hecho la mejor de las opciones el aceptar esa ayuda, una liebre que sea realmente liebre tuya y no la de la organizaciónEs de grandisima ayuda en momentos chungos y ademas te olvidas del ritmo...simplemente vas con el y que pasen los kilometros sin preocuparte del reloj ni nada de nada
Mucho ánimo en ese test!!!![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
Un lujo tener liebre personal, quien pudiera... así que aprovéchala y ya sabes, tu a seguirle el ritmo y a olvidarte de todo lo demás...
Saludos![]()
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.
Gran decisión tener un "personal rabbit" (que no se enfade tu entrenador) es la mejor opción!!.
Tu solo te has de dedicar a ir a su lado y el hará la faena sucia de marcar el ritmo.
Algunas de las liebres que pone la organización no siempre mantienen los ritmos que representan y van acelerando y frenando todo el recorrido, con lo que te vuelven loco.
Recuerda que en el foro tenemos una de las mejores liebres del panorama. Suele ir con un globo con una frase que dice algo de "conejo busca....
Saludosss
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
Si!!!!
Eso de no preocuparte si vas mas rapida o mas lenta y simplemente correr, debe ser una gozada....
Aprovechate!!!!!!
Lo mejor de la carrera del otro día es que vas a llevar la lección aprendida para la MM. Y si encima tienes a tu entrenador de liebre que te conoce bien....buena carrera asegurada!.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero ya veo que sigues muy muy bien y rápida . Y muy exigente también!. Genial!.
Animo Neila!.
Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
Hola Niela,
He pasado por aquí a ver que tal va la gran hija del viento!
Y parece que estas a tope, como siempre!
Me alegro mucho!
Un abrazo!
Creo que has hecho un carreron, sin peros ni historias. Saca lo bueno, Nieliiiii....
De los entrenamientos, o me falla la memoria o no hace mucho que hiciste un 3x5000 a 4,35" de media. O sea que ya lo has mejorado con un 4,30" y como te dice Jericho, lo tienes bien para ritmo de carrera. El efecto dorsal corriendo acompañada hará el resto; y con liebre ni te cuento. Te veo muy bien.
Ver más en:
http://www.endomondo.com/profile/8640806
https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
https://www.strava.com/athletes/11429873
1 km. 3,30"
5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
10 km. 41,51" Catral JUN.2015
MM 1,33,32" Elche MAR.2015
M 4,08h" Valencia NOV.2013.
Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"