Buenas Niela, muy buenos entrenos por aquí, estás fuerte joia![]()
Buenas Niela, muy buenos entrenos por aquí, estás fuerte joia![]()
Muy bien Niela y lo más importante es ir poco a poco. Como han comentado muy sabiamente hay 3 factores clave para que te notes 'lenta':
1. Los cambios en los entrenos, en ayunas y algunos x la tarde que normalmente se está más cansado. Respecto a lo de correr en ayunas. Yo lo hago siempre excepto los días duros. Ahí al menos me como un plátano o una barrita de cereales y me llevo algo en el bolsillo por si acaso.
2. Hacer más carreras y medias te ayudará a ganar velocidad y confianza. A mí me pasa también ya que compito 3-5 veces al año y noto algo de "ansiedad" si entreno muy duro para una prueba específica.
3. Aún quedan 2 meses y estás en volumen. Veo unos entrenos muy duros, más para maratón que para una media. Eso sí, irás fuerte como una mula!
Ánimo y a seguir ahí!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Mejores marcas
Maratón:
Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)
Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)
10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)
Twitter: @42195thoughts
Lo importante Bea es que estás aguantando este mes de Agosto manteniendo los entrenamientos. Ya veras cuando se vaya el calor como empiezas a notarte mucho mejor.
La pena es que tendrás pocas semanas sin calir antes de la media.
Saludos![]()
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.
Hola chicaaa!!!
Hacía tiempo que no me pasaba por los diarios... tengo que ponerme al día...poco a poco...
Oye!! Que me vengo a la maratón de Valencia!!
¿nos veremos por allí, o qué¿??
Venga que será un placer conocerte!!!!!!![]()
es quan corro que hi veig clar!!
Bueno, es que yo soy nerviosa de por síCualquier popular me pone nerviosa, por más que haga... Y cuando es una carrera para la que haces una preparación tan larga, quieres que salga bien, claro...
He estado leyendo un poco el tema de entrenar en ayunas. Parece que puede tener beneficios si se corre a baja intensidad, si se hace rápido o en entrenos de calidad no tiene nada de bueno. De todos modos no me gusta....
Gracias Donna, no sabes las ganas que tengo que refresque... (si es que refresca algo)
Muchas gracias! Pero no tengas ganas de perder la mano, hombre1h30 es un ritmo muy excesivo... Piensa que tengo 1h36 y los entrenos creo que de ritmo iba similar a como me salió la última vez ^^u
Jaja al revés! Las series de 5000 me quita confianza. Solo de pensar que voy a tener que ir más rápido, 6kms más y sin tener tiempos de recuperación me las hace ver muy negras
Pues es como dices, hace bastante que no me las tomaba, pero solía estar entre 60-62 recién levantada. Luego leía a gente por aquí que las tenía muy bajas y más tarde me enteré que las mujeres también las tenemos más altas que los hombres. 52 es lo más bajito que me he visto.
Muchas gracias JL
En parte hago la media ahora en octubre e imagino que cuando termine empezaré la temporada de cross y la de pista cubierta, y cuando terminan ambas empieza la de pista al aire libre... y ya es mucha tralla para preparar medias o distancias largas. Y cuando termina todo eso... ya es verano y aquí estamos preparando la media
A mí se me hizo muy duro lo de ayunas, que soy una tragona
Gracias mayankel! Y no te creas, que la última media que corrí en Valencia pegó el calor bien... y se ve que el año pasado, aunque no la hice, también tiró fuerte el calor. Espero que este año sea una excepción.
Por supuesto!!![]()
Será todo un placer!!!
----------------------
6x1000 rec.2' objetivo: 4'15-4'20
Día raro pq se me atragantaban las series de 1000 incluso para llegar a 4'20 y este día me salieron fluidas.
Desayuné café con copos de avena (me da mucha energía los copos estos, hice bien en probarlos. Eso sí, está asqueroso cosa mala, a veces me da hasta asco, pero como me va bien, me aguanto xD)
Era casi las 9 de la mañana y ya calentando me caía el goterón de sudor
Lo bueno es que era 6x1000 y no 8x1000 como antesNo sé si por eso he ido más motivada.
1)4'13
2)4'09
3)4'06
4)4'12
5)4'12
6)4'06
En la tercera iba muy lanzada, a falta de 100m iba para hacer sub4' y me he frenado un poco. Por un lado pq no quería irme tanto del tiempo objetivo y por otro pq me quedaba la mitad del entreno.
No sé pq fui más rápido que otras veces, pq me he sentido igualmente pesada, pero he notado que la patata acompañaba, tanto mientras corría como a la hora de recuperar. Las últimas series ya sufridas y ya la última echando el higadillo.
3x4x300m rec. 1', entre bloques 3'
Este entreno lo hice por la tarde y agradecí que solo fueran de 300, si llega a ser una distancia larga no me cabe ninguna duda que me habría dado un chungo. Definitivamente paso mucho más calor por la tarde que por la mañana por el motivo que sea...
La primera me salió a 1'10 como la última vez que hice este entreno y el resto entre 1'-1'05, con un par bajando del minuto.
Sesión de gym
Sesión de gimnasio sin nada reseñable
1h30 trote
Me dormí tarde, así que cuando sonó el despertador lo que hice es posponerlo y... se me hizo tarde también y terminé saliendo pasadas las 9 y media. Calor. Mucho.
Tardé solo 20min en quitarme la camiseta e ir en top. Al menos usé la camiseta para ir quitandome el sudor de la cara, pero aún así... telita. A medida que iba pasando el tiempo, más sudada iba y más calor hacía y lo llevaba peor. Al final me preocupaba cuando me paraba a beber pasada la hora, pq bebía mucho y me daba miedo que me sentase mal, o me diera flato de beber con tantas ansias. Me llegan a dar una botella de 1'5l y me la bebo entera, vamos.
Al final casi 19km a 4'45, que no sé ni como he podido ir a ese ritmo pq iba zombi total.
Este sábado participo en una popular tras unos 2 meses sin participar en ninguna![]()
Magníficos entrenos tanto las series de 1000, 300 o la tirada larga!
Se nota que estas asimilando bien.
Yo al principio tampoco tragaba los cereales pero uno se va haciendo poco a poco. Ahora, aparte de alguna muffin de chocolate para darme el gusto siempre tocan copos o muesli o sucedáneos. En cuanto te acostumbres al sabor lo llevarás mejor.
Piensa que nadie nace gustándole las espinacas o las lentejas...
Cómo es la carrera del sábado?
Cuantos km? Y perfil?
Ánimo y a por ella!
Mejores marcas
Maratón:
Nada, nada, eso te lo aporta el correr con la gente, el efecto dorsal.Además, te salieron a 4,25, 4,25 y 4,40 (media de 4,30") con lo que ya tendrías el 1,35h" pelado.
Estos miles a 4,10" con 2 de recu....; esa ligera mejora en los 300 con 1 de recu...; esa tirada de 19km a 4,45"....veo que, como te han comentado antes, a falta de casi dos meses estás asimilando los entrenamientos perfectamente. Te estás poniendo rápida; y eso que el específico parece que acaba de empezar. Para mí, ese recorte en los miles es señal de que esta semana ha sido ya de específico.
Eres delicada con el asunto de los copos de avena, y eso que tienen un sabor bastante suave; quizá sea más por la textura en boca. Yo, además de dos cucharadas de avena en la leche, meto una de miel y una de levadura de cerveza en copos (desamargada), que esa sí que sí....
Un abrazo, fieraaaaaaa......![]()
Ver más en:
http://www.endomondo.com/profile/8640806
https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
https://www.strava.com/athletes/11429873
1 km. 3,30"
5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
10 km. 41,51" Catral JUN.2015
MM 1,33,32" Elche MAR.2015
M 4,08h" Valencia NOV.2013.
Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"
A mi la avena me encanta, ese sabor insulso me pirra (y no estoy siendo irónica jajjajaa)
Los entrenos van genial, te va a salir una pedazo de marca![]()
Pues yo nunca he probado la avena pero a mi los cereales me gustan como lo yo lso tomo...en colacao con ese sabor a chocolate
Buenisimos miles neñaaaaAdemas se te ve que tenias fuelle y que los disfrutaste y las tiradas siguen saliendo a un ritmo muy pero que muy bueno...casi una MM te has metido, sin efecto dorsal ni nada que podria ser en sub1h40 asi que no nos engañes...tu en esa MM te vas a salir del mapa!!!
![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Sí, yo también creo que te vas a salir en la media, viendo estos últimos entrenos y eso con calor...
Esos 19 a 4,45 son ya una pasada. Con el efecto dorsal y los dos meses que quedan, vamos, te la comes con patatas...
Y hablando de comer, los copos de avena, qué asco!!!
Suerte para la carrera del sábado, ya nos contarás.
Maemía!! Qué ritmos me llevas tu!!!! :-O
Eres una máquina!!!! Yo no te seguiría ni 1km!! Jajaja
Estaré alerta de tu carrera del sábado!! ;-)
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
es quan corro que hi veig clar!!
Muchas gracias, ahora actualizo con la semana y la carrera, para no olvidarme!
Pues jose me ha dado la idea de ponerles miel también... había pensando en ponerles azúcar, pero mejor miel, más natural! No sé que le pasa al café con la avena que cuando me lo voy a beber me sabe asqueroso xD
Muchas gracias a todos por los ánimos!
-----------------------------------
Actualizo el día de la carrera que es cuando voy a tener fresco todo, que luego ya sabeis que me olvido... Es un poco tarde, pero bueno xD
Empezando la semana mal y con susto, hice una sesión de gimnasio y al día siguiente me tocaba 4x2000 a 4'25, con 2 de rec.
Hice las dos primeras, a 4'19 y a 4'18 (más rápido de lo que tocaba) pero empecé a notar como me tiraba el gemelo. Un poco de susto pq notaba como me molestaba caminando también... mientras recuperaba, le daba vueltas a si continuar o irme a casa. Quería seguir, era el entreno importante de la semana pero también que tuviera molestias caminando... me daba mal rollo... Tanto tiempo pasé pensandolo que se me pasó el tiempo de recuperación, con lo que decidí volver a casa y llamar al fisio.
Me salté también el entreno del día siguiente, un 2x10x100, aunque me notaba la pierna mejor y fui al fisio directamente. Allí me dijeron que tenía una sobrecarga importante, que hice bien parando y que si hubiera seguido corriendo la cosa sería más grave. Tenía muy tocados los gemelos, ambos. Cosa rara pq hasta ahora no me habían dado problemas.
Por suerte parece que la cosa fue a mejor, me recomendaron reposo hasta el sábado y que probase a correr la carrera.
Así que semana sin entrenos que ha dado paso directamente a la carrera.
XIX Volta a Peu a Corbera
Había varias carreras para el día de hoy, pero me decidí por esta pq:
1) No había ninguna en Valencia capital, así que elme tenía que llevar, pero él tenía prisa así que la carrera tenía que ser lo más pronto posible. Esta, era a las 7 de la tarde.
2) Era de las distancias más largas. Tampoco es que quisiera hacer un 15k, pero las otras opciones eran en torno a los 6km y me pareció poco para un entreno de MM.
3) Tenía cuestas. Como soy masoca o me va la marcha o ambas cosas, quise hacer esta. Ya que estamos, vamos a entrenar cuestas a ver si gano fuerza.
En esta carrera también iba a estrenar las bragas-culotte estas. Las tengo desde hace años, pero no las había usado nunca... me daba cosa. Pero 7 de la tarde. Calor. Ya está todo dicho. De hecho, quería probarlas pq si iba cómoda para la MM seguramente las use. Pasé mucho calor en la última y no voy a darme más motivos para pasar calor extra.
Llegamos al pueblo, Corbera, y tras recoger el dorsal y calentar un poco me doy cuenta de que sí: hace mucho calor. No solo porque rompo a sudar un poco, sino en el aire, a la hora de respirar, cuesta. Mal asunto.
La carrera muy hogareña, con no demasiados participantes, 327.
Dan la salida y allá que voy, con algo de miedo por las posibles molestias y esperando que las piernas respondan bien. La carrera son dos vueltas por el pueblo, con un ligero cambio de recorrido en la segunda vuelta.
Tras el embotellamiento, me coloco en las primeras posiciones. Quiero ir guardando un poco, pq a partir del km5 empieza la traca.
Hay una chica delante de mí, no sé si habrá más, más adelante, pero creo que no pq tampoco veo a mucha más gente. A ver si con el paso de los kms la puedo pasar...
Me mata un poco el calor, las cuestas que aunque no son muy grandes, pesan, y las curvas son constantes.
Paso por el ecuador de la carrera, km4, y sinceramente: voy muerta. Me dan una botellita de agua que me la tiro por la cabeza y apenas pego un sorbito con el poco agua que queda.
La chica que iba delante la veo cada vez más lejos. No la voy a pillar, es muy rápida. Mi única opción es que pinche en las cuestas, que se canse o que se confíe pensando que va sola.
Salimos del pueblo en la segunda vuelta y aquí cambia el recorrido y nos vamos hacia las cuestas.
Había leido en las opiniones, antes de inscribirme que era "muy dificil pero con un ambiente agradable" Yo vi el desnivel en su momento y no me pareció tan dura... hasta que la he hecho, claro
Ahí me estaba acordando de mi estampa, de haber querido coger una más larga, con cuestas y con el calorazo que hace. Si es que con la que pega, cualquier distancia habría sido dura.
Empiezo a ver la primera! Está sufriendo con las cuestas y le voy ganando terreno. Lo malo es que yo también voy petadísima.
Un señor muy simpático, me anima y me dice que me pegue a él, que la cogemos. Le digo que voy petadísima y que no puedo... pero lo hago. Y la pasamos.
Solo recuerdo cuestas y cuestas en el km 5 y 6. No sé deciros más. Y muy muy largas. Especialmente al final del km 6. Solo digo que ese km me ha salido a 5'04, no sé como no me ha pasado la de atrás pq ya no podía con mi alma. Mi improvisada liebre me va diciendo: "va, que solo quedan 50mts" Me mentía descaradamente, pero se lo agradezcoY eso que yo sabía que seguramente me estaba mintiendo.
Todo lo que sube tiene que bajar, y ahora las bajadas son grandes. Intentaba frenarme pq veia como me aceleraba por la inercia. Y me acojoné una vez, pq la bajada terminaba en curva y justo había un bancal de naranjos. Y yo: madre mía que no voy a poder tomar la curva y voy a acabar en los naranjos.
Termino el km7 a 3'55 y el hombre que me iba tirando se aleja un poco pero de vez en cuando se gira para vigilar como voy.
¡Me podré quejar, menuda liebre he tenido!
Ya vamos volviendo al pueblo, el sol me da en la cara y me molesta, todavía no se ha puesto. Unos niños me saludan y se lamentan que no les he devuelto el saludo. Lo siento, niños, pero voy en las últimas
Mi liebre vuelve conmigo y me dice que vayamos juntos. Me acoplo a él aunque le digo que no puedo xD Tengo las piernas muy pesadas... no sé si de las cuestas, de los constantes cambios de ritmo o qué.
Se gira de vez en cuando y me dice que "ya nos nos pilla" (la segunda) Me lo dijo varias veces, pero algo me decía que era mentira y que me estaba pisando la suela.
Otra curva y ya la recta de llegada a meta, se queda atrás mi liebre (que si no me equivoco, se llamaba Ramón) y me deja ir sola.
Llego primera a meta, en 35'08 a ritmo de 4'23. 1º de la general femenina y 47 de la absoluta.
Muy dura la carrera, mucho más de lo esperado, pero contenta. Apenas puedo caminar tras pasar por meta.
Enseguida viene ela recogerme. La segunda entra 14" después que yo, sabía que la tenía cerca.
Le agradezco a Ramón una y otra vez lo que ha hecho por mí, pq estoy segura de que si no me hubiera tirado y animado, no lo habría conseguido. Mi idea antes de encontrarme con él, era la de contentarme con el segundo puesto.
Ya en la entrega de premios, recibo 2: uno por ser la primera de la general y otra por primera de mi categoría.
La pega es (y yo no lo sabía) es que había un premio "sprint" a la que llegara la primera en el km4, y esa fue la que quedó segunda de la general. 30€ buenos! Y a mí de dinerín, nada de nada
Que, hablando de la segunda, la he investigado un poquillo (le he visto mucho porte de atleta, no sé) y tiene marcas buenísimas! Entre ellas, la San Silvestre Vallecana sub4', que son 10k!!!No sé si me habrá dejado ganar o algo.
Ya de vuelta a casa (pobreque tenía prisa y se ha tenido que esperar a la entrega de premios) he bebido muchísimo... 2 botellitas de agua, un powerade, un aquarius y un zumo. Si cuando digo que yo tendría que correr con una mochila camel de esas...
El trato en Corbera ha sido estupendo, así que es una carrera que recomiendo sin duda pero tened en cuenta el calor y las cuestas!
Aunque no he notado nada en carrera, sí noto de nuevo una ligera molestia en el gemelo, así que descansaré mañana (me tocaba un rodaje corto y suave)
Os dejo con la foto de entrada a meta (el de azul fue mi liebre. Qué agradecida le estoy!)
Gracias por leer!![]()
Carreron Niela y vaya pedazo de foto que te llevas para el recuerdo ?
Enhorabuena por esa carrera tremenda!!!!
Y por tener ese gancho de Ramón al lado
Nos alegramos mucho! Vaya dosis de moral y enorme entreno que te llevas de cara a la MM!
Ahora a disfrutar de la victoria, a descansar y luego a descansar otra vez!
![]()
Mejores marcas
Maratón:
FOTAZAAAAA y ole, ole y oleeee por ti!!!A disfrutar de la victoria que muy pocos la saborean y sobretodo viendo que venias desde atras y lo has dado todo todo todo...
A descansar ese gemelo y en un par de dias estas como nueva, te lo digo yo que vivo con las sobrecargas a diario
PD: espero que le mandes un Jamón a Ramón![]()
Diario del menda![]()
Strava
Objetivos
- Disfrutar de el correteo y lo que vaya surgiendo
Mejores Marcas Personales
5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''
10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''
MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''
Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR
Hoder Bea, vaya pedazo de carrerón y vaya foto mas chula tienes de recuerdo. Yo no se la otra pero tu, en esa foto tienes pinta de atleta de élite. Enhorabuena!!!
Saludos![]()
Mi Diario
10K: 49'33''
21K: 1h54'37''
42K: 4h13'58''
LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.
Enhorabuena Bea!. Menudo carrerón te marcaste, sabiendo sufrir de principio a fin.
Y la foto muy chula. De las de enmarcar y mirar en esos días en los que tenemos poca motivación.
A recuperar bien ese gemelo!.
Enviado desde mi LG-D335E mediante Tapatalk
Enhorabuena!!! Yo sabía que más tarde o más temprano ganarías alguna carrera, sólo era cuestión de tiempo. Esta victoria te dará confianza, de ahora en adelante correrás más al ataque y con más seguridad en tus posibilidades![]()
Muchas gracias, conste que a Ramón no lo conocía de nada, fue todo por el caminoTras la carrera reconoció que sí, que me iba mintiendo como yo ya sospechaba
Hoy de la pierna estoy mejor, pero... he amanecido constipada. No de ayer, elestaba malito y me lo habrá pegado. Ya la mañana de la carrera estaba un poco pocha, pero parecía que sobre mediodía remonté no me notaba mala, pero hoy ya -e imagino que con el esfuerzo- me he caido con todo el equipo. Mareo todo el rato y dolor de garganta....
Gracias mayankel, pues mira, te dejo una foto del podio, este es el podio de la general, pq resultó que ni la segunda ni la tercera eran senior y ya en categoría compartí podio con otras chicas:
Soy super bajita!
Muchas gracias, Beltz! Lo tendré en cuentaLa verdad es que entré gritando a meta y no sé pq, si por rabia, alegría o de mandarlo todo a tomar por c....
Gracias Quique. Es la segunda vez que quedo primera de la general en una carrera, en otras he hecho podio, pero primera solo dos.
De todos modos, no te creas, que con lo duro que se me hizo y siendo solo 8km.. Pero tengo en cuenta de que tenía cuestas y que hacía mucho calor.
Ahora mismo solo tengo en mente recuperarme de la pierna y del constipado y no perder más días![]()