Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Diario de perdidaenmd ( en busca de la brujula)

Diario de perdidaenmd ( en busca de la brujula)

Pues eso tras mucho, empezar y dejarlo creo que me falta algo de motivación y aunque no lo lea, nadie yo lo escribire, aquí.. a modo rompepiernas y una motivacion particular.

El otro dia, hice 1k cronometrado tiempo 5.43 si lo se una birria, PERO mi problema fue que me pare, no se porque, fue algo asi como psicologico, que larga se me hace la pista... no se donde mirar.. me ahogo no se respirar. sensación de agobio y tengo que para segundos y seguir...( se que no es fisico porque no me da tiempo ni a dar dos bocanadas de aire...)

Hoy volvi, tras el traumo del otro dia.. empece bien trotando a ritmo suave, luego 5 minutos dando un poco de caña a la patata a 85% de FCM y luego relax a 75% otros 5 minutos y no he parado... aunque he tenido la sensación, de necesidad de parar, no ser porque...

pero bueno...

asi que aqui dejare mi experiencia...

MI RETO: conseguir no pararme,a super corto plazo, y mas adelante, algún 5000 metros de aqui a un par de meses o tres, y quien sabe si a final de año algun 10000

saludos y espero no haberos aburrido...

bueno pues entrenamiento comenzado.

para motivar, me apunto a lo de Redolat, ya se que algunos dicen que no vale para mucho, pero bueno el primer mes es gratis, asi que aprovechare a ver que tal.

por ahora primer dia completado

en total 35 minutos, 20 minutos de carrera continua, + estiramientos y otros 15 minutos mas... aunque el ritmo es despacito, pero me he dado cuenta de que no me he dejado el higado, y en el fondo he realizado el mismo recorrido que siempre..

por ahora voy bien.. bueno la verdad es que me he sorprendido mucho.

mañana toca descanso, y el jueves mas y mejor!!!!!

bueno he encontrado una web que se llama podometer, gmaps o algo asi, y segun esta he realizado 4.68 km.. bueno estoy contenta... hacia mucho que no corria tanto sin parar, aunque haya ido a un ritmo de tortugilla a media de 7.15 " creo... que soy muy mala con las matematicas.

pero bueno por ahora contenta.. creo que es la primera vez en mucho tiempo que salgo a correr y no llego a casa, con la sensacion de dejarme el higado, o algun organo interno por la esquina antes de entrar a la casa.

Úlima edición por perdidaenmd fecha: 05-02-2013 a las 21:02

pues nada segundo dia en serio...

bueno el tiempo ha sido unos 40 minutos, a trote medio cochinero.. pero al menos no he parado, nada..

he ido a la pista de atletismo a correr, para quitarme el miedo a las vueltas, creo que empezare a ir alli. pero por la parte de dentro que es de hierba.

bueno por ahora mejorando, hoy hice algo de tecnica.. corriendo. me sirvio para descargar un poco los tobillos y muy bien...

asi que continuaremos...

el sabado primeras cuestas...

Equipo
    Atlas
    Suerte con las cuestas Me instalo por aquí
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

pues nada hoy realizado.

decir que es el dia que más me ha costado porque me he ido a pasar el finde fuera, y la opción de ir a correr en vez de estar tirada en la cama viendo la tele...

pero bueno fui fuerte y sali a correr, la verdad ya me empieza a apetecer, me esta picando el gusanillo.....

y bien cuestas perfectas, y por ahora contenta... ahora poco a poco.. a ir cogiendo más velocidad y resistencia.. noto muchisimas mejoria y eso que solo llevo una semana.

saludos.

bueno pues hoy entrenamiento sencillito... hoy me lo hizo mi jefe...

200 metros a 27-28sg cada 100 metros, y el resto a trote hasta completar los 400.

durante 8 repeticiones.

pense que mi higado saldria de la boca.

la verdad la primera tanda bien, la segunda un poco mejor pero más cansada.. y luego no se porque bastante bien, hasta llegar en la octava a hacerlo en 50 segundos, o sea a 25 segundos cada 100. y no tan forzada... bueno poco a poco hasta coger fondo...

por ahora estoy contenta.. de mi progresion... de casi morirme y no ser capaz de hacer 1 km seguidos hace dos semanas a ahora verme asi..

seguire contando..

XD

Equipo
    Atlas
    Con esfuerzo y constancia todo se consigue. Mucho ánimo
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

bueno pues retomo...

he seguido haciendo deporte.. mas o menos mi rutina semanal...

es lunes- miercoles series... las ultimas fueron 300 metros a 1.10-1.20 durante 7 repeticiones con 100 metros de "descanso"

lo que veo en esto es que las pulsaciones se me disparan a 190 y pico largas, y sobre todo siento una tirantez en la parte trasera de las piernas horrorosa...

bueno pues eso lunes y jueves series, martes y viernes entrenamiento de gimnasio 15-20 minutos de eliptica para calentar y luego ejercicios de brazos, abdominales, flexiones, etc etc en plan circuito.
    y miercoles para relajar 30-35 minutos de carrera continua muy suave. fines de semana descanso.

por ahora me siento bien mirando a lo que puse aqui al principio, que me costaba la misma vida terminar una vuelta.. de la pista y ahora vamos mejorando.

hasta realice una carrera de 5km, aunque fuera solidaria, y no se podia correr, fue la carrera de la mujer de malaga, no me quejo al final lo hicimos en 35 minutos y eso que teniamos que ir sorteando a gente... y tenia gastroenteritis, un gran dia para una carrera.. XD

pero bueno me voy picando... con esto del deporte ya tengo la sensación de si no salgo a correr me falta algo...

bueno pues continuamos con esto de correr.

hoy toco series de 300 metros la verdad he salido basante contenta media de 1.18-1.22, teniendo en cuenta que la pista es muy muy muy lenta, le han hechado "arbelo" o como se diga, muy fino y deja muy clavado.

pero supongo que le podria haber rascado un par de segundos, entre eso y el viento.. que era horroroso.. cuando pega de lado imposible.. hacia el tipico viento de tormenta antes de empezar... me acojone un poco cuando empezaron a crujir las ramas de los arboles.

pero la verdad muy contenta. para enfriar.. normalmente estiro y ando un poco y hoy me notaba las piernas frescas para hacerme un par de km a ritmo trote ligerito...

mi reto actual llegar a 4.20 el km para finales de julio.. espero que sea posible.

hace dos meses no era capaz de correr 300 metros sin agobiarme por tema de pista y demas, y ahora me veo asi... y eso motiva muchisimo... y por sitios que antes iba trotando y tenia que parar porque el higado se salia de su sitio y ahora perfecto como si nada.. como si fuera andando.. para mi es un gran logro..

esto de correr pica mucho...

bueno pues me han adelantado las oposicinoes.. y ahora el reto es bajar de 4.20 para mediados de julio.

os comento mis entrenos..

ahora me estoy centrando en cambios de ritmo, 100 metros a ritmo de 22-23 segundos y 100 metros al trote, asi 20 veces, esto lo hice el lunes

y el otro dia, en este caso el miercoles, o sea hoy, lo mismo pero de 200 metros, a ritmo de 48 segundos maximo, y 200 al trote, esto repitiendolo 10 veces.

y luego para estirar las piernas un par de kilometros a ritmo muy muy lento.

Estoy animada, y pase o no las opos, estoy deseando salir a correr, fuera de la pista, que estoy de dar vueltas... brrrr...

Lo mejor es ese "estoy deseando salir a correr"... y ya fuera de esas oposiciones trata de hacerlo sin obejtivo alguno... solo el de sentir el aire,tomar el sol, oir los pájaros, llegar a "nada"...

Un saludo,
    José Miguel.

bueno pues las oposiciones no salieron como tenian que salir... y los nervios me pudieron tras estar una semana enfandada con todo el mundo y sobre todo conmigo.

he vuelto...

ahora a trote, otra vez ya que en si lo que estaba entrenando era 1 km.. y no se me gustaria empezar con los 5 o 10 km

supongo que empezare algun entreno generico, de esta web.

si teneis algun consejo se agradeceria.. he estado con fartlek, sesiones cambio de ritmo, con distancias de 300-400 metros y el ultimo mes de 100 y 200 metros a ritmo de 24 segundos o menos, cada 100 metros.

un saludo y gracias.

HOla!!!
    Siento que tus oposiciones no salieran como esperabas, créeme que te entiendo. Imagino que ahora tu vuelta al "trote" será mucho más relajada y feliz, por lo menos te has quitado la presión opositil.
    La verdad que consejos sobre series, cambios de ritmo, etc, no puedo aconsejarte mucho, lo siento, soy bastante novatilla en el tema, pero si te puedo inyectar un chute de positividad en tus entrenos y animarte mucho, mucho para que continúes.
    Ah!! me quedo por aquí para saber cómo te va...

Cita Originalmente escrito por balitacarmen Ver Mensaje
    HOla!!!
    Siento que tus oposiciones no salieran como esperabas, créeme que te entiendo. Imagino que ahora tu vuelta al "trote" será mucho más relajada y feliz, por lo menos te has quitado la presión opositil.
    La verdad que consejos sobre series, cambios de ritmo, etc, no puedo aconsejarte mucho, lo siento, soy bastante novatilla en el tema, pero si te puedo inyectar un chute de positividad en tus entrenos y animarte mucho, mucho para que continúes.
    Ah!! me quedo por aquí para saber cómo te va...
    muchisimas gracias y bufff que relax no mirar el reloj quitarse la presión de encima.. con decir que cuando me he dado cuenta que seguia haciendo tiempos sin darme cuenta es cuando me ha entrado todos los "males".. otra vez.

pero bueno he estado entrenando duro 7 meses y no voy a parar ahora... XD

ahora como bien dicen a disfrutar.. aunque no veais que calor hace...