Atletismo
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Diario de thork

  1. #21
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    Mar 2008
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    Martes 29/04/2008

    Buenas, he estado algo desconectado, tanto del foro como de correr, aunque por lo menos el pasado martes corrí. Resulta que la semana pasada me hice un análisis de sangre y me dio como resultado que tenía la urea algo alta y el hierro algo bajo.
    Con respecto al análisis, tengo mis dudas, ya que la noche anterior al análisis estuve corriendo cerca de una hora, acabé pasadas las 10 de la noche, cené algo ligero y bebí, pero tampoco tanto como para recuperar toda la deshidratación de haber corrido cerca de una hora. Creo que eso tuvo que afectarme a la hora de tener urea alta (síntoma de deshidratación), y el hierro bajo. Con respecto a lo del hierro, me recetaron unos sobres para recuperarlo, y además decidí darme una tregua de unos días, para correr un par de días a la semana durante un par de semanas.

    Mis datos del pasado martes son:

    TOTAL 52:49
    Calentamiento normal, con series abdominales 3x40
    Hasta la Virgen, con 18 vueltas a un ritmo medio
    2,02 2,09 2,07 2,11 2,09 2,07 2,08 2,09 2,09 2,07 2,07 2,08 2,02 2,03 2,04 2,08 2,05 2,06
    Volviendo por Proisa a ritmo medio alto sin forzar al máximo
    Andando 4 minutos para relajar como siempre
    HZ 10" 0% FZ 1:20 3% PZ 50:49 97%
    Media 172 Máximo 182 Kcal 904
    Sensaciones algo justas, tal vez por llevar una semana sin correr, por los resultados
    del análisis de sangre, donde tenía el hierro algo bajo
    Estiramientos normales, con series de abdominales 3x40 para ver perder al Barcam, hay que joderse, en fin...


    Luego si tengo tiempo me fijo en la distancia con el SigPac.
    Visor SigPac 8730 metros


    Os agradecería cualquier consejo, comentario, sugerencia o crítica con respecto a lo de mi análisis. Ah, ayer cené con un apertivo de hígado a la plancha, y hoy berberechos...a ver si así evito tener que comprarme una barra de hierro para tener que chuparla jajajaja.


    Saludos.
    Úlima edición por thork fecha: 03-05-2008 a las 22:41
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  2. #22
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    Jueves 24/04/2008

    Este día salí a correr cerca de una hora, unas 15 vueltas al jardín.
    Se me olvidó pasar los datos porque se me hizo tarde, y al día siguiente fue cuando tuve el análisis mencionado en el mensaje anterior.
    Visor SigPac 7650 metros
    Qué despiste!!!
    Úlima edición por thork fecha: 03-05-2008 a las 22:41
    Don't Worry, Be Happy!

  3. #23
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    Sábado 03/05/2008

    Hoy he vuelto a correr (por lo menos dos veces esta semana).
    Pero una vez que estaba en ello, he decidido sobre la marcha que iba a incorporar novedades. Mi ruta normal es vueltas al jardín y regreso a casa. He decidido que cuando diera 15 vueltas, haría dos vueltas en forma de serie, es decir, dos vueltas a ritmo mucho más rápido, para ver qué tal me sienta eso. No sé cómo habrá sido, pero creo que el hacer una serie después de llevar 40 minutos en ritmo, no sé yo si será fructífero. El caso es que si una vuelta normal la hago en 2:05 y rápida en 1:55, en serie la he hecho en 1:27, pero forzando casi a tope. Mis cálculos me dejan que una vuelta son aproximadamente 375 metros.

    Ahí van mis datos de hoy:

    TOTAL 49:12
    (Incluyendo las dos vueltas en serie)
    Calentamiento normal, con series de abdominales 3x35
    Hasta la Virgen, 15 vueltas a ritmo medio con pequeño cambio de ritmo de 2 vueltas
    2,08 2,09 2,10 2,08 2,07 2,08 2,06 2,08 2,07 2,09 1,55 1,58 2,12 2,06 2,09
    Al finalizar las 15 vueltas, una vuelta caminando, para hacer una serie de 375 metros
    3:37 andando 1:28 serie 3:33 andando 1:30 serie BASTANTE DURO
    Descanso de otra vuelta andando y de nuevo vuelta de 375 metros, marcando tiempos por debajo de 1:30 y al finalizar otra vuelta caminando
    Regreso corriendo suave por Proisa
    HZ 30" 1% FZ 1:29 3% PZ 47:13 96%
    Media 172 Máximo 188 Kcal 846
    Estiramientos normales, con series de abdominales 3x30
    Sensaciones justas, sin ir muy sobrado, sensación no de cansancio, sí de pesadez
    Visor SigPac 7650 metros sin series, más 720 metros en series TOTAL 8370 metros


    Las series debo hacerlas sin haber estado casi 40 minutos corriendo o me van a resultar muy duras. Leeré por el foro a ver cómo debo hacerlas (esto es lo malo de ser novato jeje).
    Úlima edición por thork fecha: 03-05-2008 a las 22:37
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  4. #24
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    puedes hacerlas habiendo corrido 40 min pero antes de hacerlas para a estirar y te haces unas cuantas mas

  5. #25
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    Martes 06/05/2008

    Pongo los datos del martes que corrí hace 3 semanas, donde creo que algo fue mal y me fastidié la tibia o algo así.


    TOTAL 40:01
    Calentamiento normal, con abdominales 3x30
    Hasta la Virgen y vuelta normal, a ritmo medio 12 vueltas
    2,08 2,11 2,13 2,10 2,07 2,06 2,04 2,07 2,02 2,05 2,07 1,56
    HZ 1% 24" FZ 58" 2% PZ 38:39 97%
    Media 171 Máximo 182 Kcal 684


    Desde entonces estuve sin correr por dolor en la pierna izquierda, en el hueso, diría que en la tibia. A los 10 ó 12 días ya no me dolía, pero no quise forzar. He estado yendo al gimnasio para muscular un poco, haciendo bicicleta y elíptica sin problemas.
    Don't Worry, Be Happy!

  6. #26
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    Jueves 29/05/2008

    Por fin he vuelto!!

    Hoy he salido a correr y bien, sin dolor a la vista, me alegro mucho. Después de más de 20 días sin correr me temía que iba a ir echando la lengua, pero creo que el tema del gimnasio se ha notado y no me he fatigado demasiado. Me he notado cómodo y bien. Ahí van mis datos:

    TOTAL 34:26
    Calentamiento normal, series de abdominales 3x30
    Hasta la Virgen, 10 vueltas a un ritmo medio, sin cambios de ritmo
    2,06 2,08 2,06 2,06 2,05 2,06 2,02 2,02 2,02 2,02
    Volviendo por Proisa, directo a casa, buenas sensaciones
    Andando 4 minutos para relajar, rebajando más de 40 pulsaciones
    HZ 9" 0% FZ 1:11 3% PZ 33:06 96%
    Media 174 Máximo 186 Kcal 602
    Para estar tres semanas sin correr, me he sentido bien, tal vez por el gimnasio
    Estiramientos justos, porque me he ido al gimnasio donde he hecho bdominales
    y estiramientos, junto con musculación
    Volvemos a ponernos en marcha!
    Según Visor SigPac unos 6 kms.


    Ah, durante estas 3 semanas aproveché y me hice una prueba de esfuerzo, donde todo salió bien, y el médico me dijo que mi máxima estaba en torno a unas 195 ppm. Cuando le comenté que según mi pulsómetro la media que tenía era de unas 172 ppm se extrañó y lo dudó, porque yo le dije que no me encuentro forzado al máximo ni mucho menos. Me dijo que puedo seguir corriendo sin dudas.

    Lo dicho, he vuelto, y me alegro!!
    Don't Worry, Be Happy!

  7. #27
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    Ya decía yo: dónde está éste? Me alegro de que estés recuperado

  8. #28
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    Mar 2008
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    Hola...casi que me da apuro y todo volver a comentar...

    Pero después de los últimos meses organizando mi boda, viviéndola, y tras el viaje, el cambio de domicilio, de ordenador, etc...vuelvo a empezar a tener un ritmo de vida normal. He ido corriendo un par de veces por semana, aunque de forma irregular...
    Empecemos de nuevo, que ya toca...

    Ya os iré contando...

    Un abrazo a todos.
    Don't Worry, Be Happy!

  9. #29
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    Bienvenido de nuevo. Te leeremos. Enhorabuena por tu boda y todo lo que conlleva.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #30
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    Mar 2008
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    De vuelta

    Ahí vamos...

    Corriendo por mi ruta de siempre, el jardín. Ahora la ruta es más corta porque mi casa está más cerca. No me he llevado pulsómetro, no me apetecía.

    En total he dado 6 vueltas a dicho jardín, a razón de unos 2.10 minutos por vuelta, lo cual es buena señal, ya que son tiempos bastante buenos. Tiempo total 24 minutos.

    Al llegar a casa, estiramientos, no me ha dado tiempo para las abdominales. Mañana nos daremos otra sesión similar.

    Buenas noches a todos.
    Don't Worry, Be Happy!