La verdad es que no me caracterizo por entrenamientos muy duros, pero estos dos últimos años he hecho 30K a ritmo tres o cuatro segundos más rápido que el de maratón.
Esto lo he podido hacer gracias a que en Badalona empezaron a organizar una carrera de 30K que llaman Maratest, y que se celebra 3 semanas antes que el maratón de BCN.
Lo que pasa es que los dos últimos años he hecho Madrid y París, que son en abril, y tenía muchas semanas por delante. El Maratest me iba genial.
Porque aunque está orientado al Maratón de Barcelona, no me veo haciendo esta prueba a tan solo tres semanas de la carrera, me parece muy poco tiempo. Hay mucha gente que la hace y prueba su ritmo de maratón para BCN, así que el que debo estar equivocado soy yo, pero no lo veo.
Probablemente haré una o dos tiradas de 30K pero sin dorsal el ritmo no tendrá nada que ver. En cuanto a sufrir, quizá lo más duro sea un medio maratón, quizá Sitges.
Lo dicho, mis entrenamientos no es que sean nada del otro mundo. Siempre se me han dado mejor las carreras.
Un saludo,

Responder Con Cita
y con un amigo que entrena cuando puede y esta un escalon por debajo....
el resto lo estoy " entrenando"