Buenos días, he estado leyendo algunos diarios y me he animado a empezar el mio como una forma de plasmar mis entrenamientos y que si podéis me ayudéis un poco.
Lo primero es presentarme, me llamo Elia, tengo 28 años, como la mayoría de los que como yo hicimos carrera estoy en paro y estudiando mi segunda carrera, lo que me deja tiempo de sobra para entrenar. Mido 1,64 y peso 58 kilos. Llevo haciendo deporte toda mi vida pero a los 18 me deje bastante y me puse en 69 kilos. Me dedicaba a poco más que comer y salir de fiesta. Me levantaba a las mil y si alguien me decía de quedar a hacer deporte me reía en su cara. La edad de la rebeldía es muy mala... Un día que me fui de compras con una amiga me empece a deprimir porque no me entraba nada de la ropa que solía probarme. Me miraba en el espejo y no me reconocía. Ese fin de semana hice un pacto con un amigo para ponernos a dieta juntos. Un año después habíamos logrado adelgazar 11 kilos y hacíamos karate 3 días a la semana. Aún así seguía saliendo y durmiendo demasiado. El año siguiente me llamo un antiguo entrenador de fútbol para avisarme que estaban formando un equipo femenino y me apunte sin dudar. A pesar de hacer karate no corría mucho así que poco a poco fui corriendo cuando entrenabamos y desde hace un año salgo a correr habitualmente. No puedo decir que corra 3 o 4 días a la semana porque sinceramente nunca se muy bien cuando podre salir, pero entreno 3 días a la semana y solemos correr antes de entrenar (15-20 minutos más todo lo que corremos entrenando). Los días que no entreno fútbol si que salgo a correr y trato de hacer más de 5 kilómetros (dependiendo de lo cansada que esté).
Además desde la semana pasada voy al gimnasio lunes, miercoles y viernes para hacer abdominales, brazos, pecho, hombros... (para compensar y sobre todo porque en los partidos las otras chicas más fuertes me arrollan)
Mi ritmo de carrera suele ser 5:40 de media para los 10 kilómetros, incrementándose cuando me toca subirme las pedazo de cuestas que rodean mi casa (vivo en una colina).
Lo máximo que he corrido han sido 13 kilómetros pero creo que podría llegar a más sin problema. Mi principal limitación, combinar correr con el fútbol, ya que si me canso en uno repercute en el otro. Los sábados o domingos (dependiendo de cuando tenga el partido) los uso para descansar y estirar.
Últimamente me he interesado por el trail y salgo a correr por el monte de al lado de mi casa con mi perra Asia. Que de ahí viene el nombre de mi diario.
Creo que más o menos es todo lo que interesa para mi diario de carreras.
Hoy lo dedicaré a descansar un poco hasta que a las 8 me vaya a entrenar a futbol, como tengo las piernas cansadas de ayer ( salí un poco a correr con Asia y luego entrené) estiraré bastante durante el día y tratare de salir un poco a andar.
Un saludo
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Responder Con Cita