Atletismo
Página 14 de 427 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 8538

Diario de GBK

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    Desde un punto de vista evolutivo, se dice el hombre occidental no toleraba la lactosa hasta hace 4000 años (los orientales siguen sin tolerarla), siendo ésta una adaptación forzada por la aparición de la ganadería, pues la diferencia entre sobrevivir o no podía estar determinada por esta tolerancia. A pesar de esta adaptación demasiado rápida, lo natural sigue siendo que la leche sea un alimento para bebés, y sus nutrientes son los apropiados para ellos.

Cada vez son más los expertos que dicen que la leche no es buena para adultos. Es un alimento muy graso y con colesterol, así como un mal aporte de calcio, pues tiene mucho pero es difícil de absorber, así como de vitaminas. Se relaciona con problemas de osteoporosis, cardiovasculares, alergias... Yo he sufrido problemas articulares en mi adolescencia que achaco a los lácteos.

Lo único que tomo de vez en cuando es queso, porque nada es malo tomado con mesura. Pero tres yogures a día de hoy no me meto ni loco.
    Y siete u ocho también...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Precisamente cada vez son más los que dicen justo lo contrario, que para problemas de descalcificación hay que buscar el calcio en otros alimentos, pues beber leche es contraproducente...
    ¿En qué alimentos, si no es mucho preguntar?

www.runtriton.es

En verduras, pero no estoy enterado de cuáles. Considero mi dieta lo suficientemente variada en ellas para no preocuparme de comer alguna en concreto para compensar alguna posible carencia. Con Google puedes encontrar la respuesta, no obstante.

cereales, frutas, verduras, legumbres y alimentos enriquecidos como cereales y zumos. Con estos alimentos tienes suficiente para cubrir tus necesidades de calcio, potasio y vitamina D. Eso si, donde esté un buen yogur (o dos) sentado en el sofá....

En verduras, pero no estoy enterado de cuáles. Considero mi dieta lo suficientemente variada en ellas para no preocuparme de comer alguna en concreto para compensar alguna posible carencia. Con Google puedes encontrar la respuesta, no obstante.
    Joder, vaya peñazo de buscar en Google. Bueno, pues seguiré comiendo un poco de todas, tienes razón. Aunque si tenemos que comer cinco días pescado, todos los días verduras, dos piezas de fruta al día, pasta tres veces a la semana, huevos dos veces, carne una, etc., etc, al final todos como zepelines.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    cereales, frutas, verduras, legumbres y alimentos enriquecidos como cereales y zumos. Con estos alimentos tienes suficiente para cubrir tus necesidades de calcio, potasio y vitamina D. Eso si, donde esté un buen yogur (o dos) sentado en el sofá....
    Sí que había oído que los alimentos "enriquecidos" con calcio no valían ni para bebida de canario porque el cuerpo no asimilaba el exceso de calcio con el que los enriquecían, que igual te da tomarte un vaso de leche normal que uno de leche enriquecida porque vas a asimilar el mismo calcio.

www.runtriton.es

No, porque luego corres 20 km y desaparece todo.

No, porque luego corres 20 km y desaparece todo.
    Y un huevo, desaparece.

www.runtriton.es

Me desconcierta la coma en tu oración, ¿desaparece o no? xD

Si eso prueba con 30 km.

Me desconcierta la coma en tu oración, ¿desaparece o no? xD

Si eso prueba con 30 km.
    La coma significa que un año, un poco antes del play-off para subir a Segunda con el Elche, nos dieron un plan de comidas y cenas que teníamos que seguir porque íbamos a entrenar un poco más ya que al meternos en el play-off la temporada iba a alargarse e íbamos a hacer una mini-pretemporada en mayo y a las dos semanas lo tuve que dejar porque iba a kilo y medio por semana. Y el plan era eso: todos los días dos piezas de fruta, verduras y pescado a la plancha por la noche, pasta cuatro días a la semana, ensalada todos los días, cereales, zumos y tostadas para desayunar, en fin, una dieta equilibrada para una persona normal. No sé si es que la gente tiene razón, que los futbolistas entrenábamos poco... o fue que el que la hizo se sacó el título con los peruanos esos que te lo vendían por tres mil euros.
    Desde entonces dietas equilibradas, pocas.

www.runtriton.es

Desde un punto de vista evolutivo, se dice el hombre occidental no toleraba la lactosa hasta hace 4000 años (los orientales siguen sin tolerarla), siendo ésta una adaptación forzada por la aparición de la ganadería, pues la diferencia entre sobrevivir o no podía estar determinada por esta tolerancia. A pesar de esta adaptación demasiado rápida, lo natural sigue siendo que la leche sea un alimento para bebés, y sus nutrientes son los apropiados para ellos.

Cada vez son más los expertos que dicen que la leche no es buena para adultos. Es un alimento muy graso y con colesterol, así como un mal aporte de calcio, pues tiene mucho pero es difícil de absorber, así como de vitaminas. Se relaciona con problemas de osteoporosis, cardiovasculares, alergias... Yo he sufrido problemas articulares en mi adolescencia que achaco a los lácteos.

Lo único que tomo de vez en cuando es queso, porque nada es malo tomado con mesura. Pero tres yogures a día de hoy no me meto ni loco.
    No me jodas, Dostoievski, que trabajo para la industria láctea...

Hay que comer de todo, y por supuesto beber de todo, y de lo otro los que nos dejen...

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No me jodas, Dostoievski, que trabajo para la industria láctea...
    Pues estás jodido, por lo que se ve.

www.runtriton.es

Tranquilo, que no se va a hundir la industria por lo que yo pueda decir aquí. xD

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Repito: ¿Y eso? Hombre, yo tomo leche a montones, casi medio litro todos los días, aunque no es leche, es la Omega 3 que es un preparado lácteo. No estoy como ese pero no me quejo. Bueno, y yogures también me como tres o cuatro al día.

Tranquilo, que no se va a hundir la industria por lo que yo pueda decir aquí. xD
    Entra mucha más gente de la que habla

Domingo, 16 de noviembre de 2008.

Rodaje de 18 km. + 4 x 70 prog.
    Estaba previsto a 5'/km. y así ha sido, un poco más rápido en llano y cuesta abajo y un poco más lento subiendo. Al final he apretado un poco, sobre todo en el antepenúltimo que bajaba y en el penúltimo que subía para no llegar a la barrera psicológica de la hora y media y he terminado en 1:29:02., aunque como los 18 km. tampoco son exactos pues no tiene mayor importancia.
    Me he llevado la botellita en la mano, cosa que me toca bastante los huevos pero que era necesaria para no pinchar, aunque hacía frío porque eran las siete de la mañana. Ya le he pedido a los Reyes un cinturón con bidones, que también me toca bastante las narices, pero es lo que hay si tengo que hacer rodajes largos.
    Pasta para comer y pasta (bastante menos cantidad, claro) para cenar.
    Hoy al medidodía como tengo tiempo haré un 3.000 a ritmo controlado (3'50/km.). No sé muy bien para qué sirve algo tan corto a cinco días de la media y más cuando el ritmo objetivo es 4'15, pero si lo dice Abel Antón habrá que, al menos, considerar que puede tener razón. ¿Alguna explicación, isidronew?
    Por cierto, estoy en 81.000 kg. y parpadeando el 80.900, mi peso más bajo desde los 16 años. Las gastroenteritis es lo que tienen.

www.runtriton.es

Sii!!! yo también me pregunto lo mismo. En todos los planes de entreno pone que la última semana hay que hacer entrenamientos suaves como ese. Pero rodar suave tres kilómetros no sé que aporta, como tú dices. Tal vez sea algo más psicológico que físico, no se.
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

Lo de corto si, pero suave, lo que se dice suave, 3:50 es una trisca.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Yo creo que el plan ya presupone que tienes una base y ese entrenamiento rapido cinco dias antes de la carrera, posiblemente al ritmo al que has de correrla, es para que tu cuerpo memorice tiempos de rodaje, sensaciones. Si siempre corres a 5' (por ejemplo) y las series las haces a 3'50", a tu cuerpo (que al final somos maquinitas) le faltan referencias del tempo real en carrera. Se lo das tan solo unos dias antes, para que lo tenga fresco y le das unos dias de tranquilidad (cinco en este caso) para que llegue fresquito y contento al dia de la carrera.

Opinión personal, oiga.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Sii!!! yo también me pregunto lo mismo. En todos los planes de entreno pone que la última semana hay que hacer entrenamientos suaves como ese. Pero rodar suave tres kilómetros no sé que aporta, como tú dices. Tal vez sea algo más psicológico que físico, no se.
    ¡¡¡Suave los cojones, que es a 3'50!!!

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Yo creo que el plan ya presupone que tienes una base y ese entrenamiento rapido cinco dias antes de la carrera, posiblemente al ritmo al que has de correrla, es para que tu cuerpo memorice tiempos de rodaje, sensaciones. Si siempre corres a 5' (por ejemplo) y las series las haces a 3'50", a tu cuerpo (que al final somos maquinitas) le faltan referencias del tempo real en carrera. Se lo das tan solo unos dias antes, para que lo tenga fresco y le das unos dias de tranquilidad (cinco en este caso) para que llegue fresquito y contento al dia de la carrera.

Opinión personal, oiga.
    No, no, si el ritmo al que he de correrla es a 4'15. Si la corro a 3'50 no llego al primer avituallamiento. Esa es mi duda, que ni es el ritmo objetivo ni es una distancia que me cuadre.

www.runtriton.es