Atletismo
Página 16 de 427 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 8538

Diario de GBK

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por begoña Ver Mensaje
    yo no soy ninguna experta en el tema, pero cuando corro una media la semana previa como todos los dias para comer o cenar un plato de pasta...mucho platano, gelatina, barritas energéticas...yo soy delgadilla y me da miedo perder peso y q. me de una pajara...un poco exagerada si q. soy pero no quiero perder peso de ninguna manera.
    que suerte tu, pues yo lo que quiero es perderlo
    sobre el plan de bajar de 4 hora me ha llamado la atencion esto
    "Para ganar confianza de cara al maratón prueba un día, cuando quede más o menos un mes, este rodaje largo: haz 30 kilómetros, los primeros 10 rodando suave, del 10 al 16 al ritmo al que vas a hacer el maratón, del 16 al 20 suave, del 20 al 25 otra vez al ritmo del maratón y termina rodando muy tranquilo hasta completar los 30."
    tu crees que se podria extrapolar esta prueba a una media, es interesante...(por lo menos para mi vamos!!)
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    ya queda poco para el domingo. 1h30m es una auténtica pasada!!, pero lo que es más pasada todavía es que hay cientos de personas anónimas que bajan de ahí en cada media...
    que conste que lo que voy a decir lo digo con mucha pena y nostalgia no para darmelas de importante, y es que en la media de madrid cuando tenia 25 años hice 1:18 y el ultimo klmtr cojeando por rotura de la 3ª cabeza del metatarso del pie izquierdo, desde entonce tube de dejar de correr y me dijeron que me olvidara del atletismo, pasaron 4 años y ahora de repente me veo 4 meses que llevo entrenando otra vez, la conclusion que saco y perdonarme por este tocho que no viene a cuento es este post es que cuando te duela algo serio te paras y te vas para casa por que te puede costar muuuuy caro.

Cita Originalmente escrito por radsail Ver Mensaje
    que conste que lo que voy a decir lo digo con mucha pena y nostalgia no para darmelas de importante, y es que en la media de madrid cuando tenia 25 años hice 1:18 y el ultimo klmtr cojeando por rotura de la 3ª cabeza del metatarso del pie izquierdo, desde entonce tube de dejar de correr y me dijeron que me olvidara del atletismo, pasaron 4 años y ahora de repente me veo 4 meses que llevo entrenando otra vez, la conclusion que saco y perdonarme por este tocho que no viene a cuento es este post es que cuando te duela algo serio te paras y te vas para casa por que te puede costar muuuuy caro.
    Totalmente de acuerdo contigo radsail. Esto es muy importante.

Yo soy de los que piensa que NUNCA hay que abandonar en una carrera por motivos de cansancio, por no cumplir objetivos, etc. Pero también pienso que SIEMPREhay que retirarse por lesión, por problemas de deshidratación y en general cuando pongas en peligro tu salud. Esto es un deporte, un juego, y no nos va la vida en ello. Y si queremos seguir disfrutándolo hay que cuidarse.

Un saludo.

Como diría Alvaro: "Y no tenemos más que añadir".

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    que suerte tu, pues yo lo que quiero es perderlo
    sobre el plan de bajar de 4 hora me ha llamado la atencion esto
    "Para ganar confianza de cara al maratón prueba un día, cuando quede más o menos un mes, este rodaje largo: haz 30 kilómetros, los primeros 10 rodando suave, del 10 al 16 al ritmo al que vas a hacer el maratón, del 16 al 20 suave, del 20 al 25 otra vez al ritmo del maratón y termina rodando muy tranquilo hasta completar los 30."
    tu crees que se podria extrapolar esta prueba a una media, es interesante...(por lo menos para mi vamos!!)
    Claro, es simplemente un entrenamiento de "calidad". Si adaptas las distancias, ¿por qué no?.

www.runtriton.es

Jueves, 20 de noviembre de 2008.

Descanso.

www.runtriton.es

Viernes, 21 de noviembre de 2008

30 min. a 5'. Estiramientos. Abdominales, lumbares, brazos y hombros.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    30 min. a 5'. Estiramientos. Abdominales, lumbares, brazos y hombros.

Eso, relajación y buenos alimentos, que ya queda na.

Echale un vistazo a este link, aunque para el domingo ya te va a servir de poco.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Eso, relajación y buenos alimentos, que ya queda na.

Echale un vistazo a este link, aunque para el domingo ya te va a servir de poco.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO FONDO Y FONDO
    Lo he leído en la sección "Planes de entrenamiento". Si al final los 110 m. vallas no te van bien puedes hacerte entrenador, je, je.

www.runtriton.es

Lo he leído en la sección "Planes de entrenamiento". Si al final los 110 m. vallas no te van bien puedes hacerte entrenador, je, je.
    Estoy pensando en pasarme a lanzamiento de disco. Me han dicho que das un par de vueltas en un circulo de poco mas de un metro y listo.

Estoy pensando en pasarme a lanzamiento de disco. Me han dicho que das un par de vueltas en un circulo de poco mas de un metro y listo.
    ¿Y si puebas con el peso? Es sólo un saltito y un giro, ni siquiera se corre.

www.runtriton.es

¿Y si puebas con el peso? Es sólo un saltito y un giro, ni siquiera se corre.
    De brazos seguro que voy sobrao, lo que me preocupan son los soleos con ese saltito que hay que dar.

De brazos seguro que voy sobrao, lo que me preocupan son los soleos con ese saltito que hay que dar.
    Pues nada, nada, habla con el de las Karhu y el chándal de Moscú 80 a ver qué le parece...

www.runtriton.es

Objetivo postpuesto:
    Acabo de hablar con mi hermano y se encuentra con ganas de hacer MMP en 1:39:59, así que intentaré echarle una mano y le haré de liebre, aunque más bien pareceremos dos conejos de campo.

www.runtriton.es

Objetivo postpuesto:
    Acabo de hablar con mi hermano y se encuentra con ganas de hacer MMP en 1:39:59, así que intentaré echarle una mano y le haré de liebre, aunque más bien pareceremos dos conejos de campo.
    Recuerda, la familia es lo más importante

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Recuerda, la familia es lo más importante

No veo la foto, sólo un cuadradito con una cruz.

www.runtriton.es

No veo la foto, sólo un cuadradito con una cruz.
    Jo, estaba bien ayer, voy a poner otra...

a estas horas ya habrás hecho la media con tu hermano y me imagino q. le habrás ayudado un montón; q. suerte!!! es un detalle muy bonito por tu parte; a mi me encantaria tener un hermano q. hiciera de liebre...

Domingo, 23 de noviembre de 2008.

Medio Maratón Internacional de Elda o "Edu, quiero bajar de 1:39:59"

Para ragonro66, ahí va la crónica. Para los demás, perdón por el tocho:

La carrera era a las 10:15 pero hasta las 9:30 podíamos recoger el dorsal, así que quedé con mi hermano la noche antes en pasar a recogerlo por su casa a las 8:30 ya que nos teníamos que ir hasta Elda, encontrar la salida y aparcar.
    La cena fue ligera, un poco de arroz blanco con queso fresco y jamón york y un poco de leche con muesli, ciruelas pasas y avellanas. Un par de onzas de chocolate para endulzar el tema, pero nada más. A las 23:00 estaba frito.
    Me desperté a las 7:30 pensando en desayunar a las 8, un par de horas antes de empezar a calentar. El desayuno fue un café generoso con poca leche, sin azúcar, con miel, dos tostadas pequeñas con aceite y sal y un plátano.
    En Alicante estaba nublado, pero luego en Elda el día era perfecto, con sol y casi sin aire, si acaso una pequeña brisa.
    Encontramos la salida bastante rápido y aparcamos a escasos 50 m. Había bastante gente, más de 800 corredores, pero había bastante sitio libre.
    Después de recoger los dorsales, bromear con algún amigo y hacer alguna foto nos fuimos a prepararnos. Yo, antes, mandé un fax porque en casa no me había dado tiempo y ya en perfectas condiciones me fui a cambiarme. Vaselina entre los dedos y en la planta del pié, en los pezones y en los muslos, calcetines estirados y gorra, ya que el sol pegaba con fuerza y las zapas de las grandes ocasiones.
    El calentamiento fue suave, unos diez minutos entre trote, estiramientos ligeros, subir un poco las pulsaciones con algún progresivo y algo de movilidad articular, sobre todo tobillos y rodillas.
    En la salida nos colocamos en el montón, evidentemente, sin más pretensiones que no perder demasiado tiempo en la salida pero conscientes de que nuestro ritmo objetivo (4'40-4'45) no nos exigía ponernos con los keniatas.
    Tras el mogollón del pistoletazo, los empujones y algún que otro pisotón, mi hermano se puso a mi lado y empezamos la andadura.
    El primer km. lo pasamos en 4'10, lógicamente por el acelerón de la salida, intentando buscar huecos y evitando los tapones, pero los dos siguientes ya fueron una vuelta al ritmo objetivo.
    Pese a que la organización había publicitado un recorrido rápido, homologado y perfecto para hacer marca, la verdad es que había tres subidas de más de 1 km. (una por vuelta) que nos hicieron marcar en la última subida dos parciales de 5'10 y 5'15 que a mi hermano lo terminaron de reventar, ya que además eran desde el km. 16 hasta el 17,500, justo al final cuando ya los cuádriceps decían que a ellos lo que les gustaba era que les cayeran las gotitas de las cañas encima.
    Hasta ese momento, la carrera iba bien, demasiado bien, ya que mi hermano se encontraba con ganas y los parciales los íbamos haciendo bastante buenos, entre 4'30 y 4'50 todos. Yo no paraba de frenarme y frenarle a él, obligándole a beber cada 4 ó 5 km. como mucho sabiendo que al final, inevitablemente, lo pagaría. Efectivamente, la última vuelta, fue una lucha contra los parciales. Íbamos justos, de manera que en la subida que comentaba anteriormente, la última, cuando ví que nos habíamos ido hasta 5'10 pensé: "A tomar por culo la hora cuarenta." Pero, hete aquí que en la bajada mi hermano empezó a tirar y en el km. 18 ya habíamos recuperado el tiempo, eso sí, no nos podíamos permitir bajar de 4'50 en los tres últimos, en ligeríííííísima subida 2,5 km. y 500 m. de recta de meta en llano.
    A falta de 1,5 km. el pobre ya no podía más, el tirón de la bajada lo había dejado tieso y me dijo: "Edu, no puedo ir a más de esto. Mira a ver si llegamos así." Yo le dije: "Pues Luis, así no llegamos por 20 segundos, así que aprietas el culo o la próxima vez te buscas otra liebre. Sígueme." Y empecé a tirar poco a poco de él, viendo como poco a poco se quedaba, hasta que llegamos a la recta de meta y cuando quedaban unos 300 metros vió el cronómetro en grande en la meta y el tiempo que marcaba y el cabrón pegó un sprint sacando fuerzas no sé de dónde y conseguimos entrar juntos.
    Al final, objetivo cumplido: 1:39:22 real y 1:39:37 oficial. Nos tocó, efectivamente, apretar un poco el culo, pero la cosa salió a pedir de boca.
    Conclusiones:
    -. Los esfuerzos innecesarios y las empalmadas, al final se pagan.
    -. Hay que mantener un ritmo objetivo constante siempre, aunque nos encontremos con fuerza para ir más rápido, y sólo apretar al final (si se puede) para entrar con unos segundos de holgura.
    -. Hay que beber un par de sorbos de agua cada 4 ó 5 km. desde el principio aunque no se tenga sed.
    -. Yo estoy para 1:30 bien.
    -. Los keniatas no deberían correr en nuestra categoría.

www.runtriton.es