Atletismo
Página 5 de 427 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 8538

Diario de GBK

Domingo, 5 de octubre de 2008.

Día completito: Rodaje, marcha cicloturista y el cumpleaños de mi hijo con doce niños todos menores de cuatro años. Demoledor.
    La mañana empezaba bien, ya que quería recuperar las sensaciones de disfrutar corriendo y emocionarme al encontrarme con la soledad del corredor de fondo que tanto me gusta. Además, he salido justo cuando empezaba a amanecer y hacía un fresquito fantástico. Rodaje de una hora y trece minutos de menos a más, sobre una distancia de entre 14 y 15 km., ya que no la tengo medida exactamente. He empezado a cinco y poco disfrutando mucho y bastante cómodo. La parte central ha sido genial, ya que iba en ligera cuesta arriba pero muy bien y a un ritmo normal, rozando el cinco por km. Los últimos seis que sí que los tenía medidos los he hecho en 27 min., de los cuales, los dos últimos han sido más o menos a cuatro cada uno.
    Después de estirar me he duchado, he desayunado, he cogido a mi hijo en la sillita y nos hemos ido en la bici con un grupo ecologista que organiza todos los primeros domingos de mes una ruta ciclista, esta vez a visitar un huerto que tienen de agricultura ecológica cerca de casa. Ha sido cortito, más o menos una hora entre la ruta y la visita, pero a un ritmo de paseo total, hablando entre nosotros, haciendo bromas con la escolta de la Policía Municipal, en fin, bastante divertido.
    Y luego por la tarde ha sido el entrenamiento más duro: doce niños corriendo, jugando a chocarse con sus motos de plástico, cayéndose, vomitando gusanitos, peleándose, tirando los vasos, en fin, que ha sido el colofón a un día completo, así que en el siguiente mensaje os pongo el entrenamiento de hoy lunes.
    Un saludo.

Lunes, 6 de octubre de 2008.

Descanso.

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Descanso.

Martes, 7 de octubre de 2008

Hoy era uno de esos días en los que el cuerpo me pide que me quede en la cama, así que he llegado a un acuerdo con él porque esto al fin y al cabo es cosa de dos y le he pedido un trote cochinero, pero muy cochinero, a cambio de que se levantara, así que han sido 45 minutos despacito, entre 140 y 150 ppm por el recorrido que más le gusta. Ni abdominales, ni lumbares, ni brazos, ni ná de ná.

Miércoles, 8 de octubre de 2008.

Llovía a cántaros, así que me he quedado en casa haciendo ejercicios de fuerza para ponerme como un Madelman de cintura para arriba: Abdominales, lumbares, brazos y hombros.

Jueves, 9 de octubre de 2008

Tenía planificado un rodaje de 15 km., pero llovía mucho, estábamos en alerta roja por lluvias y el recorrido vadeaba un par de barrancos he esperado un poco a ver si escampaba. Como no lo ha hecho he cogido la bici y me he ido a mojarme. Habrán sido unos 25 km. por carretera y caminos en buen estado. He terminado empapado y como para rodar un anuncio de detergente.

Si admite Usted un consejo....un rodillo de entrenamiento va genial para dias así o para si, simplemente, no apetece salir. Entrenas en tu casa, viendo en la tele el maraton de Berlín que has grabado en video.
    Puedes imitar el entreno que ibas a hacer, dandole un poco de respiro a tus articulaciones y trabajando algunos musculos que generalmente no trabajas.

Que tenias tirada larga, pues 1h 15' de rodillo a 150 pulsaciones, por ejemplo
    Que tenias series de 1000, pues 3x5x3'20" a 180 pulsaciones, recuperando a 140 pulsaciones entre series...
    Que tocaban cuestas, pues desarrollo duro, 6x30" y leña al mono...

Link de rodillos...

Rodillos de Entrenamiento

Ale, a quemar neumaticos...
    Úlima edición por isidronew fecha: 10-10-2008 a las 12:27

Viernes, 10 de octubre de 2008

15 minutos de calentamiento, 3 cuestas de 150 metros recuperando al trote y 15 minutos de vuelta a casa. Tenía las piernas molidas de la bici, así que he pensado: pues termino de reventarlas, pero no ha sido así, sino que lo que me fallaba era el fuelle. Mañana quiero hacer un rodaje corto y rápido (8 km. en 35 min.) y dejar para el domingo el largo, a ver si engaño a mi hermano para que se venga. La semana que viene correré el Cross del Carrefour, así que será mas flojita. Posiblemente me pruebe en la media de Elda el 23 de noviembre, veremos como va el inicio de temporada y decidiré.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Si admite Usted un consejo....un rodillo de entrenamiento va genial para dias así o para, simplemente, no apetece salir, entrenas en tu casa viendo en la tele el maraton de Berlin que has grabado en video. Puedes imitar el entreno que ibas a hacer, dandole un poco de respiro a tus articulaciones y trabajando algunos musculos que generalmente no trabajas.

Que tenias tirada larga, pues 1h 15' de rodillo a 150 pulsaciones, por ejemplo
    Que tenias series de 1000, pues 3x5x3'20" a 180 pulsaciones, recuperando a 140 pulsaciones entre series...

Link de rodillos...

Rodillos de Entrenamiento

Ale, a quemar neumaticos...
    Qué va!! Si lo que mola es calarte hasta los huesos, salpicarte de barro, derrapar, beber agua de lluvia, atravesar torrentes... no había disfrutado tanto desde la temporada en Portugal, que nos pasamos cuatro meses sin ver el sol y entrenando en campos encharcados día sí y día también.
    En lo que llevo pensando en serio, eso sí, es en una elíptica porque la bici me gusta más para hacer el cabra que para carretera, me gusta más correr a pie, pero no es lo mismo lo que hice ayer que un rodaje largo, claro.
    Si la cinta de correr es una mierda, ¿un rodillo no es peor? ¿No se supone que lo que os gusta de la bici es el aire en la cara, la sensación de velocidad, las curvas y todo eso? Ojalá yo pudiera correr a pie a velocidad de bici, porque los días que más disfruto son en los que salgo a correr por la montaña, subo, bajo, salto, intento perseguir a un conejo, etc. Mi hermano que es profe de Educación Física me comenta que ahora hay una corriente defensora del "entrenamiento natural", que es algo así como dejarse de tanto entrenamiento personal en gimnasios y pista y hacer el entrenamiento por la naturaleza, donde te encuentras cuestas, bajadas, un tronco que saltar, una rama que te obliga a agacharte, en fin, una vuelta a los orígenes. No lo veo yo muy claro, imagino que se referirá al entrenamiento de una persona normal para mantenerse en forma, porque está claro que la élite lleva otro entrenamiento más riguroso.

Qué va!! Si lo que mola es calarte hasta los huesos, salpicarte de barro, derrapar, beber agua de lluvia, atravesar torrentes... no había disfrutado tanto desde la temporada en Portugal, que nos pasamos cuatro meses sin ver el sol y entrenando en campos encharcados día sí y día también.
    En lo que llevo pensando en serio, eso sí, es en una elíptica porque la bici me gusta más para hacer el cabra que para carretera, me gusta más correr a pie, pero no es lo mismo lo que hice ayer que un rodaje largo, claro.
    Si la cinta de correr es una mierda, ¿un rodillo no es peor? ¿No se supone que lo que os gusta de la bici es el aire en la cara, la sensación de velocidad, las curvas y todo eso? Ojalá yo pudiera correr a pie a velocidad de bici, porque los días que más disfruto son en los que salgo a correr por la montaña, subo, bajo, salto, intento perseguir a un conejo, etc. Mi hermano que es profe de Educación Física me comenta que ahora hay una corriente defensora del "entrenamiento natural", que es algo así como dejarse de tanto entrenamiento personal en gimnasios y pista y hacer el entrenamiento por la naturaleza, donde te encuentras cuestas, bajadas, un tronco que saltar, una rama que te obliga a agacharte, en fin, una vuelta a los orígenes. No lo veo yo muy claro, imagino que se referirá al entrenamiento de una persona normal para mantenerse en forma, porque está claro que la élite lleva otro entrenamiento más riguroso.
    Si, a mi me gusta mas el "entrenamiento naural", que te de el aire en la cara, que el sol acaricie tu rostro, que las gotas de rocío humedezcan tu piel mientras nubes de algodón motean el cielo azul y un fauno toca el arpa encaramado a un olivo, peeeero... hay dias que ni el sol sale del frio que hace, el rocío se convierte en granizo y fauno yace muerto a los pies del olivo con el culo carbonizado por un rayo. En dias asi, un buen video en la tele, una bebida isotonica en la mesita de al lado y una toalla para enjugar las gotas de sudor que el pedaleo consigue arrancar de tu cuerpo, se convierten en tus mejores amigos.
    A mi, personalmente, la cinta me deja los soleos y gemelos listos para el McDonals. El rodillo en cambio, me deja entrenar bien sin dejarme "listo de papeles" para el resto de la semana.
    Pero oiga, que cada cuerpo es un mundo...

Si, a mi me gusta mas el "entrenamiento naural", que te de el aire en la cara, que el sol acaricie tu rostro, que las gotas de rocío humedezcan tu piel mientras nubes de algodón motean el cielo azul y un fauno toca el arpa encaramado a un olivo, peeeero... hay dias que ni el sol sale del frio que hace, el rocío se convierte en granizo y fauno yace muerto a los pies del olivo con el culo carbonizado por un rayo. En dias asi, un buen video en la tele, una bebida isotonica en la mesita de al lado y una toalla para enjugar las gotas de sudor que el pedaleo consigue arrancar de tu cuerpo, se convierten en tus mejores amigos.
    A mi, personalmente, la cinta me deja los soleos y gemelos listos para el McDonals. El rodillo en cambio, me deja entrenar bien sin dejarme "listo de papeles" para el resto de la semana.
    Pero oiga, que cada cuerpo es un mundo...
    Si le meto a mi mujer un rodillo en el salón, delante de la tele, y le mancho el parquet de sudor o, Dios no lo quisiera, de bebida isotónica, me manda a mí y al rodillo con el fauno. Ayer me dejó literalmente en pelotas con una toalla en el rellano cuando me vio llegar de la bici.

Diario de alimentación

Me he metido en 85 kg. , así que voy a poner también lo que como para que me metáis caña.
    Empiezo con la comida de hoy:
    Una empanadilla y una bolsa de patatas Lay´s mientras preparaba un hervido de coliflor con patatas. Un poquito de mayonesa para la coliflor y aceite de oliva virgen extra para las patatas. Un cortado.
    De momento hoy a la cama sin cenar.
    85 kg.....Pufff!!!

Sábado 11 de octubre de 2008

Al final anoche, pensando en que tenía que salir esta mañana me tomé cuatro yogures naturales azucarados y dos peras partidas a trozos en un bol.
    Hoy:
    5:45 AM: Café con leche y tres galletas Chiquilín.
    Rutina de abdominales, lumbares y brazos.
    Lo que iba a ser un rodaje rápido se ha convertido en un entrenamiento de fuerza ya que hacía un viento hipohuracanado, que además era en contra, y además el recorrido era cuesta arriba, así que he hecho 4 km. cuesta arriba en 17:22 y me he vuelto para casa arrastrándome a trote cochinero 1,5 km.
    Estiramientos.
    No puedo ni con los cordones de las zapas. Estoy peor que cuando empecé la temporada el año pasado a estas alturas. Entonces empecé un plan para bajar de 40 min. en los 10 km. de la revista Runner´s y me fue bastante bien. Tendré que empezar algún entrenamiento controlado para ver cómo voy, porque con tantos altibajos desde el mes de junio estoy perdiendo motivación y seguridad y ganando kilos.
    7:30 AM: Un plátano y 200 ml. de Aquarius.
    10:30 AM: Una pulguita con queso tierno. A lo largo de la mañana me beberé 1,5 litros de agua.

La cena del sábado fueron dos pulguitas tostadas con aceite y una tableta de chocolate mientras veía el fútbol.

Domingo, 12 de octubre de 2008.

Desayuno: Café con leche y una pulguita tostada con aceite. Una pera y un plátano.
    Comida: Una pizza casera, la mitad con queso, tomate natural y atún y la otra mitad con queso, tomate natural y jamón york.
    Merienda: Café con leche.
    Cena: Nada.
    Entrenamiento: Rutina de abdominales, lumbares, brazos y hombros. Una horita de bici a paso de persona con mi hijo en la sillita acompañando a mi mujer.

Lunes, 13 de octubre de 2008.

Desayuno: Té con leche, tostada con aceite.
    Comida: una tortilla de dos huevos y un filete de atún a la plancha con tomate natural.
    Cena: Comeré algo de arroz hervido con jamón york o spaghetti con jamón york para tener algo de fuerza por la mañana.
    Entrenamiento: Hoy he salido a las 14:45 porque tenía más tiempo al mediodía. He salido antes de comer y me he tomado una barrita de isostar, la primera que me tomaba para probar. Lo que iba a ser un rodaje de 14 km. ha sido una puta mierda de 27 minutos empezando a 4:25 y terminando parándome porque tenía las piernas bloqueadas, sudaba como un pollo y me he metido todo el rato en 165 ppm. Ni he mirado la distancia. He estirado mientras me estabilizaba y he intentado seguir hasta completar el recorrido previsto, pero cada 10 minutos me tenía que parar. Al final no podía correr, tenía las piernas completamente bloqueadas y aunque intentaba rodar despacito ni siquiera podía trotar a 5´/km. en ligera cuesta abajo. ¿Dónde quedan las marcas de febrero y marzo, la soltura de los rodajes, las cuestas, etc.? Ahora me parece impensable acabar una media a 4:30 el kilómetro. Además, hay algo que no me cuadra, y es el peso. El viernes estaba en 85 kg. y hoy en 82.900 (he perdido 2.100 kg. y la báscula está bien) y lo único que hice fue rodar 20 min. muy suaves el sábado y la rutina de abdominales el domingo. No entiendo nada, estoy desconcertado y cabreado, aunque al menos los vaqueros de pitillo me quedan de puta madre.
    Ya os iré contando...

Eres contraproducente para mi dieta, te leo y me da hambre...ese atún a la plancha con tomate natural....

Esos 82.900 son despues de entrenar? Si es así y sudabas como un pollo, tal vez esten ahí esos kg perdidos...

Eres contraproducente para mi dieta, te leo y me da hambre...ese atún a la plancha con tomate natural....

Esos 82.900 son despues de entrenar? Si es así y sudabas como un pollo, tal vez esten ahí esos kg perdidos...
    Qué va, qué va, si ya me había alimentado e hidratado, llevaba casi un litro de líquido encima, eso es lo que no entiendo. Y lo del atún es porque el mamón de mi hijo no se lo comió ayer y tal y como está el atún fresco no es como para tirarlo. Por cierto, el mejor atún que me he comido en la vida fue en Barcelona, en un restaurante que se llama La Barceloneta, al lado del puerto, creo, porque desde la terraza se veían unos yates escandalosos. Si no lo has probado nunca es absolutamente recomendable. Imagino que sería caro por el tipo de sitio que era, pero no te lo puedo asegurar porque pagó la empresa.
    ¿Por qué no os animáis y ponéis vuestros menús?

¿Por qué no os animáis y ponéis vuestros menús?

Si te pongo lo que como yo ultimamente de va ha entrar complejo...paso un hambre...

Pues eso sí que no...que no me entere yo de que ninguno de los foreros pasa hambre. Se supone que tenemos que alimentarnos bien, no? A ver quien se merece pasar hambre entrenando todos los días y trabajando más de 10 horas... que no, hombre, que no...si me dices que al atún le he metido mayonesa, tomate frito y un plato de patatas fritas pues bueno, te entiendo, pero coño, un filete de atún a la plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un tomate natural... joder, que un Sveltesse de los de mi mujer tiene más calorías. Y si no fíjate en lo que dice Phelps que desayuna.