Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #21
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    Buenas a todos!!

    Lo de hoy, 29 de Junio de 2014:

    Bueno, como cada domingo toca levantarse tempranito, a eso de las 6:40 de la mañanita para poder salir a trotar un rato sin achicharrarse con el sol y que de tiempo despues a disfrutar el dia con la familia.

    Salgo en mente con, 1 km de calentamiento y estiramientos + 6km a RM entre 5:10 y 4:30 + 6km a RA ente 4:30 y 4:10 + trotar un rato suave para calmar el ansia de kilometros de la semana jaja

    Al final la salida fue la siguiente:

    Diario de Nacho R.-sin-t-237-tulo-jpg

    Al final los primeros 6km los hice a una media de 4:57 y los segundos 6km a 4:28, que esta dentro de los margenes que quería así que bueno, bien, solo que al terminar note un poco de molestias en el pie izquierdo, por la zona de encima del empeine justo por donde dobla el pie. Ya me había pasado alguna vez asi que tendré que tener cuidado.

    Ahora a descansar un poquito y a disfrutar del domingo jeje
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    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  2. #22
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    Que delicia ser joven

    Sigo echando en falta el pulsometro, tikismikis que es uno
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  3. #23
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    jajajajajaja hoy ha sido por problemas de estética xD me explico:

    De todos los días que llevo corriendo desde que ha empezado el calorcico se me ha puesto un moreno camiseta que tengo los brazos negros y el resto del cuerpo blanco. Parece un tatuaje tribal Jaja y como quería aprovechar para quitarme un poco la camiseta e igualar un poco todo el panorama, he pensado que quizás sería mejor que no se me quedara la marca del pulsometro también jaja

    El viernes me lo puse un poco!! jaja intentare llevarlo a partir de ahora para que me pongas a ralla :P jeje
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  4. #24
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    Lo de hoy, 30 de Junio de 2014:

    Terminamos el mes con una salida cortita. Quería salir a trotar 7 kilometros a un ritmo entre 5:10 y 5:30, y luego andar otros 4. Al final se ha animado mi hermano y se ha venido conmigo, este es el resultado:

    Diario de Nacho R.-sin-t-237-tulo-jpg

    las pulsaciones se me disparaban un poco en las cuesta arriba pero bueno jaja

    Mañana mas y mejor!
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  5. #25
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    Viernes 01 de Julio de 2014:

    Bueno, comenzamos el mes con unas series de 1000. Hoy aprovechando que estoy de vacaciones y mi hermano esta en paro, nos hemos acercado a correr a la casa de campo, así que hoy tocó dar vueltas al lago jaja pero hacia muy buen tiempo .

    La salida ha consistido en un calentamiento de 2km, estirar un poco, series 2x2x1000 con 2' de recuperacion entre serie y 3' entre bloque, y un rodaje suave de enfriamiento que he alargado hasta los 4km para soltar un poco las piernas. el resultado es el siguiente:



    SERIE - RITMO - FC.MEDIA - FC.MAX:

    CALENTAMIENTO - 5:55 - 143 - 153
    S1 - 4:21 - 164 - 172
    Rec 2' - 6:18 - 155 - 171
    S2 - 4:20 - 175 - 181
    Rec 3' - 11:21 - 135 - 180
    S3 - 4:17 - 173 - 183
    Rec 2' - 6:35 - 167 - 183
    S4 - 4:15 - 182 - 188
    ENFRIAMIENTO - 6:15 - 149 - 155

    Hoy he sufrido un poco con las series, mas que otros días, y como podéis ver las pulsaciones se me han disparado muchísimo >.<...

    Quería preguntaros una dudilla. ¿Como puedo calcular bien cuales son mis zonas de frecuencia cardiaca? Es que escuche campanadas de un test que tenias que medírtelas en reposo o no se que, pero es que ahora mismo no encuentro la información =S.

    Bueno, mañana mas y mejor si puede ser!
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  6. #26
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    Como referencia, tus zonas las calculas según los distintos ritmos que tengas, como referencias (Según tus ritmos de maratón, media, 10, 5 y milla)

  7. #27
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    mmmm, me quedo un poco como estoy, no me aclaro =S
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  8. #28
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    Hazte a la idea de que disputas una de esas competiciones o haces un simulacro de ellas. Tienes un R1, que es tu ritmo más bajo, y también su ritmo cardíaco. Un R2 que es el ritmo de media, un R3 de 10, un R4 de 5, y un R5 de milla, que es ya anaeróbico, rozando la frecuencia cardíaca máxima. Hay veces que la frontera entre un ritmo y otro es muy pequeña, por eso mismo es mejor probar varias veces para conocer tus zonas cardíacas

  9. #29
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    ok ok, pues nada, tendre que ir probandome jeje gracias!
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  10. #30
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    ¿Para las series en que me tengo que basar para saber a que ritmo cardiaco estaría bien hacerlas?
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  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por irg1994 Ver Mensaje
    ¿Para las series en que me tengo que basar para saber a que ritmo cardiaco estaría bien hacerlas?
    Depende también hacia donde enfoques cada serie. En las de 500 apróx. al 90% de tu umbral anaeróbico (Que por edad es de 200 ppm), En las de 1000 al 85%, en las de 2000 al 80%, para poder tener punch en todas las repeticiones y poder hacer más repeticiones, nunca hay que hacer series a tope, y lo sé por experiencia, yo alguna vez salgo a tope, hago 3 miles y ya estoy demacrao

  12. #32
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    Jajaja ok, me es muy útil esa información jeje muchas graaaaciaaas!
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  13. #33
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    Que sitio más raro para hacer series no? Allí hay poco llano
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  14. #34
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    alrededor del lago, pegado era bastante llanito, o esa es la impresión que yo tuve Jaja
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  15. #35
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    Hoy tenia pensado hacer series cortas, pero con este tiempo... Las hacia en tierra así que quizás aborte misión y lo sustituya por un rodaje más largo
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  16. #36
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    Bueno, como ya he dicho he abortado en la misión de las series cortas, y ademas, leyendo el diario de Darío en el que se aprende mas que en ningún otro lado he tomado conciencia y no se si me merece la pena dedicarles mucho tiempo jeje

    Bueno lo de hoy:

    Salida improvisada, 12 km, los 10 primeros algo mas rapido a 4:53 y unas pulsaciones medias de 162 y maximas 176, y los dos ultimos mas lento a 5:32 fecuencia media 160 y maxima 173. Estaba algo cansado de una sesion de sentadillas, flexiones, etcétera que hice ayer.

    Untitled by irg1994 at Garmin Connect - Details

    Como digo, con el diario de Darío uno aprende mucho, y quiero empezar a trabajar bien las series, centrandome en las pulsaciones y dejando el crono y el ritmo a un lado.

    Por ello quiero definir bien mis zonas de frecuencia cardiaca. Me he puesto el pulsometro y me he tumbado para relajarme, supongo que ahí obtendré mas o menos mi frecuencia mínima que ha sido de 51 pulsaciones. ¿Para la máxima como hago? Dice KH7 que se alcanza en carreras de 5km pero no tengo ninguna referencia, y 220 menos la edad... 200 no seria mucho para tener en cuenta?
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  17. #37
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    Hey te he agregado al garmin!!! ya me ire poniendo poco a poco al dia en tu diario!!! como dice Dario que envidia la juventud!! y eso que no te saco tantos, pero ojala hubiera empezado con tu edad. Esfuerzate en entrenar y cuando vayas mejorando mas y mas tendras cada vez mas ganas de mejorar y seras capaz de controlar la dieta, tienes mucho margen para hacer las cosas y mucho tiempo. Centrate en aumentar de volumen conforme tu cuerpo lo vaya asimilando poco a poco, eso te hara perder peso, ser mas resistente, tanto a la distancia como a la s lesiones y te permitira recuperar mejor d elos entrenamientos. No hagas calidad mas de un dia a la semana y ya iras haciendo cosas. Por otro lado no dividas las series en bloques en vez de 2x2x1000, hazte 4x1000, cuando 5 o 6 repeticiones. Y nada a trabajar que tienes muchismo margen de mejora. Pero con tranqilidad!!!

  18. #38
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    Lo de las pulsaciones maximas, es cuestion de esforzarse, donde mejor debes buscarlas es en una prueba de esfuerzo ya que estas supervisado por especialistas de la salud y te monitorizan el aumento de presion arterial y van vigilando tus constantes por si cualqier problema. Pero por el simple hecho de hacerla no vas a alcanzar tus pulsacioens max, tendras que ir muy descansado y con muchas ganas de sufrir. Otra opcion es esa hacer alguna carrera de 5 o 6km, mantener un ritmo fuerte y constante y cuando falte un km apretar al maximo hasta qu eno puedas mas, aunque te pares a 100m de meta y vayas mas lento, simplmente apretar apretar hasta que digas ya. O con menos riesgo apretar menos y luego sumarle 2 o 3 pulsaciones mas. Mucho animo!!!

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Hey te he agregado al garmin!!! ya me ire poniendo poco a poco al dia en tu diario!!! como dice Dario que envidia la juventud!! y eso que no te saco tantos, pero ojala hubiera empezado con tu edad. Esfuerzate en entrenar y cuando vayas mejorando mas y mas tendras cada vez mas ganas de mejorar y seras capaz de controlar la dieta, tienes mucho margen para hacer las cosas y mucho tiempo. Centrate en aumentar de volumen conforme tu cuerpo lo vaya asimilando poco a poco, eso te hara perder peso, ser mas resistente, tanto a la distancia como a la s lesiones y te permitira recuperar mejor d elos entrenamientos. No hagas calidad mas de un dia a la semana y ya iras haciendo cosas. Por otro lado no dividas las series en bloques en vez de 2x2x1000, hazte 4x1000, cuando 5 o 6 repeticiones. Y nada a trabajar que tienes muchismo margen de mejora. Pero con tranqilidad!!!
    Muchas gracias!! que bien jeje

    Lo tendré en cuenta, hoy en día hay tanta información en Internet que no se sabe que es lo que está bien y lo que está mal, y siempre se agradece la ayuda de gente que entiende del tema para empezar bien desde el principio jeje

    Este fin de semana va a ser duro para controlar el tema de la dieta, algo que ya me cuesta de por sí, mañana boda, pasado seguramente celebración del cumple de mi hermano, el domingo comida también con la familia... Eso unido a que desde comencé a correr hace 10 meses he desarrollado un ansia por el dulce y que mi tía es pastelera... va ha ser duro!! jaja a partir del lunes a tope con este tema!
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  20. #40
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    Creo que aunque sea menos exacto tendré que conformarme con hacer un simulacro de prueba de 5 o 6 km, que es gratis Jaja! a ver si la semana que viene pruebo a darlo todo para ponerme al día cuanto antes
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