Atletismo
Página 13 de 97 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Para los dos:
    1' fuerte+1' suave+2'fuerte+1'suave+3'fuerte+1'suave+4'fuerte+1 'suave+5'fuerte+1'suave+ 6'fuerte y a dormir.....
    Lo que vienen siendo cambios de ritmo, y prometo no contar más batallas....un saludo y gracias por leer
    Y una mierda a lo de no contar más batallitas!!!!
    Lo del fartlek, cuando haga eso haré :P
    La última vez que hice, fueron 1 rapido 1 lento 1 rapido 1 lento, así unas 6 veces, este parece más exigente. Será el 2 paso cuando me meta en ezsto de los fartleks again ^^
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Para los dos:
    1' fuerte+1' suave+2'fuerte+1'suave+3'fuerte+1'suave+4'fuerte+1 'suave+5'fuerte+1'suave+ 6'fuerte y a dormir.....
    Lo que vienen siendo cambios de ritmo, y prometo no contar más batallas....un saludo y gracias por leer
    Y como verias bajar 5/4/... tipo piramide?

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Y como verias bajar 5/4/... tipo piramide?

Un saludo!

Bien,perfectamente válido,he probado de las dos formas y veo algunos matices, según mi opinión ojo....:

Empezando por los cortos y subiendo hacía arriba, trabajas mas la resistencia, vas aumentando la duración del esfuerzo intentando mantener la intensidad del mismo.

Haciéndolo al revés, trabajarias más la velocidad (y sobretodo la velocidad con cierta fatiga....), no es un trabajo de velocidad pero al final se trataría de ir corriendo cada vez más rápido, puesto que el cambio es de menor duración.

Para mi, la primera opción encajaría más a principio de una programación y la segunda un poco más adelante, soy de la idea, que para preparar hasta la MM se construye la velocidad desde la resistencia, es decir, primero entrenamientos enfocados a mejorar la resistencia y según avanza la planificación más enfocados a la velocidad, que es lo que una vez tengas buenos cimientos, te da la chispa para correr a 3: y.....

Para el maratón es otra historia, pues para mi a nivel popular es resistencia pura y dura (no nos jugamos medallas ni puestos al sprint....)Aunque no conviene dejar de lado la velocidad, yo lo veo más terapéutico que otra cosa, rectas para soltar o algún cambio de ritmo rápido para desengrasar las patas después de tanto rodaje lento.

Por lo tanto para el maratón haría 1_2-3-4-5-6 e incluso 2-3-4-5-6-7-8 siempre buscando mejorar la resistencia, es mi opinión y me imagino que equivocada, tu me la pides yo te la doy....
    Hala ya he vuelto a soltar el rollo otra vez....un saludo Arri
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Jajajjajaa de rollo nada!!! Muchas gracias! Opino igual! Para preparar bilbao voy a intentar meter todos los km posibles algo mas rapido que el ritmo objetivo, tanto en series largas como en diferentes tipos de fartleks y progresiones...y ando pillando ideas y opiniones!!

Un saludo!

Juan, de rollo nada... este diario es un clinic, joder! ;-)
    Das muy buenas ideas para rodajes y series, pero no te limitas a eso: además LAS EXPLICAS. Por qué es bueno esto y esto no, esto me viene bien a mí pero tú no lo hagas, ... para los que empezamos eso tiene un valor muy grande.
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajjajaa de rollo nada!!! Muchas gracias! Opino igual! Para preparar bilbao voy a intentar meter todos los km posibles algo mas rapido que el ritmo objetivo, tanto en series largas como en diferentes tipos de fartleks y progresiones...y ando pillando ideas y opiniones!!

Un saludo!

Me alegro de que os esté sirviendo de algo, si el nocturno no sale (que seguro que si.... ya se a quien vais a hostiar...
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Juan, de rollo nada... este diario es un clinic, joder! ;-)
    Das muy buenas ideas para rodajes y series, pero no te limitas a eso: además LAS EXPLICAS. Por qué es bueno esto y esto no, esto me viene bien a mí pero tú no lo hagas, ... para los que empezamos eso tiene un valor muy grande.
    Sent from my RM-821_eu_euro2_248 using Tapatalk
    Pues eso, como no salga el nocturno ( que pesao soy, que seguro que sale)......

MARCAS:

Bueno, pues después del pedazo de entrenamiento de ayer co Darío, volvemos a la soledad del corredor de fondo....

Hoy, por motivos de horario,he tenido que adelantar el entrenamiento a las 19:00, y aunque no hace el calor de otros días, si habría sus buenos 29 grados.

Hoy, dentro de esta semana de descarga, tocaban 50' a ritmo muy tranquilo, además se juntaba con que hoy he vuelto a trabajar y tenía las piernas algo cansadas después de estar todo el día de pie.....

He ido todo el rodaje sobre 5:00/km y entre 125-130 pulsaciones que teniendo en cuenta el calor no está mal,hasta el final, donde he subido un poco el ritmo y el último km sin forzar ha salido en 4:27 con 139 pulsaciones.

Al final patas un poco cansadas del primer día post-vacaciones y en general disfrutando....

Total 50' 10.140 km a 4:55 (132 pulsaciones medias)

Hoy no tengo tiempo para más, mañana pongo el enlace y día de descanso antes del fartlek en pirámide del viernes, único día de calidad de la semana.

Un abrazo a todos y gracias por la Santa paciencia de leer.

MARCAS:

Bueno, pues después del pedazo de entrenamiento de ayer co Darío, volvemos a la soledad del corredor de fondo....

Hoy, por motivos de horario,he tenido que adelantar el entrenamiento a las 19:00, y aunque no hace el calor de otros días, si habría sus buenos 29 grados.

Hoy, dentro de esta semana de descarga, tocaban 50' a ritmo muy tranquilo, además se juntaba con que hoy he vuelto a trabajar y tenía las piernas algo cansadas después de estar todo el día de pie.....

He ido todo el rodaje sobre 5:00/km y entre 125-130 pulsaciones que teniendo en cuenta el calor no está mal,hasta el final, donde he subido un poco el ritmo y el último km sin forzar ha salido en 4:27 con 139 pulsaciones.

Al final patas un poco cansadas del primer día post-vacaciones y en general disfrutando....

Total 50' 10.140 km a 4:55 (132 pulsaciones medias)

Hoy no tengo tiempo para más, mañana pongo el enlace y día de descanso antes del fartlek en pirámide del viernes, único día de calidad de la semana.

Un abrazo a todos y gracias por la Santa paciencia de leer.
    Sin forzar dice..... jejeje. Sensey el dia que fuerces saldras volando...

Para los dos:
    Saludos sensey: pero para controlar el tiempo, tiras del reloj o lo programas con anterioridad?

Yo tengo un Suunto Ambit y tendría que programar una app para hacer eso( no es difícil algún día lo haré...)
    Como no lo puedo programar, pongo en la linea central (que es más grande) el tiempo del lap, y cada vez que hago un cambio Marco un lap y la línea central se pone a cero, no me avisa, tengo yo que estar pendiente de darle, no se si con tu GPS a través de Garminconnect podrás....en el reloj sé que no puedes, saludos

MARCAS:

Despues de cenar me pongo a ello. Con el garmin training center seguro que se puede. ..ya te contare.

seria como esto? no se porque sale tan pequeño!!
    Diario de Run & Blues.....-captura-de-pantalla-2014-08-13-la-s-22-44-05-jpg

No lo veo muy bien, pero entre cada cambio fuerte, hay que programar 1' suave y creo que has programado el mismo tiempo para el cambio que para la recuperación, de todas formas, ya hablaremos de esto tu y yo no te me impacientes....

MARCAS:

Para los dos:
    Puede ser interesante ese entreno. Un andaluz que vino a la temporada de los espárragos a mi pueblo me dijo que él hacía los cambios de ritmo de 2' fuerte, 30'' trote,1' fuerte,30'' trote, 2' fuerte.... lo probé alguna vez y me vino bien

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Puede ser interesante ese entreno. Un andaluz que vino a la temporada de los espárragos a mi pueblo me dijo que él hacía los cambios de ritmo de 2' fuerte, 30'' trote,1' fuerte,30'' trote, 2' fuerte.... lo probé alguna vez y me vino bien
    Si variaciones hay bastantes, depende de lo que busques, yo normalmente utilizo cortos hasta 2' (velocidad) largos de hasta 6' ( resistencia) o en pirámide hacia arriba o hacia abajo depende de lo que busques como ya comenté ayer en mi diario, normalmente dos sesiones a la semana 1 cortos y 1 largos y la semana que tengo menos tiempo 1 sesión en pirámide.

Para mi la clave de todo esto es hacer la recuperación lo más activa posible, no pararse, sino bajar ligeramente el ritmo coger aire y volver con otro cambio....
    A diferencia de las series donde hay que prácticamente pararse y recuperar muy bien para hacer la siguiente.

Yo en un futuro muy cercano mi trabajo de calidad va a basarse en esto, que cada día me gusta más y menos las series.....eso si seré consciente que los tiempos empeorarán, pero me da igual

Gracias por leer y a ver si gano la apuesta para Boedo

MARCAS:

Sensey para cuando el libro? Jejeje

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Sensey para cuando el libro? Jejeje
    El libro lo ha escrito jericho, peazo escritor.....

MARCAS:

Bueno, pues ya estoy de nuevo por aquí.

Hoy, tenía programada la única sesión de calidad de esta semana que está siendo un poco de descarga:

20' de calentamiento + 1'+2'+3'+4'+5'+6' fuertes, recuperando 1' entre ellos + 10' de trote

Deciros que he salido muy contento del entrenamiento, aunque alguna cosa se puede mejorar, en general poco a poco me va acercando a los ritmos que quiero manejar en competición, paso a paso me voy notando cada día mejor.

Afortunadamente, hoy podía entrenar por la mañana, y lo he notado, vaya si lo he notado, ya en el calentamiento he visto que iba muy cómodo en torno a 5:00 casi de paseo, lo cual me ha animado un poco más para apretar un poco en los cambios.

Total, que los 20' de calentamiento me han salido a 4:58 con 123 pulsaciones medias, muy muy cómodo, de verdad....

Los ritmos de los cambios han sido estos, como siempre, el ritmo del minuto de recuperación entre paréntesis.

1' a 3:39 (5:30)
    2' a 3:41 (5:32)
    3' a 3:49 (5:44)
    4' a 3:49 (5:42)
    5' a 3:51 (5:51)
    6' a 3:54

Como veis, los 2 primeros cambios se me han ido un poco rápidos, cuando he visto el GPS marcando 3:20-3:25 me he frenado un poco y aun asi tanto en el 1' como en el de 2' han ido un poco más rápido de lo que yo quería....

Ya en el de 3' he cogido un ritmo bueno, y ese es el que he intentado mantener durante todo el fartlek, en torno a 3:50, el último se me ha ido un poco, pero aquí ya iba un poco cargado del isquio y por que no decirlo ya un poco cansado, aún asi, muy positivo, mi idea hoy era hacerlos sobre 4:00,pues es un entrenamiento durillo, que si te equivocas y te pasas un poco de ritmo, los 3 últimos cambios se te pueden hacer eternos.

Con lo que he salido más contento ha sido con las recuperaciones, pues me han salido bastante activas, todas por debajo de 6:00, además de ser 1' que apenas te dá para coger aire, con lo que son 26' de alta intensidad que es lo que busco....

Los 10' de trote de vuelta a casa, ya despreocupado de todo, han salido a 5:23 con 135 pulsaciones.

Total que he completado 12.440 kms en 57' con una media de 4:36, creo que un buen entrenamiento.

Hoy dia de la Virgen de la Paloma en Madrid, y como buen castizo, esta tarde verbena y limonada que me la he ganado

Mañana descanso, y el domingo voy a ver como me las apaño para encajar los 70' de rodaje progresivo que quiero hacer, pues voy a andar liado de horarios, probablemente tenga que ser por la noche, seguiremos informando.....

Un abrazo a todos y que tengáis buenos entrenamientos este fin de semana, y los que tengáis carrera como Jericho (mucho animo crack!!!) que os salga bordado.

os dejo el enlace del entrenamiento por si lo quereis echar un vistazo:
    Move de juangonzalez 0:57 h Atletismo

MARCAS:

Que envidia de entrenamientos, espero llegar algún día a tu nivel. A disfrutar de la Verbena que te lo mereces.

Saludos
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Bueno, pues ya estoy de nuevo por aquí.

Hoy, tenía programada la única sesión de calidad de esta semana que está siendo un poco de descarga:

20' de calentamiento + 1'+2'+3'+4'+5'+6' fuertes, recuperando 1' entre ellos + 10' de trote

Deciros que he salido muy contento del entrenamiento, aunque alguna cosa se puede mejorar, en general poco a poco me va acercando a los ritmos que quiero manejar en competición, paso a paso me voy notando cada día mejor.

Afortunadamente, hoy podía entrenar por la mañana, y lo he notado, vaya si lo he notado, ya en el calentamiento he visto que iba muy cómodo en torno a 5:00 casi de paseo, lo cual me ha animado un poco más para apretar un poco en los cambios.

Total, que los 20' de calentamiento me han salido a 4:58 con 123 pulsaciones medias, muy muy cómodo, de verdad....

Los ritmos de los cambios han sido estos, como siempre, el ritmo del minuto de recuperación entre paréntesis.

1' a 3:39 (5:30)
    2' a 3:41 (5:32)
    3' a 3:49 (5:44)
    4' a 3:49 (5:42)
    5' a 3:51 (5:51)
    6' a 3:54

Como veis, los 2 primeros cambios se me han ido un poco rápidos, cuando he visto el GPS marcando 3:20-3:25 me he frenado un poco y aun asi tanto en el 1' como en el de 2' han ido un poco más rápido de lo que yo quería....

Ya en el de 3' he cogido un ritmo bueno, y ese es el que he intentado mantener durante todo el fartlek, en torno a 3:50, el último se me ha ido un poco, pero aquí ya iba un poco cargado del isquio y por que no decirlo ya un poco cansado, aún asi, muy positivo, mi idea hoy era hacerlos sobre 4:00,pues es un entrenamiento durillo, que si te equivocas y te pasas un poco de ritmo, los 3 últimos cambios se te pueden hacer eternos.

Con lo que he salido más contento ha sido con las recuperaciones, pues me han salido bastante activas, todas por debajo de 6:00, además de ser 1' que apenas te dá para coger aire, con lo que son 26' de alta intensidad que es lo que busco....

Los 10' de trote de vuelta a casa, ya despreocupado de todo, han salido a 5:23 con 135 pulsaciones.

Total que he completado 12.440 kms en 57' con una media de 4:36, creo que un buen entrenamiento.

Hoy dia de la Virgen de la Paloma en Madrid, y como buen castizo, esta tarde verbena y limonada que me la he ganado

Mañana descanso, y el domingo voy a ver como me las apaño para encajar los 70' de rodaje progresivo que quiero hacer, pues voy a andar liado de horarios, probablemente tenga que ser por la noche, seguiremos informando.....

Un abrazo a todos y que tengáis buenos entrenamientos este fin de semana, y los que tengáis carrera como Jericho (mucho animo crack!!!) que os salga bordado.

os dejo el enlace del entrenamiento por si lo quereis echar un vistazo:
    Move de juangonzalez 0:57 h Atletismo
    Que envidia rocker! cuando lo explicas, parece tan facil. 3 altos!!!!!! No se si los vere en mi vida.... y ale a disfrutar de la paloma... como bien dices " TE LO HAS GANADO" a pulso