Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de un ilicitano

Diario de un ilicitano

Buenas noches me llamo Jose,

Tras varios años de sedentarismo practicamente total, en el 2015 me he propuesto ponerme en forma y quitarme los kilos que se han ido acumulando y que son tan dificiles de quitar. Además, tambien lo hago para sentirme mejor conmigo mismo ya que se pierde la agilidad por no hacer nada.

Desde los 14 años empece a hacer deporte, jugando al futbol, así hasta acabar la universidad y casarme. Despues seguí jugando pero ya de forma esporádica, hasta que tuve a mi hijo, entoces tuve un gran parón de casi 3 años en los que practicamente no hice nada.

Desde entonces, he tenido algún periodo de bicicleta, padel, correr,... pero nada continuo, lo que ha hecho que se acumule el peso y cada vez sea mas dificil ponerse a hacer ejercicio.

Actualmente tengo 38 años (cumplo 35 en abril'15), peso 88 kilos y mido 1,73 m. Llegado este punto he tomado la decisión de empezar de forma seria con el running. Para ello, me he puesto el objetivo de acumular durante el año, 750 km de entrenamientos. En un principio pense en 1000 km pero mejor poner un objetivo mas real (estoy empezando y hay mucho camino por hacer).

Tambien me gustaria hacer una media maraton pero esto lo veo muy lejano todavía.

De momento en lo que llevamos de año ya he comenzado a hacer ejercicio:

03/01/2015.- 12,50 km de caminata por la sierra. No fue running pero tambien estuvo bien, con un primer tramo de aproximadamente 2 km con subidas muy duras. En total tardamos 3 horas.

06/01/2015.- 5 km de running en cinta de correr, he tardado 40 minutos en hacerlos, el ritmo es flojo (8 min/km) pero bueno estoy empezando y quiero ir despacio.

Objetivos 2015:

-750 kilometros de entrenamientos (17,50 km de 750 km).
    -Perder los kilos que me sobran (Objetivo: 80 kilos)

No te de reparo andar, sobre todo cuando se esta empezando es incluso más recomendable que correr... Son 34 o 38 años?

Bienvenido al foro casi paisano
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

La verdad es que disfrute mucho ya que el paisaje era muy bonito, sobretodo en esta zona que es muy seca y practicamente sin vegetación, estuvo muy bien.

En cuanto a la edad, son 38 años y cumplo 39 en abril de este año.

Objetivos 2015:

-750 kilometros de entrenamientos (17,50 km de 750 km).

Buenas noches,

Hoy 2a sesion de la semana, seguimos intentando consolidar los 5 kilometros. Esta tarde he hecho 5 kilometros en la cinta, mejores sensaciones que la vez pasada, pero todavía noto la inactividad que he arrastrado en los últimos tiempos.

Estos han sido los tiempos que he hecho:
    Km.1 - 7 minutos
    Km.2 - 7 minutos
    Km.3 - 7 minutos 50 segundos
    Km.4 - 8 minutos 10 segundos
    Km.5 - 5 minutos 54 segundos

En total 35 minutos 54 segundos, he mejorado en 4 minutos la anterior sesion, que fue muy relajada. El último kilometro he subido el ritmo y realmente no me he sentido excesivamente cansado, lo que me hace pensar que debo exigirme un poco más.

Sigo sumando kilometros para conseguir mi objetivo para este año.

Próximo entrenamiento el domingo, que intentaré hacer una salida un poco más larga en exterior.

Un saludo a todos y buenas noches.
    Objetivos 2015:

-750 kilometros de entrenamientos (22,50 km de 750 km).

Buenas noches,

Retomo los entrenamientos después de 2 semanas de inactividad provocada por un dolor en el musculo piramidal, que producía un dolor muy parecido a la ciatica.

Una vez superado este pequeño dolor he vuelto a correr en la cinta. Hoy he hecho 6 kilometros en 39 minutos. Las sensaciones han sido muy buenas, me he encontrado bastante bien, cuando esperaba estar peor despues de las dos semanas sin hacer nada. He terminado con la sensacion de que podía seguir un par de kilometros mas tranquilamente.

Los tiempos por kilometro han sido:

Km.1 - 6 minutos 40 segundos
    Km.2 - 6 minutos 20 segundos
    Km.3 - 5 minutos 30 segundos
    Km.4 - 6 minutos 50 segundos
    Km.5 - 6 minutos 10 segundos
    km.6 - 7 minutos 38 segundos

Sigo sumando kilometros para lograr mi objetivo de 750 kilometros en 2015.
    Objetivos 2015:

Hola amigos/as, retomo mi diario despues de un año en el que no he podido dedicarme todo lo que he querido a correr.

Este año me lo voy a proponer en serio ya que fisicamente no me encuentro como me gustaria y eso me influye tambien en el aspecto mental. En cuanto al peso tampoco ha variado mucho, ahora mismo estoy en 88 kg, me he propuesto llegar a los 75 kg, de una forma controlada.

Os pongo al dia del ejercicio que he hecho en lo que llevamos de año:

31-12-2015.-Como viene siendo costumbre, he vuelto a correr la San Silvestre de Elche junto a mi hijo de 9 años, son solo 5 kilometros en los que realmente no se compite ni se va a hacer el mejor tiempo, ya que es mas para pasarselo bien y acabar el año de una forma divertida. Mi hijo me llevaba a rastras, con 9 años y esta en plena forma.

02-01-2016 Salida en bicicleta de montaña, en total 24 kilometros de los cuales 14 han sido subiendo, he sufrido bastante ya que ha sido mucho trayecto de subida y muchas de las bajadas han sido bajo de la bici ya que eran sitios intransitables en bici. Salida dura pero contento porque he conseguido superarla.

03-01-2016 En esta ocasión ha tocado paseo con la family, mi mujer tambien necesita ponerse en marcha, asi que paseo de 3 kilometros andando.

06-01-2016 En casa tengo una cinta de correr que tampoco he usado mucho en el año anterior, este año si que le voy a hacer el rodaje. El entreno de hoy ha sido de 5 kilometros en 31 min 32 seg., a un ritmo medio de 6:18, las sensaciones son buenas, creo que puedo correr algun km mas. Para el fin de semana quiero hacer una salida con el objetivo de hacer 10 km. Solo los he corrido en una carrera popular, hace ya muchos años.

09-01-2016 Hoy tocaba salida larga, estaba con ganas, el esfuerzo realizado en la salida en bici me convenció de que si que puedo hacer frente a esfuerzos grandes. Pues bien, he empezado a correr y aproximadamente al kilometro de empezar he notado un pinchazo en la parte baja del gemelo (no he estirado antes de empezar), he parado y estirado un poco y he continuado, el pequeño dolor no se me ha quitado en todo el trayecto pero era soportable. Los kilometros iban cayendo y fisicamente me he empezado a encontrar muy bien a partir del km 3. Sobre el kilometro 8 la cabeza me decia "para ya, ya esta bien" pero he sido fuerte y he continuado, sin hacerle caso, al final he conseguido esos 10 kilometros en 1 hora y 5 minutos, a un ritmo medio de 6`34``.
    Las sensaciones han sido buenas, sobretodo porque cuando he terminado sentia que podía continuar un par de kilometros mas por lo menos, pero mejor no forzar mas.
    La semana que viene quiero hacer por lo menos 2 días de 7 kilometros en la cinta y el fin de semana hacer otra salida larga, quiero asentar bien los 10 kilometros.

Os seguire contando mis progresos.
    Objetivos 2015:

Hola a todos, ayer tocó caminata con la familia, 6 kilometros, poco a poco tengo que ir introduciendo a mi mujer en el ejercicio.

Para esta semana quiero hacer 2 sesiones de 6-7 kilometros en la cinta y una salida el fin de semana de 10 km.

Un abrazo a todos.
    Objetivos 2015:

Primer entreno de la semana, he tardado más de lo que quería pero entre compromisos laborales y los deberes del niño no lo he podido hacer antes.

Ayer corrí 5 km en la cinta, en 30'18'', quería hacer sobre los 7 km, pero en la cinta de correr se hace un poco pesado, cambié esos 2 km por subir el ritmo.

He conseguido ir bajando los ritmos, quería llegar a ir por debajo de 6 min/km, y casi lo consigo!!!! Pero estoy contento ya que estoy cerca de conseguirlo, prefiero ir consolidando la distancia y seguir cogiendo fondo.

Bueno os seguire contando.
    Objetivos 2015: