Atletismo
Página 3 de 65 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1295

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento

Enhorabuena por esa carrera! Ahora te puedes hacer una idea más sólida de tu ritmo en carrera el día de la media, viendo lo del domingo, te la podrías jugar con garantías a ir en carrera junto al globo de la 1h45'

Cita Originalmente escrito por PixiPaxa Ver Mensaje
    y llego a meta en un tiempo neto de 1:10:36, quedando la 10º de mi categoría y la 184 de la general de 1446 personas llegadas a meta.

Muy contenta con el resultado ya que conseguí hacer los 14kms a ritmo de 5:01, que no es un tiempazo para la mayoría de la gente, pero para mi es un logro bien grande

Y hoy mi cuerpo ha decidido recompensarme con unas bonitas agujetas
    La 10ª de tu categoría, madre mía, un poco más y te hacen subir al cajón y todo.

Pues nada, enhorabuena por esa carrerita. Evidentemente seguro que la motivación el día de la MM de Madrid va a ser mucho mayor que la de este finde pero esos 5:01 por km te pueden servir de referencia como ritmo de partida.

Como bien dice Enrique (jericho), no sería mala idea tener a la vista el globo de 1h45 que puede ser bueno para tí.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por miki_almodovar Ver Mensaje
    Enhorabuena... Seguro q lo bordas en la MM. Por cierto... Lo mejor para las agujetas... Salir aunque sea a trotar a ritmo tortuga!!

Estoy deseando leer la crónica de tu MM.

Un saludo,

Miki
    Muchas gracias, si, es verdad eso de para quitar las agujetas salir a trotar un poco, pero me da mucha pereza y me permití el lujo de no salir, al final tampoco tuve tantas agujetas!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera! Ahora te puedes hacer una idea más sólida de tu ritmo en carrera el día de la media, viendo lo del domingo, te la podrías jugar con garantías a ir en carrera junto al globo de la 1h45'
    Muchas gracias! La verdad que lo veo demasiado arriesgado intentar 1h45', ya que tiene unas cuantas cuestas hermosas y el perfil no es nada favorable, asi que creo que intentaré 1h50' a ver lo que sale al final!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    La 10ª de tu categoría, madre mía, un poco más y te hacen subir al cajón y todo.

Pues nada, enhorabuena por esa carrerita. Evidentemente seguro que la motivación el día de la MM de Madrid va a ser mucho mayor que la de este finde pero esos 5:01 por km te pueden servir de referencia como ritmo de partida.

Como bien dice Enrique (jericho), no sería mala idea tener a la vista el globo de 1h45 que puede ser bueno para tí.
    Muchas gracias! la verdad que en las carreras que he participado (5) he quedado entre la 14º y la 10º, a ver si en alguna consigo bajar de la 10º posición!

Voy con la idea de seguir el globo de 1h50' que lo veo más factible, pero vamos que esas cosas se van decidiendo sobre la marcha, a lo mejor tardo más o a lo mejor menos
    Objetivos 2016:

Debutar en mapoma: conseguido

Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...acimiento.html

De acero soy de la cabeza a los pies

Pues ficho por aquí que hace tiempo que no ficho (y con razón...) después de la carrera del domingo puse rumbo a París para visitar a parte de mi familia, y deje las zapas y el garmin preparado en una bolsita para que no se me olvidara y ¿que pasó? pues se me olvidó, así que la semana anterior no he entrenado nada, cogí la bici todos los dias pero no tengo ni idea de cuantos kms hice ni de tiempo porque no tenía reloj, pero bueno, menos es nada oye

Hoy según el plan tocaba 11kms, los primeros 4kms suaves, 3kms un poco más rápido, 2kms más rápido y por último 2kms suaves y ha salido lo siguiente:

4kms a 5:24
    3kms a 5:14
    2kms a 4:55
    2kms a 5:40

Los últimos 2kms han tenido poco de suave aunque el ritmo haya sido lento, pero como se que en la media entre el km 18-20 es cuesta arriba pues aproveché para subir cuestas (en mi pueblo no faltan ) y por eso ha salido ese ritmo de tortuguilla, pero aun así muy contenta porque he conseguido subir todas y no morir en el intento!

Me ha gustado el entrenamiento porque las carreras las suelo hacer de más a menos, cuando lo recomendable es hacerlo de menos a más, a ver si me acostumbro a hacer como en este entrenamiento, de menos a más.

Mañana más y mejor
    Objetivos 2016:

Tampoco te obsesiones por no conseguir ir de menos a más en carrera, a mí por ejemplo, me costó años. Es normal tener adrenalina en la salida, la clave está en no sobrepasar el ritmo óptimo para cada distancia (Pongamos que cada corredor tiene 5 ritmos diferentes (R1 Maratón, R2 Media, R3 10, R4 5 y R5 km), y cada ritmo va acompañado de unas determinadas pulsaciones). Como norma general, en una prueba de fondo puedes ir todo lo rápido que quieras siempre y cuando dosifiques y tengas reserva de no ir al límite

¿Cómo van esas últimas salidas? Supongo que te habrás planteado una semanita relajada para llegar con fuerzas al domingo no??
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Tampoco te obsesiones por no conseguir ir de menos a más en carrera, a mí por ejemplo, me costó años. Es normal tener adrenalina en la salida, la clave está en no sobrepasar el ritmo óptimo para cada distancia (Pongamos que cada corredor tiene 5 ritmos diferentes (R1 Maratón, R2 Media, R3 10, R4 5 y R5 km), y cada ritmo va acompañado de unas determinadas pulsaciones). Como norma general, en una prueba de fondo puedes ir todo lo rápido que quieras siempre y cuando dosifiques y tengas reserva de no ir al límite
    Gracias por los consejos, la verdad que no me obsesiono mucho y tienes razón, eso es algo que se aprende a base de años!

¿Cómo van esas últimas salidas? Supongo que te habrás planteado una semanita relajada para llegar con fuerzas al domingo no??
    Y tan relajadas las últimas salidas, la semana pasada tuve gripe y no me he movido de la cama en una semana...

El martes fui a hacer 6 series de 200m y aunque las conseguí terminar todas (la 1º a 3:52, la 2º a 3:54, la 3º a 3:58, la 4º a 3:54, la 5º a 3:44 y la 6º a 3:43) las hice más lenta que en semanas anteriores, aunque claro, como había estado mala decidí no forzar mucho.

Tenía pensado haber ido a entrenar el viernes, pero como me era imposible por compromisos pues he decidido ir hoy, y he hecho lo que decía el plan de hacer el viernes, que eran 30 minutitos a ritmo suave así que he ido con mi madre a correr, y hemos ido haciendo cambios de ritmo, cuando a ella le tocaban sus 3 minutos de recuperación yo aprovechaba y apretaba un poco, total que al final ha salido un ritmo medio de 5:30.

La verdad que tras alguna semana desastre de entrenamientos que he tenido no se que tiempo lograré en la media, pero con terminarla y disfrutarla me llega, ya habrá muchas más para mejorar la marca

La verdad que tengo ganas de que sea domingo ya, he dejado de lado los tacones para evitar posibles torceduras de tobillo, cuando saco a los perros voy con mil ojos mirando el suelo para no caerme

En cuanto a la carrera no se que hacer, porque los geles que he probado me sientan mal (tengo el estomago un poco delicado ) así que creo que voy a ir sin tomar nada, o no sé si llevarme algún fruto seco o algo, pero en las tiradas largas no he tomado nada y no me han faltado fuerzas (por no tomar, no tomé ni agua) pero bueno, creo que prefiero no arriesgar y no tomar nada, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad
    Objetivos 2016:

Mucha suerte para la media y a disfrutar del debut! Si acaso lleva frutos secos o una barrita energética si no te sientan bien los geles, y tómalo coincidiendo con un avituallamiento líquido para engullirlo mejor

¿Cómo fue el debut? Adelántanos algo!

Veenga ahí va el pequeño adelanto:

Conseguí mi primer objetivo que era terminarlo y mi segundo objetivo que era bajar de las 2 horas. Ultimamente perdí semanas de entrenamiento valiosas pero la he conseguido terminar y muy contenta que es lo que cuento.

El tiempo neto ha sido de 1:52:32, el tiempo oficial 2 horas, me metí demasiado tarde en el cajón.

Aun asi he quedado 9º de mi categoría (si las clasificaciones fueran con el tiempo real hubiese quedado 8º)

Aunque no sea un tiempo de keniatas, seguro que estoy igual de feliz que ellos! me lo he pasado como una enana disfrutando cada metro (menos los 3 últimos kms que son cuesta arriba) y a lo mejor hubiese podido ir más rápido pero disfrutando menos, y como quería disfrutar pues ese es mi resultado

Mañana no me voy a poder mover, ya contaré mañana más y mejor, pero he hecho mejor marca personal (claro, es la primera )
    Objetivos 2016:

Enhorabuena!! Ya has vivido esta maravillosa experiencia, y por lo que veo ha sido una buena experiencia. Espero que te recuperes pronto (Para luego prepararte para más), y que nos lo cuentes en una crónica detallada!

Enhorabuena y a plantearte nuevos retos!!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Bueno, pues aquí va mi crónica:

El día anterior viene familia a mi casa y sacamos a pasear a los perros 3 horas por el monte, acabo bastante cansada (nada conveniente pero bueno) y para hidratarme me tomo unas cervecitas en vez de agua,ceno pizza y me voy a la cama a la 1.

No duermo casi nada y me levanto a las 6 para desayunar (con el cambio de hora serían las 5 de la mañana, vaya horitas...) y ya con los nervios, prisas y sueño a las 7:30 ponemos rumbo a Madrid, llegando allí a las 8:20, que entre ir al baño, empeñarme en ir al principio de la salida para ver a los de la élite se me hace tarde y me toca ponerme muy atrás en la salida, tan atrás que tarde casi 9 minutos en pasar por la salida.

Ya una vez empieza la carrera los 3 primeros kilómetros bastante lentos porque hay un montón de gente que tengo que adelantar y aun así se me hace difícil (es lo que tiene que haya casi 20000 corredores), yendo a ritmos de 5:26, 5:24 y 5:20.

Ya a partir del 4 km consigo mas o menos correr agusto (aunque siempre tengo que ir esquivando a gente haciéndome perder un poco el ritmo) y empieza la subida continuada hasta el km 9 mas o menos, que pese a ser subida los voy disfrutando hablando con la gente, con los que animan, vamos con todo el mundo. En el km 5 están los bomberos animando y de repente oigo: vamos madrileña-gallega-parisina-portuguesa y pienso que eso va dedicado a mi lógicamente (aparte de porque no es lo más común que haya esa mezcla de nacionalidades soy la única chica que está pasando en ese momento) así que me giro y no me lo creo, ahí esta mi mejor amigo que ha venido desde valencia para verme y me emociono, me paro medio minuto a saludarle darla unos besos, las gracias hasta que me dice que siga que estoy perdiendo tiempo así que dicho y hecho continuo no sin antes reirme y, es que, como anécdota personal, ligué con uno de los bomberos que estaba allí

Van pasando los kms, paso por los 10kms en 52 minutos, me encuentro bastante bien y se que podría apretar más, pero me lo estoy pasando tan bien chocando manos y hablando con la gente que prefiero disfrutar ya que la primera media es la primera y no se puede repetir, así que sigo con mi ritmillo cómodo y acompañando a un chico que también es su primera media, del km 10 hasta el 18 es un recorrido rompe piernas total, porque aunque vas bajando esta lleno de toboganes (sobre todo del 10 al 15) y eso hace que el pobre chico en el km 17 se tenga que parar a estirar y yo tiro para delante solita.

Creo que esta media de madrid empieza en el km 19, menos mal que de cabeza iba muy bien, porque los últimos 2kms son cuesta arriba y menuda cuesta, en el km 19 el ritmo se me va a 5:44 pero aun así voy contenta porque muchisima gente va andando o se retira pero no, yo sigo corriendo, total ya me quedan 2kms de nada, llego a la puerta de Alcalá y veo a mis padres y a mi amigo animándome como locos , así que con una sonrisa en la cara (y un poco de sufrimiento en las piernas tras los 2 kms de subida) llegó a la meta parando el reloj en 1:52:36 (el tiempo oficial fue de 2 horas) quedando la 9 de mi categoría

La verdad que estoy muy contenta con el resultado, porque no sufrí demasiado (aunque tenga agujetas, pero por lo menos mentalmente no sufrí ni un segundo) y logré mi objetivo de bajar de las 2 horas, y me lo pasé genial charlando con la gente, chocando la mano a los niños y recibiendo ánimos.

Mientras iba corriendo pensaba que renegaba de Madrid, que el año que viene si debuto en maraton será fuera de Madrid, pero oye, tras cruzar la meta no se que me pasó que me lo replantee y no descarto correr el año que viene el maraton de Madrid (debe ser que me dio mucho el sol en la carrera )

Confieso que hoy cuando miro la medalla me sigue saliendo una sonrisa como si hubiese quedado la primera, y no, no he quedado la primera, pero proponerse retos y superarlos es de las cosas más gratificantes que hay

Vaya biblia que os he soltado, si alguien se la lee entera mi mas sincera enhorabuena
    Objetivos 2016:

Enhorabuena por esa pedazo de media que te has marcado.

Has conseguido tu objetivo y sobre todo te lo has pasado genial que es de lo que se trata.

Este finde no he estado en Madrid aunque me he quedado con las ganas de pasarme por el retiro para ver todo el ambientazo que tanto tú como otros foreros como Juan o Vimac que también han corrido la media, describís perfectamente en vuestros diarios.

Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto y dentro de unos días coincidimos en Coslada, aunque sea en distancias distintas.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Muy buena crónica!! Has corrido con mucha cabeza y constante, un punto a favor en una media. Tuvo que ser muy bonito que tu amigo te diera la sorpresa además. Te entiendo con lo de la medalla, yo el día que me la dan no me la quito, y cuando estoy decaído,las miro y me anima a conseguir alguna nueva.
    P.D: Perdonada estás por la "biblia", yo escribo crónicas tan largas que soy medio unforgiven xD

Enhorabuena por esa pedazo de media que te has marcado.

Has conseguido tu objetivo y sobre todo te lo has pasado genial que es de lo que se trata.

Este finde no he estado en Madrid aunque me he quedado con las ganas de pasarme por el retiro para ver todo el ambientazo que tanto tú como otros foreros como Juan o Vimac que también han corrido la media, describís perfectamente en vuestros diarios.

Me alegro un montón que hayas disfrutado tanto y dentro de unos días coincidimos en Coslada, aunque sea en distancias distintas.
    Muchas gracias un poco atrasadas! la verdad que había buen ambiente, menos por la calle serrano que al principio no había nadie animando! en el maraton debe haber un ambiente estupendo!
    Muy buena crónica!! Has corrido con mucha cabeza y constante, un punto a favor en una media. Tuvo que ser muy bonito que tu amigo te diera la sorpresa además. Te entiendo con lo de la medalla, yo el día que me la dan no me la quito, y cuando estoy decaído,las miro y me anima a conseguir alguna nueva.
    P.D: Perdonada estás por la "biblia", yo escribo crónicas tan largas que soy medio unforgiven xD
    Muchas gracias!! sii, la verdad que he leído alguna crónica tuya y son largas, pero a mi me gustan así, así la persona que lo lee se mete mas en el papel!

Pues por aquí vuelvo después de unas vacaciones de semana santa relajada en Galicia, han sido las vacaciones oficiales mas las extraoficiales porque volví ayer a Madrid

La verdad que allí en Galicia iba con la pretensión de entrenar, sobre todo subir a un mirador que hay muy bonito que hace 3 o 4 años tuve la magnifica idea de intentar subirlo en bici en agosto a las 4 de la tarde con 40 grados, obviamente se quedó en intento y esta vez quería intentar subirlo pero no me encontraba fina, me molestaba el sóleo derecho así que decidí no forzar e hice solo 4kms y paré. Eso es lo único que he hecho en semana santa en cuanto al deporte, aunque el fortalecimiento de gemelos con los tacones todas las noches hasta las 6 de la mañana no me lo he saltado ningún día

Ayer como volví temprano hice unas series de 300m que es lo que me apetecía básicamente pero sin forzar porque no iba muy confiada con la molestia del sóleo:

1º serie: ritmo medio 4:25; 2º serie: 4:15; 3º serie: 4:14; 4º serie: 4:23; 5º serie: 4:12; 6º serie: 4:09; 7º serie: 4:08; 8º serie: 4:19; 9º serie: 4:00 y 10º serie: 3:43

La verdad que no tuve molestias así que por esa parte contenta.

Hoy pues he ido a correr 10kms con mi perro a 5:45 y bien, aunque mi pobre perro ha terminado asfixiado!
    Objetivos 2016:

Muy buenas las series! Si puedes no saques al perro en entrenos tan largos, ellos tienen mayor proporción de fibras blancas que nosotros, y en consecuencia su resistencia es menor

Muy buenas las series! Si puedes no saques al perro en entrenos tan largos, ellos tienen mayor proporción de fibras blancas que nosotros, y en consecuencia su resistencia es menor
    Gracias! respecto a lo del perro ya se que tienen menos resistencia, pero el mio esta acostumbrado a venirse a correr conmigo y a paseos por el monte de 4 horas y a correr como un loco y como hoy no hacía calor pues he aprovechado y se ha venido conmigo, ha acabado cansadete pero no en exceso, pero gracias igualmente por el consejo

Y bueno, se me ha olvidado comentarlo antes, respecto a próximas carreras pues este mismo domingo tengo una doble legua que si digo la verdad, me apunté porque es en un sitio donde tengo un par de amigos y porque coincide con la feria de las tapas, para recuperar bien las fuerzas

Mi siguiente objetivo si se puede llamar así, porque tampoco tengo un tiempo objetivo, es el 30 de Mayo una carrera de 5kms, que no acostumbro a hacer distancias tan cortas pero fue la primera carrera que hice y me hace ilusión repetirla, el año pasado la termine en 26'17", así que este año pues quiero bajar de ese tiempo todo lo que pueda y más, por lo tanto creo que el entrenamiento de aquí en adelante pues consistirá en series cortas, series largas de 1km, 2km y 3km y un dia de rodaje corto tranquilo si se puede y el domingo pues las tiradas largas como siempre, y ya si meto algo de abdominales y lumbares estaría guay, pero como se que no lo voy a hacer pues no los incluyo en el plan creo que está bien enfocado el entrenamiento, pero acepto correcciones y sugerencias, todas las que aportéis serán bienvenidas.

Luego a más largo plazo pues se me ha ocurrido correr el maraton de madrid el año que viene, que por un lado me apetece muchisimo debutar el año que viene, con 21 años, la misma edad con la que debutó mi padre, pero por otro lado me da respeto y no se si seré capaz, por ahora lo sigo meditando a ver en que queda la cosa.

Ale, ya no escribo más tochos por hoy, buenas noches
    Objetivos 2016:

Bueno A.

Me quedé con las ganas de ver si te hacían subir a por trofeo o no. Fue un placer poder hacer esos kilómetros contigo en Coslada y espero la crónica de tu doble legua.
    Marcas:

endomondo
    Mi diario

Crónica doble legua Coslada:

La verdad que esta carrera me la plantee para pasarlo bien pues tengo amigos en Coslada y coincidía con la feria de las tapas, así que la carrera era la excusa perfecta para pasar la mañana-tarde por Coslada.

Me levanto a las 7 para desayunar y me intento dormir hasta las 8:30 que no hace falta que salgamos de casa porque ya recogí el dorsal el viernes (que vaya cola me chupé...) pero con los nervios típicos de antes de la carrera no consigo dormirme, así que hago tiempo hasta que llega la hora de irse.

Llego a Coslada y la verdad que no se si ponerme pantalón corto o largo, al final no sé como llego a la conclusión de que es mejor el largo, y menos mal porque vaya calor que hizo, con un sol espléndido

En la salida no se muy bien en que posición colocarme, porque a mi alrededor veo a gente que tiene pinta de correr pero luego miro más adelante y veo gente que para nada parece que vaya a correr rápido (luego al final una de las personas que se pusieron casi en primera fila hizo el medio maraton en 2h15') pero bueno, decido quedarme donde estoy y si tengo que apretar en el 1º km para no molestar pues se apreta! aunque siempre me pongo a un ladito para no molestar mucho.

El 1ºkm me toca ir esquivando a gente pero consigo hacer el km por debajo de 5, en cambio el segundo con todas las cuestas me sale a 5:18 me espabilo un poco porque una cosa es tomársela con un poco de tranquilidad y otra cosa es hacer el vago! asi que subo un poco el ritmo y así van pasando los kms, todos por debajo de 5 bastante constante (3ºkm 4:56, 4ºkm 4:56, 5ºkm 4:57) y llego al avituallamiento del km 5 donde está una amiga mía repartiendo agua junto con algunos de sus compañeros del equipo de voley, me da ánimos y sigo para delante con los ánimos renovados, el km6 sale a 4:57 como el anterior, ya que estoy siendo bastante constante hasta que me encuentra Parleño39.

Vamos juntos por la zona del polígono (y menos mal porque aquí la animación es 0) y he de decir que cómo se nota eso de correr acompañado, se hace mucho más llevadero saliendo los kms a ritmos más vivos. Vamos charlando como se puede hasta el km 10,5 más o menos que ya nos separamos los del la doble legua y los del medio maratón, le deseo suerte y yo decido apretar un poco más porque me queda poco ya, y cuando antes llegue antes me tomo una cerveza

El km 11 lo consigo hacer más rápido, a 4:39 y a la entrada de la pista de atletismo, donde había que dar una vuelta casi completa, me grita un hombre: vamos campeona que vas 4º y la 3º ha pasado hace 40 segundos, la verdad que al principio no me lo creo hasta que mis padres que estaban 5 metros más adelante me lo confirman, así que intento apretar un poco más y hacer los últimos metros a 4:30 pero no pillo a la tercera (lógico, era bastante improbable que la consiguiese coger) así que finalmente entro en meta en 56:45,19 segundos por detrás de la tercera, saliendo un ritmo medio de 4:53 pero como me midió 200 metros más pues al final me sale un ritmo medio de 4:59, que es por debajo de 5:00, por ahora no lo había conseguido en ninguna carrera, así que mejor marca personal para el bolsillo

Al final quedo 4º de todas las chicas de la doble legua, no había clasificación por categorías pero si la hubiese habido hubiese quedado la 2º porque la mujer del segundo y tercer puesto eran veteranas, así que con una sonrisa radiante (y 2 horas más tarde, ya que la entrega de trofeos se retrasó un poco bastante) subo a recoger mi trofeo de la 4º clasificada femenina, mi primer trofeo aunque no pillara podium, más contenta que unas castañuelas

En cuanto lo recojo procedo a cumplir el objetivo inicial del día, que era tomar unas cervezas y tapas

La verdad que hoy tengo agujetas pero pocas, comparadas con la del medio maraton de madrid no son nada

Un placer haber compartido kilómetros con Carlos y ver que se ha marcado una pedazo de carrera para ser su debut, enhorabuena

Pongo una foto del trofeo, también me dieron un vale mensual para un gimnasio y un polo muy chulo pero que es como tres veces yo:

Diario de una ex-indisciplinada de nacimiento-sam_3556-jpg
    Úlima edición por PixiPaxa fecha: 13-04-2015 a las 14:24
    Objetivos 2016: