Atletismo
Página 6 de 51 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1010

Diario de SRed - Exfumador, Exsedentario...

Si entrenando ahora mismo haces 16, cómo no vas a hacer 21 en tres meses cobarde?

Para la Media del 20 de junio quedan prácticamente dos meses y medio. Da tiempo para prepararla, sobretodo con la base que ya tienes.

Es lógico que en algunas salidas, sobretodo si no terminas fresco, te entren dudas. Yo soy el primero que se come la cabeza con estas cosas. Pero si ya has hecho 16, de,16 a 21 no hay gran diferencia. Es más, en los entrenos que hagas creo que no hace falta que llegues a los 21. Como mucho 18, y eso son sólo 2 kms más de los que ya has hecho. 😉

Gracias a todos por los ánimos y las recomendaciones. Lo de la MM lo iré madurando, a ver si encuentro un plan que pueda adaptar bien.

Con esto de la Semana Santa apenas he podido sacar un rato para escribir. Ha sido una semana extraña, la primera en la que volvía a correr con calor y no me he encontrado nada nada a gusto.
    Quitando el entreno del Martes, que eso fue ya el mes pasado, en esta semana los he hecho algo más cortos para aclimatarme a las temperaturas y en vez de 3 salidas al final ha sido 4. Las restantes del diario son estas:

2-4-2015

No me encontré cómodo desde el primer kilómetro, si ya de por sí soy de pulsaciones altas... con el calor que hizo ese día las sensaciones fueron desastrosas. De los días que puedo decir que no he disfrutado ni una zancada.

3-4-2015

Me intenté desquitar del "bluff" del día anterior y me salió el tiro por la culata. También hizo calor y los tiempos por km demuestran la tendencia del "globo que se desinfla"
    Terminé con media hora de técnica.

5-4-2015

Para la última salida de la semana no tenía planeado nada. Salida corta pero intensilla. Media horita de ejercicios.

La semana termina con unos 25km a una media de 5:29min/km.
    Por cierto, he decidido desde este lunes seguir una dieta estricta a ver si consigo quitarme unos cuantos kilos, ya que está claro que con lo que corro y como no estoy bajando como debería.

Ahora a ver si saco un rato para el diario de los compis

Tranquilo que los buenos ritmos vendrán con el tiempo. Hay que tener paciencia.

A mí lo que mejor me ha funcionado ha sido ir aumentando los kilómetros que hacía en cada tirada muy progresivamente, sin forzar mucho en los entrenos. Yo intento hacer al menos el 70% de los kilómetros semanales a ritmos bajos de pulsaciones. Yo estuve bastante tiempo corriendo a más de 6´el km hasta que conseguí que las pulsaciones fueran bajando y fue allí cuando empecé a subir el ritmo.

Por cierto, que gozada correr por tierras leonesas. Yo salía prontito y la temperatura era ideal.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Lo del peso es muy fluctuante, yo ahora desde que he vuelto a correr he ganado casi 1 kilo comiendo exactamente lo mismo que cuando estaba solo andando.... pero es que habia perdido bastante masa muscular en las piernas y ahora al recuperarla, pues se nota
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje

A mí lo que mejor me ha funcionado ha sido ir aumentando los kilómetros que hacía en cada tirada muy progresivamente, sin forzar mucho en los entrenos. Yo intento hacer al menos el 70% de los kilómetros semanales a ritmos bajos de pulsaciones. Yo estuve bastante tiempo corriendo a más de 6´el km hasta que conseguí que las pulsaciones fueran bajando y fue allí cuando empecé a subir el ritmo.

Por cierto, que gozada correr por tierras leonesas. Yo salía prontito y la temperatura era ideal.
    Gracias Parleño, tendré que planteármelo ya que al salir normalmente con un amiguete a correr (que está en mejor forma que yo) solemos correr a un ritmo intermedio, un poco alto para mi y un poco bajo para él, aparte de darle al palique de vez en cuando... y eso por la fuerza me eleva las pulsaciones.

Y lo de gozada, será cruzado El Manzanal jajaja Por aquí están es época de abono y aún el otro día apestaba...... perdón... se respiraba (como dice Darío) salud en el ambiente.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Lo del peso es muy fluctuante, yo ahora desde que he vuelto a correr he ganado casi 1 kilo comiendo exactamente lo mismo que cuando estaba solo andando.... pero es que habia perdido bastante masa muscular en las piernas y ahora al recuperarla, pues se nota
    Se podría decir que estoy a camino entre Mesomorfo y Endomorfo (lo he tenido que mirar en Google, no te creas jajaja) por lo que el factor "me pesa el culo" en mi caso es un lastre añadido.

Semanas raras tenemos todos, no te preocupes que es normal. Lo importante es que has logrado sacar tiempo para seguir entrenando, y estas salidas, aunque ahora puedas haber tenido malas sensaciones, suman.

Sin preocuparse mucho estos dias de fiesta es lo que hay, las salidas salidas son todas suman, las que no suman son las que no sales.

Hay semanas que sin saber porqué enganchas algún entrenamiento malo...

Aquí hay que tener paciencia y seguir entrenando con la misma ilusión y de repente vuelven las sensaciones, semanas horribles he tenido a cientos, pero siempre se acaba saliendo y mejorando, asi que animo!!!

En cuanto a la dieta, es mejor empezar a controlar poco a poco que no de golpe, porque si tu cuerpo está acostumbrado a X calorías y de repente le das muchas menos, es tan inteligente que guardará porque se avecinan "malos tiempos" consiguiendo el efecto contrario.....

Asi que me parece una buena decisión, yo llevo también luchando con 4kg. de más desde Enero, y hasta ahora no me he puesto serio porque no hay manera...por eso te entiendo que llega un dia en que tomas esa decisión...pero mi consejo es que poco a poco.

Un abrazo!!! y animo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

No es necesario una dieta estricta, con quitarte ciertos alimentos y hacer entrenos más largos (Que cuanto más tiempo lleves corriendo, empiezas a quemar más en proporción) será suficiente para bajar peso

Coincido con Jericho, yo desde que empecé a correr hará tres años y medio, he perdido unos 17 kilos y no me privo de nada, no como mucha porquería, pero de lo demás, por un tubo

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje

+1 Con Carlos...Ahora que me pongo al día, no vas a tener problema en llegar de sobra a esa MM, vas muy bien y queda bastante tiempo así que no te preocupes.

Un saludo,

Antes de nada, gracias a todos por comentar. El que estéis ahí es un plus de motivación para seguir al pié del cañón.

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Semanas raras tenemos todos, no te preocupes que es normal. Lo importante es que has logrado sacar tiempo para seguir entrenando, y estas salidas, aunque ahora puedas haber tenido malas sensaciones, suman.
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Sin preocuparse mucho estos dias de fiesta es lo que hay, las salidas salidas son todas suman, las que no suman son las que no sales.
    Si, todo suma. Esta semana he estado poco animado, con trabajo y para más inri de veterinario con el perro... poco he podido/querido sumar.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hay semanas que sin saber porqué enganchas algún entrenamiento malo...

Aquí hay que tener paciencia y seguir entrenando con la misma ilusión y de repente vuelven las sensaciones, semanas horribles he tenido a cientos, pero siempre se acaba saliendo y mejorando, asi que animo!!!

En cuanto a la dieta, es mejor empezar a controlar poco a poco que no de golpe, porque si tu cuerpo está acostumbrado a X calorías y de repente le das muchas menos, es tan inteligente que guardará porque se avecinan "malos tiempos" consiguiendo el efecto contrario.....

Asi que me parece una buena decisión, yo llevo también luchando con 4kg. de más desde Enero, y hasta ahora no me he puesto serio porque no hay manera...por eso te entiendo que llega un dia en que tomas esa decisión...pero mi consejo es que poco a poco.

Un abrazo!!! y animo
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No es necesario una dieta estricta, con quitarte ciertos alimentos y hacer entrenos más largos (Que cuanto más tiempo lleves corriendo, empiezas a quemar más en proporción) será suficiente para bajar peso
    Lo que he hecho básicamente es hacer mejor las comidas. Desayunar más contundentemente (antes del café con un par de galletas no pasaba) y para cenar prohibidos los hidratos, yogures, natillas.... que esos pequeños caprichos después de una buena cena hacen mucho daño. Por lo pronto esta semana he bajado 1 kilete... si bien no he podido salir a correr, los deberes alimenticios si que los he podido hacer.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Coincido con Jericho, yo desde que empecé a correr hará tres años y medio, he perdido unos 17 kilos y no me privo de nada, no como mucha porquería, pero de lo demás, por un tubo
    Ya hombre, pero lo que has hecho amigo "Terminator" es cambiar el acero por el Aluminio jajajaj
    Como he comentado, creo que lo que me faltaba aparte de tener intención de bajar de peso... era hacer las comidas de manera más inteligente.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    +1 Con Carlos...Ahora que me pongo al día, no vas a tener problema en llegar de sobra a esa MM, vas muy bien y queda bastante tiempo así que no te preocupes.

Un saludo,
    Aun no lo tengo decidido, no lo haré hasta días antes de la carrera seguramente. He vuelto a programar un plan para MM pero lo quiero hacer con calma, sin meterme presión en la cabeza que me conozco y le doy muchas vueltas a la cabeza y termino por no disfrutar.

Y bueno, como dije esta semana ha sido casi en blanco. Se me han juntado una serie de cosas que entre las pocas ganas que he tenido, el mal tiempo que ha hecho, el perro que se me ha puesto malo y -ponga aquí su excusa-, casi hago pleno al quince con lo de no salir. Hoy ya dije basta y me he vuelto a planificar los entrenos para MM y he hecho para quitar las telarañas una salida por monte.
    En la primera cuesta pronunciada he vuelto a notar el psoas cargado por lo que esta semana que viene seguramente me apunte a un gimnasio para fortalecer el resto de músculos más en serio y me plantearé lo de hacer una visita a otro fisio. El resto de la salida, bastante cómodo en general.

Mañana seguramente salga otro ratito por asfalto para ver si lo del psoas es recurrente o fue cosa de un momento.

Ánimo! Bien esa salida de hoy para romper la tendencia de días en blanco.

Haces bien en no meterte presión. Pero el seguir un plan, en este caso para MM, te puede hacer de guía para evitar semanas como ésta. A mí también me pasa que si no tengo algo planificado encuentro mil excusas para no salir. 😉

Cuídate compañero, un saludo

No te apures si alguna semana no consigues hacer lo planificado. Recuerda que cada cierto 2 o tres meses no viene nada mal hacer una semanita más floja o casi de descanso.

El gimnasio seguro que te viene bien. Yo hace un año pensaba que no iba a poder correr nada más que de cuando en cuando por la dichosa cadera, pero desde que meto sesiones de pesas prácticamente no la he vuelto a notar.

Pd: Por la zona esta por la que salí cerca de La Bañeza es todo monte así que nada de fragancias desagradables.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Vigila esas molestias Sred!!!

La ultima salida a sido muy buena, y se vé que el recorrido tiene su dificultad, asi que vas perfecto....

Te mando mucho animo y sobretodo fuerza para el perrillo, que espero esté mejor
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Como vá la mascota?, bueno mejor dicho el compañer@

Bien, bien. Gracias por preguntar
    Fue una dermatitis bastante aparatosa (con caída de pelo y eso), estuvo unos cuantos días con el famoso collar isabelino pero ya se le han pasado los picores y le ha crecido el pelo super rápido.
    Hoy saldré a trotar unos 8 kilómetros con el plan de la MM, estuve hasta ayer con molestias en la pierna... y al parecer si no meto cuestas cesan, por lo que a aprovechar hasta el último minuto. A ver qué tal se da....

Semana de monte y gratamente sorprendido de que al meter cuestecillas no apareciesen las molestias. El plan es ir aumentando distancias paulatinamente ya que después del "parón" por los fisios y las pocas ganas tengo que habituar al cuerpo a ir cogiendo kilómetros para MM. Mañana sábado seguramente haga una salida de unos 12km, a ver si el tiempo respeta.

Martes 14/04/2015

Jueves 16/04/2015

Creo que ha sido buen desnivel para empezar a reforzar otra vez la zona que me ha estado dando problemas. Despacito pero con buena letra... lo malo es que con el "furgol" del otro día y que ayer se puso a jarrear, no he tenido tiempo de hacer otros ejercicios.

Saludos!!!