Atletismo
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Diario de Sprinter

  1. #81
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    6-11-2010

    Ayer como el viernes anterior fui al gym e hice circuito de fuerza con pesas. Antes que las pesas hice farlek en cinta con 1% de inclinación 5´(10Km/h)-3´(12Km/h)-1´(14Km/h)-otra vez lo mismo-2´(10Km/h)-2´(8Km/h).La intención era repetir 3 veces lo mismo pero estaba muy cansado y también ví que si seguía no me iba a dar tiempo a hacer pesas.

    Hoy me ha tocado salir a correr solo, mi novia no podía, pero ayer corrio 40 min. He realizado 12 min de calentamiento y luego cuestas. La cuesta es de 300 metros, 200 primeros con desnivel de 2-4% y los últimos 100 del 7%. 5 subidas en un tiempo de entre 1:15 y 1:20 y recuperación bajando a trote muy suave. Los primeros 200 los he hecho fuertecitos y los últimos 100 apretando más y metiendo braceo. Luego he seguido trotando a ritmo medio 25:30 min más. Los Kms que he realizado no los he calculado, pero rondarán los 9 aprox.

    Este es el perfil de la cuesta, los valores negativos en realidad son positivos pues las hice logicamente desde la derecha a la izquierda:
    Diario de Sprinter-dibujo-jpg
    Úlima edición por sprinter fecha: 07-11-2010 a las 16:00

  2. #82
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    Bien Sprinter, te veo enganchadito. ¿Qué corres en Sevilla capital?

    Saludos

  3. #83
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Bien Sprinter, te veo enganchadito. ¿Qué corres en Sevilla capital?

    Saludos
    Sí porque estudio allí y los fines de semana me vengo y corro en el Puerto, pero estoy un poco decepcionado con mi estado de forma, no creo que de aqui a 5 meses mejore demasiado como para conseguir un marcón en la carrera que tengo como objetivo. Si veo que no progreso como me gustaria o debiera despues de navidades contacto con mi antiguo entrenador o con uno que esta entrenando a un compañero de clases el cual me ha ofrecido su telefono por si kiero k me prepare. Por lo que se ve llegó a correr la maratón en 2h40min, una marca nada despreciable. Aunque confio mas en mi antiguo entrenador ya que lleva a gente de alto nivel nacional en distancias de 400 y 800 y sobre esas distancias esta mi objetivo, lo que pasa que como no dispongo de mucho tiempo no me quiero comprometer a llevar un plan estricto en el cual el invierte su tiempo. No se si me explico.Saludos. Tu vas bastante bn en. 13 Km en poco mas de una hora esta de lujo.

  4. #84
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    8-11-2010

    Si soy sincero hoy he salido a entrenar sin ganas, se ha juntado que estoy muy cansado de la semana pasada, con el día tan frio y lluvisos de hoy entre otras cosas. El resultado final ha sido 14 min trote suave hasta el parque maria luisa para calentar más los estiramientos una vez allí y 4 progresivos de unos 70-80 metros. Una vez he calentado me he dispuesto a realizar series. Como la semana pasada he hecho 3x550, tenia también en mente hacer 2x2x550 pero visto lo visto de que amenazaba lluvia inminente y que no me apetecia mucho me decanté por lo anterior. Las recuperaciones las he hecho rodando la misma distancia a trote suave, si hubiese hecho bloques entre bloques hubiese rodado el doble de la distancia de la serie, esto lo hago para no enfriarme y no ponerme malo. El resltado final:

    1º-2:00
    2º-2:08
    3º-2:01

    El objetivo ere hacerlas en 2:05, como vi que en la primera me colé un poco en la segunda afloje demasiado y ya pues hice la tercera por debajo del ritmo que tenia establecido a postas. Por último a casita otros 14min a trote, estiramientos y duchita. Dandome agua fria y caliente en las piernas para descongestionarlas un poco.

    Mi novia ha salido a rodar durante 40 min. por la ruta de cuestecitas. El sábado tenemos la milla en Pto Real haber que sale. Todo lo que sea andar entre 6:30 y 7:00 lo considerare aceptable por ahora.

  5. #85
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    Ayer después de las series del lunes salí a rodar. Lo cierto es que me notaba las piernas muy pesadas con los gemelos cargaditos y alguna molestia leve. Al final salieron 28min, pero muy mal cansancio total, ya no podia mas llegué a lo justo. Será por el estrés que llevo encima y el poco tiempo que tengo para descansar. Para el viernes tengo planeado unos 20 o 25 minutitos suaves y 30 min de natación antes de la carrera del sábado. Ya os contaré que tal fué.

  6. #86
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    Suerte en esa carrera, a ver qué tal sale.

    Saludos

  7. #87
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    Suerte en esa carrera, a ver qué tal sale.

    Saludos
    Al final no voy a poder ir , tengo un examen y muxas prácticas y voy atrasao, asi k nada.de todos modos muxas gracias.

  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Al final no voy a poder ir , tengo un examen y muxas prácticas y voy atrasao, asi k nada.de todos modos muxas gracias.
    Nada hombre, lo primero es lo primero.

    Saludos

  9. #89
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    16-11-2010

    Hoy he tenido el examen, y después de todo no me ha salido muy bien, ha sido complicadillo, con suerte llegaré al 4. He salido bastante desanimado.

    El viernes hice 25 min en cinta muy suaves los primeros 5 min a 8Km/h los siguientes 15 a 10km y los 5 ultimos a 8 de nuevo, y realicé circuito de gimnasio. Hoy ha tocado series. 12 min rodaje suave(me ha costado arrancar),estiramientos, 10x100 metros, 12 min de vuelta y estiramientos. el descanso entre repeticiones ha sido la vuelta andando(1min aprox)entre la 5 y la 6 3min de recuperacion y la ultima de 2 min,estaba ya muy cansado.

    Las series han salido la mayoría ente 14,4sg y 14,75sg, salvo la tercera a 16 y la 7 a 15sg. Las 5 primeras las he hecho sin mayor esfuerzo, las 3 ultimas he tenido k apretar bn los dientes para mantenerlas sobre 14,5. La ultima me ha salido a 14,41. Por lo que se vé de velocidad no ando demasiado mal. tengo que pillar más fondo y conseguir sostener más la vemocidad en series largas. Por lo general bastante contento, aunque muy cansado, un ritmo optimo para hoy hubiese sido entre 15,5 y 16 recuperando 1min andando, pero ha salido asi la cosa.Saludos.

  10. #90
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    ¿Qué estudias Sprinter? Si el profe se porta lo mismo te pone el 5. Suerte.

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    ¿Qué estudias Sprinter? Si el profe se porta lo mismo te pone el 5. Suerte.
    jajaj, no creo que me ponga el 5, era tipo test y de los perros. Pues estudio Ingeniería de la Edificación, antes arquitécto técnico o aparejador

  12. #92
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    19-11-2010

    En toda la semana he entrenado desde las series del martes, ayer viernes fui al gym hice 25min. en cinta cambiando velocidad cada 5min. (8-10-12-10-8)Km/h. Y luego trabajo de tren superior y de piernas sólo trabajé femorales, porque es la zona que tengo más débil, tenía agujetas de las series. Luego descansé 45min y fui a una clase de spinning que impartía mi novia. Ella sigue corriendo, el viernes hizo 55min. de rodaje y otros días de la semana pues hizo más de 40 min.

    Hoy iba a salir a rodar largo, pero con los compromisos sociales y las lluvias no he podido, así que ya hasta el lunes.

  13. #93
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    22-11-2010

    Hoy ha tocado series de 150 metros. El resultado final ha sido 14min de calentamiento más estiramientos y técnica de carrera. luego 10x150 metros recuperando la vuelta andando(entre 1:30 y 1:45 min). La mayoría de las series han oscilado entre 25,5 y 26,5 sg la tercera se me fue a 28 y la última por ligeramente por debajo de 24 rozando los 23,5sg. La vuelta 13min de rodaje para descargar piernas estiramientos y duxita. Contento con el resultado, sobre lo que me esperaba, tampoco quería exprimir la máquina, ya habrá tiempo de exprimirla y darlo todo.

    Mi novia ha salido a rodar durante algo más de 45min, está en buena forma, dice que lo aguanta con facilidad y que al terminar se siente fuerte y con posibilidad de seguir, lo malo que tampoco tiene mucho tiempo y da clases asi que tampoco se puede exprimir pa estar fresquita pa las clases. Saludos

  14. #94
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    Bien Sprinter. Es importante sentirse contento con uno mismo. A ver si el porofe te pone el 5 y redondeamos ya la semana.

    Saludos

  15. #95
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    24-11-2010

    Ya tocaba un rodaje largo después de creo que un par de semanas sin rodar más de 30min. La idea era hacer alrededor de 9 Km entre 45 y 50 min. Al final nada de eso. Han salido 8,4 Km en 43 min a 5:07min/Km de media. No me he notado excesivamente cansado, podría haber aguantado hasta 10 km a ese ritmo, lo que si tengo es una pequeña molestia en el gemelo por la parte interior junto a la tibia que se corre hacia el puente del pie, creo que no es periostitis xk yo ya la he sufrido. Pero nada grave que no se mejore con varios dias de descansos y estiramientos.

    Mi novia hoy ha podido correr solo durante 30 min xk le pillo la lluvia.

    Joselitro aún no te he respondido xk no ha salido la nota, si no sale hoy supuestamente saldrá mañana, de todos modos muy positivo tengo k ser para pensar k he sacado el 5 jajaja. Al 4 creo que si llego.Saludos

  16. #96
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    Al final aprobado por los pelos,jajajaj un 5 pelao ufffff. Ayer fui al gym e hice circuito de fuerza y 15 min de cinta solamente. También me han propuesto que entre en el equipo de rugby de la universidad y yo jamás he jugado aunque iré seguramente a probar ya que el capi del equipo me insistió mucho de que fuera, pero no me gusta mucho la idea no vaya a ser que me lesione. Mañana carrerita de 10 Km a la que no podré asistir por culpa de las obligaciones . Pero bueno ya vendrán más carreras, de todos modos no estoy en muy buen estado de forma, estoy sólo a lo justo. Todo se andará.

  17. #97
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    Joder tio has aprobado. Enhorabuena hombre. Para lo del equipo de rugby hay que tener cojones, la verdad. Yo no lo haría, pero si estás hecho un bicho prueba a ver los porrazos que te dan.

    Saludos

  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Joder tio has aprobado. Enhorabuena hombre. Para lo del equipo de rugby hay que tener cojones, la verdad. Yo no lo haría, pero si estás hecho un bicho prueba a ver los porrazos que te dan.

    Saludos
    Gracias, , el domingo tampoco pude correr otra carrera, la que a corrio Mali x un examen que he tenido hoy, este si que esta aprobao seguro, ya lo que no se es la nota, entre un 6 y 8.veremos haber. Como ha llovido no he ido a lo de las pruebas esas, no se si las habrán hecho, y bicho ahora estoy menos pero tengo demasida masa muscular encima por eso mis pésimos tiempos en fondo. Creo que ahora ando por 78 kg, pero hace un año pesaba 83 y hace 3 o 4 años 87 incluso 89 y no estaba precisamente gordo. Esque era un armario empotrao,jajajaja.

  19. #99
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    29-11-2010

    Hoy estaba en la duda de si ir a correr o no, hace mucho frio y ha estado lloviendo todo el día, al final por la tarde la lluvia apaciguó y sólo caía gotas muy finas. Así que decidí salir a entrenar, medí un circuito de 1700mtrs aquí en el barrio tomando la referencia del Km. Le he dado 5 vueltas. Lo que ha salido son 8,5Km en 42:30 min a 5 min pelaos el Km. Lo cierto que no me he encontrado mal del todo, sólo los gemelos con bastante dolor y cargados y desde ayer el estómago no lo tengo muy bien me estuvo doliendo bastante y hoy también. Contento aunque aún se me hace un poco duro ir a ese ritmo, haber si aprovecho las vacaciones para meter rodajes mas largos de entre 10 y 12 Km.

    Un colega que entrenaba conmigo participó en la carrera puerto menesteo, él hace unos años que no entrena atletismo, pero si que va al gimnasio y juega al futbol, el bicharraco se ha marcao los 10Km en menos de 42 min. Si entrenara no me lo quiero ni imaginar, pero seguro que por debajo de los 35. Encima tiene de junior una marca de 49 en el 400, casi ná.jajja.

  20. #100
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    30-11-2010

    Hoy voy a ser especialmente breve en explicar el entrenamiento, tengo bastante prisa. Ha consistido en 15 min de clentamiento, estiramientos y 10x200 metros descansando 2min entre repeticiones(ha salido en este orden en segundos 41-40-40-39-37-37-38-37-38,5-35,5), por último 10 min trote enfriamiento y estiramientos especialmete de los gemelos los he tenido muy doloridos. No estaba muy cansado pero si con mucho dolor en las pantorrillas, el tiempo frio y el suelo mojado, asi que los tiempos no son de escandalo, la idea era hacer sobre 35sg, pero es lo que ha salido, ya no haré carrera hasta el viernes en cinta para recuperar y que mi cuerpo se vaya adaptando.Saludos