Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Bucando Continudad....

Pues en cuestión de zapas, Rider, Ride, pegasus o Vomero, creo que la que mejor se te pueden adaptar sean las Vomero.

Muchas gracias "albondiguilla", le daré una vuelta al tema este finde por las tiendas de running.

He mirado un poco por internet y me apetecen unas sketchers GoRun Ride 4, pero todavía no me he decidido y no se si sería buena opción.

Voy a hacer unas compras y luego haré una salida e indicaré aquí como ha sido.

Kilómetros cómodos para todos!!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Buenas a todos,

Ayer para no saltarme el entreno, he participado en una carrera de 10km (carrera solidaria del "HUCA") y como era de esperar me ha costado terminarla (se trataba de mi primera competicion desde la San Silvestre.....).

10 km= 3 vueltas a un circuito lleno de bajadas/subidas que a mi entender lo hacian exigente (aunque no tanto para los primeros clasificados ganador=00:33:03).

Paso a detallar mi cronica y sensaciones por cada una de las vueltas al circuito:

Vuelta 1
    Salgo desde la cola del grupo (obviamente para no molestar y si se puede adelantar. Je.Je.Je), con precacución (ya había visto alguna de las cuestas del recorrido mientras aparcaba y ya me las temía). Tras 45 sg de corre/anda, ya se puede correr sin problemas y comienza mi carrera. Durante este primera vuelta, me voy encontrando bien (con sensación de poder ir más rápido pero me contengo), la última subida de unos 700 metros tras el llano se hace dura y se nota en la gente, pero no me cuesta mucho poder realizarla.
    Tiempo: 00:19:30

Vuelta 2
    En esta vuelta intento apretar un poco (sin abusar) en las bajadas para mantener ritmo en las subidas y se nota ya que voy mejorando alguna posición, pero al llegar a la zona llana de circuito noto un dolor estomacal (retorcijón de los fuertes) y la subida se me hace dura por el dolor y subo pensando si abandonar al paso por meta ó continuar.
    Tiempo: 00:39:19

Vuelta 3
    Al pasar por meta, ha desaparecido el dolor estomacal y continuo la última vuelta, empiezo a notar el esfurezo (y la falta de fondo) y la subida tras el llano esta vez si que se me hace muy dificil pero llego a meta y finalizo una carrera que a mitad de la misma creia que no iba a poder acabar.
    Tiempo: 00:59:34

En resumen, entrenamiento exigente con dorsal, lo que hace que lo finalizase aún con el problema estomacal (si llega a ser un entrenamiento lo más seguro es que lo abortase). Tiempo acorde a estado de forma y circuito con cuestas.

Proxima competición "Marca Running Series" en Gijon, en un circuito casi llano y muy rapido.

Kilometros comodos para todos!!!

Tras 2 dias de descanso, hoy he realizado otro entrenamiento. Han sido 10,4km con sensaciones mucho mejores que el pasado domingo en el entrenamiento de pago que realicé (basta con ver los kilómetros finales, a un ritmo que ya me gusta más).

Resumen (medias sg/km):

Kilometro 1: 6:06
    Kilometro 2: 6:14
    Kilometro 3: 6:07
    Kilometro 4: 6:02
    Kilometro 5: 6:11
    Kilometro 6: 5:58
    Kilometro 7: 5:34
    Kilometro 8: 5:27
    Kilometro 9: 5:30
    Kilometro 10 + 400mt: 6:14 enfriamiento

Total: 01:02:05h para 10,4km.
    Pulsaciones medias de: 169

Kilometros cómodos para todos!!!

Tras pasar un tiempo de solo leer en el diario y no escribir en el mío, hoy vuelvo a realizarlo.

Desde mi ultima aparición, he participado en otras 3 carreras:

-Marca Running Series Gijon - 10km - 53:04sg.
    -San Silvestre Gijon - 6km - 31:53sg.
    -Dulces Lessons Gijon - 5km -(26:34sg).

Como podéis ver mis tiempos son mas que discretos, pero para ser sincero tampoco he sido todo lo constante que debiera.

Desde la semana pasada estoy saliendo con mayor frecuencia, ya que me he auto-regalado un "Garmin 235HR" para incentivarme y ser mucho mas constante.

Hoy he realizado una salida de 10,2km en 1:04:01sg.

Ya os iré contando mi mejoría porque me quedo asombrado con mi estado de forma!!! También intentaré dejar de fumar (todavía no lo he dejado) y tener una motivación extra.

Hola, sigo actualizando.

Hoy (mejor dicho ayer ), he realizado otra salida (unos 7km en 50 minutos).

El ritmo sigue siendo lento, pero espero poder ir aumentando el mismo según salga mas veces a correr. Por ahora estoy intentando ser constante, sin preocuparme mucho por mis tiempos (aunque para ser sincero y viendo mis ritmos, me cuesta trabajo no intentar ir mas rápido).

De momento seguire los pasos que veo que soleis aconsejar antes de querer ir mas rápido.

Después de la salida de jueves por Santander, ayer viernes me lo tomé como día de reposo (tenía las piernas cansadas).

Hoy he aprovechado para salir un rato por la mañana, han sido 6km en 36:30 sg.

En esta salida, he realizado los 3km centrales a un ritmo más alto para ver como voy, han salido a 5:07, 5:01 y 4:50.

Las sensaciones no han sido malas del todo, pero necesito tener mas fondo, ya que aunque las piernas responden noto que todavía necesito fuelle.....Bucando Continudad.... Bucando Continudad.... Bucando Continudad....

Otra salida en la noche de ayer, en total han salido 10,5 km en 1:07:34 (tuve que retrasar la salida hasta después de acostar a mis niñas).

Las sensaciones van mejorando poco a poco, continuo con ritmos muy lentos intentando mantener las pulsaciones en Z4 (Garmin).

Esta semana a ver si puedo realizar otras 3 salidas para coger un mayor volumen de kilometros.

Hola,

He visto que hay una carrera el día 13 de marzo en Gijon, son los "10km del Grupo Covadonga", estoy valorando si apuntarme, unos conocidos van a participar (ellos están en una forma mucho mejor que la mía). El tema de apuntarme seria para servirme de prueba y ver como vamos.

Por experiencias anteriores y aunque hasta ahora no he sido muy constante, si que noto que con pocos entrenamientos creo que puedo mejorar mi mejor tiempo en los 10km que son 53 minutos.

Que me recomendais??

De cabeza, estas carreras te dan un plus, y te sirve para seguir avanzando.

Un saludo.

Bueno, creo que al final te voy a hacer caso y me apuntarme a la carrera.

En principio, hoy no voy a salir a correr, tengo la tarde ocupada con mis chicas (aprovecharé para ir con ellas a la piscina y recados).

En la noche de ayer realice una salida de la que estoy muy orgulloso por haberla realizado.

Tras llegar salir tarde del curro y ayudar a las chicas en casa con la cena y demás menesteres, me senté en el salón y no me apetecia salir a correr (cansancio, sueño...etc). Al final, me obligué a salir un rato y me encontré muy bien.

Al poco de salir a correr y aprovechando que las sensaciones eran buenas, he forzado un poco la sesión (si me lo llegan a decir 30 minutos antes no me lo creo...).

Han sido unos 9,15km en unos 53 minutos.

Úlima edición por david_glez fecha: 19-02-2016 a las 19:10

Pues ala a seguir, no queda otra, pues buenos ritmos te han salido, majos , majos, imagínate si hubieras tenido ganas de salir, ya ni te cuento.

Un saludo, y poco a poco.

Actualización del diario.

Tras unos dias de descanso forzoso (por temas familiares y trabajo), ayer realicé una salida nocturna tras reposar un poco la cena (los que ya tenemos niños salimos cuando podemos ó mas bien cuando nos dejan....).

Al final la salida fue mas complicada de lo habitual y con molestias en las piernas (bastante cansadas y quejándoseme...). Una vez llego a casa compruebo que han sido unos 10km.

Saludo y kilometros cómodos para todos!!!

Otra salida realizada esta tarde (he dudado si salir después por la noche, pero al final me he decidido a salir por la tarde que tenía un rato). Me han salido unos 11km con media de 6:01m.

Durante todo el rato he notado una leve molestia en la parte exterior del gemelo derecho, una sensación rara, pero que no me impedía correr (intentaré controlarlo para que no vaya a más). A pesar de la semana ligera que me he marcado y de mis bajos ritmos, no ha sido una salida cómoda en ningún momento (por pesadez de piernas).

Hola, tras 4 días convaleciente por gripe y no poder salir a correr, hoy por fin he salido un rato.

En total han sido unos 6km en 38:00 minutos, la sensación no ha sido muy mala (aunque he estado 4 dias parado, he vuelto a notar la molestia en el gemelo derecho. La puedo aguantar pero por momentos me da un poco de respeto) al llegar de trabajar no llovía y he aprovechado para salir.

No llevaba más de un kilometro cuando se ha puesto a diluviar, incluso granizar y me he planteado dar la vuelta, pero con la mojadura que traia ya encima, he decidido continuar.

[IMG][/IMG]

Kilometros cómodos para todos y bien finde.

PD: tal como me dijo Algondiguilla, tengo pendiente apuntarme a los 10km del Grupo Covadonga, mañana vuelvo a probar como va el gemelo y decido si participo ó me cuido.

Úlima edición por david_glez fecha: 04-03-2016 a las 21:24

Hola de nuevo.Varios dias sin salir me han tenido apartado y sin correr por precaución.

El problema es una inflamación en la parte externa del gemelo dcho y molestia punzante (aguantable) pero parón de varios dias para recuperar.

Mañana haremos una salida para valorar estado, hoy ya sin molestias pero necesario valorar como vamos en carrera.