Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Bucando Continudad....

Bucando Continudad....

Antes de nada pedir perdón ya que había comenzado a realizar mi diario, pero no lo hice en el sitio adecuado y voy a comenzar este otro. Las entradas anteriores están en "Entrenamiento" y tienen el mismo titulo.

Indicar que vivo en Gijón, tengo 38 años, un trabajo con unos horarios "especiales" y 3 chicas en casa. Todo esto unido a mi poca voluntad hace que como indica el título este bucando una mayor CONTINUIDAD.

Iré colocando en este diario mis dudas, mis progresos y mis impresiones según vayan surgiendo.

Gracias.

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte

Hoy he conseguido un rato libre por la tarde y he aprovechado para salir. Como llevaba unos 15 días sin salir, he intentado mantener las pulsaciones todo lo bajas que he podido, saliendo un ritmo bastante lento a mi paracer (aunque de momento tampoco estoy para mucho más y espero poder ir mejorando poco a poco).

Hasta hoy, nunca había salido fijandome en las pulsaciones ya que siempre había entrenado por ritmo pero he observado que para mantenerlas bajas mi ritmo de carrera es lentisimo (espero que con el tiempo se vaya equilibrando las pulsaciones con el ritmo).

Ya os voy contando....

KM 8.170km .TOTAL: 00:49:43 MEDIA: 6.05Mmin/Km[/COLOR]

Duración/Ritmo Velocidad PULSO
    1km 00:05:31 10.89 142
    2km 00:05:53 10.21 157
    3km 00:06:04 9.89 163
    4km 00:06:00 9.99 166
    5km 00:06:02 9.95 164
    6km 00:06:15 9.59 168
    7km 00:06:12 9.68 166
    8km 00:05:36 10.72 179
    9km 00:02:02 5.04 159 (Recuperación caminando)

Muchas gracias!!! Agradecido de que te pases por este diario.

Ponte comodo. Siempre que veas un error o fallo de mi parte, te agradecería que me lo comentases, como indicaba no soy constante pero soy muy competitivo y acepto todo tipo de consejos (intento aprender de mis errores ó anticiparme si estoy a tiempo).

Hola,

Lo primero que me viene a la cabeza es preguntarte el motivo de elegir un determinado número de pulsaciones como tope de tu salida, ¿karnoven, prueba de esfuerzo ...?

Hola David,

Hasta ahora nunca me había fijado en las pulsaciones, básicamente porque no disponía de banda para medirlas. Ahora que dispongo de una, he pensado que es una buena opción medirlas y entrenar en base a ellas (puede que esté equivocado, ya te digo que nunca lo he realizado).

Mis pulsaciones en reposo son unas 53 y en distintas pruebas que he realizado en cuestas en alguna salida, he visto como máximas 182 (es aproximado y puede que sean alguna más).

No me baso en ningún método.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
    Úlima edición por david_glez fecha: 01-05-2015 a las 01:29

Bienvenido me quedo por aquí para ver tus progresos.

Un saludo

Es una buena manera de entrenar, sobre todo cuando se empieza. Aunque no sea científico, si no te puedes hacer una prueba de esfuerzos, al menos calcula tus rangos para trabajar en base a ellos y saber cuando te estas pasando. Y correr a pulsaciones bajas es una buenisima idea para ir mejorando poco a poco, sobre todo al principio
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cojo sitio por aqui si no te importa

Mucho ánimo con tu comienzo jeje, como tu dices lo importante al principio es ser constante. Este deporte es agradecido y en cuanto seas un poco continuo irás consiguiendo logros que te darán un extra de motivación.

Salud y km! jeje
    PERFIL ENDOMONDO: http://www.endomondo.com/profile/12765678

RESULTADOS CARRERAS: http://www.runedia.com/rb/ignacio-ramos-galindo/

MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

Antes de nada agradeceros a todos los que os pasaís por este mi diario.

Buenos días, pues os comento, hoy por la mañana he realizado otra salida. No ha sido muy larga, ya que a la vuelta he aprovechado para hacer unos recados que tenia pendientes y me cogían de camino a casa. Debido a esto, he intentando ir haciendo una pequeña progresion en mis ritmos (aunque son ritmos bajos me cuesta ir superandolos.....pero las sensaciones han sido buenas).

la cosas ha quedado de la siguiente manera:

KM: 7,52 TIEMPO: 00:43:43

1-----00:05:54---130
    2-----00:05:43---155
    3-----00:05:43---167
    4-----00:05:33---171
    5-----00:05:27---169
    6-----00:05:50---174
    7-----00:06:24---162
    8-----00:03:02---164

Buen domingo a todos y muchos comodos kilometros.

Todo suma, mas si como dices lo que buscas es "continuidad". No te preocupes por los ritmos, iran mejorando segun vayas aclimatando al cuerpo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Buenas noches,

Como lo que busco es continuidad y aunque hoy me ha resultado complicado hacer todo lo que necesitaba, he logrado sacar un hueco y poder ir a correr una rato despues de cenar. Han sido solo unos 6 kilometros nocturnos pero viendo como se me complicaba el día estoy satisfecho.

KM: 6,09 TOTAL: 00:33:05 MEDIA: 05:25min/km-----(+4)

1----00:05:31----137
    2----00:04:46----165
    3----00:05:00----172
    4----00:05:23----171
    5----00:05:13----173
    6----00:06:27----168
    7----00:00:38----175

Kilometros comodos para todos!!!

Hola,
    Te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad
    Frecuencia Mxima, de reposo y de actividad

Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

**Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

Saludos.

pd (son cálculos generalistas, pero mejor eso a ir a ciegas total)

OK, David. Muchas gracias, lo leo en cuanto tenga un rato libre.

Despues de casi un mes sin salir, mañana comienzo de nuevo con mis salidas. Ha sido casi un mes con problemas (no lesion) y con estos no he sacado ni fuerza ni ganas para salir a correr.
    Ya os voy contando como me va y poniendome al día con los diarios del foro (normalmente me coencto con el movil y se me ha rota la pantalla),os leo a casi todos diariamnete para ir aprendiendo).
    Hasta mañana!!

Por fin ya tengo el movil operativo, estos días iré poniendo al dia mi diario y poniendome al día con los vuestros.

En Octubre hay en Gijón la carrera organizada por MARCA y como en los 2 últimos años tengo pensado correrla, para esto hoy me he creado un plan de entrenamiento para prepararla y conseguir finalizarla de una forma decente intentando mejorar mis tiempos (el año pasado la corrí sin prepararme y me costó un triunfo finalizarla "tiempo final de 54:25").

Saludos a todos.

Por fin, hoy he logrado ir a correr.

He realizado unos 13km en 01:24:13 (06:28min/km).

Las sensaciones no han sido malas (de pulmones bien, estoy dejando de fumar), aunque de piernas algo pesadas.

Mañana toca gym y pasado otra salida mas corta a un ritmo un poco mas rápido.

Kilometros cómodos para todos!!!

Al final ayer se notó el tiempo de inactividad y las agujetas aparecieron.

Tenía pensado ir al gimnasio, pero viendo como estaban las piernas opté por una salida en bicleta por la senda verde. En total una salida de recuperación de 1:05h para hacer unos 15km (ritmo de paseo que me dejó para hoy agujetas del sillín).

Esta tarde, saldré unos 50 minutos para ir recuperando las piernas e ir dejando las agujetas.

Pd: la idea es llegar con un poco de fondo a la "Marca Running Series de Gijon" el 18 de Octubre.

Debido a las agujetas, el sábado anulé la salida prevista (el dolor de piernas era intenso).

Con el descanso del sabado, el domingo las agujetas ya habían remitido en su intensidad y aprovechando esto, he realizado una salida de 9km con ritmo medio de 06:12sg.

Como mi idea es cogiendo fondo, he visto una carrera en Oviedo para el 27 Sep y no me lo he pensado para apuntarme, hacer un entreno con gente y buen ambiente .

Ayer martes,otra salida para anotar al diario y aunque se trató de una salida nocturna, también suma.

Distancia: 9,1km
    Tiempo: 54:28
    Ritmo: 05:58
    Media pulsaciones: 162pm

Poco a poco parece que voy encontrandome mejor (tambien influirá algo que llevo una semana sin fumar), practicamente ya no tengo molestias por las agujetas de la semana anterior.

Hasta ahora estaba utilizando unas zapatillas Asics (tienen unos años), pero las voy a retirar (me da la impresion de que no amortiguan).

Alguna opción de compra?? Como veis mis ritmos son lentos, peso unos 71kg, mido 175cm y mi tecnica no es muy buena (estoy intentando mejorarla).

Úlima edición por david_glez fecha: 16-09-2015 a las 03:12