Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

Diario de @Guillem_Caldes

Diario de @Guillem_Caldes

Hola a todos los foroatletas,

Lo primero de todo, me gustaría agradecer a Foroactivo la oportunidad que nos da a todos los amantes del running de compartir nuestras experiencias, conocimientos y consejos con otros compañeros.

Dicho esto, quisiera presentarme, ya que considero que es el primer paso antes de pasar estrictamente a comentar mi diario de entrenamiento. Mi nombre es Guillem, tengo 27 (casi 28) años, soy de Mallorca y un apasionado del deporte en general, aunque en especial del atletismo. El deporte forma parte de mi vida, hasta tal punto que no podría vivir sin él.

Desde pequeño, con 7 años, ya empecé a jugar a fútbol en el equipo del pueblo, equipo en el que estuve hasta los 19 años, pasando por las diferentes categorías a lo largo de 12 años. Y lo dejé por desmotivación, no por no tener las aptitudes necesarias para seguir jugando.

El hecho de dejar el fútbol me llevó a probar otros deportes, entre ellos el tenis, el cual me gusta mucho, y el atletismo o running, que se ha convertido a día de hoy en una de las principales razones de mi felicidad. En el tenis me divertía, pero no me aportaba esa sensación de paz interior y satisfacción que me aporta el atletismo.

Y así he pasado estos últimos años, jugando a tenis y compaginándolo un poco con el running, hasta que hace 8 meses decidí centrarme exclusivamente en este último. Porque el cuerpo me lo pide y porque siento la motivación por superarme y ver de qué soy capaz.

Empecé los primeros meses entrenando por mi cuenta y, aunque no soy ningún experto en preparación física, creo que el trabajo que realicé durante aquel tiempo me sirvió de base para seguir mejorando a lo largo de los últimos meses. Algunas de las marcas que conseguí en esos dos meses fueron:
    - 5kms a 3'43''/km
    - medio maratón en 1h29'00'' a 4'13''/km

Conseguir ese tiempo en el medio maratón, sin haber hecho prácticamente ningún entreno de resistencia, me hizo sentir capaz de conseguir grandes progresos y, por ello, al día siguiente, decidí ponerme en contacto con un profesional para que me dirigiera y supervisara mis entrenos. Y me puse en contacto con Atletismo Arjona, con quien a día de hoy sigo entrenando. Empecé con mi entrenador hace cinco meses y la verdad es que los progresos, si bien no han sido extraordinarios se van notando. Como es lógico, han venido semanas de bajón por cansancio, gripe,... Pero dentro de unos márgenes he conseguido ser constante y los resultados estoy seguro de que tarde o temprano llegarán.

Aclarar que mi meta no es la de ganar carreras, ni vencer a ningún adversario, simplemente superarme a mí mismo y ver de qué soy capaz. Quizás pueda pecar de iluso, pero si algo tengo es confianza en mí mismo y capacidad de esfuerzo y sacrificio. Decidí empezar este camino hace 8 meses y nada ni nadie podrá apartarme de él, estoy dispuesto a luchar hasta el final. Pero, sin ninguna duda, mi mente está puesta por encima de todo en la Trail Mallorca 2016 (67km) a lo largo de la Serra Tramuntana, la prueba de más prestigio que se celebra cada año en Mallorca.

Me hace especial ilusión abrir este diario y poder compartir mis entrenamientos y experiencias con todos vosotros. Es por ello que me gustaría animaros a participar y a comentar todo lo que estiméis oportuno, desde consejos hasta críticas, ya que mi única voluntad es aprender y mejorar día a día.

Un abrazo foroatletas!
    Úlima edición por guillemcaldes fecha: 11-06-2015 a las 03:01

Un abrazo y bienvenido! Bajar de 1h30m en MM ya es un hito reseñable!

Cita Originalmente escrito por GuilleTri Ver Mensaje
    Un abrazo y bienvenido! Bajar de 1h30m en MM ya es un hito reseñable!
    Muchas gracias por la bienvenida ;-)
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Buenas noches,

Voy a empezar comentando los entrenos que he hecho esta semana hasta el momento.

Lunes 8 de junio
    3km andando. El día antes hice 15km a 4'26'' y el cuerpo me pidió un descanso. No obstante, hice 3km andando, ya que empezaba el #RETOARJONA30, el cual obliga a hacer al menos 3km cada día durante un mes. Al llegar a casa, 7x40 abdominales y 3x20 flexiones.

Martes 9 de junio
    El entrenamiento previsto establecía 30' sobre 4'40'' + 20' sobre 4'05''. Al final solo pude con 30' a 4'38'' + 12' a 4'12''. Sensación de cansancio, dolor en las piernas y mucho calor. Acabé con 7x40 de abdominales.

Miércoles 10 de junio
    15' a 4'42'' + 10' de técnica de carrera y progresivos + 2 x 1500 / rec 400m + 10' a 4'00'' + 5' a 4'40''. Las series de 1500 me salieron a 3'37'', algo más lentas de lo que preveía, y además, al haber terminado las dos primeras no pude seguir con las dos últimas, estaba agotado. Por ello, he decidido hacer 10' a ritmo exigente y terminar el entreno con 5' de trote.
    Me sigue acompañando la sensación de cansancio y el dolor en las piernas. Sensaciones muy diferentes a las de la semana pasada.
    El entrenamiento de hoy ha sido una nueva experiencia, ya que he ido a entrenar nada más llegar del trabajo a las 7 de la mañana. Sin ninguna duda, la mejor hora del día dado el calor que ha hecho los últimos días.
    Por la tarde, breve sesión de 15 minutos de abdominales y fuerza de brazos.

¡Mañana más!

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Me uno a tu diario!

Con esos tiempos en 5K y MM y este entrenamiento especifico seguro que haces una carrera buenísima! Animo!!
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Cita Originalmente escrito por victorehh Ver Mensaje
    Me uno a tu diario!

Con esos tiempos en 5K y MM y este entrenamiento especifico seguro que haces una carrera buenísima! Animo!!
    Gracias Víctor, espero seguir mejorando porque si algo me caracteriza es el no ser conformista jejeje.

Un saludo!

Me siento totalmente identificado con lo que pones en la presentacion y esa sensacion que nos da el running, a parte de ver las marcas que has hecho como dices tu casi sin prepararlo(una autentica bestialidad), tengo que seguirte porque creo que puedes hacer lo que te propongas y me da la sensacion que este deporte es innato para ti por tus marcas y tus ritmos. Enhorabuena por lo conseguido y a por mas!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me siento totalmente identificado con lo que pones en la presentacion y esa sensacion que nos da el running, a parte de ver las marcas que has hecho como dices tu casi sin prepararlo(una autentica bestialidad), tengo que seguirte porque creo que puedes hacer lo que te propongas y me da la sensacion que este deporte es innato para ti por tus marcas y tus ritmos. Enhorabuena por lo conseguido y a por mas!!!
    Muchas gracias David, bienvenido! Lo mismo digo, me he pasado por tu diario y excelentes registros los que has conseguido, mejores que los míos

Por supuesto que sí, hay que ir a por más! Seguimos en contacto!

Un saludo!

Buenas noches a todos,

Qué tal estáis compañeros? ¿Cómo ha ido el día de entreno? Yo paso a comentar a continuación más detalles sobre el mío.

El planning establecía que hoy tenía que probar de hacer unos 5-6kms al ritmo más rápido que pudiera, como si de una carrera se tratara. El motivo es que el trabajo me impide en verano poder participar en las carreras que se celebran durante el fin de semana, y por ello decidimos probar a ver qué tal salía. Y la verdad es que ha ido peor de lo que me hubiera gustado, aunque me lo esperaba viendo las sensaciones de esta semana.

He empezado con 15' de trote sobre 4'50'' y para terminar de calentar un poco de técnica de carrera y 4 progresiones. Mi intención era hacer 6kms al máximo, pero al final solo he podido con 4. Iba pesado, con dolor en las piernas y tuve que parar, no podía más. Esos 4kms me salieron a una media de 3'48''.

Pero como soy de los que no se dan fácilmente por vencidos, he andado 3' y a continuación he apretado al máximo 1,5km, que me han salido a 3'45'', muy lejos también de los ritmos de la semana pasada. Para acabar, 7' de trote suave. En total 10,8km.

No sé si es el calor, las 4 cervezas y el chupito que hice el sábado por la Champions, o el cansancio acumulado después de 3 semanas entrenando una media de 65km semanales, pero está claro que esta semana mi cuerpo ha dejado de rendir igual. Pero bueno, nadie dijo que esto fuera fácil y aunque haya momentos en que las cosas no salgan como queramos no significa que el esfuerzo no valga la pena, seguro que tarde o temprano llegará el resultado.

No queda otra que seguir, así que mañana a por más. No sé si haré un entreno por montaña, ya que esta semana no lo he hecho, o un rodaje a ritmo medio algo más largo de lo habitual, ya os contaré.

Gracias a todos por leerme. Un abrazo, compañeros.

Aquí tenéis el entreno en Garmin Connect:

Puedes ser que lleves semanas de carga con volumen(65km semanales durante 2 o 3 semanas se notan) y quizas necesites una de descarga con 40km semanales. Yo para eso soy un blandengue...cada 3-4semanas con 55km encima por semana necesito hacer una de descarga de unos 35 para poder asimilar :$
    Diario del menda

Strava

¿qué pasa mallorquín??
    Pues nada chico! Si no te importa, me hago un hueco para seguirte!!
    MM en menos de hora y media casi sin entrenar??? imagínate entrenando!!
    Espero estar aquí para verlo...
    Corres también por monte, o que??
    Un saludo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Buenas tardes compañeros/as,

Me hace especial ilusión ver que con solo dos días ya hay gente que se anima a seguir mi diario y comentar mis entrenamientos, para mí supone una motivación extra para seguir con este camino.

Hoy aún no he salido a entrenar porque el calor es realmente fuerte y conviene esperar a las últimas horas de la tarde. He de reconocer que hoy especialmente me da pereza, llevo 3 días seguidos entrenando y estoy bastante cansado, pero hoy me viene mejor que mañana así que no queda otra que seguir. Más tarde os contaré cómo ha ido.

Puedes ser que lleves semanas de carga con volumen(65km semanales durante 2 o 3 semanas se notan) y quizas necesites una de descarga con 40km semanales. Yo para eso soy un blandengue...cada 3-4semanas con 55km encima por semana necesito hacer una de descarga de unos 35 para poder asimilar :$
    Pues sí David, es muy probable que sea por ello, aunque creo que el calor también influye. Aquí en Mallorca la humedad es terrible.
    Ya lo he hablado con el entrenador y la semana que viene bajaremos un poquito el ritmo, con solo 4 entrenos y 2 de ellos relativamente suaves. También es necesario, no siempre se puede entrenar al máximo. Gracias por los consejos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    ¿qué pasa mallorquín??
    Pues nada chico! Si no te importa, me hago un hueco para seguirte!!
    MM en menos de hora y media casi sin entrenar??? imagínate entrenando!!
    Espero estar aquí para verlo...
    Corres también por monte, o que??
    Un saludo!!
    Holaaa, muchas gracias por seguirme Tú qué tal? Luego me paso por tu diario para saber un poquito más sobre ti. Jejeje pues sí, aunque también es cierto que siempre he hecho deporte y eso también influye. Y también hay que decir que los inicios siempre son fáciles, lo difícil es mantenerse.
    Y aunque mi entrenador me dice que después de haber estado entrenando bien los últimos 5 meses he mejorado, yo la verdad es que no noto tanta mejora. No obstante, soy consciente de que los verdaderos progresos no se notan en meses ni quizás en un par de años, hay que seguir y seguir el tiempo que haga falta para conocer hasta donde podemos llegar.
    En este sentido, a partir de noviembre en que volveré a empezar a competir, será un buen momento para conocer hasta qué punto he mejorado, ya que podré comparar con los resultados de la temporada anterior. Tarde o temprano todo llegará.
    Y sí, me encanta correr por el monte. En Mallorca tenemos la Serra de Tramuntana que cuenta con rincones muy muy bonitos. Aunque no voy muy a menudo porque me obliga a coger el coche y ahora mismo no dispongo de tanto tiempo libre, pero de vez en cuando me gusta ir y es una experiencia impresionante.
    Estamos en contacto.

Un saludo y gracias!

Hola Guillem
    Otro que se une a tu diario.
    Como dicen, una pasada los ritmos y la marca en MM sin entrenar. Está claro que el fondo y preparación que llevas de tantos años con el fútbol se nota aunque sean deportes totalmente diferentes.

Respecto a la bajada de ritmo de esta semana, coincido con los demás en que llevas mucho volumen en estas últimas semanas. Desde el más absoluto desconocimiento de tus capacidades físicas veo un entrenamiento muy duro teniendo en cuenta que además, como la mayoría de nosotros, trabajas.

Con esa bajada de volumen que te pone el entrenador seguro que recuperas las sensaciones aunque piensa que llegan meses de calor y humedad y el cuerpo se revela!!! jeje

Iremos pasando por aquí.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hola Guillem
    Otro que se une a tu diario.
    Como dicen, una pasada los ritmos y la marca en MM sin entrenar. Está claro que el fondo y preparación que llevas de tantos años con el fútbol se nota aunque sean deportes totalmente diferentes.

Respecto a la bajada de ritmo de esta semana, coincido con los demás en que llevas mucho volumen en estas últimas semanas. Desde el más absoluto desconocimiento de tus capacidades físicas veo un entrenamiento muy duro teniendo en cuenta que además, como la mayoría de nosotros, trabajas.

Con esa bajada de volumen que te pone el entrenador seguro que recuperas las sensaciones aunque piensa que llegan meses de calor y humedad y el cuerpo se revela!!! jeje

Iremos pasando por aquí.

Saludos
    Hola Carlos,

Encantado de conocerte, gracias por querer compartir conmigo tus opiniones y consejos. Jejeje la verdad es que sí, cuando uno ha hecho siempre deporte quieras o no eso influye, aunque también es cierto que tengo un buen físico (que no se mal interprete, no me considero ningún privilegiado), pero sí es cierto que ya durante mis años de jugar de fútbol siempre era de los que físicamente destacaba. Más que por calidad

A ver que tal me sienta la pequeña tregua de la semana que viene, aunque tienes razón en que vienen meses en que es realmente complicado encontrar las mejores sensaciones.

Más tarde explico el entrenamiento que he hecho hoy.

Un saludo!

Viernes 12 de junio

Me encanta correr por la montaña y, por ello, intento al menos una vez por semana entrenar por ahí. Hoy me encontraba cansado después de 3 semanas entrenando fuerte y sin descansar desde el lunes, pero no me lo pensé dos veces y me fui solo a hacer un entreno de montaña. He cogido el coche y he ido al monte que se encuentra a 10' del pueblo en el que vivo.

El trayecto empieza con un terreno de tierra con bastantes desniveles, aunque poco a poco vas subiendo, hasta que llega a la zona asfaltada, donde empieza la subida de verdad. Dicha zona solo dura más o menos un km, pero el pendiente es considerable y además no da tregua, no tiene ninguna zona llana para poder coger un poco de aire jejeje.

Al arrancar las piernas me pesaban mucho pero no he querido obsesionarme, tampoco era necesario ir al máximo, con completar el entreno era más que suficiente. Así que he subido y bajado una vez, en total 6km, y he decidido hacer el mismo recorrido otra vez, lo que han sido en total 12km con un desnivel acumulado de 477m y terminando con unos pocos metros por asfalto en los que me he notado las piernas rotas.

Después de entrenar 4 días consecutivos y haber apretado en cada uno de ellos pese a no haber encontrado mis mejores ritmos, mañana toca más que merecido descanso. Eso sí, tendré que hacer como mínimo 3km, aunque sea andando, ya que estoy participando en el #RETOARJONA30 y obliga a hacer cada día mínimo 3km durante 30 días.

A continuación os dejo más detalles sobre el entrenamiento de hoy, a la vez que me gustaría compartir con vosotros dos fotos que he tomado desde lo más alto de la montaña.

¡Buen fin de semana a tod@s!
    Úlima edición por guillemcaldes fecha: 13-06-2015 a las 05:16

Una foto muy bonita, dará gusto correr por ahí.
    Y el entreno, de los buenos, de los que construyen piernas y pulmones, jeje.

Entreno "juapo juapo" pero sobretodo durillo, estas mas fuerte que el vinagre muchacho!!! jejeje
    Diario del menda

Strava

P
    Cita Originalmente escrito por GuilleTri Ver Mensaje
    Una foto muy bonita, dará gusto correr por ahí.
    Y el entreno, de los buenos, de los que construyen piernas y pulmones, jeje.
    Entreno "juapo juapo" pero sobretodo durillo, estas mas fuerte que el vinagre muchacho!!! jejeje
    Jejeje me costó lo suyo, tanto que incluso hoy estoy con agujetas

Bueno, buenas noches compañer@s,

Simplemente comentar que hoy he hecho 3km de trote muy muy suave para cumplir con los mínimos que exige el Reto Arjona.

Y para mañana aún no tengo decidido lo que voy a hacer. El planning me marca 17km a ritmo suave pero tengo mi primo que me dice que hoy a las 7h, dentro de 4 horas, se va a hacer unos 12km por la montaña, lo que me viene genial porque a esa hora salgo del trabajo

Pero no sé hasta que punto me conviene. Por una parte porque hoy he dormido solo 5 horas y necesito descansar y, por otra, porque el viernes ya hice algo de montaña y estoy con un poco de agujetas. Pero bueno, según como esté cuando termine el curro decidiré. Sea como sea, mañana os cuento cosas.

Feliz domingo a tod@s, muchas gracias por seguirme,

Hola a tod@s,

Qué tal han ido esas carreras del fin de semana? Espero que bien! Ya me pasaré por vuestros diarios para conocer más detalles

Yo finalmente el domingo no fui por la montaña, hice los 17km que me tocaban a un ritmo de 4'38''/km. La verdad es que me costaron lo suyo, aún estaba con algunas agujetas del entreno del viernes por la montaña, pero supe aguantar el ritmo hasta el final. Acabé agotado, con las piernas rotas jejeje.

Aquí os dejo los detalles del entreno:

Por su parte, ayer únicamente hice 3km andando para cumplir con los requisitos del Reto Arjona 30.

Hoy mirando los datos de Garmin Connect he observado que llegados a la mitad del mes de junio ya he hecho un total de 131km, lo que de seguir así se convertirá en un récord a final de mes. La verdad es que este mes estoy acumulando mucho volumen de trabajo y no sé hasta qué punto mi cuerpo lo va a aguantar, pero bueno, ya veremos.

He de reconocer que llevo algunos días algo más cansado de lo habitual. Hoy me toca entreno de dificultad media y habrá que ver cómo responde el cuerpo, aunque antes de empezar no tengo muy buenas vibraciones. Luego os cuento cómo ha ido.

Un saludo!

Pedazo ritmos, que envidia!!

Normal que te notes cansado con esa carga de kms, puedes descansar algún día más si no te ves fino del todo.

A por el entrenamiento de hoy!! y pensamiento positivo!!

Un saludo
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido