Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 269

Diario de Víctor

Diario de Víctor

Buenos días a todos!!

Hoy, 8 de junio de 2015, me decido a empezar mi diario de entrenamiento. Como he comentado en mi presentación, me llamo Víctor, soy de Madrid y tengo 24 años. Ahora mismo peso 97 Kg y mido 1,92. Tengo algo de tripilla pero nada exagerado jeje.

Para poneos en situación, llevo corriendo desde el 2012, solo que soy un poco vago y “el vicio” solo me dura durante 2/3 meses y lo vuelvo a dejar, así que así llevo desde el 2012.

En abril de este año, salí a correr porque me apetecía y descubrí que no había perdido tanta forma, con dos salidas “cercanas” entre ellas de más de 1 hora (10 y 11km), por lo que me anime a volver a correr. Me puse a leer, cambie mis viejas zapatillas Adidas Falcon Elite M (si, para corredores de menos de 70Kg, ¡bien, Víctor!) por unas Asics Gel Nimbus 17 (Soy neutro, muy muy poco pronador y de momento ninguna molestia con ellas, más adelante me gustaría hacerme una plantilla para ver las diferencias). Entre trabajar y estudiar (prepararme el CFA, si alguien sabe de finanzas sabe que poco tiempo queda para hobbies con el CFA jajaj), no he tenido mucho tiempo de seguir un plan, por lo que mis salidas eran a sensaciones totalmente. Dicho todo esto, ahora mismo “solo” trabajo y llego a mi casa sobre las 20h, así que a partir de ahí estoy “libre” (también tengo novia y vida social…)

Mi actividad física actual, aparte de correr, es una sesión de 20 min de chaleco de electro estimulación los sábados por la mañana. Me gustaría también volver a retomar el gym pero poco a poco. Para que os hagáis una idea mi ritmo cómodo son 5:45/6 y mi ritmo más rápido para 3 o 5 km, está en torno a 5:10/5:20. Mi MMP en 8 km son 43 (5:20 aprox) y mi objetivo es hacer un sub 55 en 10 km (lo más cercano a 50’ posible).
    Iré poniendo mis entrenamientos por aquí, y espero vuestros consejos, opiniones y planes a seguir!

Un tema más liviano, he visto que la mayoría utilizáis Endomondo, es mucho mejor que RunKeeper? Este último es el que he estado utilizando siempre y me va muy bien!

Un saludo, bienvenidos y perdón por el tostón!!

me apunto a tu diario con un pco de constancia creo que puedes mejorar bastante, eres joven y con mucho margen de mejora
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Victor,

te devuelvo la visita y me quedo por aqui para echarte una mano en lo que buenamente pueda. Aunque aqui hay verdaderos cracks que seguro te daran mejores consejos que yo.

Lo que si que te dire y desde la experiencia que yo he tenido, es que intentes hacer ejercicios de fuerza para que no pases por el mismo calbario que he pasado.

Saludos y abrazos,
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Bienvenido al mundillo de los diarios! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

Muchas gracias por la bienvenida! intentare que merezca la pena jejej

Primer entrenamiento

Ha sido el primero y muy flojo, hoy he corrido con un amigo que esta viviendo fuera y hacia bastante que no veía, así que todo el rato hablando, incluso en el km 2 nos hemos permitido el lujo de hacer dominadas

Total: 5 km en 32'56" @ 6'35"/km

Los tiempos:

1 km 6:02
    2 km 7:38 (recordar las dominadas...)
    3 km 6:17
    4 km 6:33
    5 km 6:27

Sensaciones? Pues muy comodo, con muchísimo margen, pero la verdad que contento, los lunes siempre son duros y un poco de trote para soltar piernas siempre esta bien.

Mi idea es entrenar 2/3 días entre diario y rodada larga el domingo. Esta semana podría ser 5km hoy, 5 km miércoles, 6'5km jueves y 8/9km el domingo. ¿Como lo veis?

No se si se verá la foto, con el recorrido y desniveles...(ya se porque utilizas endemonio, en RunKeeper no se puede compartir jaja)

Un saludo y gracias por las visitas!!
    Miniatura de Adjuntos Diario de Víctor-captura-de-pantalla-2015-06-08-las-22-10-54-jpg  
    Úlima edición por victorehh fecha: 11-06-2015 a las 13:49
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Segundo entrenamiento

Ayer aproveché que llegue pronto a casa para hacer un poco de fortalecimiento con unas mancuernas que tengo por casa:

4x15 Sentadillas
    4x10(con cada pierna) Sentadillas con una pierna
    4x15(con cada pierna) Extensión de pierna
    4x30 Abdominales
    4x30 Oblicuos
    4x30 Elevación de piernas
    4x30 Palo

Tercer entrenamiento

Hoy he llegado tarde del trabajo y ya había quedado para cenar,y no me daba tiempo así que he estado a punto de no hacer nada, pero me he dicho "vamos! aunque sea 1 km y así haces algo!"

Así que dicho y hecho. 2 km os podéis reír jajaj

2,04 km en 9'59" @ 4'55"/km

km 1 4:53
    km 2 4:53
    km 3 6:45 (mientras metía el código de bloqueo del movil )

Parece una tontería pero nunca había sido capaz de hacer 2 km seguidos a ese ritmo y encima mantener el mismo ritmo exacto. Así que por mi, contento.

Diario de Víctor-captura-de-pantalla-2015-06-11-las-0-09-53-jpg

Mañana la idea es hacer 6 o 7 km a un ritmo más normal, que vaya dos días de ritmos raros para empezar el diario jajaj

Un saludo! y buenas noches!!

Objetivo (2017):

Buenas!

Tiene mérito prepararse el CFA y querer ponerse en forma a la vez! Yo me lo estuve pensando muy seriamente, incluso me descargué el material que hay por internet y leí algunos temas... Pero lo ví demasiado esfuerzo si no le tiras a los segmentos de finanzas en los que de verdad se valora (no es mi caso).

Respecto a la rutina, no descartes meter un día de más calidad/intensidad que la carrera continua. Puedes comenzar haciendo farlek o intervalos y cuando puedas rodar a unos ritmos más largos un día de series cortar o largas.

te devuelvo la visita Victor. Sobre el Endomondo, yo creo que en mi caso es ya mas por la red de amigos que tengo alli, con su componente social y porque ya tengo un registro historico bastante extenso que no quiero perder.... creo que la eleccion de uno u otro se hace al principio y luego ya es dificil cambiarla

me interesa lo del chaleco de electro estimulacion, me podrias contar cositas de como funciona y los efectos que tiene?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Gracias por las visitas!

Guille el CFA es mortal, ahora a esperar los resultados..

En cuanto al entrenamiento más especifico, este finde buscaré algún plan para empezar la semana que viene, os lo pondré por aquí para que me aconsejéis.

Dario gracias por contestar a lo de endomondo, quizás me cambie ahora cuando empiece el plan específico! jeje

En cuanto al chaleco, consta de el chaleco que te cubre todo el torso, una cinta en cada brazo (a la altura del triceps), una cinta que te rodea la cintura (para el glúteo) y una cinta más en cada pierna (esta varía su colocación para trabajar diferentes zonas de la pierna, si se pone justo por encima de la rodilla, trabajas mucho más la parte interior y trasera de la pierna, y cuanto más arriba estén las cintas mas parte delantera trabajas)

Con todo eso puesto los ejercicios que se suelen hacer son simultáneos de piernas y brazos, es decir sentadillas mientras contraes bíceps, paso alante haciendo hombro, flexiones, abdominales, etc...Actualmente yo ya lo hago con mancuernas de 2Kg (y créeme, parece que estás levantando el cielo jajja) Esta parte en mi caso dura como 15 min

Luego los 5 min restantes (las sesiones habitualmente son de 20 min.) o algo tipo aerobic, saltos, etc (que es lo que hace mi novia) o correr en cinta/elíptica. (mi caso)

Los resultados? Yo puedo hablar de mi experiencia haciendo solo el chaleco, sin complementarlo con otra actividad, y son muy positivos, mucha mejor forma física, más aguante y se gana tono muscular (en mi caso acepto muy bien el ejercicio de fuerza).

Cuando empiece el plan especifico de correr, con más fortalecimiento entre semana y manteniendo el chaleco, os iré contando como va!

Un saludo

Objetivo (2017):

Hola Victor! Yo también me subo al carro, solo tienes por delante posibilidades de progresar por lo que me quedo por aquí para verlo.

En cuanto al tema de compartir los entrenos, que yo sepa Endomondo hace semanas que no permite incrustarlo (yo también lo usaba/uso) y el resto de plataformas que conozco no permite colocar tanta información básica como lo hacía Endo.
    La única solución que he encontrado es darle caña al photoshop a base de capturas de pantalla. O eso, o utilizar la plataforma del Garmin.

Saludos!

P.D- Las capturas que has adjuntado se ven bastante pequeñitas.

Hola Víctor,

Me paso por aquí para devolverte la visita. Respecto a lo que preguntas sobre el programa a usar para registrar tus entrenamientos, si lo haces con el móvil yo te recomendaría Endomondo o Runtastic. Bajo mi punto de vista son los más completos y los que ofrecen más posibilidades.

No sé si Runkeeper también ofrece esta posibilidad, pero por ejemplo si un día te compras un reloj GPS podrás seguir subiendo tus archivos a Endomondo ya que ofrece la posibilidad de hacerlo por medio de archivos GPX. Yo tengo un Garmin y utilizo el software de Garmin, pero Endomondo es igual de completo.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y mucho ánimo con el entreno ;-)
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

buenas victor! No te puedo aconsejar nada por que llevo un mes que me inicié en esto de los entrenamientos variados ( no siempre saliendo por sensaciones) pero me engancho a tu diario por que me veo muy reflejado en eso de correr desde hace tiempo pero por temporadas jejejej y luego a volver a empezar. De hecho me hice mi diario con la intención de contar aqui mis cosas y a ver si consigo ser constante. Mucho animo!

Buenas noches!!

Gracias a todos por las visitas y los comentarios! Pues RunKeeper si permite exportar los datos en GPX, así que lo que voy a hacer es seguir entrenando con RunKeeper, pero pasando los datos a endomondo también, para ir creando el registro ahi también!

Desde luego serabula, yo ha sido uno de los motivos por los que me he abierto el diario, para que me den caña y auto-obligarme jejeje

Cuarto entrenamiento

Hoy, después del diluvio que ha caído en Madrid, la cosa se ha calmado y he salido al volver del trabajo. Esta semana me la estoy tomando "relajada" antes de empezar el plan la semana que viene.

5,01 Km 27'12" @ 5'26"/km

1 km 4:56 (he empezado demasiado rápido para mi ritmo)
    2 km 5:42
    3 km 5:34
    4 km 5:34
    5 km 5:23

A excepción del primer km que me he pasado, me ha gustado porque he conseguido mantener ritmos más o menos constantes e ir en progresión. Sensaciones ni fu ni fa, pero contento por mantenerme debajo de 5:30

Podeis ver aquí los detalles de la sesión en endomondo

y agregarme los que queráis a Endomondo! que así me siento mas presionado jajaj

De cara a preparar el plan de entrenamiento, mi objetivo es el 10 Km de Madrid corre por Madrid (20 de septiembre). ¿Qué hago con los fartlek? quiero decir...los mido por minutos? por distancia?

De momento corro por sensaciones, aunque se que debería ponerme con las pulsaciones..

Un saludo y gracias por leer!!

Objetivo (2017):

Buenas noches Víctor,

Qué tal? Si me permites un consejo desde mi ignorancia, te recomendaría intentar alargar un poquito la duración de los entrenamientos, aunque ello te supongo trabajar a ritmos más lentos. He leído en numerosas ocasiones que para notar verdaderas mejoras en el tema del running se requiere que los entrenamientos sean de al menos 40 minutos. Es importante que para esos 10km vayas ganando resistencia.

También te recomendaría algún entrenamiento con fartlek o series, a un ritmo que te obligue a exprimirte. Sin ninguna duda, es lo que te ayudará a notar notables mejoras. Trabajar siempre en los mismos ritmos no es recomendable en el caso de que quieras mejorar, así que al menos una vez por semana intenta hacer entrenos de este tipo en los que haya partes del entreno que se te obligue apretar fuerte.

Ánimo y a seguir por ese camino, que seguro que lo vas a conseguir ;-)

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Claro que te permito un consejo Guillem! y los que sean!!

No te falta razón, como he dicho esta semana era un poco de cabra loca, este domingo toca tirada larga que será de 10 o 12 km según me encuentre!

Con el tema de los fatleks como comentaba antes, estoy un poco perdido. los mido por distancia o por tiempo?

Un saludo y gracias!!

PD: Decir que estoy apuntado a la carreraa norte vs sur de Madrid, me lo tomaré como una rodada larga más dentro de mi entreno tranquilos jeje

EDITO: Que os parece este plan? Se que es para bajar de 50' pero lo veo factible..

Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10 km - Foroatletismo.com
    Úlima edición por victorehh fecha: 12-06-2015 a las 13:16

Objetivo (2017):

Lo del fartlek por distancia o por tiempo? Pues como más te guste, yo lo hago por distancia porque el sitio en el que entreno tengo marcado cada 100m entonces ayuda mucho pero viene a ser lo mismo, consiste en cambiar de ritmo para que la patata suba y recuperar a un ritmo menor para bajar pulsaciones y asi ganar resistencia
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Victor
    Con tu permiso me cuelo en el diario.
    Estaremos atentos a esos avances de cara al entrenamiento de los 10K.
    Para una carrera "corta" como esa de cara a septiembre, con 24 años no veo tal arriesgado intentar bajar de 50'.

Al final en entrenamiento es una combinación de salidas suaves, medias y fuertes.
    Como dicen los compis es cuestión de ir trabajando la patata para que ganes resistencia a la fatiga y en ritmos bajos tires de grasas a pulsaciones bajas.

Saludos y a por todas!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Equipo
    Atlas
    Buenas Víctor!
    Por aquí me acomodo!

Lo que sí que te aconsejo es descansar, el descanso es parte del entrenamiento
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Hola Víctor,

Como te ha comentado David, puedes hacer el Fartek como te venga mejor, ya sea por distancia o por tiempo, lo realmente importante es que hagas un entrenamiento a diferentes ritmos.

El plan que has puesto tiene buena pinta, seguro que si consigues completarlo más o menos vas a conseguir tu objetivo.

¡Mucha fuerza!

Un saludo

Gracias a todos compañeros!

El viernes descanso total, hoy sábado (bueno, ya ayer) chaleco de electro 20 minutos, agotador!

Mañana por la mañana salida larga a lo que salga, mínimo 10km y ritmo intentare llevarlo en torno a 5:45/5:50 pero vamos, no me preocupa en este momento el ritmo jejej

Un saludo!

Objetivo (2017):