Diario no, pero constante espero que si!!
Buenas a todos! Este diario viene a ser una nueva motivación para correr e intentar mejorar. Pero sobre todo para correr. Tras dar buenos vistazos al foro de entrenamientos me presento:
Me llamo Sergio, tengo 30 años y soy (era) un corredor aficinado poco constante. Nada nuevo que contaros que no hayais leido ya por aqui ( mismo tiempo + mismo esfuerzo = estancamiento----> perdí la motivación) y eso es lo que pretendo aqui y a partir de ahora, cambiar eso.
Solo he corrido pruebas de 10k (pretendo terminar el año corriendo alguna MM) y mi mejor tiempo de entonces eran 47,23.
Desde entonces he seguido cometiendo los mismos fallos alargandolos en el tiempo, dejando de correr y volviendo a cogerlo haciendo lo mismo. Error.
Ahora, creo haber aprendido.No empiezo de nuevas, llevo ya un tiempo volviendo a correr. Quiero dejarme aconsejar y he empezado a hacer cosas nuevas. Mi nivel actual en 10k son 48:50 y quiero demostrarme a mi mismo que haciendo entrenamientos diferentes puedo mejorar aquellos 47,23.
Hace poco realicé un 5x1000 rec 1:30 andando entre 4:35 y 4:17 siempre descendiente. Y tambien he introducido una tirada larga de 16 km a 5:11 (nunca habia corrido tanto)
En ambas acabe bastante contento (y cansando) pero no se sí está bien realizado.
Pretendo introducir todo tipo de variables en el entrenamiento. Fartleks, cuestas, series cortas y largas, rodajes, tiradas largas.... teniendo por supuesto muy presente el descanso.
Y ahi es donde os necesito a vosotros, vuestros consejos de como hacerlo, los ritmos que llevariais teniendo en cuenta mi nivel actual y pretendiendo mejorarlo, sin ir pasado de rosca. Y vuestro apoyo, que es lo que me ha animado a hacer este diario. Ver que gente que no se conoce de nada, se ayudan y animan con el unico motivo de compartir aficion. 1 saludo a todos y muchas gracias de antemano!