Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 98

Diario. Correr: de terapia a aficion y de aficion a la maraton

Diario. Correr: de terapia a aficion y de aficion a la maraton

Viejo diario
    Úlima edición por zois1989 fecha: 13-06-2017 a las 04:04 Razón: Las cosas han cambiado

Bienvenido!
    Primero felicitarte por ser tan consciente de todo, asumirlo y saber qué puedes hacerle frente, porque puedes aunque a mucha gente le de miedo.
    Mi consejo es que siempre tengas presente el disfrutar y el cuidar tú cuerpo. Calienta, alterna correr y andar, estira bien y sé feliz!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Bienvenido!
    Primero felicitarte por ser tan consciente de todo, asumirlo y saber qué puedes hacerle frente, porque puedes aunque a mucha gente le de miedo.
    Mi consejo es que siempre tengas presente el disfrutar y el cuidar tú cuerpo. Calienta, alterna correr y andar, estira bien y sé feliz!

———
    Gracias Sybil, si la verdad que esta muy bien esta aficion, pero siento una adiccion terrible es peor que el tabaco, a vaces no puedo dormir queriendo descansar para que sea mañana y poder correr, jajajajaa, (me pillo muy fuerte)

Edito: y si no es tan facil darte cuenta de que tienes una enfermedad mental, la conciencia de la enfermedad no es nada facil.

Yo al principio tampoco podía dormir pensando en correr al día siguiente pero todo se normaliza

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Son las 2 se la mañan y estoy muy preocupado, un dolor que he tenido en el entreno de hoy el cual no le he dado mucha importancia me esta apareciendo, este dolor me resulta muy familiar, estoy muy desanimado, por favor! que no me impida correr. De todos modos mañana es mi dia de descanso, me echare una pomada y listo.

Bienvenido al mundo de los diarios compi!!

Dar un paso adelante y reconocer algo tan íntimo como una enfermedad mental es muy valiente por tu parte cosa que se debería normalizar, algo digno de elogio y cosa que has tenido suerte saber que algo en ti va mal. Cosa que no todo el mundo es capaz de lograr y en ello radica parte de la curación. Yo recientemente he tenido un caso muy cercano así que animo con tu lucha de corazón.

Tomate lo con calma y si en algún momento tienes molestias físicas descansa y espera que pasen.
    tapatalk equiped

Cita Originalmente escrito por soyxera Ver Mensaje
    Bienvenido al mundo de los diarios compi!!

Dar un paso adelante y reconocer algo tan íntimo como una enfermedad mental es muy valiente por tu parte cosa que se debería normalizar, algo digno de elogio y cosa que has tenido suerte saber que algo en ti va mal. Cosa que no todo el mundo es capaz de lograr y en ello radica parte de la curación. Yo recientemente he tenido un caso muy cercano así que animo con tu lucha de corazón.

Tomate lo con calma y si en algún momento tienes molestias físicas descansa y espera que pasen.
    tapatalk equiped
    Nada
    Úlima edición por zois1989 fecha: 13-06-2017 a las 04:03

Me cambie la firma, ¿funciona?
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...

A decir verdad no sale nada.

tapatalk equiped

Hoy he hecho mi entreno mas largo 3.2 km es mi ultimo entreno antes de la carrera del sabado la he intentado hacer a 80% de pulsaciones y todo bien lo bueno jajaja ha sido cuando he llegado a casa para pesarme me he quitado toda la ropa he orinado y pesaba 92.2!!!!!!!!!!! hacia muchisimo tiempo que no pesaba tan poco, a ver se que son liquidos que he perdido pero tambien supongo que un poco si he quemado...¿no?

Objetivos

Lo que quemas en el día no se refleja en el momento, es algo progresivo que notarás con el paso de las semanas.
    No te obsesiones, nos pasa a todos y no todo va a tan rápido
    Paleo Runner

Mi Diario

Objetivos

Bienvenido! Da gusto ver con qué entereza te enfrentas a la enfermedad, conseguirás lo que te propongas. Adelante con esta carrera y con todas las que vengan después!!

Gracias, si ya es hora de "coger el toro por los cuernos"

Objetivos

Hola Zois, enhorabuena por ser tan valiente; ahora disfruta corriendo y ya llegarán los resultados.

Saludos.

Mi primera carrera. 49' 35''. 6 km. Ritmo 8:14 min/km

Holaaaa. Al final hice la carrera y la acabeeeeeeeeeee. Os cuendo un poco

Era una carrera de 6.1 km por un terreno con muchas cuestas de subida y bajada 3 vueltas.

Empiezo en la linea de meta a calentar y al final acabo con 115 pulsaciones para cuando es la linea de meta A CORREEEEEEER salgo y automaticamente tenemos que hacer una subida y me pongo con 185 pulsaciones, no estoy yendo muy rapido pero me resulta rar
    o tener tan altas las pulsaciones.
    Corro con un grupito en el que uno va disfrazado de tiburon por lo que parece por haber perdido una apuesta, pero les dejo seguir para adelante ellos estan en otro nivel voy un poco mas despacio pero algo me dice que debo correr mas rapido que de costumbre, sera lo que llaman por ahi el ¿efecto dorsal?

Me adelanta una chica gordita la cual voy a tener en toda la carrera como una especie de pique, corremos jutnos un buen rato hasta que ella se para en una cuesta, yo sigo para adelante decidido a que nada me va a parar, bueno si el cansancio que siento aante una cuesta muy empinada Solo esta vez y ya... no me pienso parar mas me doy cuenta que tengo picos de 190 pulsaciones en las cuestas y se me ocurre pensar, esto me va a pasar factura. Pero sigo adelante tengo fuerzas. Hacemos la primera vuelta y yo creia que eran dos vueltas pero no son 3!!!! me desanimo un poco, como voy a aguantar 3 vueltas pero puedo hacerlo no pasa nada mientras tanto miro haber si la chica gordita me ha pasado, no pero esta muy cerca.

Tengo calor y me hecho agua, uhhhhhhh el dorsal se esta doblando, me lo trato de poner bien por lo que se rompe, pienso me van a descalificar, no se si lo he leido en esta carrera o en otra pero me descalifican, no no no!!!. Resulta que paso por la segunda vuelta y el locutor dice directamente a mi bueno se le ha roto no pasa nada. Me trnaquilizo.

En este tiempo ya me he parado varias veces pero no tiene nada que ver con lo que va a ser la tercera vuelta un autentico infierno para mi cuerpo de 93 kg me paso en unos de los trayectos y AHHHHHHHHHHHHH tropiezo y me doy un buen golpe en un sitio de asfalto mas bien poco cuidado, pero tengo que segiur adelante falta como 3/4 de vuelta, los voluntarios no hacen mas ue preguntarme si quiero una ambulancia y yo practicamente ya casi ni corro sino que ando pero QUIERO ACABAAAAAAAAAAAAAAR!!!! lo tengo ahi mientras ando increiblemente mi pulso sigue a 180 y baja como mucho a 176 estoy muy cansado.

Subo una ultima cuesta en la que los voluntarios se preocupan mucho pero yo les digo -no no no, tengo que acabar solo queda este trayecto, la gordita esta a 50 mentros de mi no puedo dejar que me adelante, entonces voy por el ultimo trayecto y saco fuerzas para correr me pongo en 200 pulsaciones cuando en teoria mi FC max es 195 pero mis lumbares no resisten, me paro y digo VAMOS VAMOOOOOOOOOOOOOS y paso por linea de meta enseñando el dorsal roto para que lo peudan ver bien porque esta roto, paso y ahhhhhhhhhhhhh me dan la enhorabuena mi padre me graba pidiendome unas palabras y lo unico que se me ocurre decirle es que necesito respirar nada mas, xDDDDDDDDDDDD, solo pienso en respirar

Un par de minutos mas tarde pido a Cruz Roja a ver si me pueden curar, se tiran mucho tiempo el cual yo de lo cansado que estaba no me apetecia estar con ellos tanto pero bueno, nos regalan un aquaruis y ahora si siento el bienestar que produce hacer una carrera, puedo disfrutar. Lo he conseguido

El caso es que al final acabo en 49' 35' reales' y 49' 50'' oficiales lo que es a un paso de 8:14 min/km practicamente acabo el 227/250 admito que esto em defraudo un poco pero que puedo pedir si he empezsado a correr hace 2 semanas, la verdad que no em preocupa mucho soy bastante feliz por haber acabado que es lo que me importaba.

Miro el reloj tengo una media de 185 pulsaciones :O y he perdido 850 KCAL.

Concluciones, estoy muy contento de lo que he conseguido la verdad. Ya esta. (que cortito)

Objetivos

Mañana toca entreno hoy he descansado pro razones obvias

Objetivos

Muy bien compi!! La has terminado que era tu intención y lo más importante ya habrá tiempo para batir tu marca. Todo llegará :thumbup::thumbup::thumbup:

tapatalk equiped

Hoy el endomondo me ha dicho que tengo que hacer 4,34 km, la verdad que con el cansancio del otro día no pude hacerlo y he hecho 3,44 km que ya es mas que cualquier otro entreno que he hecho, sinceramente no me ha gustado mucho el entreno de hoy las cuestas arriba sufría mucho, veo que me quedo sin fuerzas, probablemente de la carrera y hubo un momento cuando lo termine que las lumbares en una cuesta arriba me iban a explotar, necesitaba tumbarme en el césped pero pensé ¿no tendría que estirar?, ¿no tendría que enfriar?

Si em recomendais algo para las lumbares porque es lo que por llevo. lo debo tener muy poco desarrollado.

Gracias de antemano.

Objetivos

Me alegro de que hayas disfrutado tu primera carrera. Es un buen punto de partida