Atletismo
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Diario de Raul

  1. #1
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    Jun 2015
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    Diario de Raul

    Hola a todos!

    Antes de empezar mi diario, os voy a poner un poco en antecedentes:
    Como bien dice el titulo, me llamo Raúl y tengo 25 años. Empecé a correr en agosto del año pasado, pero lo dejé a los pocos meses, hasta este mes de mayo, que decidí volver a iniciar los entrenamientos (esta vez sin intención de parar), el caso, es que me compré un pulsometro, y en la primera salida que hice con el, vi lo pasadísimo de vueltas que iba (cuando vi en la pantalla al lado del dibujo de un corazón el numero 205 decidí frenar), así que como no podía ser de otra forma, el primer objetivo de este diario es bajar la media de pulsaciones.
    Para ello, salgo 3 veces en semana, lunes y viernes, hago salidas a bajas pulsaciones, de unos 8 km, los miercoles, hago salida de carrera continua, de 5 km.
    En las 4 primeras salidas de bajas pulsaciones....tuve que llevar un ritmo de, ojo al dato, 9.40 min/km para mantenerme en el rango de pulsaciones (si, el 80% del camino andando, rápido, pero andando).
    Sin embargo, esta semana he visto los primeros resultados!! he bajado de 9.40 a 8.58 min/km manteniendo las mismas pulsaciones (se que es un tiempo malisimo, pero poco a poco jejeje).
    Una vez sea capaz de mantener un tiempo a bajas pulsaciones razonable, tengo intención de usar uno de esos dos días para hacer series o similar.

    Ahora el objetivo a largo (larguísimo) plazo, es hacer carreras de 10km (el tiempo objetivo aun esta por determinar), de momento no me llama la atención ni medias maratones ni maratones.

    Espero vuestros consejos y respuestas!
    Polar Flow --> Raul Moreno

  2. #2
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    Dec 2013
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    Hola Raúl,

    Bienvenido, un placer leerte. La verdad es que no entiendo muy bien el tema de las pulsaciones pero sí que es verdad que las tienes muy altas. ¿Te has asegurado de que el pulsómetro funciona correctamente? Es que me parece una barbaridad.

    En cualquier caso, es normal que las tengas altas dado que acabas de empezar a entrenar y que, según parece, empiezas de cero. El cuerpo necesita ir asimilando los entrenos, todo es cuestión de esforzarse y ser constante.

    Espero que esta sea la definitiva y que quedes definitivamente a este bonito mundo del running.


    Un saludo!
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento


    "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

  3. #3
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    Jun 2015
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    Cita Originalmente escrito por guillemcaldes Ver Mensaje
    Hola Raúl,

    Bienvenido, un placer leerte. La verdad es que no entiendo muy bien el tema de las pulsaciones pero sí que es verdad que las tienes muy altas. ¿Te has asegurado de que el pulsómetro funciona correctamente? Es que me parece una barbaridad.

    En cualquier caso, es normal que las tengas altas dado que acabas de empezar a entrenar y que, según parece, empiezas de cero. El cuerpo necesita ir asimilando los entrenos, todo es cuestión de esforzarse y ser constante.

    Espero que esta sea la definitiva y que quedes definitivamente a este bonito mundo del running.


    Un saludo!
    Hola Guillem, gracias por la bienvenida, si que empiezo de cero, poco a poco vamos avanzando jeje, si que funciona bien el pulsometro si, en reposo me suele marcar unas 70 pulsaciones, de todas formas tengo pensado hacerme una prueba de esfuerzo, a ver si me la puedo hacer el mes que viene!
    Polar Flow --> Raul Moreno

  4. #4
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    Aug 2014
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    Bienvenido Raúl!!

    Pues me parece un buen comienzo el controlar las pulsaciones. Como ya as vivido, la evolución va a ser muy rápida. Deberías ir introduciendo la carrera poco a poco, alternando minutos andando y minutos corriendo. Puedes encontrar muchas rutinas en internet para empezar a correr que siguen este método.
    Respecto a lo de las series, no tengas prisas por hacerlas, yo llevo un año corriendo y he empezado ahora a hacerlas. Solo con hacer fondo, vas a notar que evolucionas mucho, tus tiempos bajarán solos. Primero debemos acostumbrar al cuerpo a correr, luego le enseñaremos a correr rápido.

    Bueno no me enrollo mas mucho animo, me quedaré por aqui para ver como evolucionas, que con tu edad seguro que es muy rápido.

    Salud y km para todos!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

    MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

  5. #5
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    Jun 2015
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    Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Bienvenido Raúl!!

    Pues me parece un buen comienzo el controlar las pulsaciones. Como ya as vivido, la evolución va a ser muy rápida. Deberías ir introduciendo la carrera poco a poco, alternando minutos andando y minutos corriendo. Puedes encontrar muchas rutinas en internet para empezar a correr que siguen este método.
    Respecto a lo de las series, no tengas prisas por hacerlas, yo llevo un año corriendo y he empezado ahora a hacerlas. Solo con hacer fondo, vas a notar que evolucionas mucho, tus tiempos bajarán solos. Primero debemos acostumbrar al cuerpo a correr, luego le enseñaremos a correr rápido.

    Bueno no me enrollo mas mucho animo, me quedaré por aqui para ver como evolucionas, que con tu edad seguro que es muy rápido.

    Salud y km para todos!
    Hola Juan Jose! Gracias por los animos , lo de las series es un plan a largo plazo, por el momento no tengo intencion de empezarlas. Con vuestros consejos seguro que la evolucion sera mas rapida!

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    Polar Flow --> Raul Moreno

  6. #6
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    Jun 2015
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    Hola a todos!, pues hoy acabo de llegar de hacer los 8 km de rigor de los lunes, y la verdad que hoy no estoy demasiado contento, para mantener unas pulsaciones razonables, he tenido que ir a un ritmo medio de 9'15", es decir, 17" por km mas lento que en las 2 salidas anteriores (creo que el calor que hace tiene algo que ver).

    Compartiria la sesion, pero hace poco que uso la pagina de polar flow y no se como compartir sesiones (de hecho no se si se puede hacer siquiera en redes que no sean facebook) en fin, tengo que investigar la pagina mas a fondo.

    Para finalizar, aprovecho para hacer una pregunta, ¿como llevais vosotros el tema respiracion? Es decir, inspirais y expirais contando pasos, o tiempo, o como?

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    Polar Flow --> Raul Moreno

  7. #7
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    Hola Raúl, bienvenido!

    No te preocupes de subir un poco las pulsaciones si las sensaciones son buenas y crees que es un ritmo cómodo. No hay que ser "talibán". Respecto a respirar, yo la dejo libre intentando que sean respiraciones profundas, cogiendo mucho aire.

  8. #8
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    Hola Guille, gracias por la bienvenida!

    Lo de las pulsaciones, estoy intento no subirlas demasiado los lunes y los viernes, pero si me paso un poco, no me voy a volver loco tampoco jejeje, lo de la respiración, es que aun estoy probando formas, porque hay veces que la dejo libre y voy bien y otras que no tengo tan buenas sensaciones, lo mismo me pasa cuando pruebo contando pasos, etc.. sera cuestión de más práctica supongo, y de intentar hacer respiraciones mas profundas, que creo que me quedo un poco corto a la hora de coger aire.
    Polar Flow --> Raul Moreno

  9. #9
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    Me apunto a tu diario Raúl!

    He leído lo pasado que estabas de pulsaciones...te serviría de mucha ayuda si puedes permitirtelo hacer una prueba de esfuerzo, el tema de pulsaciones es un mundo a parte. Lo que para mi es normal para otro es muchisimo y viceversa asi que con el ejercicio que estas haciendo te bajaran pero tampco te obsesiones mucho y lo dicho igual una prueba de esfuerzo te vendría muy bien para saber los umbrales y demás.

    Un saludo y a seguir dandole crack!
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario Raúl!

    He leído lo pasado que estabas de pulsaciones...te serviría de mucha ayuda si puedes permitirtelo hacer una prueba de esfuerzo, el tema de pulsaciones es un mundo a parte. Lo que para mi es normal para otro es muchisimo y viceversa asi que con el ejercicio que estas haciendo te bajaran pero tampco te obsesiones mucho y lo dicho igual una prueba de esfuerzo te vendría muy bien para saber los umbrales y demás.

    Un saludo y a seguir dandole crack!
    Hola David! Encantado de qe sigas mi diario, si, tengo intencion de hacerme una prueba de esfuerzo el mes que viene, cuando me la haga, ya pondre los resultados, a ver que os parecen Diario de Raul

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  11. #11
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    Hola a todos! Como en unas 3 semanas muy probablemente hare mi primera carrera de 5km, hoy he decidido hacer un simulacro, así que el entreno de hoy ha sido una "carrera", en la cual he sacado 2 conclusiones:

    - He escogido la peor estrategia de carrera posible, he ido por encima de mi nivel la primera mitad, y lo he acusado en la segunda mitad, acabando con un tiempo medio de 6.30 min/km.

    - Las pulsaciones medias, a 194, con picos superiores a 200, he de hacerme la prueba de esfuerzo si o si jejeje.

    En fin, paso a paso

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  12. #12
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    Si te vale cmo consejo, tomate la carrera de menos a más. Aún haciendo mismo tiempo si sales muy fuerte al principio y te vienes abajo al final o saliendo suave al principio y apretando al final...las sensaciones son infinitamente diferente!
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si te vale cmo consejo, tomate la carrera de menos a más. Aún haciendo mismo tiempo si sales muy fuerte al principio y te vienes abajo al final o saliendo suave al principio y apretando al final...las sensaciones son infinitamente diferente!
    Sisi, me vale mucho como consejo, la proxima vez lo hare así, porque, la verdad que las sensaciones no han sido las mejores... jejeje

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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por raulmg Ver Mensaje
    Sisi, me vale mucho como consejo, la proxima vez lo hare así, porque, la verdad que las sensaciones no han sido las mejores... jejeje

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    Esto es un consejo pero que vamos...que tire la primera piedra el que este libre de decir que nunca se ha equivocado en una estrategia de carrera A mi mismamente me ha pasado no hace mucho.

    Lo más importante siendo la primera es que LA DISFRUTES y goces del placer de cruzar la linea de meta sea con el tiempo que sea
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    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

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    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

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  15. #15
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    Estoy de acuerdo en lo que dice David, la estrategia mas segura es empezar flojo e ir recogiendo cadáveres al final... Pero según te veas a veces puedes intentar apretar desde el principio a ver que pasa, arriesgar un poco, si te sale mal (como me pasó a mi la semana pasada en una de 10K) se te queda cara de tonto pq te pasa todo el mundo al final, pero si aguantas el tirón te sale el mejor tiempo que podías dar.

    Salud y km para todos!!
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por raulmg Ver Mensaje
    Sisi, me vale mucho como consejo, la proxima vez lo hare así, porque, la verdad que las sensaciones no han sido las mejores... jejeje

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Hola Raúl! Me quedo por aquí a la espera de progresos, que seguro son muchos

    De hacer experimentos, mejor en entrenamientos. En ese aspecto has hecho bien. Yo debuté hace nada en montaña en un 10K y salí con "demasiadas ganas" jejeje por lo que terminé pinchando estrepitosamente y con una pequeña lesión.
    Hacerla de menos a más, además de cambiar la percepción de "sufrimiento" en carrera hace que seas consciente de tus limitaciones reales, además de darte margen para auto-regularte... si gastas toda la gasolina al principio, queda poco margen.
    También es importante que experimentes para ver como responde tu cuerpo, aunque cuidado ahora en verano con el calor, deshidratación y demás.

    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esto es un consejo pero que vamos...que tire la primera piedra el que este libre de decir que nunca se ha equivocado en una estrategia de carrera A mi mismamente me ha pasado no hace mucho.

    Lo más importante siendo la primera es que LA DISFRUTES y goces del placer de cruzar la linea de meta sea con el tiempo que sea
    Eso sobre todo. Vayas rápido o lento, somos corredores populares por lo que no nos vamos a ganar la vida con esto.

    Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en lo que dice David, la estrategia mas segura es empezar flojo e ir recogiendo cadáveres al final... Pero según te veas a veces puedes intentar apretar desde el principio a ver que pasa, arriesgar un poco, si te sale mal (como me pasó a mi la semana pasada en una de 10K) se te queda cara de tonto pq te pasa todo el mundo al final, pero si aguantas el tirón te sale el mejor tiempo que podías dar.

    Salud y km para todos!!
    Por lo que veo somos muchos los que aprendemos dándonos de morros con la realidad
    Juan, si te soy sincero yo volvería a salir como salí cuando casqué... son lecciones que nos da la vida y que se quedan grabadas a fuego. Estoy seguro de que en la siguiente el planteamiento que haga será diferente.


    Saludos!

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