Atletismo
Página 1 de 44 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 864

Entrenamiento de Rafa

Entrenamiento de Rafa

Hola, un saludo.
    Acabo de conocer esta web y me ha gustado.
    Me parece muy buena idea lo de apuntar los entrenos, así que como espero que me motive allá voy.
    Hoy estaba muy cansado, ayer tube partida de squash.
    Tiempo: :00:38:42
    Distancia: no la he medido..jejeje, pero supongo que unos 7 km
    El día estaba nublado, la noche anterior ha llovido, así que ideal para correr.
    He empezado muy lento, pero he acabado los primeros 4 km a 5:30 el km. La vuelta desde Canet a casa es cuesta arriba y he tardado un montón. El último kilómetro me pesaban mucho las piernas así que lo he hecho caminando rápido.

Bienvenido, Rafa, espero que te animes a poner todos los entrenamiento. Te leeremos.

Segundo día

Bueno ayá vamos.
    He calentado unos 3 minutos.
    Carrera contínua durante 26 minutos.
    He subido hasta el castillo, he dado dos vueltas y vuelta a casa. La subida se me ha hecho algo dura, pero en la bajada me he visto muy bien.
    Al final he hecho un sprint de 310 metros en 1.14.
    En total unos 4.5 km.( ahora lo miraré el el google earth).
    Estiramientos unos 3 minutos.

Reconozco mis fallos: no caliento y no estiro apenas. Seguramente me obsesiono con el reloj y las distancias.
    Reconozco mis virtudes: cuando me pongo me pongo.
    Saludos.

Hola Rafa, bienvenido! Pues calienta y estira más, es muy importante!!

Una duda tras otra.

Tengo varias dudas. El día 23/11 participaré en una carrera de montaña (14 km), lo que no me preocupa porque se trata de una marcha popular y las subidas más duras se hacen andando.., lo que me preocupa es que el día 7/12 quiero correr mi primera 1/2 maratón en Mataró (estoy acojonao solo de pensarlo) y no sé si la carrerara por la montaña afectará a la media.
    No he corrido nunca 21 km, ni 20, ni 15...ni 10!! por eso estoy asustado. Ahora corro como mucho 8 km a un ritmo de 5:50/km, pero me veo incapaz de aguartar los 21 km. (y 97 mtros y medio). Cuando entreno me duelen las piernas al principio, pero luego se me pasa, también me duelen los pies y los riñones (joder qué pena !!!), pero como soy muy terco pues aguanto y con los kilómetros se me pasa. Bueno, mañana quiero probarme un poco, intentaré correr más de 10 km o más de una hora.
    Ah, si corro la media en principio es para acabarla, pero me conozco y sé que el reloj me va a poner enfermo (mi pseudoobjetivo es bajar de 2 horas)
    Perdón por el rollo, pero mis conocidos no entienden de esto...
    Buenas noches.

Intento fallido

Bueno, hoy tenía que haber corrido una hora, y me he quedado el unos tristes 43 minutos. Pero bueno, lo que sí me ha gustado es que he corrido a 5.40 el km. He notado que me pesaban mucho las piernas. Al principio no me iba el gps, pero al final me ha dado 4.51 km en 25:36 (5.40/km), por lo tanto y tras mirar el google earth he corrido unos 7500 m.
    He estirdado unos diez minutos que me han venido geniales (prometo que siempre estiraré, jeje). Luego, he corrido suave un kilómetro y otros 15 minutos andando rápido hasta casa.
    Ayer estube mirando la web de la mitja marató de Mataró, y las marcas eran tremendas. Si hago 2 horas llegaré fuera de los 1000 primeros.
    De momento me veo incapaz de aguantar los 21 km. (el triple de lo de hoy!!!) y menos a un ritmo decente.
    Alguien ha corrido esta carrera? La subida del final es muy dura? Cómo te dan el dorsal?
    Gracias .

La foto

La foto me la he hecho con el móvil al acabar de correr. Se me ve rojo como un tomate!!!! jajja...y es que uno ya no está para según qué esfuerzos....

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Bueno, hoy tenía que haber corrido una hora, y me he quedado el unos tristes 43 minutos. Pero bueno, lo que sí me ha gustado es que he corrido a 5.40 el km. He notado que me pesaban mucho las piernas. Al principio no me iba el gps, pero al final me ha dado 4.51 km en 25:36 (5.40/km), por lo tanto y tras mirar el google earth he corrido unos 7500 m.
    He estirdado unos diez minutos que me han venido geniales (prometo que siempre estiraré, jeje). Luego, he corrido suave un kilómetro y otros 15 minutos andando rápido hasta casa.
    Ayer estube mirando la web de la mitja marató de Mataró, y las marcas eran tremendas. Si hago 2 horas llegaré fuera de los 1000 primeros.
    De momento me veo incapaz de aguantar los 21 km. (el triple de lo de hoy!!!) y menos a un ritmo decente.
    Alguien ha corrido esta carrera? La subida del final es muy dura? Cómo te dan el dorsal?
    Gracias .
    No te hace falta ir a un ritmo decente. Para ser la primera vez intenta disfrutar del ambiente, de la gente, de los otros corredores y recuerda, sobre todo, que la carrera de fondo premia a los conservadores.

gracias por el consejo atletismomarichat!
    Lo que me pasa es que necesito exigirme y luego cumplir mis exigencias.
    Es algo más que un reto para mí, es una cuestión muy personal. Algo que llevo dentro y que corriendo me ayuda a sacarlo. ¿será miedo?¿será inmadurez?....
    El caso es que cuando corra la media (hoy hice la inscripción, no sea que me raje...) lo haré con mucha exigencia. (bueno, eso pienso ahora, a lo mejor con el paso de los días acabo pensando diferente...)
    En fin. Gracias de nuevo y saludos.

Jueves

Hoy he querido cambiar un poco.
    He hecho:
    Carrera contínua 4500 m a 5.31´/km
    Recuperación 2 minutos
    Carrera contínua 2500 m a 5.51´/km
    Caminar rápido una larga cuesta: 15 minutos
    Carrera contínua: 1 km a 5.01 /km
    Estiramientos: 12 minutos
    Carrera muy suave: 3 minutos
    Ducha y cervecita.

Hoy he querido cambiar un poco.
    He hecho:
    Carrera contínua 4500 m a 5.31´/km
    Recuperación 2 minutos
    Carrera contínua 2500 m a 5.51´/km
    Caminar rápido una larga cuesta: 15 minutos
    Carrera contínua: 1 km a 5.01 /km
    Estiramientos: 12 minutos
    Carrera muy suave: 3 minutos
    Ducha y cervecita.
    Je, je, tu eres de los míos....
    No te digo que no la corras, joder, al contrario, lo que te digo es que lleves cuidado con el ritmo, que empieces conservador, porque nunca has corrido esa distancia y es traicionera porque entre el ambiente, la música, los corredores y la adrenalina sales "tó loco" (cómo me gusta esa expresión, je, je) y en el kilómetro 15 estás más tieso que la mojama.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

La cervecita es con fines terapeúticos, eh!
    Que el hecho de estar en la terraza que hay debajo de mi casa leyendo el periódico y tomandome una cerveza no quiere decir que no lo haga para aumentar mi rendimiento...jejeje...ya se sabes las sales, la hidratación...etc, etc. Desde el primer día incluyo una cerveza al final del entrenamiento. (bueno y otra a media tarde y otra al salir del trabajo....)

La cervecita es con fines terapeúticos, eh!
    Que el hecho de estar en la terraza que hay debajo de mi casa leyendo el periódico y tomandome una cerveza no quiere decir que no lo haga para aumentar mi rendimiento...jejeje...ya se sabes las sales, la hidratación...etc, etc. Desde el primer día incluyo una cerveza al final del entrenamiento. (bueno y otra a media tarde y otra al salir del trabajo....)
    Espero que sean sin alcohol, porque si no un día te pierdes

www.runtriton.es

La cerveza sin alcohol es de nenas.

Viernes 17

Bueno, hoy un poco desastre.
    Calentamiento: 7´carrera contínua
    Carrera contínua: 2210 m. a 5.23/km
    Recuperación: 3´trote y sin parar 100 m a tope y 8 minutos despacio.
    Estiramientos: 3´
    Trote hasta casa: 2´
    Ducha y cervecita.

Hoy me he pesado. 65.3 kg. Teniendo en cuenta que el uno de octubre pesaba 68.5 estoy supercontento!
    Mido 1.64 y soy de constitución fuerte (un musculitos, vamos!) y nunca he pesado menos de 62. No sé cual es mi peso ideal. Cuando tenía 14 años hacía velocidad y pesaba 63. Voy a intentar llegar a esa cifra antes de la media maratón.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Dostoievski Ver Mensaje
    La cerveza sin alcohol es de nenas.
    De nenas, no, de nenazas, y si le pones limón ya ni te cuento, pero también es la única manera que tenemos los cerveceros de poder bebernos un litro y entrenar todos los días sin equivocarnos de recorrido.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    De nenas, no, de nenazas, y si le pones limón ya ni te cuento, pero también es la única manera que tenemos los cerveceros de poder bebernos un litro y entrenar todos los días sin equivocarnos de recorrido.

...jooo estoy preocupado por mi masculinidad...la cerveza de hoy era sin alcohol y con limon!!!

...jooo estoy preocupado por mi masculinidad...la cerveza de hoy era sin alcohol y con limon!!!
    De ahí a usar crema hidratante facial, body milk, depilarte las axilas, limarte las uñas y hablar con educación hay un paso .

www.runtriton.es

Ánimo con tus entrenamientos, seguro que consigues llegar bien a la Media, y una consulta por favor, he leido que utilizas el google earth para medir la distancia, yo me lo he bajado pero no se como funciona, puesto que me gustaria medir mis entrenos y no tengo ni idea de como empezar, si fueras tan amable de explicarmelo y si tiene que ser un programa en concreto, yo me he bajado google earth pero no se si hay mas versiones y a ver si con tu ayuda puedo medir los entrenos, gracias de antemano y ánimo con tus entrenos y cervecitas jejeje

Cita Originalmente escrito por viento76 Ver Mensaje
    Ánimo con tus entrenamientos, seguro que consigues llegar bien a la Media, y una consulta por favor, he leido que utilizas el google earth para medir la distancia, yo me lo he bajado pero no se como funciona, puesto que me gustaria medir mis entrenos y no tengo ni idea de como empezar, si fueras tan amable de explicarmelo y si tiene que ser un programa en concreto, yo me he bajado google earth pero no se si hay mas versiones y a ver si con tu ayuda puedo medir los entrenos, gracias de antemano y ánimo con tus entrenos y cervecitas jejeje
    Hola viento76. Bueno yo tengo la versión 4.3 beta del google earth. Para medir las distancias tan sólo tienes que hacer zoom en la zona que quieras medir y escoger el la barra de arriba una regla, te saldrá un recuadro, eliges ruta y vas midiendo tu recorrido y te da la distancia. Bueno, no soy muy bueno explicando, pero espero que te haya servido. Yo antes medía las distancias con un móvil gps, pero es un latazo ir con el móvil, la antena, el mp3, las llaves, el pulsómetro, ....parezco cualquier cosa menos un corredor, así que hace días que tan sólo salgo a correr y luego mido las distancias en el google earth.