Atletismo
Página 2 de 44 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 864

Entrenamiento de Rafa

Satisfaction!!!

Hoy es un gran día para mí.
    Se supone que tenía que correr durante 1h30m. pero era muy consciente de que eso era imposible (nunca he aguantado más de 43 minutos seguidos), así que con la moral por las nubes me he decidido a intentarlo.
    Los primeros cinco kilómetros han sido hiperlentos y muy duros, me dolían los abductores, la espalda, amago de calambre en pierna izquierda, dolor persistente en tobillo izquierdo los parciales han sido (6,15-6,13-6,09-6,07-6,07), pero ha partir de ahí no sé que coño me ha pasado que se me han ido los dolores y de repente no tenía la sensación de arrastrar penosamente mi cuerpo, sino que realmente TENIA LA SENSACIÓN DE CORRER!!!. Es difícil de explicar, pero a partir de ahí los parciales han sido 5,34-5,15-5,14-5,13-5,14). Para mí son parciales increíbles. Bueno pues al final he aguantado corriendo 1h05m a un ritmo que me haría bajar de 2 horas en la media. Esto me hace pensar que tal vez empiezo a recoger frutos...
    Correr en positivo es genial y estoy seguro que podría haber aguantado varios kilómetros más a ese ritmo frenético (espero no oir risas, pero para mí lo es), lo que pasa es que la vuelta a casa es cuesta arriba y me da un palo terrible.
    Al acabar de correr he andado 30 segundos, me he tomado las pulsaciones y tenía 124, lo que aún me parece más genial todavía!!
    He estirado 11 minutos y he corrido 3 minutos muy suaves hasta casa.
    Ducha y cervecita.

Espero que esta hay sido con alcohol que te la has ganado .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Espero que esta hay sido con alcohol que te la has ganado .
    Jajaja...Gracias!
    Pues no, me he tomado una free damm limón....jajaja
    Ahora me voy a depilar las axilar que parezco king kong jajaja

Me acabo de inscribir en la mitja de Granollers, es en febrero del 2009, pero un colega me dice que es la mejor de España y que me apunte pronto, así que por si acaso ya está!
    ¿alguien la ha corrido? He leído que el recorrido ayuda a hacer buenas marcas (el año pasado se corrió en 59m.).

Muy buena fama y un cartel mejor que el de San Isidro. El mismísimo Gebre la ha corrido hace poco.

www.runtriton.es

Mientras no te compres el disco de James Blunt todavía hay salvación... Por Dios, espero que nadie se ofenda.

www.runtriton.es

La Mitja Maratò Granollers es una de las mas rapidas del mundo y una de las que mejor participación tiene. El año pasado la ganó SAMUEL WANJIRU, que curiosamente meses mas tarde gano la medalla de oro en el maratón mas rapido de todas las olimpiadas. Anteriormente a el ya habia ganado esta media HAILE GEBRESELASSIE...casi nada.
    Creo que si hay que hacer una media...es esta. Y si te pilla cerca de casa es un pecado no hacerla.
    Salud y birras de limón.

Cielos...!!! el disco de Blunt no me lo compré pero me lo bajé con la mula....snif, snif...ya no tengo solución!!!!

Isidronew: lo que me preocupa de una carrera como esta es la cantidad de gente que corre, ya que no sé como influye eso en uno mismo (soy novato, muy novato....). Una pregunta: Te van marcando los kilómetros que llevas? o tan sólo hay cartes con los 5, 10, 15 , 20? He oído hablar de unos globos que te marcan el ritmo, ¿alguien sabe qué es eso?

Creo que el tema de la masculinidad será mejor dejarlo para otros foros, no se nos vaya de las manos, aunque reconozco que me depilo las axilas, me compré el anterior disco de James Blunt, me pongo crema hidratante y body milk, me limo las uñas e intento hablar con educación. Y al que me quite la cerveza sin alcohol con limón le meto una hostia que le arranco la cabeza

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por ragonro66 Ver Mensaje
    Cielos...!!! el disco de Blunt no me lo compré pero me lo bajé con la mula....snif, snif...ya no tengo solución!!!!

Isidronew: lo que me preocupa de una carrera como esta es la cantidad de gente que corre, ya que no sé como influye eso en uno mismo (soy novato, muy novato....). Una pregunta: Te van marcando los kilómetros que llevas? o tan sólo hay cartes con los 5, 10, 15 , 20? He oído hablar de unos globos que te marcan el ritmo, ¿alguien sabe qué es eso?

El año pasado salieron unos 4000. Como referencia te diría que este año en la cursa de la Merce salimos mas del doble. Al principio solo puedes andar, pero en uno o dos km ya tienes pista libre y ante los casi 20 que te quedan por delante te vendra incluso bien. En casi todas las carreras se señalan uno a uno los hitos kilométricos (aunque algunas parece que los miden con los colegas y cantando "desde Santurce a Bilbao") en esta media, al ser muy buena, seguramente estan bien colocados. Lo de los globos no tengo ni idea, pero si estan muy altos ten cuidado con las cervicales, con que no esten bebiendo (o miccionando) los ocupantes del susodicho y de que no haya una farola revelde en tu camino.

Antes de nada te felicito por como vas con tus entrenos.
    No se si te aclarará mucho pero segun tengo entendido los de los globos es algo así como diferentes grupos para diferentes marcas que ya se determinaran desde el cajon de salida y que tendrian como referencia a un corredor que garantiza la marca deseada, se supone que este lleve algun tipo de distintivo para que el que lo desee lo pueda seguir, formandose un grupo o globo que vaya hacia la marca referencia
    Animoy sigue dandole caña

En el siguiente link se describe un poco el ambiente de las carreras, de la media maratón y aquello de los globos.
    A mi me ha gustado la historia...

Mi primera media maratón | El Sentido de la Vida

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    En el siguiente link se describe un poco el ambiente de las carreras, de la media maratón y aquello de los globos.
    A mi me ha gustado la historia...

Mi primera media maratón | El Sentido de la Vida

Me ha gustado mucho. Es muy fácil identificarse. Si lo de los globos es así está genial, te marca el ritmo, algo qua a mi como novato me cuesta mucho.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El año pasado salieron unos 4000. Como referencia te diría que este año en la cursa de la Merce salimos mas del doble. Al principio solo puedes andar, pero en uno o dos km ya tienes pista libre y ante los casi 20 que te quedan por delante te vendra incluso bien. En casi todas las carreras se señalan uno a uno los hitos kilométricos (aunque algunas parece que los miden con los colegas y cantando "desde Santurce a Bilbao") en esta media, al ser muy buena, seguramente estan bien colocados. Lo de los globos no tengo ni idea, pero si estan muy altos ten cuidado con las cervicales, con que no esten bebiendo (o miccionando) los ocupantes del susodicho y de que no haya una farola revelde en tu camino.
    ¿dos kilómetros andando? y como se recupera eso? andando como mucho(antes de correr andaba, hacía trekking) se puede ir a 7 -7,10 m/km, lo que acumula una pérdida de unos cuatro minutos, lo que supone una recuperación de 12 segundos por kilómetro!!!

¿dos kilómetros andando? y como se recupera eso? andando como mucho(antes de correr andaba, hacía trekking) se puede ir a 7 -7,10 m/km, lo que acumula una pérdida de unos cuatro minutos, lo que supone una recuperación de 12 segundos por kilómetro!!!
    Se supone que en la salida estaras bastante atras según la marca que tu preveas alcanzar y tu tiempo no va a empezar a contar hasta que pases por la zona de salida y se active el chip, luego tendras un tiempo de carrera, que es el que haras desde que se da la salida y el tiempo real que sera el que has hecho desde que pasas debajo de la pancarta de salida hasta la meta, un poco de tiempo se puede perder en la salida por la aglomeracion, pero tampoco viene muy mal porque con la emoción del momento y demás te vas a contagiar de la alegria de los ritmos que ponen muchos y vas a salir a fuego

Pedazo entrenamiento el de hoy

Martes, casi no entreno.

Hoy me he levantado muy perro. Cuando mi mujer y mis niñas se han marchado al trabajo y al cole, he encendido en ordenador y me he dicho: hoy no entreno que estoy hecho polvo.
    He mirado el correo. Un mail de mi hermano, que ayer en una carrera cerca de Biescas corrió los diez mil en menos de 45m. Empiezo a plantearme si ponerme las zapatillas o no. Miro el youtube: videos del Gran Haile. Decidido: me voy a entrenar.
    Hoy tocaba (según un entreno de la revista Planeta Runner: 40´ + 2x12´)
    Calentamiento: trote dos kilómetros y medio.
    Carrera Contínua: 5km a unos increíbles 5:01´/ km (y pensar que casi me salto este entreno), lo que supone para mí una supermarca. Acabo la carrera y trote durante tres minutos para recuperar. Me noto cansado, así que en vez de 2x12´decido hacer tres series de mil. La primera la hago en 4:30, la segunda en 4:16 y la tercera me hice un lío y corrí 1200 mtros en 4:33. Entre serie y serie camino deprisa durante dos minutos, y al final de la tercera serie trote hasta casa (unos dos kilómetros.).
    No he estirado, así que mañana fijo que estoy triple hecho polvo.
    Ducha y cervecita.

Pta: aunque parezca una chorrada, quiero agradecer sinceramente todos los comentarios, que para mí suponen un importante estímulo para superarme y seguir en la brecha del running: GRACIAS!!!!

Hoy me he levantado muy perro. Cuando mi mujer y mis niñas se han marchado al trabajo y al cole, he encendido en ordenador y me he dicho: hoy no entreno que estoy hecho polvo.
    He mirado el correo. Un mail de mi hermano, que ayer en una carrera cerca de Biescas corrió los diez mil en menos de 45m. Empiezo a plantearme si ponerme las zapatillas o no. Miro el youtube: videos del Gran Haile. Decidido: me voy a entrenar.
    Hoy tocaba (según un entreno de la revista Planeta Runner: 40´ + 2x12´)
    Calentamiento: trote dos kilómetros y medio.
    Carrera Contínua: 5km a unos increíbles 5:01´/ km (y pensar que casi me salto este entreno), lo que supone para mí una supermarca. Acabo la carrera y trote durante tres minutos para recuperar. Me noto cansado, así que en vez de 2x12´decido hacer tres series de mil. La primera la hago en 4:30, la segunda en 4:16 y la tercera me hice un lío y corrí 1200 mtros en 4:33. Entre serie y serie camino deprisa durante dos minutos, y al final de la tercera serie trote hasta casa (unos dos kilómetros.).
    No he estirado, así que mañana fijo que estoy triple hecho polvo.
    Ducha y cervecita.

Pta: aunque parezca una chorrada, quiero agradecer sinceramente todos los comentarios, que para mí suponen un importante estímulo para superarme y seguir en la brecha del running: GRACIAS!!!!
    Buen entreno. Cada dia mejor! Muy bien!!

Cuidado con los rodajes fuertes, que pueden ser traicioneros. Llevo 2 meses y pico jodido de la rodilla y estoy convencido de que fue por un entrenamiento más fuerte de lo que tocaba... Precaución Pero aún así wapo wapo el entrenamiento jejeje

Sobre el entrenamiento de hoy.
    Contaré un pequeño truco, una chorrada que a mí me funciona.
    Para hacer las series de 1000 me he preparado una canción que he recortado para que dure exactamente 4:20. Así que tengo que correr antes de que la canción acabe.
    La idea la saqué viendo este vídeo: [YOUTUBE][/YOUTUBE]
    La canción es, evidentemente: Eminem: Lose Yourself

¡¡¡Paso al tren de mercancías!!! El de azul no sabe para dónde mirar, ja, ja, ja.
    Temazo donde los haya el de Eminem, por cierto.

www.runtriton.es