Atletismo
Página 1 de 26 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 507

diario de jini

diario de jini

Me voy a poner manos a la obra:

despues de 10 meses corriendo, me lo voy a tomar en serio. en este tiempo he bajado alrededor de 7 kg. y he cogido un poco de fondo físico que seria aún mejor si dejase de fumar (en eso estoy). Entre medias he corrido un par de populares, 12 y 10.5 km. (me sirvieron para cogerle el gusanillo a esto del running), en la primera un poco desastre me fui por encima de la hora y en la segunda mejore y a pesar del calor 56 minutos, todo esto a principio del verano. No he vuelto a ninguna carrera pero he mejorado lo noto en los entrenos, ritmo, resistencia..., Tengo en mente una media maraton y antes de esta una popular mas corta de noviembre 08 a abril 09

me he buscado un circuito para rodajes cortos tiene segun google earth 9.150 km, pero con 5 cuestas, 1 de ellas pasará los 700 m y buen porcentaje.
    dia 13/10/08 01:01:00
    dia 15/10/08 00:55:39, mejorando se nota que ya controlo el circuito

estas ultimas semanas me veo bien, he rodado casi todos los días por encima de una hora y los días que no tengo tanto tiempo intento hacer progresivos de unos 40-45´´
    Tengo que ponerme con las series pero me cuesta solo pensarlo, creo que le podria sacar partido y mejorar mis ritmos me cuesta bajar de 05.40-05.30 por km en un rodaje de 10000m

Pues a mejorar, que te estaremos leyendo. Intenta cambiar de recorrido que el cuerpo es un cabrón y se acostumbra.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

En mi opinion yo aun no haria ninguna media maraton, llevas poco tiempo corriendo y hacer una media ahora puede suponer que te lesiones o estes muy cansado los dias siguientes y se te quiten las ganas de correr. Yo ahora mismo tengo 22 años y hasta los 25 no me planteo hacer ninguna media, tengo tiempo de sobra a lo largo de mi vida para hacerlas

Cita Originalmente escrito por Sainero Ver Mensaje
    En mi opinion yo aun no haria ninguna media maraton, llevas poco tiempo corriendo y hacer una media ahora puede suponer que te lesiones o estes muy cansado los dias siguientes y se te quiten las ganas de correr. Yo ahora mismo tengo 22 años y hasta los 25 no me planteo hacer ninguna media, tengo tiempo de sobra a lo largo de mi vida para hacerlas
    Puede que tengas razón pero creo que tengo margen la media seria en abril, poco más cinco meses, y todo depende de como me vea y si me desago del cigarro, de lo que me diga el cardiologo, y sin pretensiones de marcas...y si veo que no puedo con la media, pues me paro en el 13 ó el 14 y listo.
    Yo espero tener mucho tiempo para hacerlas pero ya ando por los 37...

Bueno como hoy estoy animado y tengo tiempo voy a profundizar un poco más en como he llegado hasta aqui:

finales noviembre año pasado, unos analisis rutinarios me dan que tengo altos los trigliceridos; solución segun el doctor, abandonar sedentarismo y dieta, va el tio y me dice que caminar todos los dias una hora, me pongo a ello pero es muy aburrido, al tercer día me calzo unas viejas adidas, el mp3 y a darle a la zapatilla, resultado el esperado, ahogamiento total y agujetas a dolor.
    Llevaba cosa de cuatro años sin mover un musculo, antes le pegaba a la bici de montaña unos cuatro dias a la semana mínimo 1 hora de senderos, subiendo y bajando y me encontraba bastante bien, podia haberla retomado pero la bici necesita más tiempo, minimo 3 horas para una salida decente, entre que sales de la ciudad encuentras la ruta, te pones y no....
    Decidido opto por la carrera a pie, me planteo llegar a la media hora por salida, me cuesta al menos 1 mes, pero para Navidad, ya estoy corriendo media horita, calculando 4 km de ruta aprox., poco a poco empiezo a bajar algun kilo y esto me anima paso de la 1/2 hora a los 45´y entre tanto llega la primavera el buen tiempo y ahora si que apetece salir,
    Cada dia me veo más animado y llegando el verano me apunto a una carrera de 10 km, que resultaron ser 12 largos, invierto 1 hora y 11 minutos, bajo un calor de la que me deja seco, pero mi intencion era probarme que podria terminar sin abandonar y a fe que lo consigo.
    En plena ola de calor me inscribo en una media que tenia como opción hacer la mitad del recorrido, finalizó con unos aceptables (para mi) 56:37 a 5:24/km. y totalmente deshidratado, ampolla en el pie derecho pero con la moral por las nubes
    El resto hasta hoy, entrenos un dia si un dia no, con picos de bajón pero sin abandonar y con la determinación desde hace un mes de coger el toro por los cuernos y entrenar en serio, cuando digo en serio es seguir un plan (adaptandolo a mi, ya se sabe horarior, curro, imprevistos...) y fijarme como objetivos los que comente anteriormente.
    Espero que este diario me sirva de inspiración y me haga ser constante.
    mañana 16 me toca hacer una series, flojillas para empezar ya contaré.

Hoy amanecio nublado, un dia fresco, desayuno y llevo a la peque al cole
    a la vuelta me pongo las zapas, estiro ligeramente y salgo trotando para calentar unos 12´, estoy en el lugar que tengo medido para los 1000 m.
    4x1000 --5´11´´--5´05´´--5´19´´--4´58´´
    Regreso a casa por otra ruta distinta 15´a ritmo de 6/km
    estiro y abd 5x20

Sensaciones regulares un poco de molestia en rodilla izq, desaparece rapido

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Hoy amanecio nublado, un dia fresco, desayuno y llevo a la peque al cole
    a la vuelta me pongo las zapas, estiro ligeramente y salgo trotando para calentar unos 12´, estoy en el lugar que tengo medido para los 1000 m.
    4x1000 --5´11´´--5´05´´--5´19´´--4´58´´
    Regreso a casa por otra ruta distinta 15´a ritmo de 6/km
    estiro y abd 5x20

Sensaciones regulares un poco de molestia en rodilla izq, desaparece rapido
    Pues de puta madre!!

www.runtriton.es

17/10/08 Descanso.
    Hay que recuperar....,
    Desde que intento sólo correr por caminos me esta desapareciendo lo que creo podria ser una periostititis tibial, practicamente ni lo noto. Lo malo es que con la llegada del invierno muchas de estas pistas se ponen inmpracticables y con la poca horas de luz de las tardes casi no me queda más remedio que pisar asfalto algun día.
    Mañana Rodaje largo.

18/10/2008
    Hoy tocaba rodaje largo, bueno largo en tiempo que no en distancia, no la he medido pero no creo que pase más alla de los trece. El caso es que me metí 01:24:24, nunca habia rodado más de la hora y cuarto, las sensaciones no fueron malas aunque termine cansado, al final metí unas cuestas que creo que me rebentaron, para la próxima procuraré que sea más llanito.
    de nuevo alguna molestia rodilla izquierda muy leve, y un poco la tibia sobre todo al terminar, cuando iba por la media hora un punto de flato que me hizo temer que terminaria pronto el entreno pero regule la respiración y me concentre todo lo que pude y en algo más de un minuto desapareció.
    iba en torno a las 135 pm los primeros kms luego subí hasta las 150 pm y al acabar despues de las subidas y apretar hasta casa subi a las 160 pm.
    estiramiento y abd.4x20 una duchita y para compesar el esfuerzo he salido con la family y unos amigos a tomar unos vinos con sus tapitas !es lo que hay! dificil resistir la tentación.
    mañana domingo descanso y el lunes otra vez a machacar.

19/10/08
    Descanso

20/10/08
    Hoy no estaba muy seguro de que hacer, al final he decidido por lo que tenia planeado en un principio cuestas. me preparo y salgo de casa trotando 10´, para calentar llego al lugar elegido una subida de 850 m. al principio suave pero con unos 200 últimos metros muy serios. iba pensando en hacer 4 repeticiones pero no se por que se han quedado en tres. 6´25´´-6´43´´-6´15´´, los tiempos me han parecido buenos pensaba que me iria más alto lo que me ha decepcionado han sido las pm, en la 1ª comienzo en 138 acabo arriba en 168 (bien) pero 2ª y 3ª 138-174; 135-177.
    la recuperación la hice en el mismo sitio bajando la cuesta (el prox. dia no creo que lo haga así, al final notas bajar reteniendo)
    Regreso a casa por otra ruta en ligera bajada pero mas distancia a casa 20´.
    estiramientos-abd.8x10- lumb. 40- brazos 4x10 y a la ducha rapido aún tengo que preparar la cena para las chicas...
    por cierto al salir llevaba la pierna izq. todavia con molestias en tibia y rodilla al comenzar dejo de notarlas durante el recorrido na de na y ahora que ha pasado un rato sin noticias, pues tendra que ser asi...
    mañana más.....

Enhorabuena! Para llevar poco tiempo corriendo lo haces de maravilla.
    Sobre las medias: Yo empecé a correr en julio, descansé todo el mes de agosto y a partir de septiembre me estoy metiendo caña. A pesar de llevar tan poco tiempo corriendo en diciembre me pienso presentar a una media. Y si en un principio pensaba bajar de 2 horas, empiezo a plantearme el bajar de 1:50. Es que esto de entrenar es una pasada y a mí me pasa como a tí, se me van todos los dolores a medida que corro más y más y más.... Hay pocos deportes que te permitan competir de esta manera, y eso motiva todavía más.

Bueno tanto como una hacerlo de maravilla, hombre siendo objetivo no me veo mal, quizas me noto algo pesado corriendo tengo que bajar de peso, creo que ahora puedo estar en los 50´ el 10000 sin problema ( por cierto tengo que probarme un dia de estos) y en la media lo que más miedo me da es pinchar por el km 16 o así, solución antes de competir en la que tengo proyectada en abril (media maraton de Zamora), probaré al menos un día para ver si tengo la distancia en las piernas (tengo fe), aun que según leo por ahí no seria necesario si ves que eres capaz de hacer sin problemas 2/3 de la carrera.
    Mi objetivo lo primero de todo acabar aunque sea el penultimo (ultimo nunca) y si puede ser no superar las dos horas.

21/10/08
    Bueno hoy una tarde de perros hay fuera no hay quien se asome parece que se va a caer el cielo. soy un poco egoista o cobarde y además pienso que no me viene mal, adelanto el dia de descanso y reposo un poco las dolencias de las piernas y así el prox. dia que salga iré al 100%.
    De todas maneras no se puede perder la tarde subo a la buhardilla y le quito el polvo a la bici estática, un poco de aceite y le doy durante 45´, aprovecho y al terminar estiro con mucha tranquilidad y paciencia y abdominales 5x30 y ejercicios varios.
    Espero que mañana haya pasado la tempestad y esta semana que tengo las tardes libres pueda darle fuerte

Hasta abril queda muchísimo. Seguro que si sigues entrenando bajas de 1h40m (acepto apuestas). Yo no podría esperar tanto, necesito probarme antes. Por los entrenos que te leo tenemos un nivel muy similar, así que cuando corra mi media de diciembre te puede servir de referencia (cada vez voy más motivado, y ahora estoy seguro de bajar de 1h50m.

estaré pendiente de tu prueba, yo antes de abril solo tengo pensado hacer una subida en un pueblo cercano, además es un compromiso ya que conozco al organizador 7 km el primero llano el 2 y el 3 rampas hasta el 23% (riete del angliru) luego hasta meta suaviza entre el 5 y el 7%. Si veo que tu marca es buena en dicimbre me pensaré lo de la apuesta jejejeje

Cambio mi avatar el otro era muy primaveral

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Cambio mi avatar el otro era muy primaveral
    Y este que es, ¿de invierno?

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por atletismomarichat Ver Mensaje
    Y este que es, ¿de invierno?
    No es de entretiempo, cuando llegue el de invierno pondré uno muy guapo de las montañas de aquí nevadas....
    lo de primaveral era, no se si se veia muy bien, porque era el valle de tejeira en primavera.
    Como salio el tema musical hoy con lo de eminen pues yo reivindico lo mio...
    por cierto voy a que juega el madrid contra la juve un poco de en el sofa no viene mal (bueno mas bien en la cocina que a las niñas no les gusta el furbo)

22/10/08
    Descanso
    forzoso, mucho curro y para terminar la tarde a perder por reunión comunidad de vecinos.
    plan B. mañana tengo que salir como sea (vaya mono...) y el viernes cita con un compi del curro, al terminar este nos vamos a probar el recorrido de la subida del día 30 de noviembre ( sus palabras textuales, preparate pa sufrir, y un poco de si que me da..)