Atletismo
Página 2 de 38 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 741

Diario de Gadir79

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Bueno, la verdad es que por motivos personales, no he podido estar todo lo bien que hubiera estado en otras circunstancias. El sábado intenté salir a correr un ratito por la mañana para soltar piernas. Hice 4km en unos 22min, y después sesión de estiramientos, y para casita andando.

El Domingo tocó carrera en Canillejas. La verdad es que había un ambientazo. Era mi primera carrera después de 11años en los que no he podido correr nada por problemas en la rodilla, y tenía una ilusión tremenda. Era una prueba de superación, y la recompensa a estos 4meses de sacrificio y esfuerzo, en los que he pasado de 96km a 85, y de correr 8min a poder terminar una carrera por debajo de 5min/km. El problema era que llevaba 4días sin probar bocado, porque todo lo que intentaba entrar salía, y 3 noches sin apenas dormir, con una media de unas 3h por día, con lo que las espectativas eran bastante pobres. Así que rebaje mis pretensiones a simplemente terminar la carrera sin necesidad de pararme. Pero no se porque, supongo que la rabia que llevaba dentro, me salió una carrera bastante buena, muy por debajo de mis espectativas, terminando en 45min45sg, lo que indica que en buenas condiciones hubiese estado por debajo de mi primer reto, que era bajar de 45 min.

Las sensaciones no puedo decir que fueron buenas, porque la cabeza nunca estuvo en la carrera, y fue la inercia de la misma la que me impulsaba a correr. Esperemos que en un futuro esté en mejores condiciones tanto psicológicas como físicas, y disfruté corriendo.
    Tranquilo, que carreras hay más que setas... Yo el año pasado me inscribí en cinco medias y por una cosa u otra sólo pude correr dos y acabar de las dos sólo una. Recupérate e intenta seguir disfrutando, que las San Silvestres están ahí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Pues si llegas a estar al 100 % destrozas tus pronósticos!!!
    Enhorabuena
    "Lo importante no es el cuerpo. Es la mente"(Haile Gebreselassie) BLOG

lo importante es disfrutar corriendo; y si te sirve tb. como valvula de escape y además mejoras pues GENIAL!!!!!!!!!!
    para ser tu primera carrera despues de 11 años no te puedes quejar...ANIMO Gadir79

Después de un merecido Lunes de descanso, ayer tocó vuelta a la rutina.
    Tiempo: 46min.
    Distancia: 9000mts
    Velocidad: 5:05min/km
    Rodaje tranquilo, no es tiempo de meterse mucha caña. Ahora esta semanita de relax, sin series ni rodajes muy largos. Para la semana que viene volveré a darle fuerte.

Muchas gracias a todos por los ánimos. Seguro que la próxima me sale mucho mejor, con mejores sensaciones y disfruto de verdad de la carrera.
    Úlima edición por gadir79 fecha: 19-11-2008 a las 08:41

Me han gustado las series tuyas, dentro de lo que odio las series, te copiaré alguna porque veo que te dan resultado.
    Lo de Canillejas fenómeno y ahora a bajar del 1:40:00 en la media, seguro que lo consigues.
    Efectivamente el correr sirve de vía de escape, pero tómatelo con tranquilidad porque de otra manera también te servirá para reventarte.
    Ánimo, te sigo en tu diario.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Me han gustado las series tuyas, dentro de lo que odio las series, te copiaré alguna porque veo que te dan resultado.
    Lo de Canillejas fenómeno y ahora a bajar del 1:40:00 en la media, seguro que lo consigues.
    Efectivamente el correr sirve de vía de escape, pero tómatelo con tranquilidad porque de otra manera también te servirá para reventarte.
    Ánimo, te sigo en tu diario.
    La verdad es que había días que llegaba absolutamente reventado, pero después de la ducha te sentías como nuevo. Ahora ya me lo voy tomando con otras motivaciones y más tranquilidad. Si te sirven las series que hago y progresas pues entonces cojonudo. Mi intención con lo que hacía era conseguir aumentar el ritmo en el 10Km. Aunque la verdad es que salvo un día nunca completé un entrenamiento completo de series.

El 21/12, según me han dicho, es la carrera de navidad de Cercedilla, deben ser unos 10Km. por montaña, pero sin excesos, y según me cuentan está bastante maja.
    1002

Hoy ha tocado un rodaje largo, pero suave.
    Distancia: 13km aprox
    Tiempo: 1h 05min 05sg
    Velocidad: 5min/km
    3vueltas a un circuito, la primera de unos 5km y las otras de unos 4. En la ultima apreté un poco el ritmo, pues iba bastante cómodo. A ver si lo mido con el Google Earth y lo pongo exacto

Sábado 22: Toca rodaje largo. Día perfecto en Madrid, cun una temperatura muy agradable para correr. Objetivo: 1h 30min.

Distancia: 18,110 km
    Tiempo: 1h 29min 47sg
    Velocidad: 4:57 min/km

Al final perfecto el entrenamiento.

Hoy domingo toca descanso de correr, y partidito de fútbol, a ver si no nos lesionamos, que ultimamente siempre me pasa algo en el fútbol.

Buen rodaje. Cuídate.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Sábado 22: Toca rodaje largo. Día perfecto en Madrid, cun una temperatura muy agradable para correr. Objetivo: 1h 30min.

Hoy domingo toca descanso de correr, y partidito de fútbol, a ver si no nos lesionamos, que ultimamente siempre me pasa algo en el fútbol.
    Que guapo, un dia de esos que sales a entrenar y vas con alas, te quedarias otra hora y media dandole....
    Si corro si!, y no soy un cobarde.

Muy buen entrenamiento, y tal como lo cuentas dan ganas de salir a rodar largo. Ten cuidadito con el fútbol, es "muu peligrosoo

Ayer lunes debería haber tocado descanso, pero viendo lo que se avecinaba hoy de frío, preferí salir. Por suerte en el futbol no me paso nada, eso sí, llevaba casi mes y medio sin jugar y lo nota el cuerpo, así que día bastante pesado. Salí con la intención de hacer un rodaje rápido, pero terminé fundido, con una sobrecarga en los cuadriceps notable.

Distancia: 9300mts
    Tiempo: 45:48
    Velocidad: 4:55

Hoy descanso de correr. Un ratito al gimnasio y 15-20 minutos de bici al final para soltar piernas y activar un poco la circulación.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Que guapo, un dia de esos que sales a entrenar y vas con alas, te quedarias otra hora y media dandole....
    La verdad es que las alas me duraron 1h 20 min. Los últimos 10min lo pase muy mal. Pero me va a venir bien este entreno para coger fondo, que me falta mucho.

Cita Originalmente escrito por jini Ver Mensaje
    Jejé, conozco esa sensación. Sales un día a correr y cuando llevas 40 minutos te ves bien, rápido y sin cansarte, y piensas "Qué gozada, estaría así corriendo un par de horas, me siento una máquina". A los diez minutos el cuerpo te dice "Ehh! Dónde vas, listo? Te crees Bekele?" y te devuelve a la cruda realidad. Pero esos diez minutos son gloriosos y hacen que merezca la pena el entrenamiento. Te sientes "campeón por diez minutos".

gadir79, veo que ayer nos pusimos de acuerdo en la distancia, jeje.

Un saludo

Leyendo tus entrenos se nota mucha regularidad, tanto cuando te ves bien como cuando te nota pesado. Yo creo que no te falta tanto fondo, si haces 18 km al ritmo que lo has hecho no creo que te falte fondo .

Hoy tocó un Farlek, bueno en concreto dos de 4 km. Para empezar 2km de calentamiento en 10:20. Después 4km de Farlek, 1 de descanso al trote, 4km de Farlek y para terminar vuelta a casa, 2km al trote en unos 10:30. Total 13km en 1h 03min 58sg (4:55min/km).

El Farlek lo he hecho de la siguiente manera. En un circuito de 1km, hay como cuatro tramos diferenciados con 250, 190, 220 y 340. Los primeros 4km, los cambios los he hecho en el 2º (190) y 4º (340) tramo, trotando en los otros dos a unos 5:10 por km. En el segundo Farlek, pues los cambios en el 1º (250) y 3º (220). Los km han caido a una media de 4:30 aproximadamente, aunque no es un tiempo exacto.

Las sensaciones muy buenas a pesar del intenso frío acompañado de un viento que cortaba. El termómetro marcaba 4º, luego en el parque habría 1 o 2º menos. El último km he estirado un poco el cambio de ritmo juntando los dos ultimos tramo, con lo que he terminado bastante fundido.

Muy bueno! yo no me atrevo con el farlek, como mucho un progresivo...
    con ese frío seguro que tenías ganas de ir rápido.

Buen entrenamiento el de hoy, has matado dos pájaros de un tiro, haciendo calidad y una buena tirada de kilómetros al final.

Hoy tocó un Farlek, bueno en concreto dos de 4 km. Para empezar 2km de calentamiento en 10:20. Después 4km de Farlek, 1 de descanso al trote, 4km de Farlek y para terminar vuelta a casa, 2km al trote en unos 10:30. Total 13km en 1h 03min 58sg (4:55min/km).

El Farlek lo he hecho de la siguiente manera. En un circuito de 1km, hay como cuatro tramos diferenciados con 250, 190, 220 y 340. Los primeros 4km, los cambios los he hecho en el 2º (190) y 4º (340) tramo, trotando en los otros dos a unos 5:10 por km. En el segundo Farlek, pues los cambios en el 1º (250) y 3º (220). Los km han caido a una media de 4:30 aproximadamente, aunque no es un tiempo exacto.

Las sensaciones muy buenas a pesar del intenso frío acompañado de un viento que cortaba. El termómetro marcaba 4º, luego en el parque habría 1 o 2º menos. El último km he estirado un poco el cambio de ritmo juntando los dos ultimos tramo, con lo que he terminado bastante fundido.
    Eso me parece genial, voy a dividirme el circuito con el earth para hacer farlek.
    Entreno fenómeno, tomo nota.
    1002