Atletismo
Página 27 de 38 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 741

Diario de Gadir79

¿Alguna maratón en especial en mente?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿Alguna maratón en especial en mente?
    De momento ninguna. No quiero pensar en maratones hasta que no tenga una base muy asentada. Necesito seguridad, y con las lesiones que he tenido, no la tengo.

Si al final voy a Córdoba a la Media, dependiendo del resultado lo pensaré. Si todo saliese muy bien, Sevilla o Madrid son candidatas para una maratón en el primer semestre. De momento me conformo con preparar medias maratones.

Ayer ultimo entreno antes de la media. 7,32km en 40:08. Ritmo tranquilo con 2 cambios de ritmo de 1km, uno en 4:17 y otro en 4:22, para darle un poco de alegría a las piernas. Al terminar sesión de estiramientos.

No llego a la media a tope, no he hecho ni una sola serie, solo rodajes controlados y algún fartlek suelto. El objetivo es 1h44. Saldré conservador, para pasar el primer 10k a 5m/km. A partir de ahí, tomaré decisiones en función de las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Ayer ultimo entreno antes de la media. 7,32km en 40:08. Ritmo tranquilo con 2 cambios de ritmo de 1km, uno en 4:17 y otro en 4:22, para darle un poco de alegría a las piernas. Al terminar sesión de estiramientos.

No llego a la media a tope, no he hecho ni una sola serie, solo rodajes controlados y algún fartlek suelto. El objetivo es 1h44. Saldré conservador, para pasar el primer 10k a 5m/km. A partir de ahí, tomaré decisiones en función de las sensaciones.
    Mucha suerte!!! más o menos el tiempo que quiero hacer yo también el domingo
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues el tiempo os va a acompañar así que igual ese 1h44' se queda largo.

Suerte.
    1002

Equipo
    Autobús Escoba
    Si todo saliese muy bien, Sevilla o Madrid son candidatas para una maratón en el primer semestre. De momento me conformo con preparar medias maratones.
    sería una alegría verte por sevilla gadir!

despues de hacer algun km en 4:17 y 4:22 tampoco te veo mal de forma nO???

la media es este finde no??

MUCHA SUERTE si no me paso por aki otro dia!!

P: Que tal tu retoño?

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    sería una alegría verte por sevilla gadir!

despues de hacer algun km en 4:17 y 4:22 tampoco te veo mal de forma nO???

la media es este finde no??

MUCHA SUERTE si no me paso por aki otro dia!!

P: Que tal tu retoño?
    El retoño dando guerra. Ahora no para, es todo energía. La verdad es que te sorprenden cada día.

Media Maratón de Marbella

Decir que se cumplieron todas las expectativas, aunque con bastante sufrimiento. Al final salió en 1:43:38 según el Garmin y oficial de 1:44:11 (Desde que se dió la salida, hasta que salí yo pues tardé un ratillo).

El planteamiento inicial era pasar el 10k en 50, y acelerar un poco los 11 restantes si había fuerzas. Sabía que a ritmos de 5 iría "cómodo" y tendría un poco más para apretar al final. Casi lo consigo.

Salí muy atrás, demasiado. No quería cebarme saliendo delante, porque la gente sale muy enchufada (encima cuesta abajo) y quería ser prudente, pero me pasé de prudente, se taponó la salida y los primeros 50 metros los hice andando. Y el primer kilómetro lo tuve que hacer por la acera. Al final el primero en 5:25.

A partir de ahí puse velocidad de crucero, un pelín más rápida de lo previsto, y en el tres ya estaba por debajo de los 5min/km de media. Frené un poco y me coloqué a 4:55 aproximadamente, segundo arriba segundo abajo (Esta tarde pongo los parciales, que no los tengo pasados). Ritmo muy constante y como salí tan atrás siempre pasando gente. Esto tampoco fué bueno del todo, porque no pude meterme en un grupo, que te resguardara un poco, sobre todo en los tramos de 9 al 11 y del 12 al 13 que eran muy expuestos y con viento de cara. Del 12 al 13 fué lo peor, la parte del espigón de Puerto Banús con viento fuerte de cara se hizo muy dura. Aún así conseguí mantener el ritmo hasta el 19. El 18 ya empecé a notar el cansancio bastante, aunque pude mantener el ritmo. El 19 y 20 tuve que bajar un poco salieron unos segundos por encima de los 5min. El último km en 4:56.

Según el Garmin faltaron los 92 metros del final, aunque siendo media oficial, el fallo seguro que es del GPS en la zona del casco antiguo, que con tanto viraje se comería metros.

El gemelo perfecto, sin nada de molestias. Los últimos kilómetros sufrí mucho de cuadriceps, los notaba muy congestionados. La caja perfecta, no tuve nunca sensación de ir pasado de pulsaciones (corrí sin pulsómetro, así que no se cual es la realidad) y fácil de respiración.

Es de las carreras que sales con la sensación de que la marca que haces es la marca que vales. No me quedó nada en las piernas, llegue vacío completamente.

Ahora un par de días de descanso, hoy total. Mañana quizás 30-35 min de trote cochinero, y sesión de estiramientos. Después a pensar en ganar velocidad para un 10km, a ver si vuelvo a ser capaz de bajar de 45min.

Un saludo a todos.

Enhorabuena, te salió tal cual la planeaste y sin dolores, perfecto.
    1002

Equipo
    Autobús Escoba
    WOW!

pues para no estar muy fino has marcado una media muy seria.

manteniendo el ritmo en lso primeros 10 y apretando despues.. te ha salido una media sub5 que no esta nada mal....

lo mejor acabar con sabor de que no has podido dar más y estas vacío..

enhorabuena.!

Enhorabuena Gadir!!! Me alegro mucho que cumplieras tus objetivos, ahora a recuperarse bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Muchas gracias a todos!!!!

Decir que la media me dejó tocadas las patas durante un par de días, con agujetas y todo. Señal de que lo dí todo, jejejeje.

El miércoles, bastante descansado vuelta a la actividad. Cambio de mentalidad, pues el próximo objetivo es un 10km.

3 kilómetros de calentamiento progresivo (aprox 17 minutos). Después 6 km rápidos (más rápido en 4:27, más lento el último en 4:53, falló la cabeza, que decía que había que parar y no meterse demasiada caña y aflojé bastante) en aproximadamente 27 minutos. Después 1,48km de relax total. Total 10,48 en 53min.

Ayer descanso, y hoy también. Me voy de viaje a Madrid, así que no hay tiempo. Mañana a correr por el Retiro o por el Tierno Galván, y recordar viejos tiempos.

Como he dicho, proximo objetivo, el día 20 un 10k en Málaga. Así que a partir de ahora a meter mucho trabajo de calidad durante 10/12 días para dar alegría a las piernas después de la media.

Hola, me apunto a este diario con la intención de leerlo entero y aprender un montón visto lo que has escrito en otro diario
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues a por ello.
    1002

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola, me apunto a este diario con la intención de leerlo entero y aprender un montón visto lo que has escrito en otro diario
    Bienvenido!!!

Aprender no se si aprenderás mucho. Ahora entreno cuando puedo, raramente salgo dos días seguidos, llevo no se cuantos meses sin hacer una serie. En fin, un desastre. Lo único que me salva es que, a pesar de todo, he conseguido cierta continuidad y eso lo estoy notando.

Todo lo que se es fruto de 20 años en este mundo y aplicar un poco el sentido común. Y en 20 años da tiempo a ver y leer mucho.

Fondo tienes, que tienes una media reciente, así que a meter intensidad en estos días de cara al 10k

La semana pasada casi en blanco. Al final el domingo 30minutos muy tranquilos para hacer 4,57km. Lo dicho muy muy tranquilo. Tampoco ha venido mal, que la media me dejo algo tocado.

Ayer primer día de serie en meses. 8x1000 con recuperación de 2'. Primero 22 minutos de calentamiento y luego las series en 4:37, 4:24, 4:22, 4:23, 4:24, 4:22, 4:22, 4:03. Bastante bien. Para termina 10 minutos de enfriamiento.

Una pregunta, los descansos entre series los haces trotando o andando?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

La semana pasada casi en blanco. Al final el domingo 30minutos muy tranquilos para hacer 4,57km. Lo dicho muy muy tranquilo. Tampoco ha venido mal, que la media me dejo algo tocado.

Ayer primer día de serie en meses. 8x1000 con recuperación de 2'. Primero 22 minutos de calentamiento y luego las series en 4:37, 4:24, 4:22, 4:23, 4:24, 4:22, 4:22, 4:03. Bastante bien. Para termina 10 minutos de enfriamiento.
    Pues buen entreno, quizás debería haber apretado un poco mas en las series, pero la Media ha sido hace nada.
    Lo importante es que hayas tenido buenas sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Una pregunta, los descansos entre series los haces trotando o andando?
    Tienes un artículo en esta misma web sobre el tema.
    https://www.foroatletismo.com/entren...do-o-trotando/
    1002

Buenas Gadir, te devuelvo la visita y me quedo por aquí a fisgonear un poco
    Buena media te salió por cierto!