Atletismo
Página 8 de 38 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 741

Diario de Gadir79

Llevaba desde el miércoles sin hacer nada, solo una pequeña salida el sábado por el campo, que además creo que me vino de perlas, porque ayer estuve muy bien.

Pues eso, que ayer sali de nuevo. Tocaron 40minutos, para un poco más de 7km. Sensaciones muy buenas, sobre todo porque el ritmo para las alturas en las que estoy no fue malo, y además por las inclemencias meteorológicas, pues un fuerte viento en contra me acompañó durante los último 4.5km, lo cual me hace pensar que voy mejorando.

A partir de ahora empezaré a tener más tiempo para salir, así que espero coger una mejor dinámica de entrenamientos. Ya os contaré...

Equipo
    Autobús Escoba
    Por aqui estaremos para "echarte el ojo" y que no faltes a tus entrenos..jejejeje

el viento en contra hay veces que es peor que subir una buena cuesta...

El martes tocó descanso. Ayer, la idea original era repetir los 40 minutos, pero no pudo ser y nos quedamos en 32' para unos 6km (fui sin el Garmin).

Día malísimo, primero porque comí un poco antes de salir a correr y me sentó faltal, y segundo, por la elección de la ropa de correr, que me provocó rozaduras.

Ante tan malas perspectivas, preferí acortar la sesión y replanificar la semana:

Jueves: 35min c.c.
    Viernes: 40min c.c.
    Sábado: mtb (2h30min) o descanso
    Domingo: 50min c.c.

Vamos a ver que sale de esta planificación.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno lo principal es que ya te has planeado el reto de la semana... por ahi se empieza.. si la cumples al 100% pues un 10 en tu semana.. y si no llegas a cumoplirla del todo por lo menos ya tienes en tu cabeza que este es el planing a seguir...

32 minutos los 6km no esta mal...

lo ideal sería al menos mantener 4 salidas de este tamaño.. y ya verás la semana que viene que te encuentras mejor.. y asñi sucesivamente..

De momento cumplo con lo planteado. Ayer carrera continua de 35 minutos, para un total de 6,52km. Buenas sensaciones y buen ritmo, aunque me resentí un poco de la periostitis. Así que al llegar a casa hielo y a esperar que no vaya a más.

Hoy seguiremos con el planning, aunque no meteré ninguna cuesta y procuraré rodar por terreno blando para no forzar.

No salió al final lo planeado en el fin de semana, pero casi.

Viernes 3: rodaje de 40 minutos, ritmo tranquilo. Sensaciones muy buenas, y sobre todo, parece que va remitiendo las molestias de la tibia. Creo recordar que salieron 7,50km aproximadamente.

Sábado 4: Después de 3 días seguidos y mi horrosa forma, las piernas notan el cansancio, y decido hacer descanso total. Ya tendré tiempo de ir metiendo la bici.

Domingo 5: Después de un sábado sin parar, al levantarme tengo dolor de piernas, así que cambio el rodaje a la tarde, para ver si se pasa. A última hora del día salí, pero decidí cambiar los 50 minutos, por 6km. Los tres primeros a ritmo tranquilo, en 17:10, los tres últimos a tope, dando un poco de alegría y probándome. Al final salen 31:43. Los tres últimos en 5:03 - 4:39 - 4:58.

Planning Semana 6-12 Junio:

Seguimos acumulando kilómetros. De momento, y salvo días como el de ayer, el objetivo es incrementar el umbral aeróbico y coger fondo. Ya dejaremos la calidad para más adelante.

Lunes: 50 min c.c.
    Martes: 35min c.c.
    Miércoles: 45 min c.c.
    Jueves: Descanso
    Viernes: 45min c.c.
    Sábado: MTB / Descanso
    Domingo: 55min c.c.

Ayer hice la tirada "larga" que no pude realizar el domingo, y la verdad es que no termino de encontrar sensaciones buenas. Los 50 minutos fueron de una constante molestia en la tibia, lo que indica que la tibia no termina de arreglarse, y la periostitis sigue dando guerra.

Aun así, cumplí con lo marcado, y rodé 50 minutos para un total de 8,96km, a un ritmo de 5:36.

Hoy tengo podólogo, y vamos a ver que es lo que me recomienda. Lo que se me pasa por la cabeza es sustituir los entrenos de Lunes-Miércoles-Viernes por Natación, y Sábados y Domingo darle a la MTB, dejando para martes y jueves un rodaje suave de 30-40 minutillos aproximadamente, ya que según me han comentado no es bueno tampoco dejar completamente de rodar.

En fin, veremos que nos depara esta dichosa lesión.

¿Seguro que es una periostitis? ¿no será un tema de tendinitis?
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    ¿Seguro que es una periostitis? ¿no será un tema de tendinitis?
    Es Periostitis, confirmado por el podólogo . Lo bueno es que no es muy fuerte, y son solo ligeras molestias. A ver que me cuenta esta tarde, que tengo consulta.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Es Periostitis, confirmado por el podólogo . Lo bueno es que no es muy fuerte, y son solo ligeras molestias. A ver que me cuenta esta tarde, que tengo consulta.
    Estaré atento, muchísima suerte.
    1002

Por partes,

El podólogo me dijo que ni se me ocurriese dejar de correr. Me hizo unas modificaciones en las plantillas, y lo único que me recomendó es no subir cuestas, en plan carrera de montaña e hielo después de correr. Que se me iría bajando la pequeña inflamación. Al menos van saliendo las buenas noticias.

Segundo, después de descansar el martes (de momento toca ser prudente, pues no hay prisas), ayer hice 40 minutos de carrera continua, un poco más deprisa que el rodaje del lunes. Salieron 7,300km, rodando siempre por debajo de de 5:30. Lo mejor las sensaciones, que fueron mucho mejores que el lunes, aunque el último kilómetro me costó bastante (me falta muuuuuuuuucho fondo). Ligeras molestias en la tibia, pero asumibles.

Hoy creo que descanso. Vamos a darle reposo a las piernas para que se recuperen del todo. De momento me conformaré con L-X-V-D. Y meteré uno o dos días más cuando empieze lo serio.

Por partes,

El podólogo me dijo que ni se me ocurriese dejar de correr. Me hizo unas modificaciones en las plantillas, y lo único que me recomendó es no subir cuestas, en plan carrera de montaña e hielo después de correr. Que se me iría bajando la pequeña inflamación. Al menos van saliendo las buenas noticias.

Segundo, después de descansar el martes (de momento toca ser prudente, pues no hay prisas), ayer hice 40 minutos de carrera continua, un poco más deprisa que el rodaje del lunes. Salieron 7,300km, rodando siempre por debajo de de 5:30. Lo mejor las sensaciones, que fueron mucho mejores que el lunes, aunque el último kilómetro me costó bastante (me falta muuuuuuuuucho fondo). Ligeras molestias en la tibia, pero asumibles.

Hoy creo que descanso. Vamos a darle reposo a las piernas para que se recuperen del todo. De momento me conformaré con L-X-V-D. Y meteré uno o dos días más cuando empieze lo serio.
    Buenísimas noticias, me alegro un montón.
    Haces bien en ser prudente.
    1002

Equipo
    Autobús Escoba
    Mu buenas GAdir!

las molestias van disipándose no?... además ya tienes la luz verde del medico para seguir corriendo....

ahora sigue con tus entrenos... yo iría más suave aun.. para que no te cueste y así te quedes con ganas de salir al día siguiente... y probablemente tengas menos molestias...

el cuerpo solo te pedirá que aceleres en cuanto empieze a asimilar el volumen..

saludos.

La verdad es que con ganas de más siempre me quedo, me parece poco y estoy haciendo verdaderos esfuerzos por cumplir con lo que me propongo desde un punto de vista conservador.

Por otra parte, ya tengo fecha de estreno en la Maratón, 6/12. Ese es el día de la II Maratón de Málaga.

Lo primero que hice ayer fue prepararme el plan de entrenamiento. 15 semanas de durísimo entrenamiento para llegar con garantías de terminarla.

A ver si os pongo el planning incial para que me deis opiniones, porque todavía lo tengo que pensar un poco más para definirlo, y también saber como llegaré a ese punto de partida (22 de Agosto)

Equipo
    Autobús Escoba
    bueno te has marcado una meta bastante exigente... pero te quedan 6 meses... se puede lleagr bien..

a mi me gustaría darte consejos pero todavía no he pasado la "gran prueba"...

eso si... me quedo por aki pa ver que te cuentan los "viejos" en esto..

Por cierto.. es muy duro el perfil de malaga??

La verdad es que con ganas de más siempre me quedo, me parece poco y estoy haciendo verdaderos esfuerzos por cumplir con lo que me propongo desde un punto de vista conservador.

Por otra parte, ya tengo fecha de estreno en la Maratón, 6/12. Ese es el día de la II Maratón de Málaga.

Lo primero que hice ayer fue prepararme el plan de entrenamiento. 15 semanas de durísimo entrenamiento para llegar con garantías de terminarla.

A ver si os pongo el planning incial para que me deis opiniones, porque todavía lo tengo que pensar un poco más para definirlo, y también saber como llegaré a ese punto de partida (22 de Agosto)
    Cuente usted conmigo para lo que necesite.
    1002

El perfil es completamente llano, pero tiene su trampa. Por un lado, el circuito no es el más bonito que se podría hacer, aunque si lo hiciesen más bonito sería más duro. Son como dos circuitos, uno de 17 y otro de 25.

La trampa está en que casi toda la maratón se hace paralela al paseo marítimo. Si ese día le da por soplar el viento, no es que sea dura, es que ni las más duras de las maratones se puede comparar. Hacerte en una media maraton con viento en contra tiene que ser criminal, y ya no te cuento si es en la vuelta, el muro igual se convierte en muralla china.

Equipo
    Autobús Escoba
    [QUOTE=joserubio;316043]

[QUOTE]

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Cuente usted conmigo para lo que necesite.
    joder que rápido han respondido los maestros....

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje

joder que rápido han respondido los maestros....
    bronca, bronca, bronca, bronca, bronca .....
    1002