II Carrera Solidaria a favor del Asperger "Diversos Como colores"
Pues no fue moderado el arranque... y aunque fue reto superado...
queda un sabor agridulce...
CRONICA DE LA CARRERA
II Carrera Solidaria a favor del Asperger "Diversos Como colores"
Sábado 18 de Febrero 11.30
Distancia: 5,000m
Tiempo: 23:57
Progresión: 4:28 - 4:44 - 4:44 - 4:59 - 5:04
Media: 4:47
Sensaciones Previas
Estaba muy animado, pero me notaba aún un poco resfriado y además me estaba doliendo la planta del pie... llevo unos días pensando en que tengo fascitis plantar, os comento una cosa que no digo mucho en el diario, en tiradas largas se me calienta mucho la planta del pie... y en los últimos entrenamientos me ha dolido al día siguiente en la parte del tacón... y hoy me estaba doliendo ligeramente.
La organización previa normal, sin guardarropa, no hubo un día anterior para recoger dorsales... llegó Marco (mk46) y nos dió tiempo más que suficiente para calentar. Ya nos dimos cuenta uno de los enemigos... mucho calor, las 11.30h en un Parque Natural no es la mejor hora para salir a correr.
La Carrera
Nos colocamos delante, cuando deberíamos haber estado quizá en segunda fila o haber sabido frenar caballos, Marco iba avisando que estábamos acelerados e hicimos los primeros 500m a ritmo de 4:14
y aunque en los siguientes 500m nos fuimos a 4:38... ya habíamos minado el ejercicio.
Poco a poco fuimos bajando la intensidad, pero Marco vio que estaba ya muy valdado y me dijo que tirara yo al comenzar el km2 aprox. Seguí tirando a un ritmo constante pensando en que Marco estaba detrás... algo más cerca, realmente no estaba tan cerca como yo creía.
El km4 se me fue a 4:59... y los primeros 500m del último km se me iban a 5:16... estaba a punto de no conseguir el reto de bajar de 24' los 5k... entonces vino la clave de esta carrera...
Como la carrera era un Ida y vuelta, yo ya sabía que estaba mal medida, sabía que la meta sería aprox. 5,300m... si seguía a un ritmo constante no lo lograría... sprinté en el 4,800m... para hacer un tiempo total de 23:57... estuve andando unos 100m y llegó Marco para cruzar los dos juntos la meta... me daba igual el tiempo de la meta, pero me hacía ilusión cruzar la meta con Marco... y fue así:
Entrada en Meta
Yo tengo el dorsal 105 y Marco el 180, es que tiraban polvos de esos Indios en la entrada en Meta... con lo cual así acabamos.

Creo que no hace falta decir nada... jajajajaa
En Resumen
No como me lo había planteado, pero nuevo reto conseguido... superando mi marca de los 5k en 10 seg aprox.
El Miércoles que voy al Fisio (aunque no se si para esto es mejor un Podologo) decidiré que hago con la MM, pero siguiendo el organigrama:
5k sub24 
10k sub50
Acabar una MM
Acabar una Carrera de Cross 
Peso de 78Kg a final de temporada
Gracias por seguirme!