Atletismo
Página 1 de 73 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1459

Diario de uno que salía a correr

Diario de uno que salía a correr

CARRERAS 2016:
    30-09-2016: XXVIII Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km): 1h 10 min a 7:49 / km
    11-12-2016: II Trail Almonaster la Real (Huelva) (25 km): 3h 42 min a 8:53 / km (Tercer Clasificado Local)

CARRERAS 2017:
    26-03-2017: III Corriendown (5 km): 24 min 26 seg a 4:57 / km (MMP en 5K)
    23-04-2017: IV X millas lucha contra el cáncer: 1h 24 min 30 seg a 5:24 / km
    29-09-2016: XXIX Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km): 47min 49 seg a 5:44 / km

CARRERAS 2018:
    01-12-2018: IV Trail Almonaster la Real (Huelva) (25 km): 3h 31 min a 8:30 / km (De nuevo tercer Clasificado Local)

CARRERAS 2019:
    27-01-2019: XXIV Media Maratón de Sevilla: 1h 52 min a 5:19 / km
    07-04-2019: I Trail de los Dólmenes del Aljarafe (18,5 km): 1h 42 min a 5:34 / km

CARRERAS 2020:
    26-01-2020: XXV Media Maratón de Sevilla: 1h 42 min a 4:51 / km
    02-02-2020: VIII Gran Fondo Guadiamar (25 km): 2h 17 min a 5:30 / km
    23-03-2020: XXXVI Maratón de Sevilla: 3h 48 min a 5:23 / km (Debut)

CARRERAS 2021:
    17-10-2021: XXVI Media Maratón de Sevilla: 1h 41 min a 4:46 / km

CARRERAS 2022:
    30-01-2022: XXVII Media Maratón de Sevilla: 1h 39 min a 4:41 / km
    06-02-2022: X Gran fondo Guadiamar (25 Km): 2h 18 min a 5:31 / km
    20-02-2022: XXXVII Maratón de Sevilla: 3h 46 min a 5:18 / km

Me presento
    Soy Manuel de 33 años residente en Sevilla.

1,76 m de altura || 75 kg de peso || Alimentación sin gluten (celiaco a la vejez)

Como puse en mi post de presentación, no soy nuevo del todo en el running, pero sí me aburrí hace unos 5 años, si hubiera descubierto este portal antes ......

Un poco de historia

Siempre he sido muy delgado por una celiaquía no detectada como debe ser (ser de un pueblo chico es lo que tiene), mi peso siempre ha rondado los 61 - 65 kg aprox (Sí, he engordado).
    Empecé a correr practicamente como pollo sin cabeza, sin plan ni nada por el estilo .... A lo Forrest Gump vaya.

Hice varias pruebas de 10 km, varios cross, pruebas de 12 km, ... y seguro que me dejo algo, sin prestar atención nunca al crono, el objetivo era terminar.

El problema era (según lo veo hoy y después de mucho hablar con un amigo que sí entrena de "cojines") que no tenía una planificación, ni unos retos, ni nada. Correr por correr.
    Estuve durante un par de años haciendo unos 15 -20 Km por semana, repartidos en 3 días.
    De menos a más, realizando el último día de entrenamiento 10 km, o alguna carrera si es que las había.

Con este plan pues creo que es fácil aburrirse, y pasó. Una semana no salí a correr, la siguiente tampoco, y así así he estado pues eso 5 años sin correr, aunque sí he realizado otros deportes (bicicleta, senderismo, padel, fútbol, ...)

¿Y por qué correr de nuevo?

Todo empezó a mitad de verano, en plenas vacaciones, con la propuesta por parte de mi chica de hacer (por enésima vez) la carrera nocturna de Sevilla el próximo 30 de septiembre de 2.016.
    Es una carrera muy masificada, que más que una carrera es un evento social, pero bueno, hay que ponerse objetivos.

Desempolvo mis viejas Adidas Duramo y compruebo que no están para nada y busco en internet un plan para "empezar a correr".

Lo encuentro, está dividido en 20 semanas, empieza muy suave y lo comenzamos mi novia y yo.
    Empieza a picar el gusanillo de nuevo, el reto de hacer la nocturna. . . . Se compra uno zapatillas nuevas, y he aquí las ventajas de hoy día de la "vida social" que todos llevamos.... Foros, portales, etc. donde hacen reviews de zapatillas y todo tipo de material de uso para el corredor (resulta que el vendedor que me recomendó las Mizuno Wave Inspire 12 en el "Fin de Temporada" de una famosa tienda no me engañó, o no mucho).
    Soy usuario habitual de foros, pero nunca había buscado uno para correr (como me aburrí...) y ya está, el veneno ya ha calado hondo, no hay vuelta atrás.

Estoy de vuelta!!.

Con este diario sólo pretendo tener un sitio en el que ir viendo la progresión, colgar los entrenamientos a hacer, marcarme metas, compartir experiencias vividas en carreras, etc. con la idea de dentro de 1 año, o 2 o 3 ver donde estoy viendo de donde vengo.

Mi idea es ir poniendo semanalmente el entrenamiento a realizar y los resultados obtenidos de la semana anterior.

Mi primer y principal objetivo es no lesionarme.
    Un poco borracho de emoción, le he dicho a mi amigo que me apunto con él a la media maratón de Sevilla el 29 de enero de 2.017. Sería mi primera, y la verdad que no tengo presión ninguna (he buscado un plan de 12 semanas para prepararla y si llego bien, y si no no pasa nada).
    Nunca he corrido pensando en tiempos (tampoco he prestado tanta atención a estas cosas como lo puedo estar haciendo ahora) siempre he corrido por sensaciones.
    Al mínimo pinchazo, paro.

En octubre de 2.016 haré un par de populares de 10 km, un cross de unos 6,5 km e igual me animo a un trail de 25 km donde el tiempo máximo son 6 horas (creo que andando llego) con el objetivo de marcarse unas metas, compartirlas e ir viendo como van las piernas.

El equipo que uso es un móvil con Strava (me gusta el caracter social que tiene y ayuda a seguir en la brecha) y con Hybrid Interval Timer (que por ahora me indica cuando hay que correr y cuando andar). Se programan los tiempos de andar y correr y listo.
    No tengo pulsómetro, aún no he averiguado su uso y tampoco domino la jerga que por aquí gastais, pero poco a poco me iré poniendo al día.

No os doy más la brasa, como digo intentaré actualizar semanalmente, aunque en Strava podeis seguir la evolución. Estoy dentro del grupo de foroatletismo en Strava (gracias por aceptar la solicitud).

Nos vamos leyendo!!

PD: Por supuesto que se aceptan todo tipo de comentarios, críticas, etc etc etc . . . . si son constructivos mejor.

PD 2: Ya os iré preguntando que es eso del entrenamiento cruzado que pone la tabla que tengo para preparar la media maratón.
    Úlima edición por manujelosa fecha: 21-02-2022 a las 09:41
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Me apunto para ir viendo tus progresos, yo no soy mucho de escribir en diarios, pero leo bastantes... disfruta y padece a partes iguales... suerte y bienvenido
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Empezamos con el entrenamiento previsto para esta semana que ya se acaba:

Semana 35 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

L: 5' andando + 3' corriendo (x3 veces)

M: Descanso

X: 4' andando + 3' corriendo (x4 veces)

J: 30' andando

V: 6' andando + 4' corriendo (x2 veces)

S: Descanso

D: 5' corriendo + 4' andando + 5' corriendo + 4' andando

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me apunto para ir viendo tus progresos, yo no soy mucho de escribir en diarios, pero leo bastantes... disfruta y padece a partes iguales... suerte y bienvenido

Gracias Himly!!
    Mi Perfil Strava

Bueno paisano, te devuelvo la visita y me quedo por aquí.

Haces bien en que tu objetivo sea no lesionarte, eres muy joven para machacar cartílagos haciendo burradas, a los 60 tacos tienes que seguir corriendo!!!

Mucho ánimo, me quedo por aquí a ver qué haces.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Otro que se saca el abono de temporada al diario. Como bien dices por aquí, es importante marcarse objetivos, pero el principal objetivo ha de ser disfrutar, pasarlo bien y sobre todo, no lesionarse, así que por ahí vas bien.
    Pd.: De una forma muy resumida, el entrenamiento cruzado consiste en combinar el correr con otros deportes (bici, sesiones de gimnasio o fuerza, natación, etc)
    Mis registros:

Cross 6Km: 26:17
    5Km: 24:29
    10Km: 49:49
    21Km: 2:16:58

Equipo
    Atlas
    Chico nuevo, se apunta también la chica nueva?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Of course!! Habrá que equilibrar Jajajajajaja
    Mis registros:

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Jejejeje bienvenida!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por zebiya Ver Mensaje
    Bueno paisano, te devuelvo la visita y me quedo por aquí.

Haces bien en que tu objetivo sea no lesionarte, eres muy joven para machacar cartílagos haciendo burradas, a los 60 tacos tienes que seguir corriendo!!!

Mucho ánimo, me quedo por aquí a ver qué haces.
    Hombre muchas gracias zebiya, acabo de entender tu nick jajajaja.

Claro que sí, despacito y con buena letra.

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Otro que se saca el abono de temporada al diario. Como bien dices por aquí, es importante marcarse objetivos, pero el principal objetivo ha de ser disfrutar, pasarlo bien y sobre todo, no lesionarse, así que por ahí vas bien.
    Pd.: De una forma muy resumida, el entrenamiento cruzado consiste en combinar el correr con otros deportes (bici, sesiones de gimnasio o fuerza, natación, etc)
    Gracias Dante!

A cierto, hay que disfrutar.

Ya iré preguntando más a fondo cuando toque lo de los entrenamientos cruzados.
    Saludos.

Mi Perfil Strava

Hola, Manuel, bienvenido.
    Te veo muy ilusionado y enganchado al correr, y las cosas muy claras. Espero que el foro te de ese empuje que se necesita para mantener la chispa de salir a entrenar.
    Manuel, has sido un poco atrevido con lo del Medio Maratón en Enero, viendo que todavía estás en un corrianda. En el otro tiempo pasado que cuentas ya estabas más habituado a correr y entra en la lógica. Pero, no te preocupes, como tienes las cosas claras, tú verás hasta donde llegan las piernas en estos proximos meses.
    Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Manuel, bienvenido.
    Te veo muy ilusionado y enganchado al correr, y las cosas muy claras. Espero que el foro te de ese empuje que se necesita para mantener la chispa de salir a entrenar.
    Manuel, has sido un poco atrevido con lo del Medio Maratón en Enero, viendo que todavía estás en un corrianda. En el otro tiempo pasado que cuentas ya estabas más habituado a correr y entra en la lógica. Pero, no te preocupes, como tienes las cosas claras, tú verás hasta donde llegan las piernas en estos proximos meses.
    Saludos.
    Gracias José Domingo, y sí, tienes razón, veo muy precipitado lo de la media en enero, puede que para marzo que es cuando es la de Mérida sea mejor . . . .

Ya iremos viendo como responden las piernas.

Lo de este foro ha sido un enganche total.

Ya estoy mirando pulsómetros y cosas de estas modernas que todavía no controlo, jejeje.

Te devuelvo la visita.
    Mi Perfil Strava

Cuando digo que 2011 fue mi último año corriendo ....... Me parece que fue hace más.

Mi Perfil Strava

Pues mucho animo .

El pulsometro es un buen indicador, pero necesita unos parámetros muy concretos para serlo. Sin prueba de esfuerzo de por medio, es facil que no estés trabajando en valores correctos.

Entrenamiento cruzado depende del contexto, pero normalmente es practicar otro deporte y dejar al cuerpo descansar del running. En tu caso, por ejemplo hacer un dia de bici seria entrenamiento cruzado. El cuerpo sigue trabajando aerobicamente, pero no castigas a los mismos músculos que están aprovechando para descansar.

Y quien dice bici, dice natación, o spinning, o patinar, o lo que se te ocurra

El futbol y el basket tambien se utilizan como entrenamientos cruzados pero más en pretemporada y vacaciones, ya que son bastante lesivos para las articulaciones y los músculos "del correr" no descansan tanto.

Vamos a ver los resultados de la semana pasada:

Resultados: Semana 35 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

L: 5' andando + 3' corriendo (x3 veces) --> km recorridos: 2,9 km Ritmo: 8:11 / km

X: 4' andando + 3' corriendo (x4 veces) --> km recorridos: 4 km Ritmo: 9:04 / km

J: 30' andando --> km recorridos: 3,9 km Ritmo: 9:26 / km

V: 6' andando + 4' corriendo (x2 veces) --> km recorridos: 4 km Ritmo: 6:00 / km, Me salí del plan que estoy siguiendo para ver qué tal las piernas.

D: 5' corriendo + 4' andando + 5' corriendo + 4' andando --> km recorridos: Ritmo: Duatlon* (jajaja, no me hagais caso).

Duatlon*: Aprovechando que la piscina de la comunidad sigue abierta, y que ha sido un fin de semana de calor horroroso, medí la piscina y aproximadamente son 20 m de largo, así que hice un Duatlon el domingo.

- Natación: 120 m (seguro alguno más esquivando vecinos) No medí el tiempo e hice un descanso cada 2 largos de un "ratito"

- Carrera según el plan: km recorridos: 2,2 km Ritmo: 8:13 / km

En vista a los resultados obtenidos esta semana, y que el viernes me salí del plan de "andacorre" para probar un poco las piernas, tal y como habeis comentado estoy bastante lejos de intentar plantearme por ahora otro objetivo que no sea el seguir acumulando km.

Sí que se pierde fondo (son 5 años sin correr).

En cuanto a lo del pulsómetro, pues esta semana pasaré a mirar algunos principalmente para ver en qué números me muevo.

- - - Updated - - -

El plan de entrenamiento para esta semana es como sigue:

Semana 36 año 2.016 || Objetivo: Empezar a correr

L: 4' andando + 4' corriendo (x3 veces)

X: 3' andando + 4' corriendo (x4 veces)

J: 35' andando

V: 5' andando + 5' corriendo (x2 veces) A lo mejor intento hacer 5 km

D: 3' andando + 10'

Buena semana a todos!!
    Mi Perfil Strava

Yo también me apunto a seguir tu diario.

Seguramente no soy el más indicado para dar consejos, y si bien es muy importante marcarte unas metas o retos (el de no lesionarse; es muy bueno) pero también tienes que tener en cuenta que el más importante es disfrutar de lo que haces, en este caso es correr; no es el llegar a la meta con un tiempo más rápido, ni nada de eso; si disfrutas del ambiente, de la gente, de correr, etc. seguramente iras mejorando tiempos y Km.

Lo de la carrera nocturna me parece que es un inicio perfecto, disfruta de la carrera y luego vas viendo que objetivos te marcas.

Ya nos vas contando.

Muy bien Manu! Tu objetivo ahora mismo ha de ser la constancia y en eso de momento tienes un 10, así que a seguir dándole caña poco a poco y a seguir disfrutando, que de eso se trata

Yo corro... Yo vuelo...
    Mis registros:

Si el viernes hiciste corriandar con más andar que correr y te salió a 6 min/km, debes ir muy rápido corriendo. Ten cuidado.

Igual te he entendido mal y te refieres al ritmo de carrera sólo ¿es así?
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

Cita Originalmente escrito por PJ1971 Ver Mensaje
    Yo también me apunto a seguir tu diario.

Seguramente no soy el más indicado para dar consejos, y si bien es muy importante marcarte unas metas o retos (el de no lesionarse; es muy bueno) pero también tienes que tener en cuenta que el más importante es disfrutar de lo que haces, en este caso es correr; no es el llegar a la meta con un tiempo más rápido, ni nada de eso; si disfrutas del ambiente, de la gente, de correr, etc. seguramente iras mejorando tiempos y Km.

Lo de la carrera nocturna me parece que es un inicio perfecto, disfruta de la carrera y luego vas viendo que objetivos te marcas.

Ya nos vas contando.
    Gracias PJ!

Seguiremos informando jejeje

Mi Perfil Strava

Cita Originalmente escrito por Dante07 Ver Mensaje
    Muy bien Manu! Tu objetivo ahora mismo ha de ser la constancia y en eso de momento tienes un 10, así que a seguir dándole caña poco a poco y a seguir disfrutando, que de eso se trata

Yo corro... Yo vuelo...
    No queda otra, constancia

Mi Perfil Strava

Página 1 de 73 1 ... ÚltimaÚltima