Diario de uno que salía a correr
CARRERAS 2016:
30-09-2016: XXVIII Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km): 1h 10 min a 7:49 / km
11-12-2016: II Trail Almonaster la Real (Huelva) (25 km): 3h 42 min a 8:53 / km (Tercer Clasificado Local)
CARRERAS 2017:
26-03-2017: III Corriendown (5 km): 24 min 26 seg a 4:57 / km (MMP en 5K)
23-04-2017: IV X millas lucha contra el cáncer: 1h 24 min 30 seg a 5:24 / km
29-09-2016: XXIX Carrera nocturna del Guadalquivir (8,5 km): 47min 49 seg a 5:44 / km
CARRERAS 2018:
01-12-2018: IV Trail Almonaster la Real (Huelva) (25 km): 3h 31 min a 8:30 / km (De nuevo tercer Clasificado Local)
CARRERAS 2019:
27-01-2019: XXIV Media Maratón de Sevilla: 1h 52 min a 5:19 / km
07-04-2019: I Trail de los Dólmenes del Aljarafe (18,5 km): 1h 42 min a 5:34 / km
CARRERAS 2020:
26-01-2020: XXV Media Maratón de Sevilla: 1h 42 min a 4:51 / km
02-02-2020: VIII Gran Fondo Guadiamar (25 km): 2h 17 min a 5:30 / km
23-03-2020: XXXVI Maratón de Sevilla: 3h 48 min a 5:23 / km (Debut)
CARRERAS 2021:
17-10-2021: XXVI Media Maratón de Sevilla: 1h 41 min a 4:46 / km
CARRERAS 2022:
30-01-2022: XXVII Media Maratón de Sevilla: 1h 39 min a 4:41 / km
06-02-2022: X Gran fondo Guadiamar (25 Km): 2h 18 min a 5:31 / km
20-02-2022: XXXVII Maratón de Sevilla: 3h 46 min a 5:18 / km
1,76 m de altura || 75 kg de peso || Alimentación sin gluten (celiaco a la vejez)
Como puse en mi post de presentación, no soy nuevo del todo en el running, pero sí me aburrí hace unos 5 años, si hubiera descubierto este portal antes ......
Un poco de historia
Siempre he sido muy delgado por una celiaquía no detectada como debe ser (ser de un pueblo chico es lo que tiene), mi peso siempre ha rondado los 61 - 65 kg aprox (Sí, he engordado).
Empecé a correr practicamente como pollo sin cabeza, sin plan ni nada por el estilo .... A lo Forrest Gump vaya.
Hice varias pruebas de 10 km, varios cross, pruebas de 12 km, ... y seguro que me dejo algo, sin prestar atención nunca al crono, el objetivo era terminar.
El problema era (según lo veo hoy y después de mucho hablar con un amigo que sí entrena de "cojines") que no tenía una planificación, ni unos retos, ni nada. Correr por correr.
Estuve durante un par de años haciendo unos 15 -20 Km por semana, repartidos en 3 días.
De menos a más, realizando el último día de entrenamiento 10 km, o alguna carrera si es que las había.
Con este plan pues creo que es fácil aburrirse, y pasó. Una semana no salí a correr, la siguiente tampoco, y así así he estado pues eso 5 años sin correr, aunque sí he realizado otros deportes (bicicleta, senderismo, padel, fútbol, ...)
Desempolvo mis viejas Adidas Duramo y compruebo que no están para nada y busco en internet un plan para "empezar a correr".
Lo encuentro, está dividido en 20 semanas, empieza muy suave y lo comenzamos mi novia y yo.
Empieza a picar el gusanillo de nuevo, el reto de hacer la nocturna. . . . Se compra uno zapatillas nuevas, y he aquí las ventajas de hoy día de la "vida social" que todos llevamos.... Foros, portales, etc. donde hacen reviews de zapatillas y todo tipo de material de uso para el corredor (resulta que el vendedor que me recomendó las Mizuno Wave Inspire 12 en el "Fin de Temporada" de una famosa tienda no me engañó, o no mucho).
Soy usuario habitual de foros, pero nunca había buscado uno para correr (como me aburrí...) y ya está, el veneno ya ha calado hondo, no hay vuelta atrás.
Estoy de vuelta!!.
Con este diario sólo pretendo tener un sitio en el que ir viendo la progresión, colgar los entrenamientos a hacer, marcarme metas, compartir experiencias vividas en carreras, etc. con la idea de dentro de 1 año, o 2 o 3 ver donde estoy viendo de donde vengo.
Mi idea es ir poniendo semanalmente el entrenamiento a realizar y los resultados obtenidos de la semana anterior.
Mi primer y principal objetivo es no lesionarme.
Un poco borracho de emoción, le he dicho a mi amigo que me apunto con él a la media maratón de Sevilla el 29 de enero de 2.017. Sería mi primera, y la verdad que no tengo presión ninguna (he buscado un plan de 12 semanas para prepararla y si llego bien, y si no no pasa nada).
Nunca he corrido pensando en tiempos (tampoco he prestado tanta atención a estas cosas como lo puedo estar haciendo ahora) siempre he corrido por sensaciones.
Al mínimo pinchazo, paro.
En octubre de 2.016 haré un par de populares de 10 km, un cross de unos 6,5 km e igual me animo a un trail de 25 km donde el tiempo máximo son 6 horas (creo que andando llego) con el objetivo de marcarse unas metas, compartirlas e ir viendo como van las piernas.
El equipo que uso es un móvil con Strava (me gusta el caracter social que tiene y ayuda a seguir en la brecha) y con Hybrid Interval Timer (que por ahora me indica cuando hay que correr y cuando andar). Se programan los tiempos de andar y correr y listo.
No tengo pulsómetro, aún no he averiguado su uso y tampoco domino la jerga que por aquí gastais, pero poco a poco me iré poniendo al día.
No os doy más la brasa, como digo intentaré actualizar semanalmente, aunque en Strava podeis seguir la evolución. Estoy dentro del grupo de foroatletismo en Strava (gracias por aceptar la solicitud).
Nos vamos leyendo!!
PD: Por supuesto que se aceptan todo tipo de comentarios, críticas, etc etc etc . . . . si son constructivos mejor.
PD 2: Ya os iré preguntando que es eso del entrenamiento cruzado que pone la tabla que tengo para preparar la media maratón.
Úlima edición por manujelosa fecha: 21-02-2022 a las 09:41