Muy buenas yo creo que para tu objetivo sub 50 el dia de series deberias centrarte sobre todo en las de 1000 por ejemplo 8x1000.
Yo creo que hay una cosa de las series que haces mal y es que lo fundamental de las series es controlar el ritmo. es decir, por lo menos para los mortales, hacer todas iguales. hacer una serie a 3:38 y otra a 4:18 no parece lo mejor
Un compi de otro foro que controla bastante insiste mucho en esto, lo mejor de las series es hacerlas todas iguales y aprender a controlar ritmos y que nos va a ayudar en carrera a ir a nuestro ritmo y a hacer el tiempo para el que hemos entrenado.
En tu caso si tu ritmo objetivo en 10k son 50' el ritmo de las series es de 5'/km. Despues de un calentamiento de 15' al menos Luego el entreno lo divides en dos bloques de 4.
Entre serie y serie descansas 1 minuto aprox, hasta que te bajen las pulsaciones mas o menos hasta el doble de las que tienes en reposo. Luego entre bloques haces un descanso activo de unos 3' trotando muyyy ligero.
Al terminar los dos bloque otro trote de 15' y ya esta
Las series no hay que hacerlas a tope, se hacen al 85% como mucho. Una vez que acabas analizas. ¿que has ido sobrado?? la próxima vez bajas 5" el ritmo . Al contrario ¿que ves que las dos ultimas series se te hicieron muy largas??' la próxima vez bajas 5-10" el ritmo.
Y sus dos grandes consejos de resumen:
1. Se corre en las carreras
2. Es un ritmo que tienes asimilado. Lo fundamental de las series es dominar los ritmos. Que sepas salir a 5:00 en tu caso y mantenerlo.
Responder Con Cita

.