Atletismo
Página 2 de 68 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1347

Diario de un juvenil entusiasta

Grandes series! Otro entreno que sumamos...

PD. No entiendo de garmin, tengo suunto... :P

Pedazo de entreno, buenos ritmos. Yo también tengo Garmin y me pasa lo mismo q a ti, no entiendo lo de tiempo en movimiento y eso...
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Gracias, jejeje. La verdad es que las series cortitas con poca recuperación, son de mis entrenos favoritos. Sufro bastante más con series largas, aunque tengan más recuperación...Odio hacer series de 2000...jejeje

Supongo que el "Tiempo en movimiento" se referirá al tiempo de entrenamiento sin contra parones, descontando el tiempo que tardas en reaccionar desde que pita, y cosas del estilo, pero el que haya tanta diferencia en series tan cortas, me extraña.

Martes 30 de noviembre

Rodaje tranquilito de 8km a 4:17. Bastante contento. Me esperaba a las piernas druidas después de ayer, y aunque algo si que se han quejado, sobre todo al principio, han respondido razonablemente bien.

Finalmente, mañana os haré caso, y sustituir los 800 por un rodaje mas vivo.

Puede ser eso, la verdad es que no tengo ni idea jajajajaja, a tope con ese rodaje vivo

Miedo me da tu rodaje vivo! Gass!!

Jejeje

Jueves 1 de noviembre

Como ya sabéis, hoy tocaba el rodaje "vivo", aunque al final no ha sido tan vivo como esperaba...El plan inicial era 2km de calentamiento, 1 de "recuperacion", 4km a 3:35+1km a 3:20, 1 min de rec, y 2km suaves para acabar.

La cosa, es que el coordinador deportivo del equipo de chavales al que entreno, le ha apetecido acompañarme, y no me ha quedado otra que decirle que si, aunque le hubiese advertido de que igual no era el mejor día para que me acompañase.

Los dos primeros km, a 4:15.
    Cuando hemos empezado con el tute, he visto que el hombre no iba muy entero, y he reducido un poquitín, hasta 3:40. Cuando llevábamos 1km, me ha dicho que tirase para delante, y poco a poco he ido recuperando ritmo.

Al final, hemos cumplido, los 4km de media a 3:33
    En el ultimo km, como iba con gas, me he puesto a 3:15, pero he notado unas pequeñas molestias en los abductores, y con lo tiquismiquis que soy para dolores en esa zona desde mi lesión, he reducido hasta un punto en el que no notase nada.

Ha salido a 3:30

1min de rec, y otros dos a 4:20 para acabar. Estiramientos, y ducha.

Contento en general por como ha respondido el cuerpo, aunque he notado un pelin la fatiga acumulada. Me va a venir muy bien el día de descanso de mañana. Con el tema de los abductores, prefiero no darle más vueltas, he estirado bien, y parece que solo ha sido algo puntual.

Mañana descanso, salvo por un ratón de core y flexiones.... Quien tuviese unos 1000...jeje

Pedazo de entreno!!!

Pese al hombre que se te unió y a esas molestias has hecho un buen rodaje vivo. Esto te pone fuerte!

Como dices, a estirar bien, incluso mañana si puedes un rato en el core estira bien esa parte si es una zona delicada y propensa a sufrir dolores.

Saludos!

Gracias chicos.

Por suerte, al trabajar hoy core y hacer estiramientos específicos de la zona, no he notado ninguna molestia. Sería algo anecdótico.

A parte del core, hoy tocaba descanso. Mañana último día de calidad de la semana. Unicamente dudo entre si hacer 5x1000 o 2x5x500.... Me apetecen más los 500, pero llevo tiempo sin meter series más largas, y me da un poco de miedo que me acabe pasando factura.

¿Cómo lo veis?

Saludos

Habiendo hecho series de 200 a inicios de semana, quizás es mejor terminar con unas largas y menos lesivas.

Yo haría los miles jajajaja

Saludos,

Sábado 3 de diciembre

Bastante cabreado hoy, la verdad. Al final os hice caso, y he hecho los miles, pero han sido un verdadero desastre.

En cuento me he despertado, he notado pesadas las piernas, sensación que no ha desaparecido durante el calentamiento. Aun así, como estaba muy motivado y con ganas, ha salido relativamente rápido, para ir preparando las piernas.

2km a 4:10

Unos estiramientos más, y me pongo a ello. Tocaban 5x1000 a 3:15 con 40 seg de recuperación.

La primera bien, perfecto de cajas, aunque sensaciones un poco reguleras en las piernas. Aun así salió bien, incluso un pelin más rápido a 3:10. Recupero rápido, y me pongo con la segunda. Noto las piernas cada vez más pesadas, veo que voy a 3:20, pero tampoco le doy mucha importancia. Así compensaba la otra, y acababa las ultimas 3 fuertes, que es como me gusta acabar de entrenar. Sale en 3:17.

Tercera serie, lo mismo, recupero bien, salgo fuerte, y de repente, cuando llevaba 500m, me entra un pajarón en las piernas....No reaccionan, voy "sobrado" de caja, pero las piernas no van.Ha sido como si me hubiesen quitado la fuente de energía. Las pido chica y nada, 3:23. Recupero sin demasiado problema, más bien fácil , pero en las dos últimas series, mis piernas dicen que hoy no les apetece correr, y soy incapaz de ir a ritmos inferiores de 3:35.

Resumiendo:
    1: 3:10
    2: 3:17
    3: 3:23
    4: 3:36
    5: 3:35

En las últimas, tenia la sensación de que podía ir a ese mismo ritmo el tiempo que me diese la gana, pero que me era imposible ir más rápido.... He acabado el entrenamiento con 2km a 4:25, muy entero, con las sensaciones de un día de rodaje, que es precisamente lo que más rabia me da.

Porque si por lo que sea los ritmos no salen, pero acabo vacío, habiéndolo dado todo, pues me voy cabreado, pero con la sensación de que el entrenamiento ha servido para algo...Pero es que hoy ni eso. No tengo el cuerpo como lo tengo los días de series. Si no fuera porque se que es contraproducente a una semana de la carrera, salía esta noche a repetir el entrenamiento.....

Es cierto que normalmente, el último día de entrenamiento de calidad previo a un objetivo chulo, suelo hacer entrenamientos por debajo del nivel medio, no se si por el tema de nervios, o presión, o algo así, pero nunca me había pasado bajar tantísimo el nivel de un día para otra....

Espero que haya sido una mezcla entre nervios y presión, pero la verdad es que estoy un poco jodidillo....Después de esto, no se si replantearme el ritmo de carrera.

Mañana tengo rodaje suave, a ver si tengo buenas sensaciones....Ya os contare.

Gracias por leer.

Todos tenemos malos días Juan, no debes cambiar el plan de carrera por un día, piensa que lo de hoy puede ser por no haber descansado bien, estres, nervios o vete tu a saber qué... . A seguir metiéndole ganas como hasta ahora y verás como consigues el objetivo.

Bueno eso nos pasa a todos de vez en cuando, yo sin ir más lejos ayer tuve la sensación esa, de respiración iba muy bien en el último mil, pero las piernas se me vienen abajo enseguida. También te en cuenta la recuperación de las series, 40"!!!! Es muy muy poco y hacer la primera a 3:10 y recuperar 40" y meterte otra en 3:17 ufff, tal vez para la próxima baja el ritmo y mantente sobre 3:20.

Como dice fórmula quizás recuperar tan poco te paso factura. Quizás cuando buscas ir a 3.15 hay que ponerse 1.30 o 2 de recuperación por crack que seas 😜. Recuerda, que las recuperaciones cortas son para ganar resistencia y las largas para velocidad. No se trata de endurecer los entrenos por que a uno le apetece. Todo tiene su sentido en un determinado momento del específico que te encuentras. Y en tu caso, un objetivo como el 5000 deberías buscar algo más de velocidad que de resistencia, y si estás al inicio de la preparación, incluso más recuperación para ir afinando esa forma (2.30" miles 1.30 500m...)... 40" es para un maratoniano, incluso exigente para él, que busca hacer series un poco más rápido que ritmo de maratón por ejemplo, buscando resistencia, pero para ritmo de 5k o por debajo, es un poco animalada... Y más ahora que estas afinando, 2.30 y te hubieras sacado ese entreno.

De todos modos, como te dije antes un mal día lo puede tener cualquiera crack.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
    Úlima edición por a_didac fecha: 04-12-2016 a las 08:18

Gracias por los consejos, y sobre todo, por los ánimos, que me hacían falta la verdad, jeje

Seguramente tengáis razón y me pasé dejando tan poco tiempo de recuperación. La cosa fue que como no acabe muy satisfecho con el Rodaje Vivo del jueves, quise compensar, e igual después de dos semanas de carga, por la calle, esquivando gente, no era el momento de hacer ese entrenamiento tan exigente. Bueno, de estas cosas también aprende mucho uno.

Domingo 4 de diciembre

Rodaje suave buscando recuperar sensaciones después de ayer, 6km a 4:30 + 2km a 4:08. Un tanto pesadas las piernas al inicio, pero poco a poco se han ido desentumeciendo.

Con esto, inicio semana de tapering, con el objetivo de competir el próximo domingo. Como podréis comprobar, en mi caso son muy marcadas; me gusta descansar bastante la semana previa a las competiciones.

Después, el objetivo restante de este primer tercio de la temporada, será el Cto de Euskadi de Fondo (3000) juvenil en P.C, donde el objetivo, más que sacar medalla, que parece complicado de primeras, será rebajar todo lo posible mi MMP, 9:40 de hace 2 años.

La marca objetiva dependerá de como salga el 5000 del domingo, pero calculo que finalmente, el reto será un sub 9:20/9:15.

Con esta prueba, dejaremos de lado la temporada de fondo hasta la primavera, y me centraré en el 1500 y 800, donde si que buscaremos medalla en el Cto de Euskadi, y si es posible, aunque estará difícil, mínima para el Cto de España (4:15 para el 1500, 2:01 para el 800).

Pero bueno, quiero ir poco a poco, con buena letra, y disfrutando de cada competición, entrenamiento y momento de la temporada, de la misma forma que hasta ahora. Al final, los objetivos están ahí, y esta claro que son muy importantes, pero personalmente, intento no obsesionarme demasiado con ellos. Para mi, lo principal es ir superándome día a día, ver como voy cumpliendo los entranimento (aunque algunos días no salgan tan bien, jeje), y sobre todo, disfrutar haciendo lo que tanto nos gusta a todos; correr.

Saludos y gracias nuevamente,

Grandes objetivos! Estoy seguro que lograrás lo que te propongas con esas ganas y pasión.

El miércoles harás algúna cosilla, un progresivo o algo así? Eso no agota tanto y siempre es mejor que bajar tanto la caña. Eres joven te recuperas en seguida!

Yo haré un 2x3x1000 rec 3' y un 2x500 rec 2' con rec 5' entre bloques el miércoles antes del 5k. Lo digo por su quieres cogertelo antes de la carrera, todo tuyo, podemos compararlo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Grandes objetivos!!!! Con la edad que tienes y esid tiempo!!!! Madre mía, un futuro prometedor

Muchas gracias por vuestros comentarios siempre tan motivadores. Espero no estar poniéndome objetivos demasiado exigentes. Quiero encontrar ese punto intermedio entre la exigencia y lo posible. Intentaré ir acercándome a mis metas poco a poco.

Lunes 5 de diciembre

Trabajo de core + 10min de estiramientos. A parte, me he llevado un codazo bastante fuerte jugando al baloncesto en la clase de educación física. Tengo todo el ojo morado e hinchado. Ahora mismo me molesta bastante, pero supongo que para el domingo, la hinchazón y el dolor habrán remitido, y que no tendré ninguna molestia a la hora de correr. Al menos eso espero.

Respecto al plan de esta última semana, en un principio, tengo pensado, el descanso de hoy lunes, unas series rápidas mañana, un rodaje medio el miércoles, descanso el jueves, otro rodaje el viernes, y el sábado unos 20 minutitos de trote muy suave. Ya se que quizás es demasiado poca carga para lo que estaba haciendo hasta ahora, pero es a lo que estoy acostumbrado. Me gusta llegar con la sensación de estar al 100% a las carreras.

Gracias Dídac por la sugerencia del entrenamiento, pero he estado hablando un rato con mi profesor de gimnasia, y hemos decidido que lo mejor sería unas series más cortas con poquita recuperación. Probablemente haga un 2x3x500 recuperando 30´´y 1´. Eso si, me apunto tu entrenamiento para adoptarlo al objetivo del 3000, jejeje.

Saludos

Haces bien en descansar, lo importante es llegar al 100%. Vamoooos!!