Atletismo
Página 1 de 162 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 3229

Diario de un juvenil entusiasta

Diario de un juvenil entusiasta

Buenas a todos,

Llevo un par de años leyendo varios diarios y casi todos los post de entrenamiento del foro, y aunque alguna que otra vez me había planteado la idea de escribir mi diario, nunca me acababa de decidir. Hasta hoy.

Bueno, me presento un poco;

Soy Diego, tengo 16 años, y llevo haciendo deporte toda mi corta vida. Futbol, ciclismo, natación...etc. Siempre me había gustado correr, sobre todo de ver entrenar a mi padre, pero nunca se me había pasado siquiera la idea de tomármelo un poco más en serio y empezar a competir o a entrenar por objetivos.

Sin embargo, hace 4 años, en un test del cole, hice un 1000 en 2:50, y mi profesor de gimnasia, que había sido atleta y que tenia muy buena relación con mi padre, nos convenció para apuntarnos al club del equipo.

Empece a competir, sobre todo en 1000 y 600, aunque también hice alguna 3000 y uno o dos corsés, y durante tres años las cosas fueron muy bien; Varias veces campeón de Bizkaia, dos veces campeón de euskadi, más otros dos podiums, buenos puestos en los rankings nacionales...Hasta que finalmente, en mi segundo año de cadete, me federe y conseguí la mínima del cto de España de PC de mi edad, 1:28 en el 600.

En el cto de España, durante las semifinales, a 5m de la meta, luchando por el primer puesto, me caí, y quede eliminado, con el consiguiente shock para mi y mi familia. Sobre todo, al darnos cuenta, de que el chico con el cual estaba luchando por ganar esa semifinal, hizo en esa misma prueba donde me caí a 5m de meta, la mejor marca del año, 1:25/1:26 (no me acuerdo exactamente). La final se corrió en 1:30, a un ritmo bastante más lento, que por otro lado, me beneficiaba mucho, ya que mi fuerte eran precisamente los últimos 150m.