Atletismo
Página 3 de 45 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 896

Diario de un juvenil entusiasta

Como mola esto de que el profe de gimnasia te marque los entrenos. A ver que tal estas series!!

Pues si, la verdad es que es un hombre encantador, siempre esta super atento y dispuesto a resolverme cualquier duda, además sin ningún mal gesto, siempre con una sonrisa en la boca y de forma didáctica y paciente. Le estoy muy, muy agradecido.

Martes 6 de diciembre

Tocaban los 500. Como siempre, 2km de calentamiento, hoy un poquito más tranquilo de lo normal, sabiendo que tocaba un entreno exigente. A 4:37

Las series, con 30 seg de rec entre ellas, y un minuto entre cada bloque han salido así.

1-1:34 (3:08)
    2-1:32 (3:04)
    3-1:37 (3:14)
    4-1:35 (3:10)

1- 1:34 (3:08)
    2- 1:35 (3:10)
    3- 1:38 (3:16)
    4- 1:35 (3:10)

La diferencia de ritmos entre las impares y las pares, se debe a que la zona donde hago las series, esta al lado de la ría, desprotegida, y cuando entra fuerte el viento, como hoy, se nota mucho. A parte de ello, y salvando unos problemas intestinales bastantes desagradables durante el último bloque que me han hecho valorar seriamente la posibilidad de hacer un 2000 a tope de vuelta a casa, jejeje, contento con las sensaciones.

El objetivo, aparte de intentar ir a ritmos cercanos a 3:10/3:15, era notar cierta "facilidad" al ir a esos ritmos, y es lo que he intentado, no forzando en exceso ni a las piernas ni al cuerpo.

Enfriamiento de 2km a 4:24 más 10min de estiramientos.

Haces bien en descansar, lo importante es llegar al 100%. Vamoooos!!
    Esa es la idea, al menos. La verdad es que ya empiezo a notar esas "mariposillas" en el estomago, estoy deseando competir este domingo.... Tengo unas ganas...

Creo que iré el jueves a comprobar el circuito, y poder decidir así con mas información "la estrategia de carrera" . Normalmente suelo salir conservador, acabando muy fuerte, pero no se, me apetece hacer un poco el kamikaze el domingo y ver que tal sale... Aunque también me da un poco de miedo salir demasiado rápido y petar los dos últimos km... Tengo bastantes dudas la verdad, jejeje ¿Algún consejo?

Gracias y saludos

Muy buenas series, bastante volumen y buenos ritmos!!!! Lo del Garmin estoy igual q tú, yo ya eso ni lo miro jajajajaja
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Steve Prefontaine, no sé si sabes de él, decía que el mejor ritmo es un ritmo suicida. Y se decía él mismo, hoy es un buen día para morir 😂

Solo te diría que salgas fuerte pero con cabeza, unos segundos más rápido del ritmo medio pero no más. Y luego a currárselo y sacar todo esa calidad / trabajo.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Bueno tampoco te la juegues mucho jajaja, yo en una carrera de 10k hace 1año, pensaba hacerme sobre 37:45 o así, pues salí el primer kilómetro a 3:15 os podéis imaginar el final, sal a un ritmo como dice didac, fuerte pero que no suicida.

Gracias por los consejos,

Seguramente acabare haciéndoos caso, y saldré fuerte, sin pasarme demasiado, eso si. Prefiero acabar la carrera habiendo sido demasiado ambicioso pero con la sensación de haberlo dado todo, a acabarla viendo que se nos ha quedado un puntito en la reserva.

Miércoles 7 de diciembre

7,2 km a 4:09, con el último a 3:59. Buenas sensaciones. Las piernas respondieron bien a las series del martes, pero les sigue haciendo falta un poco de descanso antes de la carrera.

Hoy estiramientos y core, y mañana último rodaje, más suave de lo habitual.

Saludos

Que marcas tienes pensada hacer!?

Estoy como fórmula un poco liado. Al final no se si buscas el 1630 o el 16.

Pues la verdad es que yo tampoco lo tengo muy claro, jeje. En principio el objetivo era acercarme a la mínima del Cto de España , que es 15:50, y depende lo lejos que me quedase, si viese que era factible, centrar los meses de febrero y abril en conseguir hacerla.

La cosa, es que me he dado cuenta, de que la diferencia entre el Cto de España Juvenil de PC, donde competiría, en caso de lograr mínima, en 800 o 1500, es solo dos semanas antes del de 5000, por lo que sería imposible entrenar de forma correcta ambas distancias.

Uniendo esto a que he estado viendo clasificaciones de año pasados y no suelo haber mucho nivel, cosa que complica el buscar una buena marca, he dejado un poco de lado el marcarme un tiempo objetivo, y más que nada busco acabar con sensaciones de que lo he dado todo.

Dicho esto, me gustaría acabar la prueba por debajo de 16:30. Todo lo que fuese bajar de esa barrera, sería muy bien recibido, y claro esta, si al final sale por debajo de 16:00, pues muchísimo mejor.

Viernes 9 de diciembre

Rodaje muy facil con un amiguete que ha salido de lesión hace poco: 5,64km a 4:43. A parte, he hecho 5 recta de unos 100 metros, acabándolas bastante fuerte (El gps me marcaba ritmo de 2:40). Buenas sensaciones, esperando ansioso que llegue el domingo.

Mañana estirare, y daré un paseo. No creo que salga ni a rodar, no me gusta hace nada el día previo a competir. Qué ganas!!!

Saludos

A salir a por ese sub16 entonces y si vas justo al final te quedes con ese gran sub1630. A darlo todo como dices, que no te quede nada por dar! 💪

Mucha suerte, a por el sub16!!!! O sub 16:30 que también es otra gran marca!!!

Muchas gracias por vuestros ánimos.

Hoy, al final, he decidido no salir a rodar, y únicamente estiraré bien por la noche.

Estoy con los nervios a flor de piel. Espero que las piernas respondan. Mañana, no quedará otra que darlo todo y "sufrir", disfrutando a tope de la carrera, eso si.

Ufff...Qué ganas!!Jejeje

Saludos

Vamos crack! Como te dije en mi diario, suerte mañana!! 💪

Domingo 11 de diciembre

( A ver que tal me sale el debut como cronista, jeje)

Gabonetako Krosa XVIII edición, 5km

Me despierto prontito, sobre las 7:00, ya activo y con ganas. Ayer me costo bastante conciliar el sueño, pero por suerte, en cuanto me he levantado de la cama, me he sentido descansado y preparado. Desayuno tranquilamente unas tostadas, y a eso de las 8:30, pasa mi abuelo a buscarme.

Cogemos el metro, y llegamos a portugalete, lugar de la prueba, sobre las 9:00. Había un buen trecho desde la boca del metro hasta la salida, y prefería ir con tiempo. Finalmente, a las 9:20, estamos ya en la linea de salida.

Le dejo con la mochila, y me pongo a rodar un rato, para ir calentando. Ademas, el calentamiento me vale para inspeccionar un poco la primera parte del recorrido. Troto 15 minutos, hago 3 progresiones, estiro, y vuelvo con mi abuelo, al que se le han unido mi madre y mi hermano. Me cambio, vuelvo a estirar, me desean suerte, y nos despedimos.

Me coloco en la linea de salida 5 minutos antes del arranque. Eramos una cifra considerable, cerca del millar, la salida era estrecha, y quería salir en primera o segunda linea. Suena el disparo, y rápidamente me pongo en cabeza.

Al mismo tiempo competimos los juveniles en 5km y de junior para arriba en 10km.

Hay un chico marcando ritmo, pero el garmin me indica que vamos a 3:25, por lo que decido pasarle. A los 200m de empezar la prueba, voy completamente solo, quitando la moto de delante que me va indicando el camino. Al paso por el 1km, el garmin marca 3:12, lo que me sorprende gratamente. Aparte, en este primer km, había una curva de 360 grados, lo que me sirve para ver lo distanciado que voy, unos 150m.

La verdad, es que es una gozada ir en cabeza, en solitario, viendo como la gente anima sin parar, y teniendo la moto delante. Salvando las distancias, me sentía como los keniatas de las maratones, jeje. Al paso por los 2km, veo a mi familia, que están entre asustados y alucinados de verme tan destacado, el garmin marca 3:10. Y aquí viene mi fallo.

Llegamos a una zona abierta, donde el viento sopla muchisimo, y es incomodo correr a esos ritmos en solitarios. Ademas como veo que el grupo que venia por detrás, había recortado algo y estaban a tan sol 100m, que eran todos senior, sin ningún posible rival para el triunfo, y que como el ritmo al que iba me daba de sobra para bajar de 16:30, decido esperarles, y de paso recuperar un poquito.

Me alcanzan cuando el Garmin marca los 3km, pero no miro el tiempo (craso error). En grupo se va mucho más cómodo, pero cuando suena el pitido del 4km, compruebo el ritmo al que vamos, y me doy cuenta de que esos 2km han salido a 3:38. El reloj marca 13:37, y me doy cuenta de que se me ha escapado tanto el objetivo del sub 16 como del sub16:30.

Aun así, aprieto ese último km, que aunque picaba bastante fuerte para arriba en los últimos 150m, sale rápido, sobre 3:06, para un tiempo final de 16:43, acabando primero de mi categoría, y con la victoria moral de haber dejado al grupo atrás en ese último km y pasar los primeros 5km como líder de "la general".

Sensaciones agridulces. Agrias porque no he cumplido ni los objetivos de tiempo, ni el más personal, de acabar con la sensación de haberlo dado todo. He acabado con sensación de que hubiese tenido fuerzas para hacer bastante mejor marca.

No se si hubiera sido capaz de aguantar el ritmo de los 2 primeros km, creo que quizás los últimos 2km hubiese tenido que moderar el ritmo a los 3:15/3:20, pero no estoy seguro. De lo que si que estoy seguro es que podría haber ido mucho más rápido en ese parcial central.

Quizás tendría que haber inspeccionado en persona el recorrido, y no solo por Google Earth...También me hubiese venido bien una competencia más dura, o al menos que los del 10.000 hubiesen sido más "valientes" (Los tres primeros han corrido en negativo, pasando el 5km cercanos al 16:55/17:00 y haciendo el primero 33:30 en meta).

Por otro lado, contento por la victoria, por el trofeo, que es precioso, y sobre todo por esas sensaciones tan chulas del principio, yendo en solitario con todo el público encima. Me quedo también con los dos primeros km, y con el buen cambio del último. Ademas, creo que me han hecho unas cuantas fotos muy chulas. Cuando las cuelguen subiré algunas.

La verdad es que se me ha quedado un poco la espinilla clavada, he de reconocerlo. Tenía pensado correr el día 23 un 3000 preparatorio para el cto de Euskadi, en el que iba a buscar hacer marca. Pero igual cambio el planing, y compito el 24 en un 5km que se organiza en Santoña, cerca de casa, dejando el intento de marca personal para el propio 3000 del Cto de Euskadi del 7 de enero, ahí con un par, buscando marca en los Cto, como Rudisha y los grandes, jejeje. Tendré que dar un par de vueltas y hablarlo con el profe de gimnasia, haber que opina él.

Saludos y gracias tanto por el apoyo de estas semanas, que lo he agradecido muchísimo, como por haber leído semejante testamento, jeje.

Salvando las distancias con los ritmos me paso algo muy similar con el viento y quedandome entre dos grupos.

Estoy seguro que te hubieras hecha un 16bajo con alguien que te tirará y cubriera. A intentarlo de nuevo aunque con tu nivel capaz estas solo de nuevo Jaja. Lo importante es el viento más que nada pienso por eso.

Enhorabuena pese a todo por esa salida a lo crack con la moto!! 💪

enhorabuena diego, buena marca y gran resultado. Opino lo mismo que didac/diego jejeejej si hubieras ido con un grupo de te tirara seguros que estarias rondando los 16 min. Quedate con ese ultimo kilometro a 3:06¡¡¡¡¡¡, si hubieras aumentado el ritmo en los kilometros 3 y 4 seguro que hubieses estado en 16 min.

Jejeje, muchas gracias chicos.

Al final, si me padre se muestra por la labor y me hace de taxista, iré a Santoña el día 24. Es distancia unificada para todas las categorías, y he estado mirando clasificaciones de años anteriores, donde se gano con tiempos cercanos a los 16 min, un poco por debajo, es decir, un ritmo perfecto para lo que busco.

Ahora toca volver a entrenar fuerte, pensando ya en Santaño y con el Cto de Euskadi en el rabillo del ojo. Al final, la marca objetiva seguramente sea 9:20.

Mañana toca rodaje suave, y el martes volvemos ya a las series.

Saludos

Paso por aqui para darte mi mas sincera enhorabuena por el carrerón Con la sensación de que tienes esos 16min en las piernas y que sigas asi porque con tu edad puedes hacer grandes cosas Eso si, no te lo creas y sigue trabajando con humildad como hasta ahora...esa es la clave del exito

PD: me voy a preguntar al club de petanca a ver si tienen para uno mas porque despues de leer este diario cuelgo las zapas
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos segundo semestre 2017

Debut trail -> La Batallona(02/07/2017) -> 2h10'46''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola Diego!.
    Me ha encantado leerte desde la introducción hasta esta carrera de 5km. Corres como el rayo y lo cuentas con una madurez y sencillez que da gusto. Me hago un hueco por aquí para disfrutar de tu evolución.
    Enhorabuena por la carrera!.

Pues si el circuito se porta y no te encuentras solo siendo unificado puedes hacer un gran tiempo. No me cabe duda.

A darle caña el martes que tienes unas buenas semanas por delante! 💪