Originalmente escrito por
DiegoPS14
Saludos a todos, y gracias tanto por comentar como por los ánimos,
Jejeje, gracias David, eso intentare.
Muchas gracias por esas palabras tan bonitas, Beltz, no sabes la motivación extra que me dan, y la verdad es que sí, la broma del tema de maratón estuvo muy bien, me hizo ilusión, jejeje. Pero bueno, me queda muchísimo por aprender, y aquí estoy para eso, por lo que cualquier opinión o consejo es siempre muy bien recibido

Aupa Chains, primeramente bienvenido a mi diario, y muchas gracias por participar en él. La verdad es que no tengo ni idea del recorrido. Lo único que pone en la página web es que se disputara "por las calles céntricas de la ciudad".
Seguramente, escriba mañana un correo, para ver si me pueden pasar un plano donde consultar mejor el recorrido, especialmente, para comprobar que sea llanta. No me apetece mucho tener que vérmelas de nuevo con las puñetas cuentecitos, jejeje.
Respecto al tema del entrenador, si, eso es. A pesar de tener la ficha como integrante de un club, no entreno con ellos, y no tengo a un persona que me lleve los entreno de forma diaria, únicamente mi profesor de gimnasia es el que me aconseja.
Y si, seguramente, a partir de enero febrero, sobre todo con visos a la parte final de la temporada de PC y a la temporada de AL, intentare llegar a alguna tipo de formula que me permita flexibilizar entrenamiento y al mismo tiempo, poder ir con el resto del equipo a la pista un par de días por semana.
Y bueno, gracias también a Dídac y a Formula por vuestras opiniones. Finalmente, os he acabado haciendo caso jejeje. Como dice Dídac, las series cortas me tiran mucho, son un entreno del que disfruto muchísimo, a pesar de lo "sufrido" que es.
Miércoles 21 de diciembre
Finalmente opto por un 2x4x500 con 30´´ y 1´de rec, a ritmos de 3:10-3:15. Es un entrenamiento que me encanta, en el que me es más fácil auto exigirme más, y del que siempre acabo con buenas sensaciones, por lo que me venia perfecto para coger confianza antes del sábado.
2km a 4:17, hasta la recta donde hago siempre las series cortas.
2min de estiramientos
Primer bloque:
1-1:33 (3:06 el mil)
2-1:32 (3:04 el mil)
3-1:35 (3:10 el mil)
4-1:34 (3:08 el mil)
1 min de rec
Segundo Bloque:
1-1:34 (3:08 el mil)
2-1:31 (3:02 el mil)
3-1:36 (3:12 el mil)
4-1:30 (3:00 el mil)
1 min de rec
2km a 4:22 de vuelta a casa
Muy contento con como han respondido las piernas, las he notado fuertes, mucho mejor que en los días anteriores. Unicamente, una ligera molestia en la zona isquiotibial de la pierna izquierda, que después de estirar ha desaparecido, y que debido al trancazo que tengo, me costaba bastante respirar, por lo que de caja he ido un pelin justillo.
Las malas noticas son, que hace 1 hora, me ha empezado a doler bastante la cabeza, me he puesto el termómetro, y me ha marcado unas cuantas decimillas de fiebre, lo que unido al constipado que tengo, me temo que no indica nada bueno.
La verdad es que ahora mismo me encuentro bastante mal. Espero que remita para el sábado, por que si sigo así, ya me ha dicho mi padre que me olvide de correr, cosa que entiendo.
Espero que se hago algo puntual, y pueda competir finalmente este sábado,
Saludos a todos,