El luista.... Diario de una maratón.
Bueno, pues ahora que he sacado un poco de tiempo
... Continúo, con el estado de mi preparación para MAPOMA

... Quiero decir con mi recuperación... Ayer finalicé mi primera semana de rehabilitación, y de momento hemos conseguido: comenzar a doblar la rodilla, consiguiendo unos 45-50* de giro voluntario y unos 60* involuntariamente haciéndolo el fisio. Caminar un máximo de unos 750m apoyando con una muleta, y protegiendo el giro de la rodilla,operada con órtosis abierta a un giro de 40*. Comenzar a fortalecer los músculos de la pierna realizando ejercicios isométricos... Y bajar muchísimo la inflamación y los morados de la pierna operada a base de la aplicación de mucho hielo y baños con contrastes... En fin, vemos un poco de luz al final del túnel, es muy importante, igual que en cualquier entrenamiento, la fortaleza mental, la autodisciplina, y la constancia.... esto parece la preparación de un maratón 

eso si, sin tiempos ni plazos, pero siempre subiendo un peldaño, en este caso en la mejoría de la lesión....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
EL LUISTA
CADA DÍA UN RETO... CADA NOCHE UNA VICTORIA.
04/07/18

Originalmente escrito por
ltapiafu
Gracias Jeri.... Toca tener paciencia... Y mucha.... Utilizaré este hilo para ir hablando sobre mis procesos, me lo voy a tomar como el maratón más duro al que espero enfrentarme...
Pues va a ser que no era el maratón más duro, ya que me he vuelto a romper, acabo de salir del hospital ya que me intervinieron ayer de una fractura múltiple en el tibial externo izquierdo con desplazamiento. Ya estaba recuperado del tendón, completamente, de hecho me estaba planteando empezar a prepararme un 10.000 para bajarlo de los 50’, después del verano, estaba rodando a 5’30”-5’40” el km. En fin ha sido mala suerte. Pero seguro que volvemos a levantarnos, ya que me han dicho que ha salido perfecta la operación. Ahora, cuando me recupere a ver como se nos da. De momento tengo que estar hasta el miércoles en reposo absoluto, sin apoyar absolutamente nada la rodilla izquierda. Volvemos a hacer lo que nos dicen los médicos al pie de la letra.
Úlima edición por ltapiafu fecha: 23-08-2018 a las 19:31
EL LUISTA
29/07/18
Finalizamos la primera semana de rehabilitación, recuperada la extensión completa de la pierna y doblando más de 90º, con muy buenas sensaciones, todavía no puedo apoyar la pierna, por lo que sigo andando con 2 muletas, vamos poco a poco continuamos la próxima semana con la rehabilitación...
Úlima edición por ltapiafu fecha: 23-08-2018 a las 19:32
EL LUISTA
23/08/18
Buenas tardes, 2 meses desde la lesión , 7 semanas desde operación, y 5 de rehabilitación, recuperada extensión y flexión completa, 1 semana comenzando a apoyar ahora mismo entre 20-50% y haciendo bici estática, a partir del lunes comenzamos también con piscina. Se ve el final del túnel, aunque haya que ir piano, piano, todavía andamos son las 2 muletas, aunque ahora vamos apoyando la pierna operada compartiendo el peso en el apoyo... seguimos contando cómo seguimos recuperándonos...
Úlima edición por ltapiafu fecha: 23-08-2018 a las 19:32
EL LUISTA
03/09/18
Buenos días, 2 meses desde la operación.
Ya he dejado las dos muletas, ahora mismo, ando cojeando, ya que ando con bastante miedo de hacerme daño, no tengo ningún tipo de molestia, pero si que noto que se me carga bastante la pierna izquierda y por ende, también la derecha, he parado la rehabilitación para ir unos días a la playa, por la que a partir de mañana quiero comenzar a caminar durante un tiempo, comenzando con 20 minutos y a partir de ahí, iré subiendo, a ver cómo se nos da... creo que esto son los primeros rayos de luz al final del túnel...
Úlima edición por ltapiafu fecha: 15-09-2018 a las 23:01
EL LUISTA