Atletismo
Página 1 de 603 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 12043

Diario de Fenixx

Diario de Fenixx

Bueno en primer lugar presentarme por aquí, soy nuevo en el foro y en esto de correr (no siendo para huir, jeje)

Os pongo en situación. Hasta hace tres meses mi experiencia en el mundo del running era CERO PATATERO. Yo era de los que en el cole se escaqueaba del test de cooper porque estaba gordo como una morsa.

Hace tres meses decidí ponerme en marcha y cambiar muchas cosas de mi estilo de vida. Una de ellas tenía que ver con la actividad deportiva de la que no tenía noticias desde la universidad. Total, que empecé a arrastrarme por las calles de mi ciudad y le he ido cogiendo el vicio a esto.

En estos meses he perdido 17 kilos, ahora mismo mido 1'80 y peso 80 kg, mucho aún pero ahi vamos con la pelea...

Actualmente corro todo lo que puedo y lo compagino con el gimnasio, poco a poco voy recuperando la forma pero en cuanto a correr se refiere aun voy a paso tortuga.

Mi reto para el 2009 es mejorar e incluso participar en alguna carrerilla popular e ir pillandole el truco a esto. De momento me arrastro durante 1 hora para hacer 10 km, y 27 minutos para hacer 5 km... vamos a ver si soy capaz de mejorar.

Ya os iré contando mis aventurillas! Gracias por dejarme huequito por aquí!!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Bueno en primer lugar presentarme por aquí, soy nuevo en el foro y en esto de correr (no siendo para huir, jeje)

Os pongo en situación. Hasta hace tres meses mi experiencia en el mundo del running era CERO PATATERO. Yo era de los que en el cole se escaqueaba del test de cooper porque estaba gordo como una morsa.

Hace tres meses decidí ponerme en marcha y cambiar muchas cosas de mi estilo de vida. Una de ellas tenía que ver con la actividad deportiva de la que no tenía noticias desde la universidad. Total, que empecé a arrastrarme por las calles de mi ciudad y le he ido cogiendo el vicio a esto.

En estos meses he perdido 17 kilos, ahora mismo mido 1'80 y peso 80 kg, mucho aún pero ahi vamos con la pelea...

Actualmente corro todo lo que puedo y lo compagino con el gimnasio, poco a poco voy recuperando la forma pero en cuanto a correr se refiere aun voy a paso tortuga.

Mi reto para el 2009 es mejorar e incluso participar en alguna carrerilla popular e ir pillandole el truco a esto. De momento me arrastro durante 1 hora para hacer 10 km, y 27 minutos para hacer 5 km... vamos a ver si soy capaz de mejorar.

Ya os iré contando mis aventurillas! Gracias por dejarme huequito por aquí!!
    Tienes todo el hueco que quieras. Bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Gracias por la bienvenida!

Fenixx,bienvenido a este mundillo en la constancia es donde se ven los resultados.

Yo llevo 3 años y hasta hace poco q corri mi primera media,no estoy notando el cambio q da seguir y seguir.

Bienvenido!!!

5 km,. en 27 minutos tampoco está tan mal, eh??

Y como el ave Fénix renaciendo de sus cenizas...

Bienvenido al foro. 17 kilos en tres meses. Y si sigues enganchado a esto de correr esos kilos dalos por perdidos para siempre. Y lo que dices del huequito... tú no sabes lo bien que puede venir a mucha gente leer que se puede conseguir pasar de una vida sedentaria a ser un corredor habitual como tú ya eres.

Muchísimas gracias a todos!! La verdad es que la sensación de pasar de ser una bola de sofá a sentir como el cuerpo te pide salir a correr, y no sólo eso, si no lo libre y lo feliz que se siente uno... es una sensación que no esperaba encontrar a estas alturas.

tú no sabes lo bien que puede venir a mucha gente leer que se puede conseguir pasar de una vida sedentaria a ser un corredor habitual como tú ya eres.
    Pues nada, doy fe de que se puede hacer, es cuestión de constancia y de disfrutarlo, ah... super importante, cuando uno empieza de tan abajo hay que tener humor y no tomarse las cosas a la tremenda...

Saludos y mil gracias por la bienvenida!

Buenas, yo tambien soy novatilla en esto del foro!!!! bienvenido y sigue contando porque tu experiencia seguro que puede servir a otros ... es como la cadena de favores...

Bueno pues empecemos a registrar experiencias:

29/12/08 - 5km - 26m 45s

Como no tenía mucho tiempo y no empiezo a rodar planificado hasta que pasen estas fiestas salí a hacer 5 km sin más pretensiones.

La cosa quedó en 26m 45s, que es el mejor tiempo que he hecho de momento en los 5 km pero tuve dos grandes inconvenientes de los que he aprendido su correspondiente lección:

1) Comí demasiado tarde y demasiado pesado asi que salí con el estomago demasiado lleno y durante una digestión demasiado pesada... ya os imaginais la sensación... sobre todo en el momento de más esfuerzo... casi la echo.

2) Pensaba que iba a hacer más frío y salí demasiado abrigado asi que cuando acabé chorreaba, obviamente, forcé a mi cuerpo a un exceso de trabajo para evacuar todo ese calor y esos líquidos que eran totalmente innecesarios.

Y después de los fallos... el análisis en positivo... aun con esos problemas bajé mi mejor tiempo. Tendré más cuidado la próxima vez!

Por cierto... vosotros como véis el tema del abrigo ahora en invierno? Me da la sensación de que salgo demasiado abrigado, pero menos me da cosa por si pillo frío, cómo lo hacéis vosotros?

Saludos!!

Yo usaba un chuvasquero superior que si que te hace sudar pero es ligero y aisla del frio exterior bastante. No cargas con la sudadera de turno que se empapa en sudor.

Mucho ánimo, y ten cuidado con las lesiones no fuerces demasiado!

Una primera capa y un polar técnico. Ropa ligera y específica para correr.
    Aunque haga frío al principio, al momento se te pasa. No te quedes parado al aire libre al terminar. Si puedes, estira sobre cubierto y dúchate enseguida.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

yo llevo mallas, camiseta manga corta, camiseta manga larga y un corta vientos de running, todo de clima cool. como ya te ha dicho Gebrekele intento estirar en sitio cubierto los dias de mucho frio.
    me aelgro q. tengas buenas sensaciones corriendo; es el principal motivo por el q. estamos aqui tod@s...(eso creo...)

Yo soy muy friolero, y desde noviembre hasta marzo llevo siempre mallas largas y gorro. Dicen que lo ideal es llevar la ropa que te haga tener un pelín de frío cuando empiezas a correr y calor cuando acabas el rodaje. Pero eso es muy fácil de decir y más difícil de aplicar. Seguro que según vayas acumulando experiencia cada vez atinarás más con la ropa con la que tengas que salir.

Feliz año nuevo y a seguir subiendo.

Bienvenido al foro, yo cuando salgo normalamente voy cambiando mallas largas y cortas , incluso pantalon corto, las piernas enseguida se te calientan y notas frio, en la parte de arriba me pongo una camiseta de manga larga tecnica o una de manga corta con cortavientos o chubasquero depende de la temperatura, sihace mucho frio con guantes y cinta que tapa solo orejas y frente y para mi es mas comoda que el gorro, y si empieza a sobrarme porque entre en calor me lvoy quitando , espero que te alla ayudado, ya te iremos leyendo para ver tu progresion , un saludo

Hola compañeros!! Estoy bastante contento...

Os cuento. Normalmente corro en un circuito dentro de un parque, cada vuelta son unos 900 metros. Cuando empecé a correr allí cada vuelta al circuito me llevaba unos 5m30s. No sin esfuerzo...

Normalmente mezclo dos tipos de carrera alli, o bien hago 10 km más suaves o hago 5 km lo más rápido que puedo. Ayer decidí trabajar más en plan series e hice una vuelta a tope, una suave, y así consecutivamente durante unos 40 minutos.

Bueno pues la gratificante sorpresa fue, no os riáis!!! Que las vueltas rápidas las hice en 3m 56s. Sé que no es ninguna maravilla pero para mi pasar de 5:30 a 3:56 es una pa-sa-da. Especialmente porque las sensaciones fueron muy chulas.

Luego seguí corriendo suave hasta completar la hora de entrenamiento. Ayer fue uno de esos días que hacen que se te olviden los días más chunguillos.

Un abrazo compis!

Si,para correr con frio,lluvia...lo mejor es una camiseta manga larga,si puede ser de las q pegan al cuerpo mucho mejor,y ya con un cortaviento irias q chutas.

Sobre los entrenos metete mas rodajes trankilos,asi ganaras en resistencia aerobica,q es lo q se requiere para subir luego un escalon mas,con cuestas,pesas,gradas,fartlek,tecnica carrera,series cortas,largas....es un mundo como veras,pero si eres constante llegara un momento q llegaras a hacerlo todo sin matarte en el intento

Buenos entrenos........

Hola compañeros!! Estoy bastante contento...

Bueno pues la gratificante sorpresa fue, no os riáis!!! Que las vueltas rápidas las hice en 3m 56s. Sé que no es ninguna maravilla pero para mi pasar de 5:30 a 3:56 es una pa-sa-da. Especialmente porque las sensaciones fueron muy chulas.
    Un abrazo compis!
    Es lo que tiene esto del correr, es muy agradecido. Por el mero hecho de ir acumulando sesiones de entrenamiento de manera regular durante un periodo de tiempo vas viendo que la progresión es espectacular. Yo, cuando volví a correr después de muchos años, era incapaz de hacer más de 20' seguidos y recuerdo que el día que pasé de la hora me sentía un héroe porque unos meses antes me hubiese parecido ultrafondo. Para mí esta fase en la que te encuentra tú es la más bonita, pues vas viendo como progresas día a día y es muy gratificante ver que el entrenamiento sirve.

Ya verás cómo lo pasas cuando empieces a apuntarte a alguna carrera popular.

Bueno pues mañana empieza para mi mi primer año más "en serio". Me tomaré mi corta experiencia del 2008 como el calentamiento para esta aventura.

En estos tres meses he podido coger un poquito de forma, aunque aun me falta mucho depués de muchos años de abandono, y sobre todo le he cogido el vicio a esto de correr. Ambas cosas me hacen sentir muy feliz.

El caso es que mañana empiezo una nueva etapa más exigente en todos los sentidos (con mucha calma pero con mucha ilusión)

Ya os ire contando cómo van las cosas, espero mucho sacrificio pero también muchas satisfacciones. Ya os ire dando la brasa con miles de preguntas porque cuando me meto en algo en serio necesito exprimirlo al máximo, jeje.

Saludos y gracias por ser tan accesibles y dedicarnos tiempo a los que estamos empezando!

Bueno pues otra alegría...

Hoy he salido a jugar un poquito antes de empezar mañana el nuevo plan de entrenamiento y me he llevado una grata sorpresa.

Hoy he dejado los 10km en 52:06... teniendo en cuenta que anteriormente necesitaba 1:04:00 aproximadamente os podéis imaginar que para mi es un paso grande que me llena de energía para seguir. Especialmente porque he ido un par de minutos sobrado.

Quiero dirigirme especialmente a los que están empezando como yo, y especialmente a los que parten de condiciones poco favorables como me ha pasado a mi: experiencia 0, con 20 kilos de sobrepeso, etc, etc.

Sólo quiero haceos llegar de alguna manera la sensación que he tenido cuando llegaba al final y sabía que estaba mejorando tan significativamente... es una sensación de superación inigualable, por que esta claro que cualquiera corre más que yo... 52 en los 10 km es una caca de la vaca para cualquiera que le pegue a esto habitualmente peeeeeero.... cuando partes de que 10 km te suenen a ultra mega fondo... a poder acabarlos con dignidad... diossss es una sensación que merece la pena.

Total, que aquellos que aun no hayan roto la barrera en la que esto pasa de sufrimiento innecesario a placer... resistid un poco... intentad disfrutarlo y sentirlo... el esfuerzo se recompensa!!

Que memito estoy, jajajaja!!

Un abrazo amigos!

Bueno pues otra alegría...

Hoy he salido a jugar un poquito antes de empezar mañana el nuevo plan de entrenamiento y me he llevado una grata sorpresa.

Hoy he dejado los 10km en 52:06... teniendo en cuenta que anteriormente necesitaba 1:04:00 aproximadamente os podéis imaginar que para mi es un paso grande que me llena de energía para seguir. Especialmente porque he ido un par de minutos sobrado.

Quiero dirigirme especialmente a los que están empezando como yo, y especialmente a los que parten de condiciones poco favorables como me ha pasado a mi: experiencia 0, con 20 kilos de sobrepeso, etc, etc.

Sólo quiero haceos llegar de alguna manera la sensación que he tenido cuando llegaba al final y sabía que estaba mejorando tan significativamente... es una sensación de superación inigualable, por que esta claro que cualquiera corre más que yo... 52 en los 10 km es una caca de la vaca para cualquiera que le pegue a esto habitualmente peeeeeero.... cuando partes de que 10 km te suenen a ultra mega fondo... a poder acabarlos con dignidad... diossss es una sensación que merece la pena.

Total, que aquellos que aun no hayan roto la barrera en la que esto pasa de sufrimiento innecesario a placer... resistid un poco... intentad disfrutarlo y sentirlo... el esfuerzo se recompensa!!

Que memito estoy, jajajaja!!

Un abrazo amigos!
    Claro amigo,hay esta la miga,el disfrutar cada paso q se da,aunque no sea uno,una gacela,cada uno a su ritmo,y esa sensación de bienestar q da las cosas bien hechas.