Muy buenos días, soy el nuevo usuario del foro, CebriAfouteza, Valenciano, de 19 años y todavía con mucho por delante.
Años atrás, de pequeño, tuve muy buenas marcas tanto en velocidad como en fondo y estuve entrenando, a pesar de que una enfermedad ósea me lastró y me fue imposible continuar en el gremio. Tras varios años de vida sedentaria solo interrumpidos por meses de gimnasio (abril a octubre de 2015, y abril a agosto de 2017), desde aproximadamente mayo me decidí a cambiar esta realidad y, más especialmente, desde estas últimas dos semanas he empezado a realizar mis entrenamientos y a intentar pulir mis marcas.
Para que os hagáis una idea, la primera vez de la temporada 2016/2017 que salí a correr, hice mi kilómetro en 5'22''. Ese fue mi mejor kilómetro, tras lo cual me quedé tieso para todo el día. Poco a poco y gracias al gimnasio, a correr alguna que otra vez sin tiempo y kilometraje y ganar algo de músculo (mido 1.85 y peso 75 kilogramos), fui mejorando mis tiempos. Para cuando empezó la temporada, en 2016, no era capaz de correr muchos kilómetros de forma seguida sin subir de 6' largos y en ocasiones me ahogaba.
A día 1 de agosto de 2017, he conseguido progresar. No tengo mejor 1000, que iré a medirme la semana que viene, pero sí tengo mejor 2.000, con un tiempo exacto de 10:00', tengo un mejor 5.000, con un tiempo de 27' (5'24'' de ritmo aprox.), por mejor 6.000 tengo 36' (apréciese que el mejor 5.000 es posterior al mejor 6.000 que, sinceramente, no estuvo muy a la altura), y tengo por meta llegar a, entre noviembre y enero, correr una 10K, sin meta de tiempo, solo cruzar, precisamente, la meta.
En el ámbito de la velocidad, corro sin clavos y/o tacos, así que mi calzado es precisamente muy poco apto para ello, pero el otro día hice unos mejorables 17.2'' en los 120 metros, lejos de mi mejor marca personal de hace años en poco menos de 15'', e hice mi mejor 400 en 1'25'', a pesar de que fue hace un mes y, por los pasos que ahora mismo manejo, no debería haber problema en bajar de 1'18''.
Anteayer mi entrenamiento fue correr 5K, por el Río de Valencia, de Campanar al Puente del Real (Pont del Real), 2.50K exactos por medición GPS, ida y vuelta, y el tiempo fue de 27' aproximadamente, con sensaciones y recuperación muy buenas, pulsaciones siempre dentro de un límite contenido. Los pasos por el kilómetro solieron ser, por tema de confianza, mejores a partir del 3K que del 1 al 3K, con mejor kilómetro en 5'05'', si no me equivoco, y peor kilómetro en 5'22''.
Anteriormente, salía a correr a 5'11'' el kilómetro un total de 2 kilómetros, 3 kilómetros dependiendo del día con un colega, que terminábamos respectivamente en unos 10'50'' o en unos 16'40''. Mi entrenamiento está consistiendo en cada vez hacer salidas más largas, aprender técnica de carrera, dominar la respiración, IMPORTANTE: conocer mi ritmo y mis capacidades, y realizar al menos una vez a la semana series, jugar con el fartlek y con mis zonas de entrenamiento.
Mi meta:
Correr el 10K o, al menos, el 8K de aquí a diciembre. De momento en septiembre y octubre ya me he apuntado a carreras que van de 5 a 6.1 kilómetros, pero espero hacer una tirada de al menos 8K en breves para ver si podría ser capaz. El 10K en noviembre quizá sea un poco alocado.
A nivel de velocidad, puesto que estaré en una escuela de atletismo de septiembre a febrero, con posibiblidad de prorrogar mi plaza hasta julio que viene, (un año casi), espero mejorar mis 100 a los 14'' que hice en su día y bajar mis 400 a, al menos, 1'10'', si no menos. No tengo mejor 800.
¡A POR TODAS Y, como dirían en Galicia, AFOUTEZA!
Bienvenidos a mi hilo, donde mañana quiero actualizar con otra carrera, sus tiempos y sus sensaciones, si tenéis Strava os sigo y si queréis comentar cualquier cosa, tanto consejo como ánimo como... lo que sea... aquí estoy, os leo y aprendo de vosotros.