Atletismo
Página 8 de 43 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 856

Diario/blog de un new Runner

Entrenamiento Día 13-07-2018 16km 1h y 26m.

Hoy tocaba, como de costumbre, levantarse temprano, después de todavía estar despierto al las 00:15 de la noche... ( llevo unas tres semanas que ando durmiendo no demasiado xD...), y ahora las 06:05 salía del hotel; hoy tocaba unos 3-4 kms al ritmo fuerte más unos cuantos cambios de ritmo de 30-40segundo a tope.

Los 16km al pace de 5:25, media de 141ppm y con 4 km por debajo de 5:00; 4:57, 4:33, 4:27 y 4:21. Los cambios de ritmo al 5 cambio note un leve pinchazo en la parte baja de la pierna, con lo que di terminada los sprints.

Ya empiezo a tener dominado el 5:45 5:40 con lo que ya se empieza ahora notar que llevo el año, cierto es que empecé al correr en serio sobre octubre-noviembre, pues todavía estaba algo gordo.
    Y eso señor@s que estoy de vacaciones xD.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:06

Los de recepción alucinaran cuando te ven salir tan temprano
    Buen entreno, con volumen y metiéndole algo de chispa.

Ja ja pues sigual, aunque fue en otro hotel que era justo la entrada de las mujeres de liempeza; unos entran y otro sale xD.
    Pues la verdad que le hemos dado una chispa buena. La verdad que me está costando subir ppm, y las 140 empiezan a asomar esas que tenía en el ciclismo
    Ando pensando en hacer para el mes siguiente un día antes la semana exclusivo de montaña montaña, como hacía en Bicicleta, sobre todo para empezar a acostumbrar al cuerpo/mente a la mayores demandas de oxígeno y de acostumbrarse al láctato. No se, ya veremos.

Entrenamiento Día 14-07-2018 8km 52m

Hoy tocaba rodar, sin forzar para nada, media de 126ppm y máxima 144ppm con un pace de 6:16 y siendo la mejor de 5:41, y hoy sin abrir la boca, respirando solo por la nariz.

Otra vez levantado a las 5:50 y a las 06:10 salíamos por la entrada del hotel, con pocas horas de dormir, como va siendo la tónica habitual.
    En este ritmo de 6:16 pace antes iba unas 12/13ppm de más.

La verdad que mi punto débil es la velocidad, en ciclismo mi mejor punto era la capacidad de sufrimiento y una muy buena recuperación, algo que por extraño que parezca me iría mejor hacer una MM o Maratón que una 10k, siempre dentro de mi estado físico.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:08

Entrenamiento Día 15-07-2018 11km 59m

Hoy tocaba salir tarde y habiendo comido un poco más de lo que me tocaría (menos mal que en el hotel me mire muchísimo la comida, pues me suelo poner morado y más sieneo de vacaciones, con lo que hoy me he dado "premios".)
    Me noté un poco raro los primeros 4kms, ya que también ayude a montar muebles y además hice sentadillas con mi hijo de "peso" xDD.

Me salió los 10km en mi recorrido habitual de algunas subidas 155ppm de media máxima 166ppm en 52:30 con mejor pace de 5:00.

Bastante contento ya que fue mi último entreno de la semana con todo el cansancio que uno lleva.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:10

----------------
    Semana de Entrenamiento finalizada.

Kms: 59km Horas: 5h y 49m

Muy contento por las saligas ya que al final he metido un poco de todo, lo que haber si puedo dormir más ya que me noto bastante cansado; son tres semanas durmiendo no demasiado....

---------- -----------------
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:10

Un par de consejos te voy a dar:

1. Si por la mañana ves que no puedes con tu alma, no salgas por la mañana, sal a ultima hora de la tarde o por la noche

2. Veo que estas en fase de carga y metiendo series. Error, si estas en carga, el objetivo debe ser sumar km's para bajar pulsaciones y mejorar tu umbral aerobico. Las series en esta fase no pintan nada. La prueba es que llevas los mismos ritmos que hace algunos meses.

Gracias Omnia90 por comentar, siempre se agradece.

Sobre el punto 1 que comentas que voy bastante reventado, falta de sueño, pues no te diré que no, llevo algo más de 1 mes que ya sea por A, B o C que no voy durmiendo demasiado. Hoy por ejemplo; estoy en port aventura en el hotel Caribe, ayer nos dimos una buena paliza de caminata/kms dentro del parque, pero es que encima llegamos a la habitación a las 00:30 ( ahora coge sueño), y me he levantado a las 5:50 para runnear. Dime que no tenga que salir, y lo se, pero ahora por las noches se que voy a llegar fundido y no saldré.

El 2 punto tienes razón y se que estoy en carga, pero de tanto en tanto a uno le gusta "sufrir". Y también no me dirás que mi últimas series no fueron mejor que las pasadas; en estas anteriores logré terminar el planning y hasta meter de extra un Spring de 39s, con mejores tiempo y llegando a mejorar por primera vez mis tiempos de mi carrera pasada, más sumale que los tiempos de recuperación fueron algo menos, y no terminé en la 5 serie.
    Y Omnia90 todavía tengo margen de mejora lo que al tiempo al tiempo, pues todavía me sobra "lastre" y llevo de tiempo en serio corriendo desde octubre de 2017, piensa que me plante en mi carrera (y mi MMP en 80-81kg y mido 1,75... 77kg)

Gracias de verdad en comentar pues en esto del running soy más novatillo.

Empezamos la semana.

Entrenamiento Día 17-07-2018 13kms 1h 14m

Hoy tocaba, como en mala costumbre, levantarse muy temprano sin dormir demasiado( 00:30 metido en cama, levantado 5:50) en las "llanuras" de Salou (y como se nota xD).

11km en justo 1h en pace de 5:25 con media de 137ppm siendo la máxima de 146, y rondando mucho por las 140-143 con lo que ya no subo tan fácilmente en esas condiciones ritmos desde 5:11 al 5:35.
    Muy contento pues ya empiezo a notar la base, seguiremos un poco más en esta base ( eso no significa que algún día le meta chispilla) y al mes siguiente a meter mucho mucho, reduciendo mucho el km, mucho de entrenamientos a subs y máximos de fc cardíaca.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:12

Muy buena sesión, pulsaciones muy bajas para el ritmo que llevaste. ¡Enhorabuena! Por el trabajo de base que estás haciendo y por la constancia.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

El problema es que a la que paso de 150ppm subo mucho más rápido de el ritmo comparado al de más "flojo", pero no es que me importe, poco antes poco ya mejorarán los las otras bases.
    Saludos pepepaco

Enhorabuena Villafranca, la verdad es que da gusto leer tu diario y se van aprendiendo muchas cosas para mantener viva la motivacion.
    Leyendo tus ultimos comentarios no me queda claro el concepto de "hasta donde se crea una buena base" , se perfectamente que para contruir hacen falta buenos cimientos y a partir de ahi buscar mejora.
    No quiero desvirtuar tu fantastico hilo con cosas que me circulan por la cabeza asi que planteo bien la pregunta en este hilo por si alguien me quiere echar una mano con el concepto.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...caminos-3.html

Sigue asi ¡¡

Entrenamiento Día 18-07-2018 13km 1h y 7m

10km en 53m 147ppm de media, máxima de 163ppm con un pace de 5:22 con la mejor pace de 4:55. Los 3kms km restantes en media de 137ppm y 6 poco pace.

Hoy tocaba salir por la tarde con un calor infernal y una humedad del averno.
    Mi intención era rodar, pero como cosa rara hice siesta y me encontraba con mente "fresca", algo muy raro últimamente en mi.
    Por lo que me animé a meter base media.
    Los 10km fueron en el mismo tiempo que la última vez que hice el recorrido ( y en la última pare por error a 200m antes xD) con lo que baje tiempo y pulsaciones, antes 155ppm media, y hoy 147ppm.

Muy contento por el tiempo y es que también metí ejercicios de fuerza piernas antes de salir al rodar, no mucho pero algo hicimos.

Mañana mi intención es salir muy temprano, ir a la playa (vamos descanso poco) y salir 40m + - por la noche.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:12

Menudos entrenamientos te estas metiendo para el cuerpo! He estado leyendo las últimas dos semanas y no descansas? No sé me parece que como dice Omnia90 estas corriendo mucho y durmiendo poco. Ten en cuenta que el cuerpo tiene que descansar, asimilar el entrenamiento.

La semana pasada te metiste al bolsillo 59km (yo lo he revisado y no me salen los días) creo que te falta uno por subir lo cual significa que has corrido 5 días en la semana con una tirada de 16km en un día... no sé, aunque estés en época de carga me parecen muchos kms.

Primero gracias por comentar pabloarlo. Se qur estoy metiendo tralla, pero de momento voy muy bien, ninguna carga en piernas, aunque te voy a contar un secreto: las dos últimas semanas fueron muchas de las salidas en las "estepas" de salou ( y dios como se nota)con lo que los kms fueron muy asimilables. Y si repasas bien salen 5 días con una tirada de 16km ( como hoy también he realizado xD)
    Ahora lo que me falta es pulir la velocidad, siendo uno de mis puntos débiles, pues dicen y veo que siempre puedo meter mucha caña y lo asimilo bastante bien, al igual que tengo mucha capacidad de sufrimiento ( he subido cuando tenía 23 años, todo un puerto de 14km con máxima de 194ppm y sin bajar de 170ppm.)
    Lo que ahora me tengo que meter en altas en no mucho tardar.
    Lo que empiezo a notar que voy mejor de piernas que de corazón, en cuanto apreto, con lo que empieza hacer el momento de meter la montaña/cuestas/series.
    Saludos pabloarlo.

- - - Updated - - -

Entrenamiento Día 19-07-2018 16kms 1h y 33m.

Hoy tocaba salir tarde y una tirada larga con algo de montaña, con alguna buena subidita.
    16km media de 140ppm en pace de 5:51 ( el primer km de calentamiento y justo el segundo un coche en un polígono dónde estaba para enlazar con camino de tierra y montaña, me preguntan por los Mossos...xD)
    Super contento por los kms, el pace por semi montaña y por esa media de 140ppm.
    Mañana a madrugar y si que al rodar sin forzar nada de nada, para volver salir por la noche.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:13

Entrenamiento día 20-07-2018 7km 47m

Hoy tocaba medio madrugar a las 07:45 salía de casa, y tocaba rodaje suave.
    7km en media de 124ppm siendo la máxima de 143ppm y un pace de 6:42.
    Zancada corta y ritmos muy suave, terreno bastante llano.

Esta noche tocará salir un poco 35-47m suaves y sábado descanso que ya tengo ganas xD.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:14

Qué buenas pulsaciones tienes ya , bravo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues la verdad que han sido algo más de 3 meses de base, con lo que algo se tiene que notar, al igual que tantos kms que acaban acostumbrando el cuerpo aguante ello, tanto muscular, cardio y recuperaciones.
    Como digo kilian: " vale más salir todos los dias para acostumbrar el cuerpo, que menos y matarse en las salidas" ( bien del todo no era igual su frase, pero el contexto si xD)

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues la verdad que han sido algo más de 3 meses de base, con lo que algo se tiene que notar, al igual que tantos kms que acaban acostumbrando el cuerpo aguante ello, tanto muscular, cardio y recuperaciones.
    Como digo kilian: " vale más salir todos los dias para acostumbrar el cuerpo, que menos y matarse en las salidas" ( bien del todo no era igual su frase, pero el contexto si xD)
    Buen trabajo, pero lo de hacer dos sesiones el mismo día, ya es vicio eh! Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues si que hay vicio xDe

Entrenamiento doble cesión 5km 32:45m

Pues eso, hoy tocaba doble entreno y eso hice, aunque costo mentalmente.
    5km 32:45m pace 6:20 con la mejor de 6:05 y media de 130ppm con máxima 138ppm.
    Mañana descanso merecido y en cuanto llegue a casa y me duche y relaje, un cubata de premio (pero corto y suave)
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-07-2018 a las 16:15