Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 121

Diario de Óscar

Diario de Óscar

Hola.

Desde diciembre soy asiduo a éste Foro. Todo por una maldita Lesión.

Es curioso, que no te preocupas por las cosas hasta que no te pasan. Por ejemplo, yo no estiraba y no calentaba, salía de casa y a correr. Es ciertoque solía correr después de una hora de gimnasio en la que había hecho bici y ejercicios de pesas, quizás por eso mis músculos estaban calientes y nunca tuve ningún problema.

El problema vino al parar. A finales de enero de 2008 tuve una hija y estuve 10 meses sin salir casi a correr. Solo participé en la Carrera Popular de Leganés que no llega a 4 kiloemtros. Así que me sirvió con salir a rodar un poco la semana de antes para hacer la Carrerita a buen ritmo. En 2007 hice 17:05 y en 2008 con solo 2 rodajes de 20 minutos hice 18:30, así que no se me dio tan mal como esperaba.

Durante el verano salí 2 veces. 30 minutos de carrera en Huelva de vacaciones. Y ya.

Hasta noviembre. La niña empezó la Guarde y dije "éste es el momento de volver". Y lo hice.

Volví. Con rodajes de 20 minutos. Luego 25 y media hora sin casi problema. Salvo las agujetas típicas y nada más.

Y me emocioné. Ví el Cartel y dije: "ésta es la mia, mi vuelta a lo grande". "DOS LEGUAS DE LA CHOPERA" el 1 de febrero. Estabamos a mediados de noviembre había tiempo de sobra para prepararse y correr los algo más de 11 kilometros.

Y me precipité. Me equivoqué aunque no me arrepiento. Digo que no me arrepiento porque desde netonces, leyendo (leyendoos a vosotros), he aprendido mucho de Running.

Subí a 43 minutos de carrera, luego 47 y a la tercera 53 minutos. 9 kilometros en 53 minutos (una marca de mierda que para mi era la hostia) Hice 9 a falta de 2 meses para la carrera, estaba en la buena línea (o eso creía). Pero ese día me empezaron a doler las rodillas a los 35 minutos y seguí hasta 53. Pinchazos en el exterior de las 2 rodillas. Cojo. No podía ni subir ni bajar escaleras ....

Y desde ese día (3 de dicembre 2008) empecé la cuesta abajo ..........

2 salidas y más y más dolores y parar antes. A los 40 minutos la primera vez y a los 25, la segunda, con dolores desde los 15 minutos . Fue el 17 de diciembre....

Paré 14 días. Salí el 2 de enero y a los 8 minutos paré dolorido ........

Desde ahí 40 días parado ..... y una tendinitis en la planta del pie que me dejó cojo y me tuvo 3 dias en reposo total.

Fui al TRAUMAtologo (nunca
    mnejor dicho) y lo que yo creía una tendinitis Rotuliana se convirtió en una Inflamación del Tensor de la Fascia Lata (TFL en adelante)

Hasta el 11 de febrero que volví a correr .... muy despacio y con mucho miedo .....

Hasta hoy 3 salidas sin dolor, solo molestias ... y pensando seriamente si acudir al Fisio ......

Hoy empiezo el Diaro de mi RECUPERACIÓN. A ver hasta cuándo sigo ......
    Úlima edición por oegido fecha: 25-02-2009 a las 20:26

Pues seguirás hasta que estés harto de que Álvaro te invite a la media de Segovia, de que Uvaursi te dé ánimos, de que Isidronew te pregunte por números, marcas, porcentajes, ritmos, de que Forrespil te alegre el día con un comentario, de que leviatan te deje flipao con sus tiempos, etc., etc., o sea NUNCA.
    Una vez que te metes en el subforo de los Diarios estás perdido.
    Es como una secta de freakies de correr que te abduce y de la que no puedes salir.
    Siento decirte que ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.
    Ya eres uno de nosotros.
    Bienvenido.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Jajajajaja Gracias Gebrekele, sobre todo por haberte leído el tochazo que he escrito.

Si alguien me puede ayudar con la lesión muchas gracias.

Ya he comentado en Lesiones cómo ha sido mi vuelta a los entrenos suaves. No sé si copiarlos aquí para tener una base de cómo va la cosa.

No estaría mal. Así llevarás realmente un "Diario".

www.runtriton.es

Hola oegido y bienvenido.

Yo cuando entré en el foro también arrastraba una lesión (que aún me dura..jejee) y la verdad es que escribir en el diario luego te ayuda porque puedes recopilar información que luego si vas al fisio/quiro/oloquesea le puede venir de ayuda para tener claro el proceso que haces. Cada cuerpo es un mundo y contra más información puedas retener mejor.. ánimos!

Miércoles, 11 febrero 2009. EL RETORNO.

Ayer volví. No esperaba hacerlo hasta la próxima semana, pero me adelanté. Total, si me tenía que doler me iba a doler igual 7 días antes o después.

Estiré, troté 5 minutos, anduve 5 minutos, corrí 6 minutos y anduve 3 minutos. En Total, 19 minutos. Y después de correr 6 me paré porque empecé a tener molestias (reales opsicológicas aún no lo sé).

Y no sé si es bueno o malo. Me empezó a molestar la pierna izquierda (la que yo creía que tenía mejor) y me paré.

Estiré bien, me subí a casa y me puse hielo en las 2 rodillas durante 10 minutos. Luego por la noche al subir las escaleras de casa con la niña en brazos me dolía detrás de las rodillas. Así que me puse 15 minutos más de hielo después de cenar.

Y bueno, hoy las rodillas no me duelen, ayer creo que tampoco. Lo que tengo dolorido o con agujetas, no sé bien si es el tendón de la rodilla que une la tibia con el fémur (no sé si sabéis a lo que me refiero). El tendón de fuera de las dos piernas (a lo mejor es un músculo en vez de un tendón, no sé). Pero dónde me dolía antes, que es dónde la cabezá del peroné se une a la rodilla, eso no me duele hoy (y creo que ayer tampoco).

Vamos, que como he dicho antes, no sé si esto es bueno o es malo. Es decir, no me duele lo de antes, creo, me duele en otros sitios. Espero que sea por la inactividad de llevar 40 dias sin correr.

Voy a descansar. Y el próximo miércoles volveré a salir igual (pero empezando al revés) 5 minutos andando, 5 de trote, 5 andando y 5 de trote. A ver qué tal .......... si sale mal me suicido atléticamente jajajajaja

(Tiempos según el Nike Plus del Ipod)

Primer kilometro: 10:38"
    Segundo kilometro: 6:49"
    Tercer kilometro: 10:32" (pero solo hice 400 metros del tercer km)

Total 19 minutos.

Hay que tener en cuenta que hice 10 minutos andando en total. Por eso hay tanta diferencia del principio y el final con el segundo kilometro que es fue casi en su totalidad corriendo.

El ritmo medio fue de: 7:53" el km.
    Úlima edición por oegido fecha: 26-02-2009 a las 15:02

Jueves, 19 febrero 2009

Al final salí a correr ayer jueves. Y todo son buenas noticias.

Hice 20 minutos.

Estiré muy bien. Estiramientos específicos para el Tensor de la Fascia Lata. Calenté 5 minutos en los aparatos esos que han puesto en los parques para que los viejos hagan gimnasia (que por cierto vienen de lujo para estas cosas), hice esquí, calenté caderas, piernas ......

Y luego a correr ...

5 minutos andando, 5 corriendo, 5 andando y 5 corriendo ......

Y en ningún momento me dolió ni la Fascia ni la Lata ....

Volví a estrirar.

Luego 15 minutos de hielo y unas friegas de Voltaren ..... y de PM

Sin molestias en el Tensor ni ayer ni hoy. El gemelo derecho algo cargado y el bíceps femoral también un poco tenso.

¿El truco? Estirar, estirar y estirar. Me lo dijo ya hace tiempo un compi de la radio que ha hecho muchas Medias y varios Maratones, a él también le pasó los del tensor, le dolía hasta la cadera ...... y me dijo reposo, deja descansar la zona un tiempo, y estirar, estirar y estirar ......

Y eso he hecho los 3 últimos dias, .... Estirar, estirar y estirar .... y antes de correr ayer: Estirar, estirar y estirar ....

Y me ha ido bien.

Para la próxima salida, el martes o el miércoles próximo: 5 andando, 6 minutos corriendo, 5 andando y otros 6 corrirendo ....... así, despacito, no hay prisa ....

Aunque bajé mis tiempos de trote de la primera sesión en más de medio minuto (como Fernando Alonso) jajajajaja

Primer kilometro: 5:52"
    Segundo kilometro: 5:22"
    Tercer kilometro: 5:43" (pero solo hice 760 metros del tercer km)

Aquí la página o el Ipod se equivoca porque es imposible que haga kms entre 5 y 6 minutos y me dé una media de 7:18". La media es correcta, pero los tiempos intermedios ni de coña.

Total 20 minutos. 10 andando y 10 corriendo.

El ritmo medio fue de: 7:18" el km.
    Úlima edición por oegido fecha: 26-02-2009 a las 15:05

Martes 24 febrero 2009. SIN DOLOR !!!!!

Ayer salí otra vez a correr.

Y el Titular puede ser "La lesión sigue ahí, pero la estoy domando"

Estiré y calenté muy bien durante unos 20 minutos. Que es mucho, pero ya no me la juego.

Empecé a andar progresivamente durante 5 minutos y empecé a correr. 6 minutos de trote por tierra. Al llegar a 6 minutos sin dolor paré e hice otros 5 minutos andando. Y a partir de ahí 9 minutos corriendo por acera.

(Ahora que sé que el asfalto y la acera no es el origen de mi dolor, ya no me asusta correr por esos pavimentos)

En la segunda serie a los 8 minutos noté ligeras molestias en la rodilla, pero como la otra vez, no donde antes si no más arriba y más atrás. Quería haber hecho esa serie de 6 minutos, pero al final hice 9 porque me encontraba bien y estaba corriendo sin dolor ...... y era la hostia !!!!! vamos, que no podía parara. Si lo hice es por precaución y porque hay que ir despacio. Hay que reeducar mi Tensor y acostumbrarle a mayores cargas poco a poco, sin forzarlo.

Estiré bien otra vez y me subí a casa: Hielo (15 minutos), ducha calentita y Voltaren en las dos rodillas. Y estuve, por primera vez en mucho tiempo, toda la tarde sin dolores.

Si es cierto, que por la noche me tuve que patear Leganés durante casi 1 hora buscando un a Farmacia de Guardia (pa una historia de mi mujer) y al rato de andar tenia molestias en la rodilla izquierda, pero luego en casa me di Voltaren y a los 2 minutos ya ni lo sentía.

Y hoy me he levantado bien. Así que he estirado 3 veces. He hecho Pierna y estoy que te cagas, por el momento. Luego seguro que al estar toda la tarde aquí sentado en el currro seguro que se me cargan las rodillas, pero bueno ......

El próximo dia voy a salir a correr 7 minutos, 5 andando y 8 corriendo, a ver qué tal .......

En otros foros he leído que esto va para largo. Algunos han tardado 6 meses en volver a la normalidad.

Y otros comentan que cuanto más tiempo corren más tarde aparece el dolor. Cada vez aumentan y el dolor vuelve, pero empieza a los 20 minutos, luego a los 30 y así ....

A mi me pasa así, por eso a los 8 noté molestias, pero ya llevaba 19 minutos dándole.

Es lógico, si hay que acostumbrarle a correr otra vez es como el fondo físico, cuánto más entrenas más tiempo corres, más lejos llegas y tus músculos, ligamentos y tensores van aguantando más sin dolor .... ¿no?

Primer kilometro: 9:41"
    Segundo kilometro: 6:26"
    Tercer kilometro: 7:20" (ésta vez si hice 3 kms.)

Total 20 minutos. 15 corriendo y 5 andando.

El ritmo medio fue de: 6:39" el km.
    Úlima edición por oegido fecha: 05-03-2009 a las 19:25

Jueves, 26 febrero 2009

Son las 8 de la tarde y estoy que me salgo.

Ayer hice pierna. El martes corrí lo ya contado y llevo todo el dia sin dolor en las rodillas y sin molestias. Vamos que hay momentos que hasta me he olvidado que tengo rodillas y TFL (Tensor de la Fascia Lata).

Hacía tiempo que no me encontraba así. Dicho esto la próxima vez que salga a correr seguro que el TFL se me inflama a los 3 minutos, pero bueno .....

Saldré el miércoles próximo. Ya sé que no soy como vosotros que salís casi todos los días ..... pero yo eso no puedo. Y para mi lesión es bueno, porque dejo pasar 7 días entre salidas y asi si mi TFL se ha inflamado un poquito le da tiempo a desinflarse.

Uffffffff, virencita que me quede como estoy: Progersando Adecuadamente

Óscar, tú sigue así, metódico y sin calentarte. El objetivo es recuperarte para luego poder correr sin dolor, así que aunque a veces te de la sensación de que vas con el freno de mano, mejor eso que entrar en una dinámica de dientes de sierra, tú a subir, lento pero seguro.

Viernes, 27 febrero 2009

Lo malo es que la cabeza va siempre más rápida que el cuerpo.

Creo que en las lesiones lo más importante es la cabeza. Estar fuerte psicológicamente. Y yo ahora estoy fuerte. Sé lo que quiero y cómo lo quiero. Y hasta sé cómo conseguirlo. Así que ... sin prisas.

En las lesiones, cuando las asumes, y cuando te convences de que lo importa es la recuperación (y la paciencia) es cuando de verdad empiezas a recuperarte.

Dicho ayer que no sentía molestias hoy llevo todo el día raro de la rodilla. ¿Ves? por hablar. Cierto que ayer estiré 5 veces y hoy sólo llevo 1. Yo es que ya he tomado por costumbre estirar y lo hago cada 2 o 3 horas como mucho. Solo Estiramientos específicos para el TFL.

Ahora sí, de mente me siento tan bien que hasta me creo que puedo salir 20 minutos a tope sin sentir dolor ......... pero del dicho al hecho ..... hay mucho ....... MIEDO?????? jajajaja

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    En las lesiones, cuando las asumes, y cuando te convences de que lo importa es la recuperación (y la paciencia) es cuando de verdad empiezas a recuperarte.
    Tienes toda la razón del mundo en esto. Hasta que no te mentalizas en recuperarte... hasta que no asumes que hasta que no lo hagas no vas a volver a correr en condiciones, no empiezas a tomarte la recuperación en serio.

Todo está en la mente, Be Water my friend jajajaja

Es que como ne te vengas arriba mentalmente te hundes, y entonces estás jodido. Cuesta más levantarse que que sujetarse para no caer.

yo cuando empiezo con molestias mas graves ,mi metodo es descansar un dia salir al siguiente si las molestias son muy jodias descansar dos salir al siguiente y asi sucesivamente,o hasta que me cabreo empiezo a forzar y me rompo del todo por gili...

Si q es jodio,y mas cuando estas q te sales,y es raro q no se tenga algun problemilla,y el cuerpo te pide "para,so mamon",y la cabeza te pide"corre,mas rapido so mariquitar"hasta q te rompes.
    Por eso,la edad es la q te hace saber cuando parar,o tener a alguien q te guie claro,y te dice las cosas claras.

Mi mejor método: la vía expeditiva. Si tengo una pequeña lesión se lo digo a mi mujer. Ahí empieza la guerra psicológica "¿Adónde vas?","Eres tonto o qué, no dices que te duele la rodilla", "Ni se te ocurra salir... anda acompañamé a ver que hace mi madre...". Dios, por no oírla no salgo. Y aunque parezca una crítica ella sólo mira por mi salud y me viene bien el descanso (qué haría yo sin ella...).

Lunes, 2 marzo 2009

Es cierto, lo mejor para echarte el freno de mano son las mujeres.

La mía me dijo ayer: "¿Por qué no pagamos a alguien que limpie la casa los dominos y así tenemos más tiempo?" Y yo respondí: "Toma, vale. Así puedo salir los domingos a correr también" Ella: "Me refería a poder pasar más tiempo en familia, capullo"

Está claro, ... ellas nos contienen, cuando estamos lesionados y cuando no ..... jajajaja ...... (que me perdonen Ingrid y Begoter por la ironía, lo siento).

Bueno, .....

Voy a salir el miércoles a correr de nuevo. Aunque dicen que vuelve el mal tiempo, yo me abrigo y que les den a los del tiempo. Que con 40 dias parado y hambre de asfalto a mi no me deja en casa ni un Huracán.

¿La intención? .... correr 7 minutos, andar 5 y correr 8 ..... o máááássss!!!!

Solo tengo un problema, ......... la noche del viernes la pasé en el servicio, vomitando de 1 a 6 de la mañana. Me sentó mal la cena o la comida o yo que sé ...... la cosa es que el tiempo que pasé en la cama para que no me doliera el estomago me sentía más cómodo con las piernas cruzadas y estiradas ...... con lo que me levanté con los músculos de las piernas doloridos y cargados. En especial las rodillas, claro. ¿cómo no? y sobre todo la zona afectada por la TFL ......

Así que vamos a ver qué pasa el miércoles ...... ¿quién dijo miedo? ...

Martes, 3 marzo 2009

Qué mala pinta tiene el día !!!!!!

Hoy llueve en Madrid. Y supongo que en toda España.

Y yo quería salir mañana a trotar un poquito, que para eso libro y con la niña en la Guarde tengo unas horas libres para desfogarme, pero ...... como no mejore y como dicen que mañana si que va a caer, ya verás. Veo que me quedo en casita.

Pues me jode. Me jode porque solo salgo un dia a la semana y cuando llega tengo que salir en barca en vez de zapatillas. Como no le ponga flotadores a la Vomero 3 !!!!! jajajaja

Da lo mismo, como no llueva a mares me pongo el chubasquerito y a mojarme, que tampoco sería la primera vez. Ni sería la primera que después de hacerlo estuviera una semana con el moquillo cayendo de la nariz jajajaja.

Hoy he vuelto a hacer pierna. Y me siento cada vez más furte del Tren Inferior, lo que me da cada vez más confíanza y más seguridad para vencer mi cruzada contra la Fascia Lata.

Hasta ahora: 3 semanas sin dolor. Aunque eso sí. Solo he hecho 10 kms en 3 semanas (un récord si, jajaja) y sumando tiempos supero la media hora corriendo por poco, pero sin dolor ehhhhhh que eso es lo que importa, que con dolor hubiera hecho 3 Maratones, pero no está la cosa para tonterias.

Pues nada, mañana saco la mano por la ventana, y si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide ...... A CORRER !!!!!!!!!!!!!!

Jueves, 5 marzo 2009. Vuleve el dolor (parece una canción)

La verdad es que no sabía si escribir o no escribir. Porque no estoy pa tirar cohetes.

Al final salí, en el único rato que no llovía, y maldita hora.

Estiramientos. Calientamiento. Y a correr.

Los primeros 10 minutos muy bien. Iba a hacer dos series. Una de 7 y otra de 8 minutos.

Y me encontré tan bien en la primera serie que hice 10.

5 minutos andando. Y a correr otra vez.

Pensaba hacer otra serie de 10 pero ....... a los 3 minutos molestias en la rodilla izquierda .... y a los 5 ya dolor .... y paré.

Más estiramientos. Vuelta a casa. Hielo 15 minutos. Dicha. Y friegas de Voltaren.

Y a las 2 horas, cuando se enfrió toda la zona: DOLOR. En las 2 rodillas. Más en la derecha que en la izquierda, pero dlor y cojera. Y al subir, pero sobre todo bajar escaleras veía las estrellas ....

Así que nada, como los cangrejos vamos hacia atrás ......

Ya tengo hora para que me vean en la Unidad de Rehabilitación, Medicina Deportiva y Fisioterapia del Hospital Quirón de Madrid. Porque ya paso de ir a un Traumatogo que no me arregla nada. Mejor ir a un especialista en lesiones deportivas ¿no?

Mi duda es que quedan 19 dias. Y voy a poder salir a correr 2 veces más. Los 2 miércoles de entremedias. ¿Qué hago? ¿Salgo? ¿No salgo? Gran dílema ....

Primer kilometro: 6:59"
    Segundo kilometro: 5:34"
    Tercer kilometro: 6:53" (solo hice 380 metros y con dolor ya.)

Total 15 minutos. Y luego cojo 8 horas.

El ritmo medio fue de: 6:17" el km.

Seguiremos informando .....
    Úlima edición por oegido fecha: 05-03-2009 a las 19:17

Has hecho bien, Óscar. Lo mejor es que te vea un especialista.
    Lo malo de estas lesiones es que son bastante traicioneras. Piensas que estás bien y de repente vuelven los dolores.
    Mucho ánimo y sigue informando.

www.runtriton.es