Atletismo
Página 1 de 25 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Corriendo con 53

Buenos días.

Me presento, mi nombre es José Francisco, tengo 53 años, 177 de altura y 66.5 de peso. Actualmente, mis pulsaciones en reposo están entre 38/42 depende del día y de lo exigente que haya entrenado.. pulsaciones máximas 184.

Deciros que siempre se me ha dado bien el deporte, aunque por una cosa o por otra nunca he tenido la constancia necesaria. De chaval jugaba al fútbol de forma esporádica y entre los 22 y los 30 años hice bastante ciclismo de carretera. A partir de ahí, entre obligaciones laborales y familiares estuve prácticamente sin hacer nada hasta los 47 años que retomé el deporte haciendo natación 4/5 veces en semana, a los dos años me cansé de contar los azulejos del fondo de la piscina y empecé a jugar a Pádel, deporte que me enganchó bastante y que si no llega a ser por una lesión de codo hace ahora dos años todavía estaría practicando.

Debido a la lesión y pensando en seguir haciendo deporte mientras me recuperaba, empecé a correr en Enero de 2017. La lesión pasó, no volví a jugar a Pádel y aquí estoy, enganchado al running..

Los inicios aunque difíciles, no fueron traumáticos, se ve que el cuerpo recordaba mi época de ciclista, además como jugaba entre 3/5 partidos de pádel semanalmente a intensidad alta, estaba medianamente entrenado.

El caso es que en Mayo de 2017 y solo con la intención de probarme realicé mi primera tirada de 21km a un ritmo de 5:15 aunque siendo sinceros, terminé reventado.

En este tiempo he visto como el cuerpo se va adaptando poco a poco y los ritmos de carrera han ido mejorando, actualmente mi volumen semanal está entre los 45/65 km depende de disponibilidad con 4/5 salidas semanales entre las que incluyo, una TL, algunos rodajes, 1 día o 2 de series, dependiendo de las fuerzas, lo que no he probado todavía son las siguientes fartleck que quiero empezar en breve. Eso es lo que intento hacer, aunque de forma un poco "anárquica" ya que no sigo ningún plan de entrenamiento y me guio más bien por sensaciones.

Todavía no he competido en ninguna carrera, pq la verdad es que hasta ahora, solo ver la progresión es suficiente motivación para mi, por lo que actualmente mis marcas personales, en entrenamientos son:

5km: 21:14 (Junio 2018)
    10km: 44:35 (Junio 2018)
    MM: 1:41:25 (Febrero 2018, desde entonces no he vuelto a hacer ningún test "fuerte" sobre esa distancia)

En fin, me animo a empezar mi diario, diario de un "viejo" con 53 años con la ilusión de un chaval de 14.

Saludos a todos.

- - - Updated - - -

Después del tocho de antes, os pongo mis dos últimos entrenos.

Domingo 8/7

Series 3X3000

- 3km calentamiento: ritmo 5:10 a 141ppm medias y máximas de 152. Cadencia media de 172 máxima de 180

1 Serie 3000 a 4:19 con 153 ppm y máximas de 172. Cadencia media 185 máxima 190

2 Serie 3000 a 4:22 con 163 ppm y maximas 174 Cadencia media 186 y máxima de 192

3 Serie 3000 a 4:20 con 163ppm y máximas de 173. Cadencia media 188 y máximas 194.

Recuperación entre series de 5 minutos, buenas sensaciones y creo que buen ritmo pese a ir por paseo marítimo, con bastante humedad y suelo algo mojado (recién regado) y desigual, que hacía que a veces notara un pelín de falta de agarre.

¿Creéis que la cadencia es demasiado alta o está bien tratándose de series?

Lunes 9/7

Tirada larga: Paseo marítimo de San Luis de Sabinillas, terreno desigual, tramos de cemento, otros de adoquines, lozas de barro, caminos de tierra.con bastante piedra incluso un tramo de hierba, lo que se dice terreno difícil, sobre todo para mis todavia "débiles piernas". Pese a lo complicado del camino y que ayer fue un día exigente, noto las piernas descansadas y desde el segundo km voy a un ritmo ágil, sin forzar en ningún momento, al final salió esto:

18 km a 5:15 el km con 144 ppm y máximas de 152 con una cadencia media de 178 y máxima de 187.

Mañana, seguramente tocará descanso.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 10-07-2018 a las 19:27

Hoy tocaba descanso, pero como me he levantado descansado , es lo que tiene estar de vacaciones , he hecho un poco de trabajo de fuerza, que es una de mis asignaturas pendientes y creo que es imprescindible, más con mi edad.... sentadillas, estocadas, una sesion de yoga dedicada a piernas y para terminar un poco de hombros, remo y core, todo con peso del cuerpo, sin pesas. Total una hora.

Sé que para mejorar, es muy importante el trabajo de fuerza, pero la verdad es que no sé dónde incluirlo dentro del entrenamiento.. así que he decidido meter al menos un día de fuerza en uno de los días de descanso.

No sé si está bien o puede ser negativo trabajar la fuerza en el día de descanso por no dejar recuperarse al cuerpo...

Mañana tengo pensado meter mi primer entreno de cambios de ritmo, aunque las previsiones son de bastante viento... A ver lo que sale, en principio mi idea es hacer 15 cambios de 1 minuto (1 fuerte 1 suave) con 15 minutos de calentamiento y 15 de enfriamiento. A ver si me deja el viento.

mucho ánimo!

Muchas gracias Kim

Hoy tocaba mi primer Fartleck, me levanto a las 06:05 para evitar el calor, hay que estar un poco majara, levantarse a esa hora para correr estando de vacaciones...

Me como un plátano para no irme con el estómago vacío, bebo algo de agua y un poco de movilidad articular para terminar de despertar y sobre las 6:40 empezamos la sesión sin saber muy bien cómo se dará ni de ritmos ni nada porque es la primera vez que haré cambios de ritmo pd.

En estas me voy al paseo marítimo, firme de solería, no del todo uniforme y peralte que en algunas zonas se me hace molesto.. mucho aire (30km/h) con alguna racha más fuerte.

La idea es calentamiento 15 minutos + 15 cambios de ritmo de 1 minuto fuerte uno lento + 10 minutos de recuperación.

CALENTAMIENTO:

15 minutos a un ritmo de 5:26 FCmed 137 FCmax 145

Pulsaciones muy bien, en este aspecto he mejorado bastante en el último mes.

CAMBIOS:

1.- Ritmo 4:06 FCmed 136 FCmax 150
    2.- Ritmo 4:17 FCmed 150 FCmax 157
    3.- Ritmo 4:14 FCmed 155 FCmax 157
    4.- Ritmo 3:54 FCmed 156 FCmax 162
    5.- Ritmo 3:58 FCmed 160 FCmax 165
    6.- Ritmo 4:03 FCmed 159 FCmax 166
    7.- Ritmo 3:48 FCmed 160 FCmax 167
    8.- Ritmo 4:04 FCmed 162 FCmax 168
    9.- Ritmo 4:14 FCmed 159 FCmax 162
    10.Ritmo 3:54 FCmed 162 FCmax 166
    11.Ritmo 3:56 FCmed 163 FCmax 168
    12.Ritmo 4:01 FCmed 166 FCmax 172
    13.Ritmo 3:49 FCmed 162 FCmax 164
    14.Ritmo 4:10 FCmed 162 FCmax 165
    15.Ritmo 4:14 FCmed 163 FCmax 165

Cómo no tenía muy claro dónde me metía, empecé "reservando", además el viento por momentos se hacía muy molesto.

En los últimos cambios llegó un momento en que no sabía cuántos me quedaban, tanto es así que en el último, ya ahogado y con la barriga dándome "avisos", me dije: "hago uno más y lo dejo" sin saber que el que estaba haciendo era el cambio 15, así que pasado el minuto de recuperación, aceleró para hacer mi ultimo cambio y parar... Pero cuando miro el Garmin veo que me quedan 9:45... Y me doy cuenta que ya había terminado los cambios...

Para terminar 10 minutos de enfriamiento a 5:27 min/km y FCmed de 156

En general contento pq pensaba que iba a terminar más reventado, lo que me queda la duda es si he llevado una cadencia demasiado alta, sobre 191 de media llegando a un pico máximo de 201...

En cuanto a las recuperaciones de 1 minuto, así han salido.

1.- 5:00
    2.- 5:06
    3.- 5:40
    4.- 5:15
    5.- 5:39
    6.- 5:59
    7.- 5:17
    8.- 5:13
    9.- 5:35
    10.-5:35
    11.-5:40
    12.-5:50
    13.-5:29
    14.-5:17
    15:.-5:43

Aquí creo que falle un poco, ritmo muy irregular, en parte por las rachas de viento, en parte pq he estado haciendo el entreno en una recta de 1500 metros y aprovechaba para dar la vuelta de 180 grados en las recuperaciones y sobre todo pq según acababa de cansado el cambio anterior, hacia la recuperación más o menos floja...

Lo que si me ha sorprendido es que la media de pulsaciones en los tramos lentos, ha sido mayor que en los rápidos... A eso sí que no le encuentro explicación.

Consulta mi actividad carrera en Garmin Connect. #beatyesterday
    https://connect.garmin.com/modern/ac...re_unique_id=2

Un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muchas gracias Kim

Hoy tocaba mi primer Fartleck, me levanto a las 06:05 para evitar el calor, hay que estar un poco majara, levantarse a esa hora para correr estando de vacaciones...

Me como un plátano para no irme con el estómago vacío, bebo algo de agua y un poco de movilidad articular para terminar de despertar y sobre las 6:40 empezamos la sesión sin saber muy bien cómo se dará ni de ritmos ni nada porque es la primera vez que haré cambios de ritmo pd.

En estas me voy al paseo marítimo, firme de solería, no del todo uniforme y peralte que en algunas zonas se me hace molesto.. mucho aire (30km/h) con alguna racha más fuerte.

La idea es calentamiento 15 minutos + 15 cambios de ritmo de 1 minuto fuerte uno lento + 10 minutos de recuperación.

CALENTAMIENTO:

15 minutos a un ritmo de 5:26 FCmed 137 FCmax 145

Pulsaciones muy bien, en este aspecto he mejorado bastante en el último mes.

CAMBIOS:

1.- Ritmo 4:06 FCmed 136 FCmax 150
    2.- Ritmo 4:17 FCmed 150 FCmax 157
    3.- Ritmo 4:14 FCmed 155 FCmax 157
    4.- Ritmo 3:54 FCmed 156 FCmax 162
    5.- Ritmo 3:58 FCmed 160 FCmax 165
    6.- Ritmo 4:03 FCmed 159 FCmax 166
    7.- Ritmo 3:48 FCmed 160 FCmax 167
    8.- Ritmo 4:04 FCmed 162 FCmax 168
    9.- Ritmo 4:14 FCmed 159 FCmax 162
    10.Ritmo 3:54 FCmed 162 FCmax 166
    11.Ritmo 3:56 FCmed 163 FCmax 168
    12.Ritmo 4:01 FCmed 166 FCmax 172
    13.Ritmo 3:49 FCmed 162 FCmax 164
    14.Ritmo 4:10 FCmed 162 FCmax 165
    15.Ritmo 4:14 FCmed 163 FCmax 165

Cómo no tenía muy claro dónde me metía, empecé "reservando", además el viento por momentos se hacía muy molesto.

En los últimos cambios llegó un momento en que no sabía cuántos me quedaban, tanto es así que en el último, ya ahogado y con la barriga dándome "avisos", me dije: "hago uno más y lo dejo" sin saber que el que estaba haciendo era el cambio 15, así que pasado el minuto de recuperación, aceleró para hacer mi ultimo cambio y parar... Pero cuando miro el Garmin veo que me quedan 9:45... Y me doy cuenta que ya había terminado los cambios...

Para terminar 10 minutos de enfriamiento a 5:27 min/km y FCmed de 156

En general contento pq pensaba que iba a terminar más reventado, lo que me queda la duda es si he llevado una cadencia demasiado alta, sobre 191 de media llegando a un pico máximo de 201...

En cuanto a las recuperaciones de 1 minuto, así han salido.

1.- 5:00
    2.- 5:06
    3.- 5:40
    4.- 5:15
    5.- 5:39
    6.- 5:59
    7.- 5:17
    8.- 5:13
    9.- 5:35
    10.-5:35
    11.-5:40
    12.-5:50
    13.-5:29
    14.-5:17
    15:.-5:43

Aquí creo que falle un poco, ritmo muy irregular, en parte por las rachas de viento, en parte pq he estado haciendo el entreno en una recta de 1500 metros y aprovechaba para dar la vuelta de 180 grados en las recuperaciones y sobre todo pq según acababa de cansado el cambio anterior, hacia la recuperación más o menos floja...

Lo que si me ha sorprendido es que la media de pulsaciones en los tramos lentos, ha sido mayor que en los rápidos... A eso sí que no le encuentro explicación.

Consulta mi actividad carrera en Garmin Connect. #beatyesterday
    https://connect.garmin.com/modern/ac...re_unique_id=2

Un saludo a todos.
    Hola,

Menudos ritmos te metes, se ve que tienes base de haber practicado deporte, lo de la FC en los minutos de recuperación es normal, son series muy cortas y la FC sigue subiendo una vez terminado el minuto fuerte y esto se ve aumentado si el sensor es de muñeca porque lleva algo de retraso en la recogida de datos y cuando empiezas el minuto fuerte la FC sigue aún bajando.
    Lo que sí creo es que los ritmos de tu recuperación son rápidos y ahí o no te has exprimido bien en los cambios o no puedes llegar a exprimirte bien porque no has recuperado debidamente, los ritmos tienen que ser uniformes, principalmente, en los cambios fuertes, en la recuperación lo importante es no excederse en el tiempo.
    En cuanto a la cadencia, cada uno llevamos la nuestra, es verdad que hay mucho estudio acerca de la misma, pero si te hace sentir cómodo con ella, pues bien está.

Buen entrenamiento en cualquier caso.

Mucho ánimo!!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Menudos ritmos te metes, se ve que tienes base de haber practicado deporte, lo de la FC en los minutos de recuperación es normal, son series muy cortas y la FC sigue subiendo una vez terminado el minuto fuerte y esto se ve aumentado si el sensor es de muñeca porque lleva algo de retraso en la recogida de datos y cuando empiezas el minuto fuerte la FC sigue aún bajando.
    Lo que sí creo es que los ritmos de tu recuperación son rápidos y ahí o no te has exprimido bien en los cambios o no puedes llegar a exprimirte bien porque no has recuperado debidamente, los ritmos tienen que ser uniformes, principalmente, en los cambios fuertes, en la recuperación lo importante es no excederse en el tiempo.
    En cuanto a la cadencia, cada uno llevamos la nuestra, es verdad que hay mucho estudio acerca de la misma, pero si te hace sentir cómodo con ella, pues bien está.

Buen entrenamiento en cualquier caso.

Mucho ánimo!!
    Muchas gracias por comentar y por los consejos Leo. La verdad es que como era mi primera sesión de fartleck, no he tenido la sensación de ir al máximo en ningún cambio, quizás al 85/90%. No me atrevía a darlo todo por miedo a no poder terminar el entreno.

En cuanto a los ritmos, han salido "solos".. quiero decir que me he guiado por sensaciones sin mirar el Garmin o más bien, sin "ver" el Garmin, es lo que tiene llegar a ciertas edades, que los números se hacen cada vez más pequeños, jajaja. Entre eso y que apenas estaba amaneciendo y que en un minuto apenas da tiempo a mirar el reloj, se juntó el hambre con las ganas de comer.. Además las rachas de viento también influyeron en que algunos cambios cayera el ritmo...

Tomo nota de lo que comentas sobre ritmos un poco rápidos en recuperaciones ¿Que ritmos estaría bien en las recuperaciones si en los cambios voy en torno a 4 min/km?

Saludos.

No hay que marcarse un ritmo de recuperación en 1m solo trotar y esperarchivada el 1m para trotar y volver apretar.
    Buenas y me alegro que al esa edad sigas con motivación y cono una buena forma, pues esos tiempos algún jovenzuelo te vería delante... CD
    Me quedo por aquí y me cogollos un sillón para ver al "yayo"
    Ahh, en los descanos son para descansar, o quitas un día de salida o las haces en un día de rodaje suave.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    No hay que marcarse un ritmo de recuperación en 1m solo trotar y esperarchivada el 1m para trotar y volver apretar.
    Buenas y me alegro que al esa edad sigas con motivación y cono una buena forma, pues esos tiempos algún jovenzuelo te vería delante... CD
    Me quedo por aquí y me cogollos un sillón para ver al "yayo"
    Ahh, en los descanos son para descansar, o quitas un día de salida o las haces en un día de rodaje suave.
    Saludos.
    Gracias por comentar Villafranca, intentaremos ser un yayo yeyé

Está mañana rodaje tempranito, a las 6:45 ya estaba en marcha, día más ventoso que ayer, en ocasiones vendaval...

Rodaje sin forzar, intentando no subir pulsaciones, al final han sido 14 km a 5:11' km con FCmedia de 146 y máximas de 158. Cadencia media 182 y máxima 191.

Contento pq hasta no hace mucho en estos ritmos iba 10/12 pulsaciones más arriba, parece que se empiezan a ver los frutos del año y medio que llevo corriendo.

Mañana puede que descanse, ya veremos...jeje

Saludos.

Pues está muy bien 14km en 146ppm de media. Poco a poco el cuerpo se adapta para hacerse más eficiente.
    Y descansa que es el mejor entreno.

Esta claro por lo que leo que eres un tio con base y se nota muchisimo! Al final la gente que lleva "toda la vida" haciendo deporte y mas si te metiste bici y demas es algo a tu favor...quien tuvo retuvo como digo yo

Los ritmos a mi me parecen buenisimos y las sesiones tambien estan bastante bien estructuradas. El tema cadencia no entiendo mucho de esto(en realidad no entiendo de nada ) pero si que lei por ahi que en series suele salir una mayor cadencia y no es descabellado irse a 19x o incluso 200 pasos por minuto

Sobre el tema fuerza...te lo dice uno que nunca metio fuerza hasta hace 2 años cuando prepare mi primer maratón y creo que es fundamental mas si cabe para ciertas distancias...note muchisima mejora sobre manera a nivel de que no habia tantas molestias por determinados sitios o puntos debiles que uno tiene Yo la metia tras rodajes de 1h suaves preparando maratón pero no veo ningun problema meter gimnasio el dia de descanso, hay mucha gente que lo hace asi y realmente salen a correr 5 dias mas otro de semi descanso con el gym y el que queda descanso total

Lo dicho se espera un diario interesante asi que con el permiso del dueño por aqui me quedo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esta claro por lo que leo que eres un tio con base y se nota muchisimo! Al final la gente que lleva "toda la vida" haciendo deporte y mas si te metiste bici y demas es algo a tu favor...quien tuvo retuvo como digo yo

Los ritmos a mi me parecen buenisimos y las sesiones tambien estan bastante bien estructuradas. El tema cadencia no entiendo mucho de esto(en realidad no entiendo de nada Diario de: Corriendo con 53) pero si que lei por ahi que en series suele salir una mayor cadencia y no es descabellado irse a 19x o incluso 200 pasos por minuto

Sobre el tema fuerza...te lo dice uno que nunca metio fuerza hasta hace 2 años cuando prepare mi primer maratón y creo que es fundamental mas si cabe para ciertas distancias...note muchisima mejora sobre manera a nivel de que no habia tantas molestias por determinados sitios o puntos debiles que uno tiene Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53 Yo la metia tras rodajes de 1h suaves preparando maratón pero no veo ningun problema meter gimnasio el dia de descanso, hay mucha gente que lo hace asi y realmente salen a correr 5 dias mas otro de semi descanso con el gym y el que queda descanso total Diario de: Corriendo con 53

Lo dicho se espera un diario interesante asi que con el permiso del dueño por aqui me quedo
    Gracias por comentar David.

Meter al menos un día de fuerza a la semana es mi asignatura pendiente y creo que es fundamental tanto por lo que dices de reducir molestias y potenciar puntos débiles, como para poder mejorar potencia y por consiguiente ritmos. Si a eso sumamos que el descenso de la fuerza es lo que más se nota con la edad... Me tengo que poner sí o sí.

A ver si aprovechando que estoy de vacaciones ¡Hasta el 3 de Septiembre!! Aprovecho y me acostumbro a meter un día de fuerza en la semana.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Entrenamiento 14/07/2018

Cómo estaba previsto, me despierto a las 6 de la mañana y en mi cabeza suena la canción de Mecano "hoy no me puedo levantar".

Hago un esfuerzo para salir de la cama y ya desde el primer minuto, me doy cuenta que no es mi mejor día... Me pregunto pq me acosté tan tarde viendo a Nadal (a ver si hoy recupera) y con los primeros pasos me pregunto que quien me mandaría a mi ayer a medio día hacer dos series de sentadillas a una pierna, isométricos de cuadriceps y dos series de estocadas sabiendo lo que me esperaba hoy.. Pero eso ya no tiene arreglo, así que me pongo en marcha.

La idea hoy es hacer 3 km de calentamiento + 8X1000 por debajo de 4:09 + 2 de enfriamiento.

En base a los ritmos en que me muevo actualmente, quiero intentar hacer todas las series por debajo de 4:09, así que ayer configuré el Garmin para que me avisará si en algún momento iba por encima de ese ritmo y para no reventar en alguna serie configuro tb para que me avise ante ritmos más rápidos de 3:50.

En estas, salgo sobre las 6:50 después de intentar sin mucho éxito despertar el cuerpo y esto es lo que salió:

CALENTAMIENTO:

3 km a 5:29 con FCmedia 137 y FCmax 150 Cadencia 171

Aunque la FC no está mal, las sensaciones no son buenas.

Paro un minutillo y a la faena:

SERIES DE 1000:

1- Ritmo 4:07 FCmedia 150 FCmax 155 cadencia 186

2- Ritmo 4:07 FCmedia 148 FCmax 154 cadencia 187

3- Ritmo 4:03 FCmedia 152 FCmax 158 cadencia 190

4- Ritmo 4:03 FCmedia 150 FCmax 163 cadencia 191

5- Ritmo 4:05 FCmedia 152 FCmax 163 cadencia 191

6- Ritmo 4:07 FCmedia 154 FCmax 161 cadencia 192

7- Ritmo 4:08 FCmedia 145 FCmax158 cadencia 192

8- Ritmo 4:03 FCmedia 149 FCmax 163 cadencia 194

Las recuperaciones entre series de 2:20, las 4 primeras al trote y las 4 últimas andando...

Hasta la tercera serie malas sensaciones, parece como si el cuerpo estuviese todavía medio dormido, de hecho me ha costado subir pulsaciones durante todo el entreno, siendo la FCmax de 163... No sé si por coco, que me haya impedido exprimirme al máximo o por falta de piernas que no daban para más..

Aún así contento con el entreno, ya que cumplí con el objetivo que me había marcado.

Para finalizar 4 km para soltar piernas a un ritmo de 5:45 y FCmedia de 145.

Mañana seguramente terminaremos la semana con un entrenamiento muy suave de una horita más o menos para recuperar.

Saludos.

Pues la verdad que bastante buena sesión, dentro de lo marcado por debajo de 4'09'' todos y las pulsaciones para nada altas despues de leer que tu maxima podria estar en 18xppm, puede que sea que la pierna no tenias mucho de ahi que el pulso no llegara a subir del todo pero el trabajo esta hecho

Que bien vivis algunos de vacaciones hasta Septiembre
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues "chico" es una cesión de series que muy buena, vamos que de más joven tenías que ser la po***.
    Yo tengo que reconocer que aunque hago ahora running y no me disgusta, no es mi deporte favorito: la bicicleta de carretera; ya que allí si que estaba en mi salsa.
    Aún todo con muchas ganas de aprender y mejorar en el running.
    Bueno que me voy y ya no se ni que digo, ah si, que a mi últimamente me pasa similar de que voy mejor de cardio que de piernas, con lo que es hora que metas/mos fuerza y de paso, te aconsejo cuestas, algo que haré las dos cosas en breve.
    Saludos y sigue con está pasión jovial xD

Pues la verdad que bastante buena sesión, dentro de lo marcado por debajo de 4'09'' todos y las pulsaciones para nada altas despues de leer que tu maxima podria estar en 18xppm, puede que sea que la pierna no tenias mucho de ahi que el pulso no llegara a subir del todo pero el trabajo esta hecho

Que bien vivis algunos de vacaciones hasta Septiembre
    Pues va a ser eso, otras veces que he hecho series de 1000 los últimos 300 metros se me hacían eternos a nivel cardio, hoy se me hacían largos de piernas (notaba la mini sesión de piernas de ayer y además el ritmo, creo que me falta fuerza en general y en las piernas en particular para mantener ritmos en torno a 4' km.

Lo dicho hay que aprovechar el verano para meter piernas, aunque en un principio los ritmos de entrenos se resientan.

Villafranca no creas que de joven tampoco era un Ferrari********Lo que sí creo que he tenido siempre es buen "motor" y sobre todo mucha fuerza de voluntad, hay que tenerla para levantarse a ciertas horas a correr jejeje...

Hoy día lo que me motiva es lo mismo que cuando era joven, que sigo siendo muy competitivo, sobre todo conmigo mismo y me gusta buscar mis límites, por eso espero seguir mejorando mis prestaciones al menos 2/3 añitos más.****

Por el momento bastante contento con mi progresión en este año y medio, más teniendo en cuenta que hace 5 años me "extirparon" la safena interna de la pierna izquierda y hace 4 años la de la derecha.

Para el que no lo sepa, la safena interna es una vena que se encarga del retorno venoso de la pierna y que recorre desde la parte interna de la pierna desde la ingle a pie.

Yo desde muy joven, tenia varices. Según el cirujano vascular algo hereditario, ya que por sobrepeso o sedentarismo no era... Últimamente las tenía muy mal, sobre todo estéticamente, para que os hagáis una idea era como si tuviese una culebra bajando por la pierna, pero con más curvas que una carretera de montaña y empezaban a molestarme en el sentido de tener "piernas cansadas".

Así que decidí operarme, había varias opciones desde la técnica "Chivas" que te abren una incisión en la ingle y otra en el tobillo y básicamente te meten una guía por el tobillo la llevan hasta la ingle enganchan la vena y estiran hasta sacartela por el tobillo, si lo sé, da yuyu.****

Otra de las opciones era por láser, que es la que yo me hice, te hacen una incisión a mitad de la pierna y por ahí introducen un láser que literalmente te "vaporiza" la vena safena a una temperatura de ¡1000 grados! Y el resto de venas varicosas te las "arrancan" a través de pequeñas incisiones...

Vaya tocho que os acabo de soltar, el caso es que aquí estoy, sin safenas internas, que aunque dicen que se encarga solo del 5/10 % del retorno venoso de las piernas (cuando funcionan bien, que no era mi caso) supongo que será mejor tenerlas que no tenerlas.

En fin, aquí lo dejo, he decidido contar mi experiencia por si alguien está en un caso en parecido, decirle que no se lo piense, el resultado es espectacular, al año las pequeñas incisiones que te hacen ni se notan, sales del hospital andando, yo a los 6 días (todavía con puntos) ya trotaba un poco para no perder la forma. Por entonces nadaba y no podía tirarme a la piscina jajaj y lo mejor es que la circulación de retorno venoso mejora al no tener esas venas "defectuosas" y con ello desaparece esa sensación de piernas cansadas...

Aquí me tenéis, en el hospital recién operado y a los 5/6 días, después de que el cirujano me pasará la pierna por la parrilla jajaja

Entrenamiento 15/07/2018

Según lo previsto, a las 7:00 me pongo en marcha con la idea de hacer una horita suave para recuperarme del tute de ayer. Mañana muy ventosa con rachas de dirección cambiante de hasta 40 km/h.

Empiezo muy despacio, glúteo derecho y soleo se quejan un poco, el primer km sale a 5:45. Bien todo según lo previsto, salida para recuperar, a los dos minutos miro el Garmin y veo ritmo actual 5:15... Me obligó a aflojar y a acortar la zancada con lo que a partir de ahí pillo una velocidad de crucero muy regular que mantendría durante toda la sesión entre 5:24 como km más rápido y 5:31 el más lento.

Al final fueron 11 km en 60 minutos justos, a 5:30' km FCmedia 138 y FCmaxima de 152 con cadencia media de 179.

Con esto finalizamos la semana con 70,5 Kilometros, mi volumen semanal más alto desde que empecé a correr.

Muy contento sobre todo pq parece que por fin tras año y medio he conseguido domar las pulsaciones, algo que hasta hace poco me estaba resultando imposible.

Saludos.

Eres un ejemplo a seguir .... me ha gustado la explicación de la operación de varices... un saludo

Dios...que foto mas...desagradable, casi que preferia ver tu cara de feo antes que eso
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Dios...que foto mas...desagradable, casi que preferia ver tu cara de feo antes que eso
    Jajaja No creas, si pongo una foto de la cara lo mismo nos cierran el foro, mejor la dejo para Halloween

Buenas, Pepepaco. Los ritmos que te gastas en los entrenos son buenísimos y las sesiones en general muy bien estructuradas y llevadas a cabo. El día que hagas una carrera (espero que te animas en breve) vas a flipar con los tiempos conseguidos (ya verás el efecto 'manada' en las competiciones lo que ayuda )
    Te seguiré con interés, pero desde aquí ya te auguro que te vas a llevar grandes alegrías cuando comiences a participar en carreras
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).