Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 99

Empezar a correr a los 55, y no se si es por loco o porque se me ha ido la pinza.

Elisa...
    Te aseguro, que me tomo muy en serio, vuestras recomendaciones.
    Se que al tener unos progresos tan rapido y en tan poco tiempo, es directamente proporcional el riesgo de lesiones, la musculatura y los tendones se tienen que adaptar , y esto no se consigue en un mes ni en dos.

1ª Nunca correr dos dias seguidos, andar si que lo hago, 45 minutos minimo diarios incluso los dias que me toca correr....Tengo tres perros y ellos no me perdonan el paseo.

2ª Para progresar, hay que ser sensato, de que me sirve marcarme objetivos ambiciosos.....Para despues perder mis progresos por culpa de una lesión.

3ª Correr, no solo me sienta bien, me sienta genial, y lo mejor de todo esto, es el compañerismo que hay en este foro. Es el que mas me motiva de todos.

Gracias por vuestros sabios consejos, os agradezco enormemente vuestro apoyo, y por compartir vuestras propias experiencias.

- - - Updated - - -

Bueno, cambiando de tema, que aplicaciones para registrar la actividad es la mas recomendable, y como lo haceis para mostrar por este foro para el que quiera ver mi actividad lo pueda hacer.
    Yo estoy usando , Endomondo, Strava y Sport Tracker, mejor dicho son las que tengo instalada en el movil, pero la que mas me gusta es Endomondo.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Me alegro que todo vaya tan bien!!!
    Sobre todo constancia y haz caso a Ely!!!
    Constancia sin querer evolucionar muy rapido,
    Los musculos y tendones tienen su tiempo,
    aunque nuestro cerebro piense que estan en su punto.
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Diario 17/08/2018
    Esta mañana he vuelto a hacer el mismo recorrido, de momento quiero quedarme en esa distancia, hasta que empiece a regular mis pulsaciones y mi ritmo.
    Tenia pensado primero sacar a los perros, y despues irme a correr. Desde que me he levantado esta mañana, he notado que no estaba muy bien, me notaba cansado, la noche no ha sido muy reparadora.

Como estaba falto de energias, me he preparado un tazón de copos de avena, nueces y pasas, con leche, he sacado a los perros así como 1/2 hora,pero me sentia muy lleno, no se pero lo encuentro muy pesado de digerir por la mañana, despues de dejar a los perros en casa, me he puesto a calentar, estiramientos....y a trotar.
    No ha sido un buen dia, me encontraba con las piernas pesadisimas, y encima la pesadez de la digestion...Al final han caido los 5 km, he tardado 2 minutos mas que la ultima vez.Hoy me ha tocado sufrir, pero habia que salir, sí o sí

Lo que queda de semana no voy a hacer nada más hasta el domingo por la tarde, necesito recuperarme, y estar al 100%, disfrutar de las salidas, pues hasta el 17 de septiembre podre seguir haciendo Trail running, despues de esa fecha solo podre los fines de semana.

Elisa, la prueba de esfuerzo, la tengo en mente.....pero será para cuando este sobre los 10 km, y para llegar a eso aún tiene que llover. (Pero no dudes que llegara...jejejeje)
    saludos, y a degastar las Zapas1!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me alegro que todo vaya tan bien!!!
    Sobre todo constancia y haz caso a Ely!!!
    Constancia sin querer evolucionar muy rapido,
    Los musculos y tendones tienen su tiempo,
    aunque nuestro cerebro piense que estan en su punto.
    Gracias por pasarte por mi diario, veo que somos muchos los que brincamos los 50.
    Totalmente de acuerdo con tus palabras, los avances en este deporte deben ser con una progresión lenta, y constante.
    Retos por conseguir:

Diario 19/08/2018
    Os cuento, como ha ido el entrenamiento de hoy, y las sensaciones.
    Hace unos dias me decidi, por comprar un pulsometro, me fui al Decarton, es donde mas barato lo he encontrado, como en ese momento no lo tenian, lo encargue , y para el viernes 17 , lo pude recojer
    Me decante por el Polar M430 por que segun los estudios de varias publicaciones, es bastante preciso en sus mediciones, y sinceramente no me apetecia tener que controlar el pulso teniendo que llevar una banda en el pecho.
    Ayer sabado estuve configurandolo, y probé el GPS, las pulsaciones etc.
    Mis pulsaciones tomadas por la mañana, estan entre 55 y 57 Ppm en reposo, esa lectura me las ha dado ayer sábado y hoy domingo.
    Las pulsaciones andando ligero, en algunas rampas se me suben a 130 Ppm.
    Esta tarde me he ido a trotar, las sensaciones muy buenas, ninguna molestia todo bien....pero las pulsaciones se me disparan, en las subidas a un ritmo muy lento se me ponian a 154 Ppm.
    Una vez que he superado la subida, se me han ido bajando a 140-145, para ir a 132Ppm tenia que ir practicamente andando.

He tenido que ir muy despacio para intentar no pasarme de 140, era casi imposible....Ha habido una subida que me he puesto a 159Ppm, cuando se supone que mi limite son 166 Ppm.

Creo que me va a ser muy dificil poder llevar un control adecuado en este terreno, en el que todo es subida y bajada

Otra pregunta:
    Hasta ahora la aplicacion que usaba es Endomondo, pero he observado que es muy generoso con las calorias, mientra otras aplicaciones practicamente marcan la mitad.
    Con el resto de datos no hay diferencias significativas, por lo menos eso me ha parecido.
    Espero vuestros consejos, y si merece la pena ser Premiun , en alguna de ellas.

Un saludo.
    Retos por conseguir:

Yo también soy Lobo viejo Tiberius, también del 63. Llevo corriendo unos 5 años, he estado,repasando carreras de 2013 y hacia 9:13 min/km con 135 de FC media. Ahora con esas mismas pulsaciones medias estoy por debajo de los 6 mins/km cuando hago tiradas largas, imagínate el margen de mejora que te espera. Probablemente la mayor mejora la encontraras si pierdes algo de peso. Tu frecuencia en reposo es buena. Intenta controlar y correr a ritmos bajos para crear una buena base, sin obsesionarte.

Sobre el cálculo de calorias olvidate, existen 4 o 5 modelos matemáticos distintos con resultados diferentes, no creo que nadie pueda afirmar cual es mejor. Tómalo simplemente como una referencia. Animo. L.
    Que tus manos siempre estén ocupadas, que tus pies siempre sean veloces y que tengas una fuerte base para cuando el viento cambie de golpe... Que tu corazón siempre esté alegre
    Bob Dylan

Buenos consejos los anteriores...
    Constancia compi y veras como al final esas ppm's son las que tendras con otros ritmos...
    pero sin prisa...
    Todo llegara!!!

Todos nos hemos quedado acojonados la primera vez que nos hemos puesto un pulsometro...
    Objetivos:

Strava

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Yo también soy Lobo viejo Tiberius, también del 63. Llevo corriendo unos 5 años, he estado,repasando carreras de 2013 y hacia 9:13 min/km con 135 de FC media. Ahora con esas mismas pulsaciones medias estoy por debajo de los 6 mins/km cuando hago tiradas largas, imagínate el margen de mejora que te espera. Probablemente la mayor mejora la encontraras si pierdes algo de peso. Tu frecuencia en reposo es buena. Intenta controlar y correr a ritmos bajos para crear una buena base, sin obsesionarte.

Sobre el cálculo de calorias olvidate, existen 4 o 5 modelos matemáticos distintos con resultados diferentes, no creo que nadie pueda afirmar cual es mejor. Tómalo simplemente como una referencia. Animo. L.
    Bienvenido Lobo Estepario, muchas gracias por tus consejos, mi meta es afianzar una buena base, las mejoras fisicas las noto cada dia, el tiempo que tardo en los km, es algo que de momento no me preocupa, lo que me preocupa son las pulsaciones, aunque he visto, por lo que he leido en otros diarios, que al principio es normal tenerlas altas......espero que vayan bajando

En cuanto al peso, tambien estoy bajando, me peso los lunes por la mañana, y hoy la bascula marcaba...Ta, Ta Chann....89,7 kg , he bajado esta semana 1,3 kg, estoy muy motivado.
    Mi primera meta es llegar a los 85 kg, Voy a empezar en unos dias a meter un programa de gimnasia para fortalecer en general.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    Bienvenido Lobo Estepario, muchas gracias por tus consejos, mi meta es afianzar una buena base, las mejoras fisicas las noto cada dia, el tiempo que tardo en los km, es algo que de momento no me preocupa, lo que me preocupa son las pulsaciones, aunque he visto, por lo que he leido en otros diarios, que al principio es normal tenerlas altas......espero que vayan bajando

En cuanto al peso, tambien estoy bajando, me peso los lunes por la mañana, y hoy la bascula marcaba...Ta, Ta Chann....89,7 kg , he bajado esta semana 1,3 kg, estoy muy motivado.
    Mi primera meta es llegar a los 85 kg, Voy a empezar en unos dias a meter un programa de gimnasia para fortalecer en general.
    Jajajaja, hay un error, son 88,7 kg
    Retos por conseguir:

Buenos consejos los anteriores..
    Constancia compi y veras como al final esas ppm's son las que tendras con otros ritmos...
    pero sin prisa...
    Todo llegara!!!

Todos nos hemos quedado acojonados la primera vez que nos hemos puesto un pulsometro...
    Estaba escribiendo un comentario a Lobo Estepario, y no he visto tu comentario... Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios🙏🙏🙏

Diario 22/08/2018
    Bueno de nuevo por aqui, os cuento mi salida de hoy, que ha sido por partida doble.
    Ayer tenia que haber salido a correr, pero es que llevaba dos días que había dormido muy poco,y encima ayer me di una paliza a trabajar, que cuando llegue a casa, lo único que me apetecía era cenar e irme a dormir, entre una cosa y la otra a las 10 estaba en la cama, y hasta las 7 de la mañana que me he despertado.

Resulta que las mujeres de la Urba, han tenido la iniciativa de salir a andar todos los dias, mi mujer se ha sumado !!! falta le hace!!!, y me comento la salida que tenian prevista para hoy( En mi opinion, muchos km para su estado de forma), luego lo ha pagado...Pero se ha comportado como una leona.

El recorrido, ha sido todo por caminos de tierra, el grupo era de 9 personas, uno de los acompañantes venia de hacer el camino de Santiago, así que venia con buena forma fisica , pronto nos hemos puesto a hablar y a marcar el ritmo de la ruta, como casi toda la ruta es cuesta abajo en su mayoria, hasta llegar al pueblo, ahí se empina como un 1,5 km al 7 u 8 %. Hemos almorzado muy bien,( Cerveza, bocata de lomo con queso, y tomate, y despues un cafe) y despues de reponer fuerzas. Hemos iniciado el camino de vuelta. La vuelta a sido mas lenta, las cuestas arriba se le atragantaban a las mas flojitas( mi mujer una de ellas), pero a su ritmo al final han hecho el recorrido.

El recorrido total han sido 13 km.

Y esta tarde despues de la siesta, no me lo he pensado, me he vestido y me he ido a correr. He variado el recorrido, y he estado corriendo como 2 km en asfalto y el resto en caminos de tierra, han final han sido 5,7 km, en 43 minutos.
    Lo mejor de todo es que me he encontrado muy bien, aunque las pulsaciones son muy altas, he llevado un ritmo comodo y lo mejor de todo es que todo el recorrido lo he hecho " CORRIENDO", me estoy quedando sorprendido, de la progresión que estoy teniendo.

Mañana toca descanso....Bueno es posible que me apunte a otra rutilla de senderismo!!!
    Un saludo, para los que me visitais.
    Retos por conseguir:

Pues asin me gusta, todo "movimiento" suma para lo que digamos es peso para quitar.

En mi primera parte de cuando estaba gordo, 105k en 1.75cm... era de hacer los 300 minutos a la semana corriendo, pues en 5 salidas de 60m corriendo suave y con ratos andando. Eso lo que hace es desgastar tener el metabolismo más activo (ojo que eso lo hice a partir de 2 meses de llevar corriendo-caminando)
    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues asin me gusta, todo "movimiento" suma para lo que digamos es peso para quitar.

En mi primera parte de cuando estaba gordo, 105k en 1.75cm... era de hacer los 300 minutos a la semana corriendo, pues en 5 salidas de 60m corriendo suave y con ratos andando. Eso lo que hace es desgastar tener el metabolismo más activo (ojo que eso lo hice a partir de 2 meses de llevar corriendo-caminando)
    Saludos.
    Yo sigo saliendo todos los dias con las mujeres de la Urba, hoy las he llevado por un recorrido que no conocian...Han flipado, se preguntaban como es posible esos recorridos por medio del bosque, teniendolos tan cerca y no los conocian.
    Mañana quieren repetir, y ya estoy pensando el recorrido, estan supermotivadas, han pasado del sofa a andar dos horitas diarias.....Y estan empezando a notar los cambios....jejejeje.
    Un saludo y a seguir sumando km.
    Retos por conseguir:

Sin parar!!!
    Todo va muy bien por aqui!!!
    Constancia y teniendo resultados!!
    Muy bien!!
    Objetivos:

Strava

Sin parar!!!
    Todo va muy bien por aqui!!!
    Constancia y teniendo resultados!!
    Muy bien!!
    Siii, minimo andar todos los dias, y cada dos dias a correr.....
    Retos por conseguir:

Y sobre todo tener muy en cuenta que el cuore mejora bastante más rápido que la musculatura y, a su vez, esta lo hace respecto de los tendones; básicamente lo que te quiero decir es que el cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse a correr, que es una actividad dura. A veces el corazón te deja y haces más km de los debidos, otras, son los grandes músculos los que te dan vía libre y resulta que empiezan los dolores de las articulaciones; por eso es tan importante subir poco a poco las cargas, recordar que los descansos son necesarios y que todo fortalecimiento muscular es bienvenido. Saludos
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Y sobre todo tener muy en cuenta que el cuore mejora bastante más rápido que la musculatura y, a su vez, esta lo hace respecto de los tendones; básicamente lo que te quiero decir es que el cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse a correr, que es una actividad dura. A veces el corazón te deja y haces más km de los debidos, otras, son los grandes músculos los que te dan vía libre y resulta que empiezan los dolores de las articulaciones; por eso es tan importante subir poco a poco las cargas, recordar que los descansos son necesarios y que todo fortalecimiento muscular es bienvenido. Saludos
    Eres un crack David!!!
    Hazle caso Tiberius!!!
    Objetivos:

Strava

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Yo desde que he empezado en esto de correr, (Trotar), cada vez lo tengo mas claro, y es gracias a vuestros consejos.
    Me leo vuestros diarios,se como habeis comenzado.....no todos, pero eso me sirve de experiencia.
    Parece ironico, que yo piense que estoy en rodaje...., pero así es.
    Ya me lesione hace varios años en un pie, y se lo que duele,fisicamente y mentalmente.... y no estoy dispuesto a pasar por ello.

Y si algo tengo claro, es que este deporte me llena de satisfación.

- - - Updated - - -

Eres un crack David !!!
    Hazle caso Tiberius!!!
    No solo a David., creo que todas vuestras aportaciones son con las mejores intenciones.
    Retos por conseguir:

Diario 25/08/2018
    Os cuento como ha sido la salida de hoy:
    Como siempre calentamiento, no miro el reloj, pero entre 10 y 15 minutos.
    Y luego pues a hacer el recorrido que tengo previsto, hoy no se si por el calor, cansancio....El caso que no encontraba ese trote en el que me encuentro cómodo, así que he hecho una pequeña variante, mas bien a sido por no seguir subiendo la cuestecilla, que me llevaba ahogado.

El resto del recorrido ha sido el de siempre, poco a poco me he ido encontrando mejor, pero aun así, he querido llevar un trote tranquilo, me he sorprendido cuando he mirado el reloj, y las pulsaciones estaban en 133ppm.

Os paso los datos y me dais vuestra opinión.
    Duración- 00:50:07
    Fc media-139
    Fc maxima-155
    Distancia-6:05 km
    Ritmo medio- 08:17 minutos/km
    Altitud-600,8mt
    Altitud maxima-638,9 mt
    Retos por conseguir:

Diario 27/08/2018

Os cuento el dia de hoy, esta mañana y a lo largo de la semana tengo pensado irme a andar con los vecinos de la Urba. Hoy hemos vuelto a hacer de la Urba a Tibi, solo eramos tres, y como somos unos andarines, ibamos con el turbo puesto en una hora 6,5 km , hemos almorzado, y de vuelta para casa.....otra horita mas o menos, en total 13 km de caminata.

Y luego por la tarde me esperaba mi entreno, he pagado el exceso de esta mañana, y me encontraba con los gemelos bastante cargados, pero al final han caido otros 6,1 km de Trote cochinero. Estoy intentando corregir la pisada, en los tramos mas lisos.

Y la bascula,bueno, esta semana he bajado poco peso, solo 300 gramos, pero estoy contento, por que despues de todo, mas vale restar que sumar!!!

Saludos y gracias a los que visitais mi diario!!!
    Retos por conseguir:

Al final si doblas, el cuerpo lo nota. Meter 2 horas por la mañana a buen ritmo andando esta muy bien. Pero por la tarde te va a costar. Yo tampoco duplicar la, como tu vayas viendo. Esas caminatas vienen muy bien, si después te ves tocado puedes meter trabajo de fuerza, core...

Muy buenas Tiberius.
    Me uno a tu diario!

Hazle caso a todos estos que entienden un rato jijijijijij

Por experincia mi recomendación es (usando terminología inglesa), NO CAIGAS EN EL "TOO MUCH TOO SOON" es decir, poco a poco con constancia y sin hacer locuras.
    Verás como el peso y las ppm van bajando.

Vamos!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario