Atletismo
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Diario de Omnia90

  1. #361
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    Mostoles
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    Vaya fastidio Omnia,normal que no andes con muchas ganas de entrar por aqui....
    Esperemos que la cosa no vaya a mayores y se solucione lo antes posible....

    - - - Updated - - -

    Una cuestion,y el medico no te dice que fortalezcas?
    Es que si al final la tienes,el fortalecimiento de la musculatura es super importante para estos casos,sin hacer sentadillas,por supuesto.

    Animo!!

  2. #362
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    28-08-2019

    Bueno pues hoy me han dado los resultados de la resonancia, y lo que me han visto es: un poco de bursitis en la rodilla y edema oseo en la rotula. Meniscos, tendones y ligamentos estan bien.

    Asi que comenzare rehabilitacion, y mientras tanto seguire haciendo ejercicios de fuerza y yendo a caminar a paso ligero, que eso al menos no me molesta.

  3. #363
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    15-09-2019

    Actualizo para decir que sigo en proceso de rehabilitacion. Voy al fisio una hora por las mañanas, y sigo con la rutina de fuerza y haciendo marcha atletica. Llevo casi un mes sin correr, porque estoy esperando a inyectarme factores de crecimiento en la rodilla. La idea es retomar el running entonces, cuando me haya puesto los factores de crecimiento, porque ahora solo dañaria mas el cartilago.

    Las dudas que tengo ahora son: ¿cómo retomarlo? ¿si ahora estoy haciendo marcha, aunque no sea correr, me ayudará a conservar la resistencia cardiovascular?

  4. #364
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    Mucho ánimo Omnia Yo creo que si estas haciendo marcha claro que ayuda a mantener la resistencia cardiovascular al menos si metes caña, a mi me parece muy dificil la tecnica de ese deporte pero miralos...los elites te van por debajo de 4'/km asi que esta claro que vas "mas lento" que el correr pero la patata sigue trabajando
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    Objetivos año 2020

    - Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

    - Lo que vaya surgiendo

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  5. #365
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    Mucho ánimo.
    Le estas echando dos "narices" a la cosa, en vez de quedarte parado continúas trabajando. Seguro que las sesiones de fuerza y la actividad de marcha atlética que ayudarán a mantener, en la medida de lo posible, la forma física.
    Creo que, de momento, no deberías preocuparte por la vuelta al running. Todo llegará. Ahora cuídate lo más que puedas (como estás haciendo ya).

    __Saludos__
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  6. #366
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    06-10-2019

    He actualizado mucho menos de lo que me hubiese gustado, debido a que como ya sabéis, estoy en dique seco.

    Sin embargo, hoy puedo decir algo positivo y es que he podido hacer un ca-co, corriendo durante 3 tramos de unos 400-500 m.

    Ha sido totalmente improvisado, ya que la idea inicial era hacer otra sesión de marcha, pero cuando llevaba unos 5 km marchando he pensado: y por qué no pruebo a correr aunque sea poco rato?

    Sé que aún estoy lejos de poder correr media hora seguida por ejemplo, pero lo importante es que lo poco que he corrido hoy ha sido SIN DOLOR, y eso es un gran paso

  7. #367
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    ¡Me alegro! Cualquier paso adelante cuenta. Siempre sin forzar, con la paciencia que a veces nos falta y que tu estás teniendo.
    ¡Ánimo!

    __Saludos__
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  8. #368
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    Gracias compi! Vamos poco a poco, pero seguro.

    16-10-2019

    Actualizo con pocas novedades. Lo único es que sigo haciendo marcha atlética, pero estoy metiendo algunos tramos al trote (muy cortos). Hoy he hecho mi primer km del tirón trotando, sin molestias, sin dolor.

    Pensaba que me iba a costar más por la diferencia entre andar rápido y correr, pero lo cierto es que no me ha costado nada. Será que el haberme mantenido activa me ha ayudado a no perder tanto.
    De momento lo único seguro es que vamos progresando

  9. #369
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    Mientras se vaya progresando uno no se puede quejar!

    A seguir asi y no tengas miedo que seguramente ya estes casi lista y sin lesión
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  10. #370
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    Gracias David!! Se me olvidó comentar que solo me quedan las infiltraciones de factores de crecimiento, ya que rehabilitación la he hecho... Y sigo haciendo ejercicios de tonificación para el cuadriceps, super importantes... Hoy me pongo la primera infiltración, son tres en total

  11. #371
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    ¡Buenas noticias! Ojalá la progesión siga así y en breves estés totalmente restablecido.

    __Saludos__
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  12. #372
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    La transición de marchar a correr, en mi caso, suele ser fácil. Yo cuando empecé a caminar metia tutes de 12-14 km 5 o 6 días a la semana, con alguna salida de más. Y cuando el cuerpo me pedía más tarde 1 o 2 semanas de mezclar, hasta hacer mis primeros 45 min seguidos

  13. #373
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    08-11-2019

    Bueno pues por aquí seguimos, dándole caña. Aunque no sé si llamarlo mejor Diario de una Marchadora, creo que se ajustaría más a la realidad actual XD

    En fin, que como entrenos de running no he hecho ni uno que pueda llamarse tal desde el verano, sino mezclas extrañas de marchar-correr, haré un resumen rápido de lo que han sido estos días:

    Entrenos: salidas de entre 5 y 12 km de marcha, a ritmos ya entre 6:50-5:35 min/km. La última salida ha sido hoy y han sido 5 km en 27:55 min. Eso es a 5:35 min/km.

    Me sorprende lo rápido que estoy evolucionando en esta modalidad, así que lo que empezó siendo una recuperación activa, definitivamente lo dejare como deporte secundario. En estos momentos que aún no puedo correr como antes, encuentro que con la marcha tengo sensaciones muy próximas al running, y además me mantiene en forma.

    Por último, decido que empezaré a aumentar los km's corriendo a partir de la semana que viene, pero muy poco a poco.

    Resumiendo, aparte de las sesiones de running también iré poniendo las de marcha para que se vea cual es mi estado real actual.

  14. #374
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    La marcha tiene un tema tecnico muy complicado desde mi punto de vista? Alguna vez habias hecho este deporte? Es que a mi me parece muy jodido tema de cadera y demas...por curiosidad vaya porque ir a 5'35''/km marchando es un ritmo muy pero que muy bueno

    Lo importante es que parece que lo disfrutas y eso es lo importante! Ánimo que volveras con mas fuerza
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  15. #375
    Fecha de Ingreso
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    Presta gran atención a los consejos de El Guaje,... que eso de la "marcha" no se le da nada mal 😄😄😄 .

  16. #376
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La marcha tiene un tema tecnico muy complicado desde mi punto de vista? Alguna vez habias hecho este deporte? Es que a mi me parece muy jodido tema de cadera y demas...por curiosidad vaya porque ir a 5'35''/km marchando es un ritmo muy pero que muy bueno

    Lo importante es que parece que lo disfrutas y eso es lo importante! Ánimo que volveras con mas fuerza
    Buenas David,

    Pues aunque es cierto que siempre me ha gustado caminar, y he hecho mis buenas kilometradas andando, nunca habia practicado la marcha.

    Respecto a la tecnica, a ver tiene su miga porque logicamente no la aprendes de un dia para otro. No es como caminar normal, el impulso viene principalmente de la punta del pie y de la cadera, aunque tampoco es que tengas que tirar unicamente de cadera.

    Los brazos tambien son muuuy importantes. Empece sin tener ni idea de tecnica, tambien te lo digo, pero la aprendi mirando muchisimos tutoriales en internet de marchadores profesionales y articulos que hablaban sobre la tecnica. Al final es cuestion de practica, como el running.

    Un saludo y gracias por tus animos!

  17. #377
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    Nov 2018
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    203
    Estoy viendo que vamos a perder una buenas corredora pero vamos a ganar una gran marchadora. Cuando estés ganando pruebas acuérdate de la gente del foro

    De todas formas, esperemos que en nada puedas volver a correr como antes, y que si sigues haciendo marcha sea porque te apetece y no por obligación
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    Mejores Marcas:
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    Proximos objetivos:
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?

  18. #378
    Fecha de Ingreso
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    31-03-2019

    Protagonista de este mes? La CUARENTENA.
    Pero antes empezaré por los antecedentes, y es que días antes ya iba por los 35 minutos de carrera sin molestias. Algo para mí importante, si recuerdo todos los escollos que he tenido que pasar en meses anteriores.

    Actualmente, la rodilla se encuentra mucho mejor, con lo que me supongo que la condromalacia se ha estabilizado. Aún así, no quiero bajar la guardia, y como es algo con lo que he de vivir para los restos, sigo haciendo los ejercicios de fuerza en casa. Además hago ejercicios de cardio de cara a cuando vuelva a correr.

    La rutina "modo cuarentena" es la siguiente:
    4 dias a la semana: ejercicios de cardio (jumping jacks, saltos a la comba, pedaleo en el aire, skipping y mountain climbers, todo intercalado hasta hacer un total de una hora)

    3 dias a la semana: rutina de fuerza (planchas abdominales, estocadas, tijeras verticales, pesa rusa y curl de biceps con mochila, remo con una bufanda) + 15 minutos de cardio al final

    Quizás no es el mejor entrenamiento, pero es el que tengo a mi alcance ahora mismo.

  19. #379
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    Oct 2015
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    02-05-2020

    Primer entreno tras el confinamiento.

    Quizás mi entrenamiento de hoy ha sido un poco diferente a la de otros runners, pero es que tampoco quería empezar fuerte el primer día.
    Salí de casa sobre las 7:40. Tras hacer los primeros 7 km a ritmo de marcha (sin correr), en 48 minutos con algo, dando vueltas al parque al lado de casa (concurridísimo), pasé a hacer tres cacos de 400 metros sobre pista de tierra. Cada tramo de 400 metros me salió en 2:08 min, 1:57 y 1:56 min respectivamente.

    De la salida de hoy, puedo extraer muchas cosas positivas. La primera, que no he perdido tanto fondo aeróbico como pensaba, ya que en todo momento me he visto ligera. La segunda, que la rodilla no ha vuelto a hacer de las suyas. Y por último, tengo la sensación de que apoyo mejor en cada zancada, voy como más fluida. Mañana otro rato más.

  20. #380
    Fecha de Ingreso
    Feb 2017
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    1.759
    Pues me alegro mucho de que siendo el primer día tengas buenas sensaciones a partir de ahora a intentar recuperar poco a poco lo perdido.
    Un saludo

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