Atletismo
Página 21 de 23 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 401 al 420 de 457

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Muy bien Luxe !!!
    Sensación térmica de unos -10°
    Ufff Brrrr!!!

Que frio !!!

Buena salida y encontrandose cada vez mejor!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Yo creo que si tengo que entrenar en esas condiciones,me compro un eliptica y no salgo en todo el invierno de casa.........

No veo yo a los keniatas entrenando asi.....jejeje.

Muy buenas esas 2 salidas,en la de el hielo negro bastante habia con volver entero a casa......

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Luxe !!!

Ufff Brrrr!!!

Que frio !!!

Buena salida y encontrandose cada vez mejor!!
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Yo creo que si tengo que entrenar en esas condiciones,me compro un eliptica y no salgo en todo el invierno de casa.........Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

No veo yo a los keniatas entrenando asi.....jejeje.

Muy buenas esas 2 salidas,en la de el hielo negro bastante habia con volver entero a casa......

Un saludo.
    Gracias por pasaros señores.
    Ayer iba a salir, pero cuando llegué a casa después del trabajo, estaba todo completamente helado. Imposible.
    Hoy veremos, porque pone nieve.
    Cuando toca así, qué le vamos a hacer ...

Saludos cracks!

Saludos a todos!

Pues ayer por la noche salí a hacer un poquito de calidad.
    He de decir que salí con mucho frío, unos -12ºC de sensación térmica y con previsión de nieve. Cuando salí no nevaba, y no fue hasta el paso del primer km de calentamiento cuando empezó a nevar, cada vez más fuerte. Cuajó, y se hizo una capa gorda de nieve a partir de la mitad del entreno, con lo que ahí la tracción empezó a cambiar.
    El entreno planificado era igual al que hice la semana pasada:
    2 km calentaniento + 8 x (3' a 5'45-6'10/km + 2' a 6'50-7'10/km) + 1km enfriamiento

Este ha sido el entreno:
    Duración: 1h 00' 05''
    Distancia: 9,67 km
    Ritmo: 6'07''/km
    ppm medias: 168 ppm
    ppm max: 191 ppm
    Cadencia media: 180 spm
    Altura ganada: 36 m
    Altura perdida: 36m

Os dejo aquí un detalle del entreno:
    Empezando a correr y mezclando con Crossfit-20190123_113511-jpg

Al compararlo con el entreno anterior, este me ha salido bastante mejor en varios aspectos:

- Calentamiento: lo hice más rápido, unos 20s/km más rápido y con sólo 2ppm más de media en esos 2km. Bien.

- Cambios de ritmo: las partes rápidas las hice en general más rápidas que en el anterior entreno, unos 4s/km más rápido, todas ellas.
    En cuanto a las ppm, hay que diferenciar dos partes:
    A. Sin nieve cuajada en el suelo: -1ppm menos de media
    B. Con nieve cuajada en el suelo: prácticamente las mismas ppm medias que en el anterior entreno pero con picos más altos. Esto es por la menor tracción al haber nieve y el mayor esfuerzo que demanda.

En cuanto a las recuperaciones entre las partes rápidas, fueron bastante más rápidas que en el anterior entreno, con una media de -25s/km más rápidas, y con ppm medias más bajas también. Luego, cuando la nieve estaba cuajada, los ritmos en las recuperaciones ya fueron más parecidas al anterior entreno anterior y a lo planificado también, con ppm más bajas.

- Enfriamiento: bastante más rápido que en el anterior entreno -20s/km y con -3ppm más bajas de media.

Por tanto, se puede calificar como un entreno más rápido que el anterior, con ppm más bajas y mejores recuperaciones. Es decir, el corazón vuelve más rápido a la calma, incluso con ritmos más rápidos en las recuperaciones.

En todo momento fui cómodo, en ningún momento agobiado.

Mi idea es el viernes hacer un regenerativo de 8-10km y el sábado TL. La semana que viene repetiré el entreno de hoy. Y volveré a comparar. Cuando el cuerpo se me vaya haciendo a estos ritmos más rápidos, empezaré a meter cambios de ritmo algo más largos, como por ejemplo de 1km.

Os dejo una foto del entreno:
    Empezando a correr y mezclando con Crossfit-20190122_202805-jpg

Saludos a todos y gracias por pasar!

Odio la nieve, o te resbalas, o te llenas de "fango" congelado y, para colmo, con lo friolero que soy se me congelan los dedos de las manos independientemente de los guantes que me ponga. Y ya no te digo cuando la nieve se vuelve hielo, entonces apaga y vámonos.
    Próximos dorsales:

06-04-2019 Chiquitrile Desafíos de Anaga 38km (+3080/-3080)
    08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Odio la nieve, o te resbalas, o te llenas de "fango" congelado y, para colmo, con lo friolero que soy se me congelan los dedos de las manos independientemente de los guantes que me ponga. Y ya no te digo cuando la nieve se vuelve hielo, entonces apaga y vámonos.
    La verdad es que ayer estaba recién caída, limpita, polvo puro. Y estuvo bien. No para la tracción, que al final es algo parecido a correr por arena, pero me gustó.
    Otra cosa es cuando se embarra, que es una guarrería y ya cuando se congela ... imposible. Te puedes hacer daño.

Gracias por pasar!!

Buen entrenamiento. Tu mismo comentas las mejoras, hay que seguir esa línea: poco a poco, sin grandes saltos ni en distancias ni en ritmos.
    Y, dicho lo anterior, añado: cuidadito con la nieve y el frío. Las posibilidades de lesión aumentan exponencialmente.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Buen entrenamiento. Tu mismo comentas las mejoras, hay que seguir esa línea: poco a poco, sin grandes saltos ni en distancias ni en ritmos.
    Y, dicho lo anterior, añado: cuidadito con la nieve y el frío. Las posibilidades de lesión aumentan exponencialmente.

__Saludos__
    Gracias Javi. Lo bueno es que en los rangos que me muevo, las semanas que se encadenan mejoras, aunque humildes, son periodos muy motivantes. Porque vas viendo que hay avance.

Vamos a ver si aguanto en ausencia de lesiones graves.

Gracias por pasar!

Muy bien Luxemburgo, la mejoras siguen y más que vendrán. Eso sí, ¡¡Que frío más malo!! jajaja
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy bien Luxemburgo, la mejoras siguen y más que vendrán. Eso sí, ¡¡Que frío más malo!! jajaja
    Un frío negro!! Como dicen en mi pueblo!

Saludos crack!

Mola la foto.te metes en situacion....

Hola a todos, buenos días.

Esta mañana tenía planificado salir a rodar una TL de 12-13 km a un ritmo de 6'40'' - 7'05''/km la primera mitad y apretar un poquito más en la segunda, a ver a qué ritmo podía rodar cómodo pero más alegre, con algo más de picantito, por sensaciones, sin atender tanto a las ppm en esta segunda mitad.

Mucha niebla, tanta que era como lluvia ligera. Frío, pero algo menos que en días pasados, rondando los 0°C.
    Llevo a la niña a un cumple, y me quedo a correr por la zona, que es la zona financiera de Luxemburgo. Recta de 6km siempre picando hacia abajo. La vuelta de los segundos 6km, donde tengo planificado apretar, para arriba. A las 11h me pongo al lío. Sale esto:

ENTRENO 26-ENERO-2019

Distancia: 13,01 km
    Duración: Entreno de 1h 23' 12"
    Media ppm: 161 ppm - máxima 190 ppm
    Pace: 6'21''/km
    Cadencia media: 178 spm
    Altitud: 109 m ascendidos / 110 m descendidos
    Terreno: Kirchberg, zona financiera de Luxemburgo
    Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 30%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 60%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - 8%

Primera parte picando hacia abajo, con medias de rodaje de 6'40" y ppm en torno a las 152-157ppm.
    Cómodo, disfrutando. He ido sacando una media de ritmo y ppm parecidas a mi anterior TL, que ya fue un gran avance. Por tanto, veo que consolido y no es flor de un día.
    He venido para quedarme Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

La segunda mitad, la de apretar y cuesta arriba ha sido particular, porque justo ahí me he encontrado con un amiguete y hemos tirado juntos. El iba mejor y la situación me ha obligado más de lo que tenía planificado. Me han salido los últimos 5km a ritmos de 5'55"/km con ppm rondando las 168-175ppm. Me he encontrado bien, pero he ido más animado de lo planificado, era cuesta arriba e íbamos hablando.
    Último km de enfriamiento.

El dolor en el empeine no ha remitido del todo, aunque se ha estabilizado. Vamos a ver si se va de una vez, porque hay tramos que me molesta y es un peñazo.

Saludos a todos!

¡Chapeau!
    Será la motivación de correr acompañado en la segunda parte, o que te estás poniendo más fuerte de lo que pensabas. La cosa es que te ha salido un entrenamiento muy bueno.
    Has venido para quedarte, está claro

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Chapeau!
    Será la motivación de correr acompañado en la segunda parte, o que te estás poniendo más fuerte de lo que pensabas. La cosa es que te ha salido un entrenamiento muy bueno.
    Has venido para quedarte, está claro

__Saludos__
    Gracias Javi!
    Los avances me van motivando. Esta semana he metido más intensidad pero menos volumen. A ver si de cara a la siguiente cojo algo más de chispa.
    Gracias por pasar!

Buensa series el otro dia Luxe!!
    Y con nieve que tiene que ser mala, como dice David, o te resvalas o te llenas de barro o nieve pegada...
    Menuda fuerza de voluntad que tienes....

Y salida hoy regenerando como esta marcado!!
    Hasta que te encuentras al compi!!
    Entonces es disfrutar, correr con alguien es lo mejor!!

Muy bien!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buensa series el otro dia Luxe!!
    Y con nieve que tiene que ser mala, como dice David, o te resvalas o te llenas de barro o nieve pegada...
    Menuda fuerza de voluntad que tienes....

Y salida hoy regenerando como esta marcado!!
    Hasta que te encuentras al compi!!
    Entonces es disfrutar, correr con alguien es lo mejor!!

Muy bien!!
    Gracias Sirius!
    Correr con nieve se me parece a correr con arena. Pero con más frío jejejeje

Saludos crack!

Buenas!

Salida hoy tranquila, de 10km con la única pretensión de salir y rodar en la q ya considero mi franja de ritmo de rodaje: 6'40" - 7'/km. Ha salido esto:

ENTRENO 29-ENERO-2019

Distancia: 10,01 km
    Duración: Entreno de 1h 07' 18"
    Media ppm: 162ppm - máxima 186ppm
    Pace: 6.39 m/kmCadencia media: 177 spm
    Altitud: 75m ascendidos / 78m descendidos
    Terreno: calles pueblo Lux
    Zapatillas: NB Vongo v3
    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 21%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 74%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - 4%

Muy cómodo y mucho frío. Salida normal, sin más. Consolidando el ritmo de rodaje que comento arriba. Lo bueno es que las ppm, aunque ligeramente más altas que otras salidas, han estado muy estables de principio a fin. Otras salidas de rodajes, la tendencia es creciente, es decir, la segunda mitad del entreno suelo hacer entre 5 y 7 ppm más de media. Hoy no, me han salido exactamente iguales las dos mitades en rirmo medio y en ppm medias. Creo que es buena señal
    Puede suponer que la distancia de entreno de 10km está ya muy asimilada.

Saludos a todos!

No te acostumbres a la buena vida , tanta comodidad esta bien para un día a la semana, que tu puedes darle más a la zapatilla.
    Fuera de bromas, sumando y con todo bajo control. Muy bien.

__Saludos__

Mi Strava

Muy bien!!!

Pues si poco a poco la mente y el cuerpo realiza facil estos entrenos de 10K.

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Seguimos bien por aqui...

si es lo correcto cuando rodamos,una vez hemos calentado que no nos vaya subiendo el pulso progresivamente,esto es siempre en llano.

Oye cuantos años tienes Luxe??

Un saludo!!!

Página 21 de 23 PrimeraPrimera ... 21 ... ÚltimaÚltima