Atletismo
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Empezando a correr y mezclando con Crossfit

  1. #421
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Seguimos bien por aqui...

    si es lo correcto cuando rodamos,una vez hemos calentado que no nos vaya subiendo el pulso progresivamente,esto es siempre en llano.

    Oye cuantos años tienes Luxe??

    Un saludo!!!
    Hola Juanjo,
    Tengo 35 años. Pero aparento muchos menos Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

  2. #422
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    No te acostumbres a la buena vida , tanta comodidad esta bien para un día a la semana, que tu puedes darle más a la zapatilla.
    Fuera de bromas, sumando y con todo bajo control. Muy bien.

    __Saludos__
    A lo bueno se acostumbra uno rápido jejeje

    Saludos crack!

  3. #423
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!!

    Pues si poco a poco la mente y el cuerpo realiza facil estos entrenos de 10K.
    Gracias Sirius. Los 10km creo q están ya ahí asimilados.

    Gracias x pasar!

  4. #424
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    Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Hola Juanjo,
    Tengo 35 años. Pero aparento muchos menos Empezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con CrossfitEmpezando a correr y mezclando con Crossfit

  5. #425
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    Saludos a todos!

    Después de una semana complicada de entrenos por mucho trabajo, no salía desde el martes cuando hice una salida de rodaje de 10km. Así que ayer por la tarde salí a hacer un poquito de calidad.
    Hacía frío, unos -4ºC de sensación térmica.

    Decidí dar un pasito más adelante, modificando los entrenos de cambios ligeramente.
    Así eran los entrenos de veces anteriores:
    2 km calentaniento + 8 x (3' a 5'45-6'10/km + 2' a 6'50-7'10/km) + 1km enfriamiento

    Y así el que hice ayer:
    3 km calentaniento + 5 x (1km a 5'45-6'10/km + 3' a 6'50-7'10/km) + 1km enfriamiento

    Como véis, actualizo con +1km de calentamiento y el cambio de ritmo pasa de 3 minutos a 1km, aunque en lugar de ser 8 reps, son 5 reps. La recuperación también la incremento de 2' a 3'.

    Este ha sido el entreno:
    Duración: 1h 10' 17''
    Distancia: 11,19 km
    Ritmo: 6'12''/km
    ppm medias: 169 ppm
    ppm max: 194 ppm
    Cadencia media: 182 spm
    Altura ganada: 72 m
    Altura perdida: 91 m

    Datos muy parecidos al entreno de calidad anterior. El cambio en el formato de entrenamiento lo he hecho para ir dándole más distancia a los ritmos rápidos, y ver cómo reacciono.
    Contento con esto, ya que de calentamiento metí +1km y el hecho de alargar las partes rápidas me ha ido bien. He ido muy cómodo.
    Comentar que todas las partes rápidas han sido en asfalto menos la 3ª y parte de la 4ª, que ha sido por camino, con nieve (buena espesura) y picando hacia arriba. Así han salido:
    1. 5'33"/km - 168 ppm
    2. 5'33"/km - 173 ppm
    3. 6'08"/km - 175 ppm
    4. 5'37"/km - 177 ppm
    5. 5'11"/km - 184 ppm

    Como véis, la tercera me ha salido más lenta por lo que digo de la nieve, que se nota mucho. En la 4ª también me ha pillado en parte algo de nieve, pero la he terminado en asfalto.

    En cuanto a las recuperaciones entre las partes rápidas, fueron muy parecidas el anterior entreno en ritmos y ppm.

    El enfriamiento: parecido en ritmo pero con las ppm más altas que en el anterior entrenamiento. Supongo que por llevar más carga de km y por el formato.

    Mi idea es hoy hacer un entreno de Crossfit + boxeo y el martes un regenerativo de 8-10km. Luego dan lluvia ininterrumpida hasta el domingo, incluido. Si es así, le daré a la bici estática.

    Saludos a todos y gracias por pasar!

  6. #426
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    Bien, metiendo series pero con precaución, sin prisa por subir el ritmo.
    Buen entrenamiento.

    __Saludos__
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  7. #427
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    estuve haciendo durante 3 meses crossfit pero tuve que dejarlo porque mi horario laboral cambió. Supongo que será por el poco tiempo que estuve pero me dificultaba mucho salir a correr ya que me dejaban ko las sesiones. Eso sí, la mejora de fuerza en todo el cuerpo, pero sobretodo en las piernas, fue exponencial.

  8. #428
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    Muy bien Luxe!!!

    Correr con nieve (buena expesura), wow!!!
    Que frio!!!

    Buenas series, dandole caña en la ultima, por lo que veo!!

    Maraton Valencia'19
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  9. #429
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    Buen entreno Luxemburgo, vas muy bien sin prisa pero sin pausa. No te para ni el frío ni la nieve y poco a poco lo vas viendo en ritmos y facilidad para hacer entrenos exigentes cada vez más largos

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  10. #430
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Buen entreno Luxemburgo, vas muy bien sin prisa pero sin pausa. No te para ni el frío ni la nieve y poco a poco lo vas viendo en ritmos y facilidad para hacer entrenos exigentes cada vez más largos

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    Gracias compi. Ahí vamos avanzando poco a poco!

    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Luxe!!!

    Correr con nieve (buena expesura), wow!!!
    Que frio!!!

    Buenas series, dandole caña en la ultima, por lo que veo!!
    Gracias Sirius! Pues la última apreté porque me quedaba gasofa. Estos entrenos son una mezcla de cambios de ritmo-series. Para ir adaptando al cuerpo a estas cosas.

    Cita Originalmente escrito por RRuez Ver Mensaje
    estuve haciendo durante 3 meses crossfit pero tuve que dejarlo porque mi horario laboral cambió. Supongo que será por el poco tiempo que estuve pero me dificultaba mucho salir a correr ya que me dejaban ko las sesiones. Eso sí, la mejora de fuerza en todo el cuerpo, pero sobretodo en las piernas, fue exponencial.
    El Crossfit es muy exigente. El primer año es donde se producen adaptaciones a nivel neuro-muscular que hay que pasar. Y también adaptaciones en las manos ... por los cayos!!!
    Hasta que te vas adaptando, las sesiones te dejan hecho un trapo. Luego, a medida que vas avanzando, puedes ir metiendo algo de cardio. Yo llevo casi 6 años entrenando Crossfit y ya estoy adaptado. Pero es verdad que es muy exigente.

    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Bien, metiendo series pero con precaución, sin prisa por subir el ritmo.
    Buen entrenamiento.

    __Saludos__
    Gracias Javi!!!

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ayer hice Crossfit más boxeo. Hoy tengo planeado salir a correr, un rodaje de 8-10km a ritmo tranquilo. Pero no sé si podré hacerlo, ya que el abrigo, el gorro, los guantes y la braga están en la lavadora ...
    A ver cómo me las apaño. Si no, un poco de bici.

    Saludos a todos!!

  11. #431
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    Muy bien esos cambios,no??

    Adaptandolos con bastante criterio,bien hecho!!

    Un saludo!!

  12. #432
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    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Muy bien esos cambios,no??

    Adaptandolos con bastante criterio,bien hecho!!

    Un saludo!!
    Gracias Juanjo. Llevo a rajatabla el principio de progresividad, ya que en el pasado tuve malas experiencias en forma de lesión. Por ahora me está yendo bien.
    Soy cosnciente de que puedo dar más caña, pero creo q así estoy en el camino correcto.

    Saludos crack!

  13. #433
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    Hola a todos, buenos días.

    Después de entrenar el lunes crossfit y boxeo, ayer salí a entrenar finalmente. Unos -4º de sensación térmica, es decir, menos frío que en salidas anteriores. La braga y el gorro estaban en la lavadora, pero aún así me lancé a entrenar.
    Y joder qué frío ... se metía por los oídos y retumbaba dentro de la cabeza! Joder qué dolor!
    Así que hice 7km y vuelta a casa, que cada vez me dolían más los oídos. Salió esto:

    ENTRENO 05-FEBRERO-2019

    Distancia: 7,08 km
    Duración: Entreno de 46' 30"
    Media ppm: 156 ppm - máxima 169 ppm
    Pace: 6'32''/km
    Cadencia media: 179 spm
    Altitud: 40 m ascendidos / 55 m descendidos
    Terreno: Calles del pueblo, asfalto.
    Zapatillas: NB Vongo v3

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 53%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 46%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - -%

    Salida de rodaje regenerativo, sin nada más que rodar controlando ppm a un ritmo cómodo.
    Destacar que el ritmo de rodaje ya lo he situado en 6'30''-6'40''/km con las ppm en el entorno de las 154-159 ppm. Voy poco a poco avanzando, de forma natural. El ritmo de rodaje con el que me encuentro cómodo cada vez está siendo más rápido. Creo que desde el momento en el que metí los cambios de ritmo y las tiradas largas de 12-13km di un salto. Ahora recuerdo cuando empecé a entrenar intentando mantener las ppm bajas, que el ritmo de rodaje lo situaba sobre 7'45"/km allá por julio. Pues nada, paso a paso se hace el camino.

    Saludos a todos!

  14. #434
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    Perfecto, tu mismo lo describes todo!!!

    Asi se hacen las cosas...
    Brrrr Que frio!!!

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  15. #435
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    En efecto, está dicho: un minuto más rápido por kilómetro sin aumento de pulsaciones. Está claro que el avance progresivo se ha hecho muy bien, y augura nuevas mejoras.
    Eso si, tienes que comprarte otro gorro y una cinta para proteger las orejas, que se caerán a cachos el día menos pensado. Demasiado frío.

    __Saludos__
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  16. #436
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Perfecto, tu mismo lo describes todo!!!

    Asi se hacen las cosas...
    Brrrr Que frio!!!
    Gracias Sirius! Espero que en este camino me respeten las lesiones.
    Saludos crack!

    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    En efecto, está dicho: un minuto más rápido por kilómetro sin aumento de pulsaciones. Está claro que el avance progresivo se ha hecho muy bien, y augura nuevas mejoras.
    Eso si, tienes que comprarte otro gorro y una cinta para proteger las orejas, que se caerán a cachos el día menos pensado. Demasiado frío.

    __Saludos__
    Hola Javi! Sí, es verdad, tengo que comprarme un segundo gorro, porque es insoportable. No lo vuelvo a hacer lo de salir sin gorro! Qué frío!!!

    Saludos!!

  17. #437
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    Que fuerza de voluntad Luxe!!!!

    Tu entrena alli y luego te haces una escapadita a españa en primavera y haces alguna carrerita,ya veras como vuelas........

    Un saludo!!!

  18. #438
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    Muy bien Luxe, mejores ritmos y ppm más bajas... Y esa evolución solo está en el principio, tienes muuucho margen de mejora

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    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  19. #439
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    Jejejeje esto es como cuando Oliver y Benji entrenaban fútbol con las olas del mar y luego en el campo volaban los tíos!! jejejejeje

    Alguna en España me tengo que hacer, sí!!

    Saludos crack!

    - - - Updated - - -

    Gracias Pepe. Va evolucionando la cosa sí. Y la estoy disfrutando, poco a poco.

    Saludos!!

  20. #440
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    Hola a todos, buenos días.

    Salí el sábado a correr un ratito, a hacer una TL. Muchísimo aire, con ráfagas que casi me tiraban .... Entreno muy complicado por este tema y con las ppm altas desde el principio. Salió esto:

    ENTRENO 09-FEBRERO-2019

    Distancia: 12,22 km
    Duración: Entreno de 1h 21' 49"
    Media ppm: 172 ppm - máxima 189 ppm
    Pace: 6'38''/km
    Cadencia media: 178 spm
    Altitud: 124 m ascendidos / 132 m descendidos
    Terreno: Calles del pueblo, asfalto.
    Zapatillas: NB Vongo v3

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:
    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 2%
    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 5%
    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 46%
    ZONA 5: 177 - 197 ppm - 48%

    Como véis, el ritmo que llevé fue alto (para mí) y además con el viento huracanado que os comento, hizo que el entreno fuese durete. Pero bueno, lo saqué y ahí queda eso.

    Luego, el domingo hice un poquito de crossfit centrado en pierna y core.

    Mañana salgo a correr otro poquito, si todo transcurre normal.

    Saludos a todos!

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