Atletismo
Página 8 de 20 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 390

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

¡Todo bajo control!.... Salvo la batería del reloj
    Hay que estar a los pequeños detalles también... Pero lo importante es que el entrenamiento ha cumplido con los objetivos marcados.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Todo bajo control!.... Salvo la batería del reloj
    Hay que estar a los pequeños detalles también... Pero lo importante es que el entrenamiento ha cumplido con los objetivos marcados.

__Saludos__
    Yeah!
    Una pena lo de la batería, xq creo q me aproximaba a mi primer entreno de 10km sub 7'/km y ppm aún más bajas de lo habitual.
    La próxima veremos si realmente sale así.

Saludos!

Comvbinar los dos tipos de deporte te esta dando un gran plus y tu evolucion en mucho mas rapida...

Me alegro porque lo disfrutaras mas aun..

Al final como dice el gran Carlos...
    Esto lo hacemos para disfrutar.. (Lo digo por el tiempo, que a veces nos falta)
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Comvbinar los dos tipos de deporte te esta dando un gran plus y tu evolucion en mucho mas rapida...

Me alegro porque lo disfrutaras mas aun..

Al final como dice el gran Carlos...
    Esto lo hacemos para disfrutar.. (Lo digo por el tiempo, que a veces nos falta)
    Muchas gracias Sirius.
    X ahora noto evolución, sí. Ojalá siga!

Saludos!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Pues finalmente he podido encajar el entreno de hoy.
    Mi intención era hacer 10km y creo q los he hecho ...
    Digo creo, xq cuando iba por 6km el reloj se me ha quedado sin batería. He sido muy confiando saliendo con 8% de batería ...
    Luego he tirado sin referencia de ppm y pace otros 4km creo ...

Ha salido esto:

ENTRENO 28-OCTUBRE-2018

Duración: Entreno de 41' 23"

Media ppm: 152ppm - máxima 162ppm

Distancia: 6,01 km

Pace: 6'54" m/km

Cadencia media: 179spm

Altitud: 52m ascendidos / 45m descendidos

Terreno: asfalto y pistas fáciles

Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 3%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 81%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 10%

Recorrido habitual mezclando asfalto y pistas fáciles.
    Hoy ya frío de verdad, con 4° y bastante viento.

Me noto muy bien desde el principio. Ppm muy controladas con ritmos casi siempre debajo de 7'/km.
    De hecho he obtenido hoy de nuevo un sub 7'/km con unas ppm medias un pelín más bajas que lo normal.
    Aunque bien es cierto que han sido sólo 6km controlando datos.

Récord de cadencia de nuevo y además muy cómodo con ella. Y así ha salido la media de spm, la mejor hasta la fecha.

Por tanto, considero que hoy nuevamente experimento evoluciones, en cuanto a mejor asimilación de distancia y asimilación de ritmo en este rango de ppm bajas.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, alrededor del 80%.

Sobre el km 4, me ha salido la pequeña molestia en el gemelo izquierdo, en la parte baja. Pero de forma muy leve.

Semana que se aproxima con mucho curro. A ver cómo lo puedo ir encajando.

El objetivo de esta próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 y controlando cadencias ya un poco más altas en torno a las 175-180spm.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Fitness.

Saludos a todos!
    Ya lo tienes en el bolsillo ese sub 7', ahora a por tenerlo asimilado con algunas salidas de 1-2km pata afianzarlo.

Me alegra que todo siga esta evolución, aún con las dificultades del trabajo, de las que yo desde antes de que me medio casi lesione, al trabajar algo más mi mujer... voy con más con el "chancho"😅...

Saludos y no quiero pensar lo poco que me gusta el frío, nada y por tus lares... dios, qué ganas de volver a correr a 20 C° o 30C°... xD

Odio cuando me pasa eso jaja, además últimamente me pasa bastante ya que casi no paso por casa y voy a las prisas a todos lados, bueno auniqe no este en tu GPS, esta en tus piernas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Ya lo tienes en el bolsillo ese sub 7', ahora a por tenerlo asimilado con algunas salidas de 1-2km pata afianzarlo.

Me alegra que todo siga esta evolución, aún con las dificultades del trabajo, de las que yo desde antes de que me medio casi lesione, al trabajar algo más mi mujer... voy con más con el "chancho"Empezando a correr y mezclando con Crossfit...

Saludos y no quiero pensar lo poco que me gusta el frío, nada y por tus lares... dios, qué ganas de volver a correr a 20 C° o 30C°... xD
    Aquí hace ya frío del que pica. Ayer eran 4 gradetes, pero la sensación térmica era de -1 grado. Viento y humedad ...
    Pero bueno, abrigado, bien se hace.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Odio cuando me pasa eso jaja, además últimamente me pasa bastante ya que casi no paso por casa y voy a las prisas a todos lados, bueno auniqe no este en tu GPS, esta en tus piernas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Es una putada, sobre todo en días como ayer, que sabía que iba haciendo un día de récords (dentro de mi humilde historial).
    Tendremos q poner más atención ahí!!

Saludos!

La cadencia ya la tienes en valores muy buenos y el ritmo verás como solo con constancia y aumentando un poquito el kilometraje (de forma progresiva) antes de que te des cuenta estarás rodando por debajo de los 6'/km..
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    La cadencia ya la tienes en valores muy buenos y el ritmo verás como solo con constancia y aumentando un poquito el kilometraje (de forma progresiva) antes de que te des cuenta estarás rodando por debajo de los 6'/km..
    Eso es lo que espero. Tampoco tengo mucha prisa. Que vayan saliendo las cosas poco a poco y disfrutando el camino.

Hoy entreno fitness con dominadas, abs y sentadillas explosivas enfocando glúteos.
    Luego 1 horita de bici en el entorno de las 145ppm.

Mañana descanso, el miércoles también, obligado por curro, y el jueves a ver si soy capaz de meter 10km. El sábado intentaré meter los 12km nuevamente.

Saludos a todos!

Buenas a todos!

Después de una semana terrible de trabajo y visitas familiares, hoy he vuelto a entrenar.
    La última salida fue el domingo 28, cuando me quedé sin batería.
    Luego, el lunes 29 entrené fitness e hice 1 horita de bici casera.

Después me ha venido una semana de viajes y mucho trabajo, y visita familiar el fin de semana.
    Mi intención era meter algún entreno, pero ha sido imposible. Además he comido bastante y bastante mal, con lo que algún kilete me he puesto en esta semana fatídica (deportivamente hablando ...).

Con todo ello, ayer ya pude salir a correr, y esto es lo que ha salido:

ENTRENO 05-NOVIEMBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 10' 41"

Media ppm: 158ppm - máxima 174ppm

Distancia: 10,01 km

Pace: 7.04 m/km

Cadencia media: 178spm

Altitud: 71m ascendidos / 79m descendidos

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 47%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 52%

Me tiro a la calle con el objetivo de hacer 10km. Para ello, elijo un nuevo recorrido exclusivamente asfalto y pistas fáciles. Temperatura fresquita, de unos 7-8°.

Como resumen, se puede decir que he hecho los 10km más rápidos desde que entreno a ppm bajas, aunque creo que el día que se me fue la batería del reloj, si hubiera aguantado hasta el final la batería, me habría salido un sub 7'.
    Aunque han sido los 10km más rápidos, y en los primeros 6km he controlado muy bien las ppm, luego ya se me han ido muy arriba, unas +8ppm ... y al final me han salido unas ppm de media +4 vs anteriores salidas similares. Creo que por el parón de una semana y dos días. Supongo que se corregirá en las próximas.

Muy cómodo desde el principio. Controlando bien ppm, a unos ritmos parecidos a antes del parón.

Cadencia ya asimilada en el entorno de los 177-181spm y además muy cómodo con ella.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. El pequeño descontrol de ppm en los últimos 4km no me lo ha permitido.
    Por tanto, en la próxima salida, intentaré centrar más el control de ppm aunque sea a costa de ritmo, y meter alrededor del 80% en esa ZONA 3.

Hoy viajo de nuevo así que toca descansar. El miércoles tengo planificada la próxima salida. El viernes entreno de fuerza/fitness y bici.

Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

En cuanto a los diarios de los que me leéis, disculpad por no pasarme por allí en esta semana, pero no he tenido tiempo ni de mirar atrás, como os he dicho. A partir del jueves me paso. Ánimos a todos!!

Saludos a todos!

Ya pensaba que te habías desertado o tocado la lotería... mejor lo segundo xD

Si dices que notas el parón en semana y poco... yo que he estado casi 20 días de medio parón...bueno, poco a poco se vuelve.

A seguir entrenando, bajando peso.

Yo ahora si no recaigo en nada de la falsa lesión, voy hacer mucho tema de fuerza... a ver cómo va este cambio de rutina, un poco diferente a mí estilo de forma de pensar y ser, menos kms, con bastante ejercicio de fuerza, Core, lumbares, tobillo y demás, kms más intensos, en post de antes; más kms con semanas de bastante intensos pero rodajes más tranquilos, un pico tipo entreno polarizado.
    No sé.

PD: perdón por la chapa.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Ya pensaba que te habías desertado o tocado la lotería... mejor lo segundo xD

Si dices que notas el parón en semana y poco... yo que he estado casi 20 días de medio parón...bueno, poco a poco se vuelve.

A seguir entrenando, bajando peso.

Yo ahora si no recaigo en nada de la falsa lesión, voy hacer mucho tema de fuerza... a ver cómo va este cambio de rutina, un poco diferente a mí estilo de forma de pensar y ser, menos kms, con bastante ejercicio de fuerza, Core, lumbares, tobillo y demás, kms más intensos, en post de antes; más kms con semanas de bastante intensos pero rodajes más tranquilos, un pico tipo entreno polarizado.
    No sé.

PD: perdón por la chapa.
    No habría estado mal lo de la lotería ... pero ojo! Seguiría corriendo!! Jajajaja

Ánimo Vila! El trabajo de fortalecimiento te vendrá de lujo!

Esa es la parte ingrata del running que se tarda mucho en coger la forma y relativamente poco en perderla.

De todas formas menos de 10 días dicen que se pierde poco.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Esa es la parte ingrata del running que se tarda mucho en coger la forma y relativamente poco en perderla.

Sí, yo creo q no he perdido mucho. Simplemente un toquecillo, y entre q he comido mal, bebido birritas ... pues eso. Creo que en la próxima estoy ok

Nada Luxemburgo, en dos días estás otra vez al 100%.
    Con lo metódico que tu eres seguirás progresando sin problemas.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Nada Luxemburgo, en dos días estás otra vez al 100%.
    Con lo metódico que tu eres seguirás progresando sin problemas.

__Saludos__
    Mañana intentaré salir, a ver qué tal.

Gracias Javieruchi!

+1000

Seguimos muy bien por aqui!!!
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buenas a todos!

Bueno, pues mi semana ha sido de nuevo muy complicada, con viajes de trabajo, etc. Es mi época más complicada en cuanto a curro. Después de la salida del lunes, hasta ayer no pude salir de nuevo. Mi intención era meter algún entreno, pero ha sido imposible.

Con todo ello, ayer ya pude salir a correr, y esto es lo que ha salido:

ENTRENO 09-NOVIEMBRE-2018

Duración: Entreno de 1h 08' 36"

Media ppm: 163ppm - máxima 177ppm

Distancia: 10,01 km

Pace: 6.51 m/km

Cadencia media: 179spm

Altitud: 72m ascendidos / 73m descendidos

ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%

ZONA 3: 139 - 158 ppm - 10%

ZONA 4: 159 - 177 ppm - 89%

Me tiro a la calle con el objetivo de hacer 10km. Para ello, elijo un nuevo recorrido exclusivamente asfalto y pistas fáciles. Temperatura fresquita, de unos 10°.

Hoy no tenía en mente controlar tanto las ppm. Tenía más interés en ver cómo salía la cosa intentando sacar un sub 7' sin tampoco desbocarme en ppm, pero no haciendo un control estricto en el entorno de las 155ppm, que era donde me venía moviendo. Me iba a dejar ir un poco más, y eso es lo que ha salido: sub 7' y con 163ppm de media.

Viendo un poco mi evolución, no sólo en el running, sino en mi historial de deporte en los últimos años, voy a hacer algunas reflexiones para ver cuál es vuestra opinión.

Como llevo entrenando Crossfit durante los últimos 5 años, estoy muy habituadoa entrenar a altísimas ppm durante bastante tiempo. Es muy fácil estar en 180-187ppm durante bastantes minutos, incluso tocar el máximo de unas 192ppm de forma frecuente en varios entrenos.

Con esto quiero decir que me resulta muy complicado, complicadísimo mantener mis ppm bajas sin subir fácil, donde me encuentro muy a gusto.
    Cuando voy a unas 148-154ppm voy muy muy desahogado. En el rango de 160-170ppm puedo ir hablando mientras corro sin problema ninguno de respiración.

Por tanto, no sé si mi rango de entreno más bajo son más las 155-165ppm que las 145-154ppm ...

Coincidiendo en que mi periodo de entrenos de ppm base está llegando a su fin, voy a hacer los próximos entrenos en el rango de 155-163ppm, como el de hoy, y voy a analizar la evolución.

Una vez haga dos semanas así, ya empezaré a meter algún cambio de ritmo, según tenía planificado.

Cómo lo veis??

En el entreno de ayer, me encontré muy cómodo desde el principio, a pesar de llevar ritmos algo más altos de lo habitual.

Cadencia ya asimilada en el entorno de los 177-181spm y además muy cómodo con ella.

Como veis, al entrenar así, me he salido completamente de la ZONA 3.

Hoy toca descansar. El domingo tengo planificado entreno de fuerza/fitness y bici. Y luego a ver si llueve o no el lunes o martes para ver cuando meto la salida.

Saludos a todos!

Muy posible tus zonas sea más altas que por ejemplo las mías, prueba a ir las que tú dices y si te ves relativamente cómodo pues ese es tu rango.

Tienes un claro ejemplo de un forero de aquí, mírate su diario (yo antes también tenía 194ppms...) Se llama David González "Guaje" y el hace rodajes a 155-160 pico de ppms pero tiene 200ppms.

Yo me inclino en 155-157ppms.

También es cierto que cuando más fondo vallas cogiendo más difícil será ver esas 180 altas.

El CrossFit del que no tengo ni idea, me parece que no creo que sea un ritmo tan sostenido a por ejemplo el running, lo veo muy explosivo y si ser tan sostenido, aunque luxe, corrígeme en eso, pues opino desde lo que oigo, no vivido un situ.

Piensa que has echo 163ppms de media, que cierto es que se nota los "parones"( si se notan...madre mía...)
    Pero se nota las mejoras, Luxe.
    Saludos crack.

- - - Updated - - -

PD: si tienes 192 de máximas a 163ppms de media es el 85% que tampoco está mal, lo que en mí significa 152 😄+- siempre claro se pueden subir todos los parámetros.

Página 8 de 20 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima