Originalmente escrito por
Neopentanoate
Entiendo que quieres decir, pero no lo comparto. Tampoco con el razonamiento de Luxemburgo. Por ir a 170ppm no entrenas más duro. Este incremento de pulso no está relacionado con el esfuerzo derivado del deporte, es porque tu cuerpo necesita refrigerar más por la calor, o por una subida de adrenalina, etc.
El ejemplo que os ponía yo es un claro caso de lo que os explico. Mi UA lo tengo situado a 177ppm y estuve 2h a 175ppm. Esto fisiológicamente es imposible, porque a este nivel de pulsaciones tu cuerpo está generando lactato por encima de lo que es capaz de reciclar, y se estima que se puede soportar entre 40 y 60 minutos dependiendo del nivel de forma. Esto es debido a que una parte del exceso de pulso estaba destinado a otros órganos o músculos que tenían que realizar un trabajo ajeno al esfuerzo.
En esta situación tu pulso no es representativo del esfuerzo que estás realizando, y tampoco te aportará mayores beneficios futuros, porque el efecto fisiológico va a ser el mismo.
No se si me he explicado bien, de todos modos estamos "chafando" el diario de Luxemburgo.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk