Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 38

diario de iñigo

diario de iñigo

buenas tardes,

soy un chico de irun, que lleva entrenando en serio desde hace algo mas de un año, y no me puedo quejar, porque de no ir a correr nada, (me picó un amigo a empezar a correr ganandome en una carrera popular), y me propuse meterme en un club de atletismo empezando de 0.

(es mas, el primer dia de rodaje, que eran 10 kilometros a 5,00m/km, no consegui terminar mas de 8 kilometros), pero a base de ponerle ganas e ir a entrenar regularmente, he conseguido terminar una media maraton como es la behobia-ss, aunque no lo hiciera en el tiempo que me gustaria, (1h44m).

aqui os dejo los tiempos de mis marcas para que los veais:

100m: 13s
    800m: 2,34m
    3000m: 10,50m
    7,250m: 29,40m
    12000m: 52,40m

este fin de semana pasado he corrido la Txingudi korrika, qu es una carrera popular de 12 km que transcurre entre las localidades de hendaia, irun y fuenterrabia, haciendo un tiempo de 52,40 m y quedando en el puesto 242 de 700.

esta semana toca entrenamiento suave, pero como siempre, la gente con la que entreno se motiva, y acabamos como caballos desbocados.

bueno, no em enrollo mas, que me quiero echar una siestilla y a la tarde tocan series.

a seguir corriendo!

Bienvenido,y q sigas mejorando,lo de los piques es normal,pero ojo con los excesos y con posibles lesiones en los entrenos,por pasarse,los esfuerzos,para las carreras.

consejos calor

gracias por el consejo,

todos los consejos que me deis seran muy bien recibidos.

ahora yo tengo un punto debil, en cuanto la temperatura pasa de 20 grados, sufro corriendo como un condenado, y no se que hacer, necesito algun consejo para poder seguir corriendo en verano.

habia pensado en salir a correr o muy temprano por la mañana o tarde por la noche, y eso que donde vivo en verano tampoco te mueres de calor como en el sur...

bueno, ya me comentareis.

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    gracias por el consejo,

todos los consejos que me deis seran muy bien recibidos.

ahora yo tengo un punto debil, en cuanto la temperatura pasa de 20 grados, sufro corriendo como un condenado, y no se que hacer, necesito algun consejo para poder seguir corriendo en verano.

habia pensado en salir a correr o muy temprano por la mañana o tarde por la noche, y eso que donde vivo en verano tampoco te mueres de calor como en el sur...

bueno, ya me comentareis.
    Tu te has respondido,lo suyo en verano,es correr a temprana hora,entre 8 a 11,creo yo,y sobre las 21a 22,segun a q hora te vayas a la cama,no es bueno a esas horas,porque costara conciliar sueño.

Ingiere mucho liquido,y si vas a hacer tiradas de mas de 1h te recomiendo q ingieras algo durante el recorrido.

Bienvenido, Íñigo.
    Ánimo que te estaremos leyendo.
    En cuanto a tu pregunta, yo prefiero madrugar. Encaras mejor el día y duemes mejor por la noche.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

muchas gracias por el consejo,

acabo de venir de hacer las series que me tocaban hoy como parte del entrenamiento.

las series consistian en 2x5000m, la primera serie a ritmo de 4,15m/km y la segunda a ritmo de 4,05m/km.

despues de la carrera de 12 km del sabado, de los rodajes del lunes y martes a ritmo de 4,30m/km, logicamente no he conseguido terminar las series, pero bueno, las sensaciones con las que acabo no han sido malas.

la primera serie he hecho 4000m a 4,15m/km, sin forzar demasiado pensando en la segunda serie.

la segunda serie la he encarado al mismo ritmo, dado que las piernas no me daban del todo. para mas inri, el compañero de equipo con el que iba haciendo las series me ha dejado tirado cuando llevabamos 1600m, porque no podia mas, y me he venido abajo de mala manera.

solo he podido hacer un 3000 y a ritmo de 4,10m/km.

mañana toca descanso y el viernes espero hacer unos 14 km a 4,40m/km.

ya os ire contando.

Bienvenido al foro, Íñigo.

Por tu zona no hará tanto calor como en el sur, pero la humedad en verano es insoportable, prefiero mil veces un calor seco sahariano, que ese calor húmedo que os gastáis por alli. Un año pasé una semanita por tu zona (Lekeitio) y aunque sólo salí un día a rodar por allí aún recuerdo a las 9 de la mañana la sudada, llegué hecho un pollo, y eso que me hidraté muy bien (zuritos, sidra, etc.) la noche anterior. Por cierto Hondarribia me impactó, que lujo llegar allí corriendo.

Tienes una ventaja, que es empezar a correr dentro de un club, lo que quiere decir que tienes compañeros de entrenamiento y que, aúnque cuando empezaste empezaste de cero, tenías compañeros que te pudieron aconsejar bien.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Bienvenido, Íñigo.
    Ánimo que te estaremos leyendo.
    En cuanto a tu pregunta, yo prefiero madrugar. Encaras mejor el día y duemes mejor por la noche.
    Ja. Tú,entre los madrugones que te metes y los dos niños, debes caer desmayado. Eso, no cuenta como dormir!
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Bienvenido Iñigo!!!!

cada vez somos mas, está GENIAL!!!!

por cierto Hondarribia me fascinó.

Ongi etorri, lagun!

Seguiré tu diario. Aunque seas guiputxi! Jajajaja, No te ofendas.

No correras la media de Azpeitia-Azkoitia, no? A esa hora, como haga calor, será la pera.

No has puesto objetivos. Te has planteado alguno?

aupa forrespil,

en realidad el mensaje es para todos, pero mas concretamente para forrespil. soy giputxi y de la real a muerte, y me jode la situacion en la que estamos pero es lo que hay, por gasta duros!!!

objetivos??? miedo me da. la media maraton de ss, a la que me he apuntado y que se celebra el 17 de mayo, justo el dia de mi 25 cumpleaños. que mejor manera de celebrarlo que corriendo una media maraton!!!

mi objetivo es el de bajar en la media maraton en 1h37m. he hecho la behobia ss en 1h44m, teniendo en cuenta que me dio la maldita fascitis plantar en el kilometro 15 y tuve que sufrir e ir andando bastante rato.

en la txingudi korrika sali satisfecho de haberla hecho en 52,40m, teniendo en cuenta que es bastante cuesta arriba, sobretodo la calle mayor de fuenterrabia, el ultimo kilometro de los 12....

esta semana he rodado el lunes 10 km a ritmo de 4,30 y ayer me meti un fartlek con un compañero de 11 kilometros en 50 minutos, tambien a 4,30. luego normal que me pase factura hoy en las series!!!

en fin, seguiremos informando...

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    aupa forrespil,

en realidad el mensaje es para todos, pero mas concretamente para forrespil. soy giputxi y de la real a muerte, y me jode la situacion en la que estamos pero es lo que hay, por gasta duros!!!

objetivos??? miedo me da. la media maraton de ss, a la que me he apuntado y que se celebra el 17 de mayo, justo el dia de mi 25 cumpleaños. que mejor manera de celebrarlo que corriendo una media maraton!!!

mi objetivo es el de bajar en la media maraton en 1h37m. he hecho la behobia ss en 1h44m, teniendo en cuenta que me dio la maldita fascitis plantar en el kilometro 15 y tuve que sufrir e ir andando bastante rato.

en la txingudi korrika sali satisfecho de haberla hecho en 52,40m, teniendo en cuenta que es bastante cuesta arriba, sobretodo la calle mayor de fuenterrabia, el ultimo kilometro de los 12....

esta semana he rodado el lunes 10 km a ritmo de 4,30 y ayer me meti un fartlek con un compañero de 11 kilometros en 50 minutos, tambien a 4,30. luego normal que me pase factura hoy en las series!!!

en fin, seguiremos informando...

Vamos por partes (dijo Jack el destripador)

Mi segundo equipo, es la Real, que lo sepas!
    Lo de 1h44 en la Behobia, está pero que muy bien. Tengo entendido que no es una media, si no algo más. Creo recordar que casi 22.

Si haces la Txingudi en 52', esa cuesta es la del paves, no? y un rodaje entre semana a 4'30, ya estás para 1h37. Supongo que hará un calor de la leche. Todavía te falta, así que, supongo que lo conseguiras. A lo mejor te llevas una sorpresa y lo pulverizas.

Txuri urdin, txuri urdin maitea!!!!!!!!

gracias por los animos forrespil,

la verdad es una gozada levantarse y ver que hace un dia bueno, despues del invierno de mierda que hemos tenido. entre las ciclogenesis explosiva y los temporales de lluvia y viento tampoco he podido entrenar todo lo que me hubiera gustado para la behobia.

encima con el trabajo que tengo (policia local), currando a turnos y comiendome noches (son lo peor para descansar), hago lo que puedo para no sufrir.

en fin, ademas de todo esto, me parece increible que desde que empecé a correr, he ganado peso!!!

antes de empezar a correr estaba en 74 kilos, y ahora estoy en 77,4!!!

segun mi entrenador tengo que cambiar los habitos alimenticios, y eso que no como nada de bollerias y chucherias de esas, que si no estaria en 85!!!

en fin, me voy a dar un paseito, que hoy toca descanso, pero no puedo estar quieto en casa.

Hola Iñigo.
    Bienvenido al foro! Ya hemos "hablado" en mi diario de entrenamiento, pero se me había pasado darte la bienvenida al foro! Ánimo con los entrenos y con tus objetivos, que con dedicación y con la ayuda/consejos/ánimos de los javatos que corren por aquí (isidronew, gebrekele, uvaursi, mali, forrespil, begoter...) fijo que lo consigues!

buenas gente,

he decidido cuidarme todavia mas para ver si consigo perder un par de kilillos antes de la media maraton de donosti.

por eso y aunque hoy no me tocaba entrenar, he decidido salir a andar en bici con un amigo, por lo menos para quitar el mono de correr hasta mañana, que si no salgo a correr y luego mañana me pasa factura.

tampoco voy a forzar mucho pero un par de horitas si que tengo la intencion de salir, encima aqui hay mucho monte por lo que me vendra bien para las piernas.

ya os contare que tal me va.

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Txuri urdin, txuri urdin maitea!!!!!!!!
    ¡Meca! ¡Volviéronte a mover les letres del teclau!
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¡Meca! ¡Volviéronte a mover les letres del teclau!
    Oyisti, ye lo que tien ser ténicu!!!!

buenas a todos,

la tarde ha sido bastante fructifera, he cambiado el planing de correr por un dia y he salido con la mountain bike a dar una vuelta con un amigo. teniendo en cuenta que mañana me quiero meter unos cuantos kilometros en las piernas he decidido que no iba a sufrir, y eso que me ha propuesto subir el alto de erlaitz, digamos que son 4 kilometros y medio con una pendiente media del 10% y unas rampas de morirte.

entonces en vez de forzar he ido a subir comodo, y aun asi le he ganado, si es que voy con mas moral que el alcoyano!!!

luego duchita, y a cumplir con la jefa que hacia 4 dias que no la veia y uno tiene sus necesidades conyugales.

para mañana cambio radicalmente el plan, solo porque la novia me lo pide que sino no lo cambio ni pa'tras. el entreno de la mañana me lo como solo, cuando estoy acostumbrado a ir siempre con alguien. pero que se le va a hacer, las cosas son asi.

ya os ire informando que tal el entrenamiento.

buenos dias a todos,

no es que me haya levantado ahora pero es cuando estoy con mas ganas para escribir.

que dia tan bueno hace por aqui!!! tan bueno que a las 11 de la mañana en la carretera del aeropuerto de fuenterrabia marcaba 22 grados y un sol de justicia!!!

bueno, al lio. tenia pensado salir a correr como unos 12 o 14 kilometros, pero en cuanto he salido a la calle y he visto el calor que hacia me he dicho para mi mismo: no los haces seguidos ni en moto!!.

pero como soy mas terco que una mula, he salido. los primeros 3 kilomteros los he hecho a ritmo de 4,40m/km. y entonces me he tenido que parar a refrescarme porque el sol apretaba de lo lindo.

luego he andado unos 3 minutos, y vuelta a correr, esta vez han sido 4 kilometros a 5 minutos el kilometro, y esta vez he parado 4 minutos para refrescarme, y al final otros 3 kilomteros a 4,50m/km.

he llegado a casa duchita, y cuando me he pesado... 76,2!!! estoy perdiendo mas de un kilo desde que empece la dieta mas o menos sana!!! ahora a bajar a 75 antes de la media maraton y a continuar sufriendo, que como haga este calor me tendre que ir acostumbrando a correr con este calor.

bueno dejo la chapa que me estoy enrollando mucho,.

un saludo a todos-.

Vas bien,controla no bajar demasiado peso,tampoco es bueno,perder tan pronto muchos kilos,y meter otros deportes,es lo mejor,contra la monotonia.