Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 86

El diario de Neo

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    05/12/2018

Hoy tocaban cambios de ritmo en zona 3. Como veremos luego, el pulso es muy poco estable y hace que las series no sean regulares, sobre todo si llevas poco entrenando. En ciclismo se le llama desacople aeróbico, y es la variación entre el pulso y los vatios obtenidos en una sesión. Que en running podría ser la variación entre el pulso y el ritmo, aunque con ciertos matices.
    Ahí van los datos de hoy.

55' 5'18''/km, +51m, 159ppm, 180ppm cadencia, 10,39km.

Los cambios de ritmo han salido:
    1- 5' 30' a 4'34'' 166ppm
    2- a 4'44'' 164ppm
    3- a 4'49'' 165ppm
    4- a 5'02'' 166ppm
    5- a 4'57'' 166ppm

A nivel sensaciones, la verdad es que una vez acabada la primera repetición he pensado que hoy no acabaría el entreno. No se la razón, pero no me encontraba fino. Esta semana veo que estoy algo espeso y no se la razón. Igual estoy incubando algo, espero que no. También es cierto que sin costumbre encadenar dos días puede pasar factura.

Como decía, la primera repetición sobre los 4' 30'' eran demasiado optimista para ser zona 3, luego lo he ido pagando en el resto de repeticiones. También decir que al ser un circuito que no es llano completamente y una vuelta no equivale al tiempo de una repetición, hace variar los tiempos.

Al final la media es de 4'50'' la repetición, que no está mal. La próxima vez lo haré por pace y me olvidaré un poco de la zona de pulso. Me marcaré un objetivo de 4'45''.
    Pues buen trabajo en esta sesión también, no siempre se está bien ni en condiciones optimas, pero lo importante es seguir sumando.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Series sacadas que al final también suma.

55m con no mal ritmo.

Saludos y pinta bien la cosa.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues buen trabajo en esta sesión también, no siempre se está bien ni en condiciones optimas, pero lo importante es seguir sumando.

Gracias Hirotek. Ahora estoy intentado meter días seguidos para ver como evoluciono, pero la bici me ha afectado más de lo que me esperaba. Y eso que vengo de este deporte.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Series sacadas que al final también suma.

55m con no mal ritmo.

Saludos y pinta bien la cosa.
    Gracias Vila. No se me dieron mal del todo. Esta semana tengo entreno continuo en zona 3, a ver como responden las pulsaciones.
    Saludos de uno que empieza...

Hola de nuevo a todos, la verdad es que voy a tope de trabajo y no puedo llevar el diario como me gustaría. Pero ahora que he podido sacar 5 minutos os detallo:

Este puente me he ido con la familia a Madrid. Alquilamos un apartamento y hemos estado visitando la zona. Aproveché y me llevé ropa y zapas para correr por allí. No hay muchas oportunidades de poder correr por otras ciudades y yo la aproveché.

El primer día fui dando una vuelta y buscando un parque muy grande que había visto al pasar con el coche. Un tipo a la Ciudadela de Barcelona o el Retiro de Madrid, pero más pequeño. Tiene buenos senderos para hacer y la verdad es que puedes hacer tranquilamente una hora dando vueltas por el interior.

Datos del viernes 7/12/2018

1h a 5'59''/km, +132m, 153ppm, 10,26kms.

No añado cadencia ya que estoy estabilizado en las 180ppm aprox. Si mejoro o empeoro lo comento.
    Las sensaciones un poco raras, al no conocer el terreno iba parando y entrando por caminos. Al final me salió una ruta mitad asfalto y la otra mitad camino de tierra. Mis Brooks Gliceryn 15 van muy bien, pero por camino si está mojado no agarran mucho, pero no me puedo quejar.
    Las sensaciones buenas, aunque el pace me salió más lento de lo que me debería de haber salido.

Datos del domingo 9/12/2019.

1h 10' a 5'39''/km, +150m, 154ppm, 12,38kms.

Lo primero es quejarme del poco civismo que hay, no solo en Madrid, esto es generalizado. Por el mismo parque que salí el viernes, al ser laborable, no me topé con ningún perro. Pues el domingo se me tiraron encima 3 perros en este mismo parque, sin bozal ni correa. Al final me tuve que salir y correr por el exterior. Me parece vergonzoso el poco civismo que hay en este país. Y esto no pasa solo en Madrid, esto me ha pasado en Tarragona y si vas a otra ciudad pasará lo mismo.

Volviendo al entreno. El domingo para variar un poco hice todo en zona 2 y las subidas en zona 3. Me salió un 30% en zona 3 y un 70% en zona 2. La media de pulso en zona 2 alta.
    La verdad que muy contento, no dejaba de tener cierto desnivel, 150 metros, y el pace me salió bastante mejor que el viernes. También iba a tiro dado, es decir, tenía claro la ruta que iba a hacer. En este caso también salió medio asfalta medio caminos.

Con esto acabada la semana con los siguientes datos:

4 sesiones, 43,74kms totales y 4h 6'.

Mañana paso el entreno de hoy, que ya es semana nueva, y os comento un poco lo que tengo previsto hacer.

Pues muy bien, tanto por runear en una ciudad nueva, algo que me encanta, como por los 44 kms acumulados, como dicen, progresa adecuadamente.

Lo de los perros eso no tienen remedio, al igual que los cazadores...pero bueno.

A seguir Neo que vas muy muy bien.
    Y comenta lo que quieras, pa eso estamos pa ayudar en lo posible o estropear lo posible jajaja

Hola de nuevo a todos, la verdad es que voy a tope de trabajo y no puedo llevar el diario como me gustaría. Pero ahora que he podido sacar 5 minutos os detallo:

Este puente me he ido con la familia a Madrid. Alquilamos un apartamento y hemos estado visitando la zona. Aproveché y me llevé ropa y zapas para correr por allí. No hay muchas oportunidades de poder correr por otras ciudades y yo la aproveché.

El primer día fui dando una vuelta y buscando un parque muy grande que había visto al pasar con el coche. Un tipo a la Ciudadela de Barcelona o el Retiro de Madrid, pero más pequeño. Tiene buenos senderos para hacer y la verdad es que puedes hacer tranquilamente una hora dando vueltas por el interior.

Datos del viernes 7/12/2018

1h a 5'59''/km, +132m, 153ppm, 10,26kms.

No añado cadencia ya que estoy estabilizado en las 180ppm aprox. Si mejoro o empeoro lo comento.
    Las sensaciones un poco raras, al no conocer el terreno iba parando y entrando por caminos. Al final me salió una ruta mitad asfalto y la otra mitad camino de tierra. Mis Brooks Gliceryn 15 van muy bien, pero por camino si está mojado no agarran mucho, pero no me puedo quejar.
    Las sensaciones buenas, aunque el pace me salió más lento de lo que me debería de haber salido.

Datos del domingo 9/12/2019.

1h 10' a 5'39''/km, +150m, 154ppm, 12,38kms.

Lo primero es quejarme del poco civismo que hay, no solo en Madrid, esto es generalizado. Por el mismo parque que salí el viernes, al ser laborable, no me topé con ningún perro. Pues el domingo se me tiraron encima 3 perros en este mismo parque, sin bozal ni correa. Al final me tuve que salir y correr por el exterior. Me parece vergonzoso el poco civismo que hay en este país. Y esto no pasa solo en Madrid, esto me ha pasado en Tarragona y si vas a otra ciudad pasará lo mismo.

Volviendo al entreno. El domingo para variar un poco hice todo en zona 2 y las subidas en zona 3. Me salió un 30% en zona 3 y un 70% en zona 2. La media de pulso en zona 2 alta.
    La verdad que muy contento, no dejaba de tener cierto desnivel, 150 metros, y el pace me salió bastante mejor que el viernes. También iba a tiro dado, es decir, tenía claro la ruta que iba a hacer. En este caso también salió medio asfalta medio caminos.

Con esto acabada la semana con los siguientes datos:

4 sesiones, 43,74kms totales y 4h 6'.

Mañana paso el entreno de hoy, que ya es semana nueva, y os comento un poco lo que tengo previsto hacer.
    Pues esta muy bien la semana Neo, sumando entrenos y buena kilometrada además haciendo turismo. Lo de los perros es por todos los sitios con decir que no hacen nada pues ya vale.

Pues sí compañeros. Falta de civismo en este país...

Ayer hice 1h en zona 2, y mañana tengo previsto hacer 10kms en zona 3, si no llueve, que la previsión no es buena.
    Os cuento a ver como va.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenisima semana compañero!!

Lo de los perros, lamentable, pero bueno, es algo generalizado como bien dices. como ejemplo,el lunes casi me lleva por delante un coche mientras estaba haciendo mi entreno, el tio se me puso farruko, lo akojonante sabes que es? que estaba pasando por un paso de cebras... y ademas protestaba el tio!! Flipante lo poco que se piensa en los demás!!!

Un saludo y a seguir dandole caña

- - - Updated - - -

Pues sí compañeros. Falta de civismo en este país...

Ayer hice 1h en zona 2, y mañana tengo previsto hacer 10kms en zona 3, si no llueve, que la previsión no es buena.
    Os cuento a ver como va.

Estas a tope
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buenisima semana compañero!!

Lo de los perros, lamentable, pero bueno, es algo generalizado como bien dices. como ejemplo,el lunes casi me lleva por delante un coche mientras estaba haciendo mi entreno, el tio se me puso farruko, lo akojonante sabes que es? que estaba pasando por un paso de cebras... y ademas protestaba el tio!! Flipante lo poco que se piensa en los demás!!!

Un saludo y a seguir dandole caña

- - - Updated - - -

Estas a tope
    Sí bueno, de historias con coches te podría contar mil, vengo de la bici...El diario de Neo. Justamente una de las razones de cambiar de deporte, pero voy a pasar de morir atropellado a morir devorado... El diario de NeoEl diario de NeoEl diario de Neo

Buenos días a todos, esta semana ha sido un poco irregular por el trabajo. Salí el martes y hasta hoy no he podido volver a entrenar. Hoy he hecho lo previsto para el jueves, que eran 10kms en zona 3, y así no pierdo la semana. Paso a detallaros:

11/12/2019

1h a 5'33", +75m, 152ppm, 10,83kms.

Buenas sensaciones y ritmo tranquilo.

15/12/2019

1h 20" a 5'22", +18m, 161ppm, cadencia 183ppm. 14,96kms.

Los 10kms en zona 3 me han salido:

51'30" a 5'09", +5m, 166ppm, cadencia 186ppm.
    Iba muy bien, sobre los 5'/km pero otra vez el maldito tendón de aquiles con molestias. He tenido que bajar el ritmo y además no iba cómodo. He parado un par de veces para masajear un poco la zona y algo mejor, pero ahora que se ha enfriado me molesta.
    Creo que caígo demasiado con la punta del pie, esto hace que se me vaya cargando la zona. Cuando voy a ritmos más suaves bien, pero hoy al estar más de 50' a un ritmo algo más exigente se me ha cargado de lo lindo.
    Esta noche haré automasaje por la zona y estiramientos a ver si recupero para el lunes.

Todo y que me planteaba casi 2h más de entreno esta semana, cierto es que lo que me falta era a ritmos tranquilos, importante no poder hacerlo pero nada que pueda considerarse desastroso.

Si alguien sufre del aquiles y tiene algún truquillo para mejorarlo soy todo oídos.

Por último preguntar a los más expertos sobre biomecánica. Mi ritmo medio es de 180pxm y me da para ir sobre 5'30"/km. Hoy al bajar sobre 5'/km la zancada ha sido más o menos la misma pero he incrementado la cadencia. Supongo que si entreno en zona 4 igual llego sobre las 190pxm, pero la longitud de zancada no mejora. ¿Hay alguna técnica para mejorar este punto?

Buenos entrenos Neo, veo que estas fuerte fuerte... con lo relativamente "nuevo" en el running y ya te pegas 5:20 en 1h y 20m...
    Tienes buena cadencia Neo, que eso ayuda mucho a "cargar" menos las patas.
    Vigila por eso los aquiles que es una de las partes más delicadas o eso dicen.

Buenos entrenos Neo, veo que estas fuerte fuerte... con lo relativamente "nuevo" en el running y ya te pegas 5:20 en 1h y 20m...
    Tienes buena cadencia Neo, que eso ayuda mucho a "cargar" menos las patas.
    Vigila por eso los aquiles que es una de las partes más delicadas o eso dicen.
    Gracias Vila, creo que me jodio el derecho... El diario de Neo. Me he hecho un poco de masaje y he estirado, veremos mañana.

Hola a todos, parece que esta semana voy a poder entrenar mejor. El trabajo me está respetando algo más que la semana pasada. El tendón de aquiles me ha molestado a ratos, pero he podido acabar el.entreno.
    Os paso datos de hoy, porque me ha salido muy buen ritmo para ser zona 2.

1h a 5'17", +70m, 153ppm, 180 pxm, 11,35kms.

La media de pulsaciones es en zona 2, en el límite entre la media y alta. Para ese pace me parece muy bueno.

Cuando hago entreno en zona 3 de forma continua, luego veo mejoras en los rodajes. Supongo que las adaptaciones están empezando a aparecer.

Voy a añadir 2 sesiones semanales de pesas. Quiero coger algo de fuerza en las piernas y fortalecer el tendón de aquiles.
    Supongo que me irá bien para fortalecer y mejorar la zancada. Ya os contaré.

Hola a todos, parece que esta semana voy a poder entrenar mejor. El trabajo me está respetando algo más que la semana pasada. El tendón de aquiles me ha molestado a ratos, pero he podido acabar el.entreno.
    Os paso datos de hoy, porque me ha salido muy buen ritmo para ser zona 2.

1h a 5'17", +70m, 153ppm, 180 pxm, 11,35kms.

La media de pulsaciones es en zona 2, en el límite entre la media y alta. Para ese pace me parece muy bueno.

Cuando hago entreno en zona 3 de forma continua, luego veo mejoras en los rodajes. Supongo que las adaptaciones están empezando a aparecer.

Voy a añadir 2 sesiones semanales de pesas. Quiero coger algo de fuerza en las piernas y fortalecer el tendón de aquiles.
    Supongo que me irá bien para fortalecer y mejorar la zancada. Ya os contaré.

Muy bien Neo una hora a 5:17 y solo 153 pulsaciones. Adelante co ese gym seguro que te ayuda y mucho.

Muy buen ritmo y sin subir mucho de ppms, poco a poco se notan esas mejoras Neo, a seguir que vas muy bien, vigila un poco ese tendón.

Te vendrá de perlas el trabajo de gym.
    Cómo sigas así, si quedamos me tocará sufrir xD

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Muy bien Neo una hora a 5:17 y solo 153 pulsaciones. Adelante co ese gym seguro que te ayuda y mucho.

Gracias Hirotek, voy a probar con el gym a ver que tal va.

Muy buen ritmo y sin subir mucho de ppms, poco a poco se notan esas mejoras Neo, a seguir que vas muy bien, vigila un poco ese tendón.

Te vendrá de perlas el trabajo de gym.
    Cómo sigas así, si quedamos me tocará sufrir xD
    Tenemos que quedar un finde. Podemos hacer una TL por montaña. Las cuestas y la zona 4 la quiero trabajar de este modo.

Hola a todos,

Ayer hice un poco de gym. Básicamente hice unos ejercicios de calentamiento con skipping normal y por detrás. Así voy mejorando la técnica. Luego hice unas sentadillas con unos 20kg de peso, cuadricep con 20kg de peso y gemelos alternando con 10kg de peso. Tres series de 10 repeticiones. Poco a poco añadiré un poco más de calentamiento, unos 20' en total, con diferentes ejercicios de técnica, y uno más de pesas, que serán unos 20' en total. Luego abdominales. Espero ir mejorando, en bici lo notaba.

Ahora os paso el entreno de hoy. La idea era hacer un calentamiento de 10 minutos y seguido 12 kilómetros entre 5'05'' - 5'10''/km. Esto trabajando en zona 3. Todo y que estaba muy cansado por el trabajo, la mañana ha sido muy dura, a las 14:30 me he cambiado y he salido a entrenar, luego me esperaba volver al trabajo...
    Al principio me ha costado un poco, los primeros 20' bien, pero luego pensaba que tenía que abortar el entreno. Al final he sido capaz de acabarlo y con buen resultado. Os paso los datos:

1h20' a 5'15''/km, +77m, 162ppm, 176pxm (cadencia bastante baja), 15,07kms

1h 02' a 5'10''/km, +62m, 164ppm, 177pxm, 12kms.

Estoy contento porque aunque el otro día me salió algo menos los 10 kms en zona 3, en este circuito hay más desnivel. El otro acabé con 5 metros de desnivel y hoy con 62 metros. Además el otro día me salieron 166ppm medias y hoy 164ppm. Parece que voy progresando adecuadamente.

He cambiado la forma de correr. Antes caía mucho con la puntera del pie, demasiado, he corregido un poco y he notado mucha mejoría en los aquiles. También es cierto que se me cargan más los cuadriceps, pero a medida que me vaya adaptando y con el gym, seguro que se me pasa.

En líneas generales muy contento. Voy progresando bien, poco a poco, y creo que voy por el buen camino. También he retocado un poco el entreno y no tengo pensado hacer zona 4 por el momento. Solo la tocaré los fines de semana en la TL y los días que haga zona 3. Que por cierto, también voy a cambiar de guiarme estos días por pulso a establecer unos ritmos medios. Os adjunto una gráfico de las zonas en las que he estado.

Muy buenos esos 15kms Neo y empiezas a estar afinando y acostumbrando el cuerpo a la zapas.
    Se notan las mejoras, ahora es cuestión de asimilarlas bien y a seguir progresando.

Bon nadal!! y bones festes!!

Muy buenos esos 15kms Neo y empiezas a estar afinando y acostumbrando el cuerpo a la zapas.
    Se notan las mejoras, ahora es cuestión de asimilarlas bien y a seguir progresando.

Bon nadal!! y bones festes!!
    Gracias Vila, cierto, parece que voy asimilando. Ahora me aparece la sobre carga en los cuadriceps. Igual estoy metiendo mucha caña, no tanto en intensidad pero sí en tiempo.

Bon Nadal!!!

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima